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Mensajes - charlli5

en: 21 de Noviembre de 2014, 11:53:22 1 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Hoja de ayuda - GEARS OF WAR

Hola,

Me acaban de validar en la BGG una hoja de ayuda que he hecho para Gears of War en Español.

Aquí tenéis el enlace: http://boardgamegeek.com/filepage/110489/ayuda-de-juego

Cabe una en un DINA4 y se dobla por la mitad. Lo suyo sería plastificarla.

Un special thanks a allavalabala que ha aportado sus sugerencias y ha dado luz verde! :)

en: 08 de Enero de 2014, 10:17:31 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ENADRYA (Reseña)

Muy buena reseña.
He tenido la oportunidad de jugar 5 partidas con diferentes razas y lo veo bastante completo y con muchas posibilidades.
Se puede salir al ataque o a aguantar y hay bastante estrategia oculta y faroleo. Es un juego que gana muchísimo en cuanto empiezas a editar los mazos. Yo he jugado muchos años a magic, en muchos torneos y sin entrar en comparaciones lo veo bastante completo y diferenciado de todos los juegos del tipo que he probado.
La calidad de las cartas está en la media y las ilustraciones pues las hay para todos los gustos, algunas muy buenas y otras bastante malas.
Os invito a probarlo porque es un juego que engancha y que te hace pensar en estrategias diversas continuamente.

en: 29 de Diciembre de 2013, 21:03:03 4 KIOSKO / Reseñas escritas / ENADRYA (Reseña)

Llevo mucho tiempo queriendo hacer alguna reseña o videoreseña de algún juego pero por una cosa o por otra nunca lo hago. A veces es culpa del tiempo y otras muchas porque el juego del que quiero hablar ya tiene alguna reseña mucho mejor de lo que pueda ser la mía. Pero esta vez he encontrado un juego del que no se ha hablado nada en este foro y yo conseguí por curiosidad y creo que merece la pena una reseñita. Así que ahí voy.

Enadrya


Enadrya es un juego coleccionable de cartas que han producido unos chicos argentinos. El sistema de juego es algo basado en el Magic, como casi todo los juegos de cartas de este estilo. Pero es lo suficientemente diferente como para ser compatible con el gigante de los juegos coleccionables. Es un juego para dos jugadores dinámico y sencillito pero muy divertido y estratégico.

La principal novedad que presenta este juego es la utilización de un tablero en el que se van moviendo las unidades. Este tablero es una cuadrícula para cartas de tres filas por siete columnas. En la página web oficial del juego se puede encontrar un muy buen tutorial del juego que seguro que es más explicativo de lo que lo pueda ser yo, así que mejor ver la imagen del tablero explicado.


Tablero de jugador

Este tablero le da al juego una profundidad muy interesante. En él vamos a ir jugando nuestras unidades, las cuales iremos moviendo y posicionando para atacar con ellas o para defendernos de nuestro contrincante. Cada unidad tiene un nivel de velocidad, el cual nos permitirá jugar nuestras unidades en la primera fila, la segunda o directamente en zona de ataque o defensa que es la tercera fila. Una vez que una unidad entra no se puede mover en este turno pero en los siguientes se podrá mover según estos dos diagramas que pongo debajo.




Movimiento de unidades

Por otra parte, el turno de juego es el típico de este tipo de juegos con pequeñas diferencias. Primero se retiran las unidades que tengamos en zona de ataque y de defensa, que volverán a la posición anterior.

El segundo paso es recargar energía y cartas, la energía viene a ser como el maná del Magic, la base de cada jugador te marcará cuanta energía recargar, por lo general cinco. Esta energía es acumulable a la que no hubiésemos gastado en rondas anteriores. Recargar cartas es tan sencillo como rellenar tu mano de cartas hasta tener seis.

Y el tercer paso del turno es el de jugar cartas. Aquí puedes bajar tus unidades colocándolas en la posición del tablero que desees pero teniendo en cuenta la velocidad de la que hablé anteriormente. También puedes bajar una carta de tecnología que tendrá un efecto permanente en tus unidades dándoles más ataque, más defensa y cosas por el estilo. Y el otro tipo de cartas que se pueden usar son las típicas de evento, que realizarán la acción descrita en la carta y ya está. Todas estas cartas tienen un coste de energía que habrá que pagar para poder ser usadas.



Después de jugar las cartas que hayas querido o podido bajar, puedes activar las habilidades de las cartas en juego (algunas requieren un gasto de energía, otras son gratis) y podrás mover las unidades por el tablero que no hayan entrado en este turno. Si mueves alguna unidad a los tres huecos de zona de ataque se produce un ataque al que tu contrincante podrá responder moviendo sus unidades a la zona de defensa que está enfrentada a las unidades con la que le estás atacando. Parece muy simple y lo es, pero el "movimiento puente" que habéis podido ver en una anterior imagen le da un punto de profundidad que a mí me ha gustado bastante.

Una vez terminado el movimiento de nuestras unidades y la posible respuesta de nuestro oponente empieza la lucha que es muy simple, si la fuerza de nuestra unidad con cualquier posible modificador es superior a la defensa del rival lo destruye, sino él nos atacará ahora. Si no hay defensor el daño irá directamente a la base que son nuestros puntos de vida por decirlo de alguna manera. Además los ataques de las unidades son de hasta seis tipos diferentes lo que hace que interactúen con las demás cartas.

Otra regla que puede dar mucho juego aunque yo sólo la he usado una vez hasta el momento es lo que se llama un "ataque masivo" que consiste en que tus tres huecos de defensa se convierten en ataque para este ataque, por lo que atacarás con hasta seis cartas. Este ataque puede dar un buen golpe al rival pero cuesta diez puntos de energía y no siempre se dispone de esa cantidad.

El juego seguirá hasta que los puntos de vida de una de las dos bases llegue a cero.

Para cada partida podemos elegir entre las tres razas que componen el juego de las cuales se puede comprar un pack con las 40 cartas que deben componer el mazo, pero se pueden comprar también sobres de 10 cartas para ir sustituyendo si se quiere las del mazo básico. Este mazo se puede hacer con las cartas que quieras pero debe tener una base y otras 39 cartas, ni una más ni una menos, esto creo que limita las opciones de creación de mazo pero nivela a las facciones.

Conclusión: A mí es un juego que me ha sorprendido porque lo compré buscando un juego simple que a mi novia no le echase para atrás y ha terminado gustándome bastante. Adquirí para probarlo un mazo básico de dos de las razas del juego y tras las primeras partidas me decidí a comprar el mazo básico de la tercera raza junto con un mazo de unidades neutrales y algunos sobres para ver lo que venía en ellos y la verdad es que el juego no es ninguna maravilla pero es lo suficientemente profundo como para que me divierta y lo suficientemente simple como para que a mi novia le guste también, así que lo considero una buena compra.

Y esta ha sido mi primera reseña, espero que haya sido de utilidad.

Lo bueno:
- Juego sencillo de jugar pero con cierta profundidad.
- Está completamente en español.
- El tablero del juego aporta algo diferente a este tipo de juego de cartas.
- Aunque es un juego coleccionable, no creo que necesite mucho más que los mazos básicos para disfrutarlo realmente.
- Tiene una sección en su página web donde jugarlo online si no encuentras rivales.
- Las imágenes de las cartas a mi novia y a mí nos han gustado mucho, están muy conseguidas, aunque esto es algo subjetivo.

Lo malo:
- Es un juego coleccionable, aunque como he dicho antes, no es como el Magic, no necesitas comprar mucho para estar al día.
- La calidad de los tableros no es demasiado buena ya que es poco más que un papel (edito: existe una versión deluxe con tableros montados pero no está en Maxgame, que es donde lo he comprado yo y que parece que es el único sitio donde se puede conseguir).
- Aún no sé que vida tendrán los bordes de las cartas porque yo soy muy cuidadoso al barajarlas, pero no sé si resistirán una manos patosas.

Página del juego
http://www.silvercowgames.com/ENADRYA/


en: 21 de Octubre de 2013, 20:27:27 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Aprender a jugar a Senderos de Gloria

Por duración no es problema, al que realmente le interesé no le importará lo largo que sea. Otra cosa que creo que seria de interés es jugar un par de turnos explicando el porque, me refiero a grabar una sesión de juego, por supuesto sin AP.

aquí tienes un turno de juego, el primero, no hice más por que es una labor agotadora, quizás ayude algo

http://www.telegrama-zimmermann.com/jugando-al-paths-of-glory-una-partida-comentada-primer-turno/
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