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Mensajes - cesarmagala

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Novedades / Actualidad / Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« en: 14 de Septiembre de 2020, 21:03:30  »
Como es esa nueva mecánica?

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Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« en: 03 de Septiembre de 2020, 23:12:50  »
Respondiendo a tu pregunta , no hay módulo TTS.

Hay un juego pero no tiene mucho que ver con el de mesa

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2020, 15:11:09  »
Hombre, lo dice la carta. Págale o descártalo.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2020, 13:37:25  »
No veo nada en las reglas que diga que se pagan cuando se usan. Nos gustará más o menos o puede hacerse una regla casera, pero en principio hay que pagarles todos los días.

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¿Qué os parece...? / Re:DUNE ¿que os parece?
« en: 01 de Septiembre de 2020, 15:09:18  »
Yo solo jugué una partida al antiguo y una al nuevo. Me encanta el juego y la temática pero es imposible que encuentre cuatro o cinco personas para jugar.

Además del número de turnos cambiaron algunas habilidades de facción, sobre todo las de las alianzas. La del emperador seguro. Lo digo porque no sólo han cambiado los turnos. Otra cosa es que lo hayan balanceado mejor o peor que no lo sé porque no tengo suficiente experiencia con el juego.

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Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« en: 29 de Agosto de 2020, 13:33:31  »
Dos preguntas:

Habláis en todo momento de la campaña. ¿Hay otra forma de jugarlo? ¿Escenarios sueltos o algo así?

Y la rejugabilidad... Una vez terminada la campaña, ¿se acabó el juego?
No, es una campaña, no hay otro modo.

Sobre la rejugabilidad, te puedo decir que empecé una partida con un personaje . En el capítulo 4 vi que iba mal y cambié de personaje y empecé de cero. La cuestión es que tiré por otro camino y me estoy encontrando una historia completamente distinta a la primera.
Si cada campaña son 30 horas y ya te digo yo que mínimo hay dos ramas de la historia tienes 60 horas. Y los que lo han terminado dicen que dentro de cada historia algunas decisiones pueden cambiar el juego con lo que podrías tomar otras y ver que acaba de un modo totalmente distinto.
O sea que a grosso modo le puedes calcular 60 o 70 horas de juego.


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Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« en: 29 de Agosto de 2020, 13:30:54  »
En serio? Y en el capítulo 3 ya tenéis habilidades de esas? Y de dónde sacais la experiencia? Cada carta de esas vale un pastón, el segundo atributo vale mínimo 4 y la carta mínimo 6, casi seguro más, porque tendrás algo desarrollado por el otro lado del tablero. Yo lo primero que he hecho es tener un punto en cada uno... Igual me estoy equivocando con el desarrollo
Los primeros tres capítulos son para prepararse. Hay que exprimir el tiempo y las localizaciones todo lo que puedas, no correr para acabar.
Si lo haces así llegas a tener al menos una habilidad

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Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« en: 29 de Agosto de 2020, 10:16:00  »
Se refiere a las habilidades que coges cuando consigues el tercer punto de atributo


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Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2020, 12:26:09  »
Todo correcto, excepto en el caso de objetos irreemplazables que se pierden permanentemente.


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Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2020, 12:05:30  »
En el fondo es igual. Si no hay carta se resuelve evento neutral.


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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 23 de Agosto de 2020, 11:11:10  »
En la BGG hay una versión nueva del libro de escenarios (aprovechad y jugar con el módulo de TABLETOP, está muy bien hecho)
Anteriormente versión actualizada del libro de reglas.

Módulo VASSAL: https://boardgamegeek.com/thread/2470185/vassal-module
Pero nueva oficial porque han corregido algo?


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Wargames / COMBAT!
« en: 20 de Agosto de 2020, 20:23:03  »
Como este juego gana enteros con la fluidez he cogido unas ayudas que habia por BGG y las he traducido, añadiendo elementos de la traduiccion que se hizo. Me falta hacer otra hoja (que iría impresa en el reverso de la ayuda de secuencia de juego) con notas sobre la moral, la huida, etc... pero con esto delante y las fichas de orden organizadas creo que la cosa puede ir mucho mejor.

Os las dejo para correcciones y comentarios.

https://drive.google.com/drive/folders/1Yhw5DEZ5YF_xOO--mhLi36pgfF3Jpch_?usp=sharing

Edito: he visto algunos fallos repasando reglas. Los arreglaré el fin de semana

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Dudas de Reglas / Re:Normandy: The beginning of The end (dudas)
« en: 18 de Agosto de 2020, 17:59:57  »
Hola. Estoy repasando reglas y tablas del modo solitario para tomar notas de ayuda e ir más fluido y hay algo que no me cuadra entre las tablas de órdenes (tabla AITS.4K) y las reglas
En la primera columna , la tercera condición es “secciones sin bajas”. Pero en las reglas especifica que esas secciones deben estar fuera de mando (y eso no lo pone en la tabla).

Igual pasa en la segunda columna . La tercera condición es “secciones con una baja”. Pero en las reglas se especifica que sean secciones Fuera de Mando

Alguien sabe cual es correcta?

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Novedades / Actualidad / Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« en: 12 de Agosto de 2020, 17:35:32  »
Me sumo a la pregunta. Que tal el modo solitario? Gracias

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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 11 de Agosto de 2020, 19:58:23  »
No me preguntes como, pero es cierto que la IA funciona relativamente bien y te pone en aprietos. Insisto. No es que sientas que “piensa” o juega contra ti, sino que como dice Salas provoca situaciones curiosas a las que debes anticiparte o adaptarte . Hoy mismo un soldado alemán se ha vuelto loco, ha entrado en estado Berseker y se ha metido hasta detrás de mis líneas. Se ha ido directo a por un soldado mientras otro le disparaba intentando cortar su avance.

Este tipo de cosas son muy peliculeras y divertidas. No creo que sea un juego realista (ni lo pretende) No es táctico , es de adaptación y de dejarte llevar por lo que pasa delante tuyo. Pero esa sensación de espectador a veces no te la quitas, hay que tenerlo en cuenta.

Al principio no lo parece, pero requiere de decisiones más complejas de lo que parece. Quien se activa primero, quien está detectado o quien no, hacia dónde puede moverse el adversario....

Lo de la IA es fácil, ya lo dijo alguien más arriba y lo dijo el autor. Si una orden no es la ideal o te cuadra otra, pues le haces un chequeo al soldado y listo. Es rápido y cuadra con el espíritu del juego.

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