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Mensajes - miluquitas

en: 30 de Agosto de 2020, 14:07:55 1 KIOSKO / Wargames / Re:Buscando wargame y Tercios

All is lost save honour.
https://boardgamegeek.com/boardgame/22940/all-lost-save-honour

No es de los tercios en si. Pero sí de la época. Operacional y muy interesante. No es facilón.

en: 15 de Abril de 2020, 19:31:57 2 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW

Ayer Heintzelman (Acedo5) y Ewell (miluquitas) nos enfrentamos en el escenario 3 de Here Come the Rebels, “McClellan´s Oportunity”.

Aviso a quien juegue esta partida: de inicio en el hex 3613 del módulo Vassal aparece Sickles… es un error, debe ser Sykes. Hay que cambiarlo.

Después de casi tres horas de incesante juego, decidimos, tras finalizar el primer turno, terminar la sesión y emplazarnos para continuar las hostilidades el próximo domingo 19 a las 10.00 (así que si estáis aburridos o queréis disfrutar de mi poderoso giro de muñeca, podéis asomaros al Vassal).

Envío el informe Confederado:

Ayer, 15 de septiembre de 1862, nos hemos enfrentado, prácticamente, a todo el Ejército del Potomac. Las tropas de ambos ejércitos estaban bastante debilitadas tras los combates de los últimos días, pero aún así, los Unionistas han lanzado una ofensiva en toda regla y a lo largo de todo el frente.

Situación inicial


En términos generales me doy por satisfecho, ya que los envites enemigos realizados a través de Turner´s Gap y Fox´s Gap has sido totalmente paralizados, aunque no sin gran fortuna (mejor Gran Fortuna, con mayúsculas).
En cambio, la cabeza de puente que Franklin y su VI Cuerpo tenían ganada a través de Brownsville, sirvió para abrir una brecha por la que entró el XII Cuerpo de Mansfield… Las unidades más frescas del E. del Potomac.

Jackson mientras, a por uvas.


Situación al final turno 1


Los combates de mañana se prevén decisivos. Van a haber tortas como panes

Robert E. Lee
Comandante en Jefe del Ejército de Virgina del Norte
Boonsboro, MD, a las 01.00 horas del 16 de septiembre de 1862




Hay AVE desde Sevilla a Almería?

Creo que no....

No. En algún momento había una posibilidad de ir hasta Antequera y te llevaban desde allí en bus.

Leí la semana pasada que está previsto que a finales de febrero comiencen los viajes en AVE Sevilla-Granada.
Desde Ahí, Almería se queda a 2 horas en bus (recomendable)... otra cosa es que encajen horarios.

en: 02 de Octubre de 2019, 23:21:31 4 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Yellow Jack - Sea Lords (Reglamento)

Hola a todos!. Siguiendo con la serie Sea Lords, os traigo la traducción de Yellow Jack, el último juego de la serie ambientado en la guerra que enfrentó a España e Inglaterra en aguas del mar Caribe.


Mi idea es hacer como hice con Mistral y traducirlo todo, pero como voy a ir mucho mas lento esta vez, por no haceros esperar, cuelgo ya las reglas exclusivas de Yellow Jack.

La versión 3.0 de las reglas Generales (Instrucciones de Combate) que usa YJ también están traducidas.

Si detectáis erratas o cosas mejorables no dudéis en poneros en contacto conmigo e iré actualizando todo.


01 Reglas Generales Sea Lords - Instrucciones de Combate (Versión 3.0)
02 Reglas Exclusivas Yellow Jack

Un saludo a todos!
Fer

Qué bárbaro, Fer!!!

Vaya currazo que llevas. Mil gracias.

en: 15 de Septiembre de 2019, 22:54:04 5 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

¡¡Qué bárbaro Chiquillo!! (que decimos por aquí).

Tengo varias preguntas: ¿El mapa es tuyo o lo has encontrado y "tuneado"? ¿La escala es la misma que otros de Pub Battles? ¿Cuánto tiempo ha durado la partida?

Edito: Pedrote se me ha adelantado  ;D
Me alegra decir que este prototipo que nació con la esperanza de cubrir un hueco en un vacio lúdico imperdonable, el que corresponde a un periodo de la historia de la Reconquista ( la última década) realmente fascinante, lleno de intrigas, luchas por el poder, traiciones y golpes de mano, que mismamente como si de un "Juego de Tronos" andalusí se tratara, pues que este juego ya tiene contrato para ser publicado por una empresa puntera de los wargames.
Hasta aquí puedo decir de momento  :D , que no es poco.

Enhorabuena Josrive!!
Tuve la oportunidad de ver este proto en las Antebellum y la pinta es impresionante. Como dice Acier, me consta que eres un maquina con el paint.net pero la estetica de éste me hace babear... y encima sobre un juego de guerra en mi tierra.
A ver si el año que viene te puedes pasar por Almería (Antebellum) y probamos algunas cosillas de bloques  ::)
A) Tengo unas dudillas con un parrafo de un ejemplo. Me parece un poco redundante, no se.... os copio:

Citar
9.23.10 Example: assume a game with two MCs – ‘X’ and ‘Y’ – representing a land war between Red and Blue. Both the MC X and MC Y tracks are 5 boxes in length. At one end is a Win for Red, at the other, a Win for Blue. The tracks differ in one particular: where the MC X track is symmetrical – start position in the center, a box to either side, and a Win box on each end – MC Y’s track favours Red, with the start box adjacent to Red’s Win box and in the other direction two intervening boxes before Blue’s Win box. MC X starting Status is Side Blue out of a choice of Blue or Red, implying Side Blue has Dominance (of some kind). MC Y Status is also Blue out of the same two choices. In order for MC Y to occur, MC X’s Status must change to Red; this will happen as soon as a Red Win is achieved in MC X.

Que yo he traducido así:

Citar
9.23.10 Ejemplo: Suponga una partida con dos Campañas Militares: "X" e "Y", que representa una guerra terrestre entre Rojo y Azul. Los Registros ‘CM X’ y ‘CM Y’ tienen una longitud de 5 casillas. En un extremo hay un ‘Victoria para Rojo’, en el otro, un ‘Victoria para Azul’. Los Registros difieren en un aspecto particular: El ‘Registro CM X’ es simétrico. La casilla de inicio en el centro, una casilla a cada lado y una casilla de Victoria en cada extremo. El ‘Registro de CM Y’ favorece al Rojo, al tener la casilla de inicio adyacente a la casilla de ‘Victoria para Rojo’ y en la otra dirección, dos casillas intermedias antes de la casilla Azul de Victoria. El Estado inicial de la ‘CM X’ está Azul, de entre Azul o Rojo, lo que implica que el Bando Azul tiene Dominio (de algún tipo). El Estado de la ‘CM Y’ también está Azul de entre las mismas dos posibilidades. Para que ocurra la ‘CM Y’, el Estado de la ‘CM X’ debe cambiar a Rojo; esto sucederá tan pronto como se logre una Victoria Roja en la ‘CM X’.

Son las partes en azul las que no me claras. Si ya sabemos que hay dos bandos uno rojo y otro azul, pues esta claro que el estado solo puede ser rojo o azul, no?. No se, me parece que esos dos añadidos lían mas que otra cosa. O lo mismo no lo estoy traduciendo bien, no se. Estoy por quitar esas dos "aclaraciones". ¿Como lo dejaríais vosotros? o ¿cómo lo traduciríais?

Yo lo dejaría como lo has hecho, a veces las reglas son muy redundantes, supongo que para que nos enteremos bien.

B) Y luego hay un final de un párrafo que creo que está bien traducido pero que no entiendo bien, a ver si me los podéis explicar, para saber si lo que he traducido tiene sentido:
En el punto 9.37, el segundo punto. Pongo todo para ayudar pero lo que no veo claro es lo que quiere decir en la parte de color.

Citar
9.37 Executing Orders

The manner in which an Order is Executed depends upon the Order Instructions given in the Orders Book. All Orders have a similar routine, however:

• The Executing Formation must move to the ‘initial’ or ‘target’ Space. If the Order involves a single location, the Order begins to be Fulfilled when the Executing Formation arrives at that location. If the Order involves a Route, the Order begins to be Fulfilled when the Executing Formation arrives at the designated Start Point of the Route.

• If the Order involves a single location, the Order is Fulfilled when the Executing Formation has a) spent a designated amount of uninterrupted time there and/or b) has carried out any special instructions. Duration is usually given as a number of ‘Full’ Impulses; in these cases, overlapping portions of Impulses do not count.

• If the Order involves following a Route, the Order is Fulfilled when the Executing Formation has traveled along the Route a specified number of times.

Important. If for any reason an Order cannot be Fulfilled, it is Failed (9.38).

Lo he traducido así:

Citar
9.37 Ejecución de Órdenes

La forma en que se Ejecuta una Orden depende de las Instrucciones de la Orden que figuran en el Libreto de Órdenes. Todas las Órdenes tienen una rutina similar, sin embargo:

• La Formación que la está Ejecutando debe moverse al Espacio "inicial" o "objetivo". Si la Orden involucra una única Localización, la Orden comienza a Cumplirse cuando la Formación que la Ejecuta llega a esa localización. Si la Orden involucra un Recurrido, la Orden comienza a Cumplirse cuando la Formación que la Ejecuta llega al Punto de Inicio designado del Recorrido.

• Si la Orden involucra una sola localización, la Orden se Cumple cuando la Formación que la está Ejecutando ha: a) Pasado una cantidad determinada de tiempo ininterrumpido allí y/o b) Ha llevado a cabo instrucciones especiales. La duración generalmente se da como en número de Impulsos "Completos"; en estos casos, las partes de Impulsos que se superponen no cuentan.

• Si la Orden implica seguir un Recorrido, la Orden se Cumple cuando la Formación que la está Ejecutando ha viajado a lo largo del Recorrido un número específico de veces.

Importante. Si por alguna razón no se puede Cumplir una Orden, esta Falla (9.38).
Muchas gracias!!!!

Yo creo que quiere decir que, si hay que estar un número de impulsos en una localización, no vale estar unos cuantos impulsos, salir y dejar un lapso, y luego volver y seguir contando. Yo lo traduciría algo así como: "en estos casos no cuenta sumar porciones de impulsos no realizados continuamente".

No he llegado tan lejos en la lectura de las reglas, pero eso es lo que entiendo.

Por otro lado, Enhorabuena Fer por la primera vuelta y muchas gracias por el trabajazo.
gatoamr, te he enviado un correo comentando que me gustaría participar en el grupo de venta/intercambio. Quizás lo hayas recibido.

También, aprovecho para preguntar.
¿En las jornadas, hay disponibles wargames que se puedan jugar sin conocer de antemano el reglamento?.
Me imagino que del estilo de Julius Caesar; que prácticamente se pueda exlicar sobre la marcha, o hacer una pequeña partida introductoria.

Lo pregunto ya que de momento no conozco demasiados reglamentos. Y como tal, incluso me estoy planteando llevarme alguno de los míos (como el Tenkatoitsu, o el FAB Golan), para tener algo seguro a lo que poder jugar.

No te preocupes por eso. Santi pone a disposición de los asistentes toda su colección (envidiable como podrás comprobar).

Además, si a alguien le interesa jugar a alguno de mis juegos (mi lista de juegos y la de Santi está debajo de cada uno de nuestros posts) sólo tiene que decirlo y lo acerco al hotel.

en: 21 de Enero de 2019, 22:16:41 9 KIOSKO / Wargames / Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)

Buenas.

Dejo en PDF las reglas en español de la serie GOSS de Decision Games. Las ha traducido el amigo Nono y yo sólo las he revisado (siendo sólo yo el responsable de las tropelías cometidas).

https://1drv.ms/b/s!Atjinn2h_Ia7hSbJ-wWtj4mMwjy9

No están del todo acabadas (las originales tampoco lo estarán nunca  :P) porque estoy a la espera de que algunas almas caritativas me comenten las mejoras que se pueden hacer.

Me corría un poco de prisa subirlas porque en las Antebellum (4 a 7 de abril de 2017) vamos a jugar una partida al Atlantic Wall (en principio el escenario 5 de la Operación cobra) y si hay alguien interesado en participar podrían venirle bien.

Un pasito más, a ver si conseguimos hacer algo grande con esta pedazo de serie.

Buenas.

Dejo en PDF las reglas en español de la serie GOSS de Decision Games. Las ha traducido Nono y yo sólo las he revisado (siendo yo el responsable de las tropelías cometidas).

No están del todo acabadas (las originales tampoco lo estarán nunca  :P) porque estoy a la espera de que algunas almas caritativas me comenten las mejoras que se pueden hacer.

Pero, por ciertas razones, me corría un poco de prisa subirlas.

https://1drv.ms/b/s!Atjinn2h_Ia7hSbJ-wWtj4mMwjy9



en: 13 de Enero de 2019, 22:48:39 11 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos con sistema Pub Battles

No me hago una idea del movimiento.
¿Cómo se puede maniobrar con un mapa tan pequeño?

Eso pensé yo al principio. El mapa es muy pequeño (los otros juegos tienen un mapa más grande pero no creas que mucho más que un A3), pero luego pruebas y ves que es cuestión de "caber".

Las cadenitas que se ven en las fotos son las medidas del movimiento (una a pie y otra a caballo). Según donde te metas te cuesta 1/3 de la cadenita. Puedes cambiar, sin coste, su encaramiento (rotando desde su centro) y si quieres girar más pagas otro 1/3. Puedes avanzar oblicuamente hasta en un ángulo de 45 grados.



en: 13 de Enero de 2019, 20:10:47 12 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos con sistema Pub Battles

Hace tiempo que he visto los juegos que la empresa Command Post Games está publicando con su ingenioso sistema de juego Pub Battles basado en los antiguos "Kriegspiele" y que tienen un aspecto estético formidable, mapas antiguos sin hexes ni areas de movimiento y donde las unidades representadas por bloques de madera se desplazan como los juegos de miniaturas.
Ya tienen en su haber batallas como Waterloo, Marengo, Antietam, Gettysburg, Little Big Horn...  y estoy sopesando comprar alguno pero aun no me decido por su precio tan prohibitivo , una media de 120 euros si lo quieres con mapa de lona !!!
Me extraña no haber visto ningún hilo en Labsk que hable o reseñe algo sobre estos juegos. Agradecería si alguien que lo tenga o lo haya jugado pueda aportar algo de información, qué tal son , impresiones, si vale la pena el desembolso, etc

Buenas. Yo me compré el "paquete básico" y más económico: reglas y Mommouth en papel (te mandan un trocito de lona para ponerte los dientes largos). Me llegó hace unas semanas y sólo he podido hacer un intento serio de jugarlo y... No sé si te seré de gran ayuda, vamos a intentarlo:

- Las reglas son muy cortas y fáciles, y para lo que se intenta (recrear grandes batallas y resolverlas en no mucho más de dos horas) más que suficientes. No esperes un reglamento pormenorizado o muy sesudo (por ejemplo, en un combate tiras 3 dados y por cada 4-5-6 impactas, tres impactos eliminan la unidad). El sistema es de sacar chits para activar Mandos, con reglas opcionales que lo hacen más atractivo.
 
- Las unidades: son bloques de madera con una pegatina que colocas. Hay líderes, infantería, artillería y caballería (supopngo que en las Ardenas habrá más tipos de unidades). Muy sencillas, me gustan.

- Mapas: muy bonitos (como se ve en las fotos que has puesto) porque se basan en los de la época. Creo que no se han quebrado mucho la cabeza en modificar los mapas originales para adaptarlos al juego (de hecho, hay quejas de que ciertos elementos de algunos mapas no casaban bien y la respuesta del diseñador fue algo así como: discútelo con tu contrincante y si no hay acuerdo, lo echais a suertes.

Resumiendo un poco: juegos preciosos, fáciles y resultones... pero carísimos, y como no tengas suerte en aduanas, el leñazo puede ser impresionante. No he jugado lo suficiente como para decir categoricamente si merecen la pena (además el juego que yo tengo es, más bien, de ejemplo). En principio, a mi me echa para atrás el precio, pero si se vendiesen en Europa no te digo yo que no caería Marengo.

 Pongo algunas fotos de mi partida:
Inicio


Los americanos toman posiciones:


5º turno


Está de camino, junto con el Tenkatoitsu. ¿Alguien lo ha jugado? ¿Impresiones? ¿Duración? Lo he pillado porque soy fan del corso y esta es su obra maestra, pero dudo que lo termine jugando al completo (también vienen 3 volúmenes de Les Marechaux en el envío... estoy pagando la universidad a algún propietario de Hexsasim).

Me parecen unas aquisiciones perfectas, aunque el Tenkatoitsu no lo he probado (y eso que tengo en la estantería a su papá: Kawanakajima 1561). Sobre Les Marechaux, ya hice apología aquí: http://labsk.net/index.php?topic=184729.0

Y sobre "Austerlitz 1805: Rising Eagles" (de lo que va el hilo) puedo comentar que lo probé contra humano sólo en las pasadas Antebellum y me gustó más de lo que esperaba, el primer escenario (de Davout contra las primeras columnas) nos llevó poco más de 2 horas pero con  interrupciones (yo, novato total) y ganó el francés (Arensivia) al estrallarme una y otra vez contra los muros de Sokolnitz y su castillo.

Posteriormente he jugado partidas en solitario (hay un fantastico módulo de Vassal), entre ellas la batalla completa (voy por la mitad) y es muy agil, a mi no me cansa y creo que es gracias al sistema de órdenes del juego que evita el tener que pensar demasiado al ejecutar las activaciones.

Me gusta mucho el sistema y creo que si alguna mente pensante de las que hay por aquí retocase un poco el tema de las retiradas y las contracargas, sería fabuloso para jugar PBEM y multijugador.

Del mismo sistema han sacado ahora "Ligny: Last Eagles", y no lo he adquirido (por razones económicas y) porque estoy a la espera de que saquen Quatre Bras y ver si lo articulan con "Waterloo: Fallen Eagles".

Y despues... se habla de Eylau


Se presenta el General McArthur, quien ha dirigido la derrota aliada.

Antes que nada hay que dar todas las gracias que se puedan a Antonio por atreverse a arbitrar una partida tan enorme y fantástica como esta, por hacerlo con esa maestría y esa forma tan didáctica que le caracteriza y por aguantarnos como ha hecho (muy pocos son capaces de algo así).

En segundo lugar dar la enhorabuena al bando japonés por la victoria obtenida (da igual lo que digan los puntos).

Y por último, a gradecer a mis compañeros de armas su dedicación y sacrificio en las labores encomendadas.

Ha sido una partida muy interesante, con unas “novedades” importantes: era un escenario “what if” (lo cual evitaba el conocimiento de la composición y lugar de partida de las tropas enemigas) y los HQ distribuían las tropas entre sus “subordinados” de conformidad a un plan inicial que ellos ideaban.

Únicamente, apuntar ahora, que me ha sorprendido muchísimo el resultado. Me gustaría saber de dónde hemos sacado los aliados tantos puntos como para quedar tan cerca de los japoneses. Cuando ordené la retirada general (a los 86 turnos de partida) estaba convencido de que habíamos sido derrotados por una barbaridad de puntos de diferencia: daba por perdido el CV de Fletcher; Sherman y Sommerville estaban fuera de tablero; y Sutherland no tenía material ni para tirar una piedra al enemigo; me daba la sensación de que sólo podía seguir jugando yo machacando Port Moresby, con lo que nunca podría recuperar esa “inmensidad” de puntos; razones todas estas por las que renuncié a seguir la partida para no hacer perder el tiempo a 11 personas.

Así pues, considero que, pese al resultado, el enemigo nos ha vapuleado tanto estratégica como tácticamente. Después del primer día de tanteo, nunca hemos tenido la iniciativa, siempre hemos ido a remolque. Espero que podamos analizar los motivos de ello pero esta semana la tengo francamente mal. La semana que viene me explayo.
Alguien  se apunta  a un Sucessors  el viernes por la tarde?

Yo lo tengo libre, si no hay nadie interesado, contad conmigo. Si hay alguien más interesado que se manifieste y le cedo el asiento.
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