logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - cesarmagala

en: 28 de Marzo de 2014, 21:28:45 406 SALÓN DE TE / BSK / Re:Familia Numerosa!

De acuerdo con el jefe. Gran presentación y gran historia.

Te seguiré de cerca, para que me vayas recomendando juegos con los que introducir en el mundillo a mi pequeño padawan  ;)
Lo que saco de una primera lectura:

- las dos cartas de gasolina no se incluyen en las cartas iniciales (en el juego base)
- una horda se considera al conjunto de zombis ya revelados (miniaturas); estos zombis son afectados por el fuego y nunca entran en losetas ardiendo. Las fichas de generación de zombis no se ven afectadas por el fuego.
- se pueden pasar los chips de código (no recuerdo si antes se podía)
- desbloquear cerraduras: lo puede hacer un jugador que tenga todos los iconos en su poder, o pueden hacerlo entre varios, siempre que estén en la misma habitación, que sean parte del grupo activo y que cada uno gaste 1 PA.
- se especifica que un resultado de empujón saca fuera de la habitación al objetivo, a  cualquier loseta ortogonal accesible. Los empujones solo se aplican a enemigos que estén en la misma habitación, y son opcionales.
- se especifica que cuando los zombis se mueven, nunca abandonan la zona de activación (las losetas que rodean al grupo que los ha activado) y solo se mueven si se acercan a los supervivientes.
- se ignora el resultado de atrapado si la criatura no está en la misma loseta que el objetivo. El token de atrapado prevalece sobre el de miedo (estos se aplican los últimos).
- refuerzo: cuando se obtiene este icono, se comprueba si hay alguna horda o token a exactamente dos losetas de distancia, y que pueda llegar en dos movimientos a la zona de combate. Si se cumplen estas condiciones, esa horda se une a los atacantes, pero no atacan ese turno.

Objetos:
- en partidas de hasta cuatro jugadores se pueden llevar cinco objetos.
- en partidas de cinco jugadores, se pueden llevar cuatro objetos.
- los objetos permanentes (armas, mejoras..) que son los que tienen iconos de manos, se ponen en la derecha. Los objetos de un solo uso, a la izquierda del tablero de personaje. No se puede exceder el límite de dos iconos de mano en la parte derecha (y estos objetos no se pueden poner a la izquierda, luego se descartan).


No veo más cambios, o sea que me reafirmo en que no es lo que me esperaba.
Vale que ahora se puede cooperar para abrir las cerraduras, pero también se requiere mucha más coordinación para hacerlo.

Los cambios en el inventario lo hacen aun más difícil. Si ya tengo armas en las dos manos y encuentro un rifle, tengo que tirarlo, porque no puedo llevarlo "en la mochila". No le veo sentido ni explicación temática a este cambio.

El final no ha cambiado, y a mi es algo que me frustra. Es como en Arkham, no le veo ninguna posibilidad a matar a la némesis si hay quince zombis en el tablero que se mueven dos espacios. Al tercer turno los tienes a todos encima y no puedes moverte.

En fin, que me parece un gran juego, pero me decepcionan los cambios.
Cambiar el rombo por un balón es sencillamente una pequeña genialidad.

Mi admiración Moondraco.

en: 11 de Marzo de 2014, 23:42:44 409 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:RECOMENDADME ANTI-VIRUS

Juegalo. Destroquelalo.
Lo vas a vender al mismo precio porque es segunda mano.

en: 27 de Febrero de 2014, 08:13:03 411 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Tablet para leer comics.

Busca el blog "howtoarsenio".

Y "la mansión del CRG"que es un clásico
Lo que habría que saber es si las expansiones están adaptadas al nuevo tablero o al viejo. Que supongo que al nuevo (tamaño de cartas,  de fichas y tokens, de armas para la tarjeta de personaje. ..)
No te dejes llevar por opiniones,  incluida la mía,  e intenta ser objetivo según lo que busques.

Piensa cuantos soléis jugar,  si os gusta competir o cooperar, si os gusta que haya o no máster,  si asumes el curro de maquetar y como lleva tu grupo las puñaladas traperas,  traiciones e incluso los finales "raros".

Son dos grandes juegos.  Lo que los diferencia es lo que busques.  :D
Supongo que los que decís "sin dudarlo" o "no te lo pienses" estais dispuestos a reembolsarle el juego si  no le  gusta.

(nadie se enfade.  Es que me sorprende esa capacidad de afirmacion tajante)
Gran consejo
Yo aconsejo traducir algún reglamento.
Tranquilamente,  tirando de diccionario, vas viendo que hay expresiones y palabras que se repiten y vas cogiendo confianza, hasta el punto de que no te importe qui el el juego esté en inglés con la consiguiente ganancia en la cantidad de cosas a que puedes jugar.

en: 01 de Febrero de 2014, 21:57:33 416 LUDOTECA / Variantes / Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)

De la serie "dedicada a los que tenemos que jugar mucho solos", hoy he jugado a M&M con los siguientes cambios:

- Baraja el mazo de eventos y ves sacando cartas una a una. Coloca la primera flauta y la primera fragata pirata que salga en el mar que indique.

- Sigue sacando cartas hasta que salga una carta de fragata de cualquier nacionalidad que no sea la de tu capitán.  Coge tu bandera y la de esa nacionalidad y ponlas en la casilla "Guerra". Ambas naciones comienzan la partida en guerra.

(estos cambios sirven para que el principio de la partida no sea "un paseo" para hacer de mercader y forrarte).

- Juega de manera normal tus turnos y mueve a los NPC de manera normal, según salgan los eventos y haciendo las pertinentes tiradas de otear si te cruzas con ellos.

- El mazo de eventos servirá de "reloj" para llevar la cuenta de los turnos.

- Baraja el resto de cartas de capitán y ponlas a un lado. A partir de ahora este será el mazo de localizaciones.
Cada 3 turnos, voltea una carta y mira solo el puerto de inicio de ese capitán. Cambia la demanda de ese puerto. Voltea otra carta y elimina la carta de mejora de barco del puerto que se indique (esto representa los cambios que habría en el tablero si jugaran más jugadores).

- Cada 6 turnos, además de lo anterior, retira una carta de misión y cámbiala por otra (por lo mismo de antes). Retira la más antigua, si son las dos iniciales, puedes hacerlo al azar (por ejemplo con el dado del juego).

- El resto de reglas no cambian.

- Tu objetivo es conseguir diez puntos antes de que se agote el mazo de eventos.

Si quieres meterle más dificultad, juega con la variante "Terror from the Deep", disponible en BGG, que incluye monstruos marinos merodeando por el tablero, y tendrás un mar lleno de peligros en el que vivir aventuras  ;).

Si alguien lo prueba, que me cuente. Saludos.
 Un desastre de empresa.  Y te animo a que avises a la tienda.  Yo,  como Wend1g0, lo hice.  Precisamente porque no es su culpa y se arriesgan a perder clientes por algo que no va con ellos. Tienen derecho a saberlo.

Tourline es lo peor, al menos en mi experiencia.

en: 24 de Enero de 2014, 18:42:49 419 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DUEL OF AGES II

Bueno, pues me debe llegar la semana que viene.
Eso me pasa por preguntar, como dijo el que encontró a Livingstone.

¿Alguien me diría que tipo de fundas y cuantas se necesitan?

Gracias.
Pues que quereis que os diga, yo no tengo  problema ético alguno en traducirlo y colgarlo. ¿por qué?  Porque no gano dinero,  ni plagio a nadie ni me robo su trabajo.

Al contrario, si no se edita en castellano se me limita el acceso a algo que he comprado por intereses editoriales,  o sea,  económicos.
Páginas: << 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 33 >>