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Temas - cesarmagala

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Cajón de sastre / Buscando un hosting
« en: 16 de Agosto de 2015, 14:28:31  »
Buenas. A ver si la ingente cantidad de informáticos que hay por aquí me echa una mano.
El caso es que quiero montar una página web. Nada comercial ni grande, es una página sobre mi profesión, llevada por unos amigos en la que enlazar artículos, vídeos, algún foro de debate.... No debería ser complicado, pero la verdad es que me mareo entre tantas posibilidades y opciones, asi que si alguien me ayuda, genial.

Para empezar, sería una página basada en wordpress. He leido que para eso es mejor un servidor Linux, aunque yo uso Windows. ¿esto es así? Luego esta el tema de las bases de datos MySQL, que creo que también van con Linux; ¿pero se puede trabajar con Windows?

Tema precios. Quiero una cosa intermedia, por si la página crece no tener que andar actualizando o migrando. Lo que he visto es:

- bluehost: me la recomienda un amigo que la tiene
http://www.bluehost.com/shared

- hostgator: la más recomendada en foros
http://www.hostgator.com/shared

- 1&1: he leido malas críticas
https://www.1and1.es/hosting-linux#tariffs

- dinahosting: da impresión de empresa seria
https://dinahosting.com/hosting/hosting-profesional

- sys4net: también me da buena impresión, pero no viene mucha información sobre su capacidad o rendimiento (o yo no sé leerla)
http://www.sys4net.com/hosting/alojamiento-web-ilimitado-linux-windows.html

- profesionalhosting: me la recomiendan
http://www.profesionalhosting.com/hosting/

No sé si es mejor que busque alguno de los servidores optimizados para wordpress, aunque sea algo más caro. La idea es gastarse entre 10-12 euros / mes.

Como digo, los contenidos serán texto y enlaces, como mucho algún video o presentación o sea que no creo que necesite más de 500 GB en mucho tiempo. Las visitas no creo tampoco que ronden muchos más de 10-15 por día (al principio, luego ya veremos si crecemos).

¿Algún consejo o recomendación? ¡Gracias!

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Ayudas de Juego / Mythic. Jugar a rol sin máster (resumen castellano)
« en: 14 de Julio de 2015, 22:04:06  »
Bueno, sigo empeñado en jugar a rol sin máster, o al menos poder jugar a dos jugadores.
Lo más parecido que he encontrado es este sistema. Mythic incluye un sistema de probabilidades (una tabla) a la que pueden preguntarse cosas acerca de los sucesos que le ocurren a los personajes en una partida, con lo que ésta puede avanzar sin necesidad de que un master lleve la historia o describa las escenas.
Incluye eventos aleatorios y un registro de personajes y argumentos abiertos, para que la historia se enriquezca.
El sistema incluye unas reglas y un mundo propio, pero eso no lo he traducido, porque lo que me interesa es aplicarlo a juegos ya editados, pero que se juegan mal con dos jugadores (master y jugador), o que requieren de que el máster lleve el peso de la historia y eso le impida vivir la aventura.

Es yun resumen de 7 páginas, pero creedme que esta todo condensado, y las tablas traducidas para poder usarlas. Mi opinión, mientras lo leía y traducía, es que obviamente el sistema no puede llevar una partida pero sí puede ayudar a que dos jugadores jueguen, exploren las escenas y actúen en ellas, y da pie a que ocurran cosas inesperadas que les permitirán actuar, investigar, decidir....

Espero aplicarlo pronto. Yo creo que puede funcionar si cada uno de nosotros (somos dos) escribe una historia para el personaje del otro, que se vaya desvelando poco a poco, y si cada uno dirige una escena alternativamente, para mantener cierto elemento sorpresa

Igualmente, aunque la llamada "Tabla de Destino" se usa para responder preguntas SI/NO, yo factible usarla para definir los detalles de la escena. Por ejemplo:

- puedo preguntar si hay una puerta, y el sistema me dirá si si o no según lo que obtenga en un dado
- puedo preguntar si la puerta se abre fácilmente, tirar el dado y comprobar lo que el sistema dice (improbable, difiicil, seguro que sí...), y entonces aplicar modificadores a la habilidad. Esto no está en el sistema, es mi aportación, y espero que con algunas de las vuestras pueda quedar algo chulo.

Se aceptan propuestas de mejora, críticas y abucheos  ::)

https://www.dropbox.com/s/uh473vun4yx4h5w/Mythic%20castellano.docx?dl=0

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De jugón a jugón / Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« en: 28 de Junio de 2015, 22:52:25  »
Muy buenas. Siempre estoy rondando el mundo del rol, y nunca puedo meterme de lleno.
La verdad es que será raro que pueda jugar a más de dos (mi mujer y yo), pero si lo hago así me tocará ser máster y dirigirla, y me gustaría estar tambiçen "al otro lado".
he pensado alguna manera de poder dirigir y jugar a la vez, leyendo la aventura con cuidado y decidiendo con ella las acciones de acuerdo al personaje. Muy cutre, pero no se me ocurre otra manera, asi que recurro a vosotros.
No busco aventuras para dos, sino la manera de jugar a los juegos de siempre (Cthulu, D&D, Aquelarre...) con alguna especie de IA que guíe la aventura, o sistema parecido.

He encontrade esto:
http://www.mythic.wordpr.com/page9/page9.html

¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna otra idea? ¡Gracias!

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Hola. Me llama el juego y veo en BGG varias adaptaciones en solitario.
Quería preguntaros cual de ellas es mejor o si alguna de ellas es oficial o al menos avalada por el diseñador.
Gracias.

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Variantes / Fief. Mapa 3 jugadores. Revisado.
« en: 02 de Abril de 2015, 11:15:08  »
Muy buenas, soy Cesarmagala, algunos me recordarán de otras adaptaciones de apas y juegos que....  :P
Va en serio. No he podido resistirme a comprar este juego, porque es de los que gustan (guerra, diplomacia, puñaladas... y además bonito el jodío), aun a sabiendas de que casi es imposible que lo llegue a jugar a cinco o seis.
Y como no me resigno, pues me puse a hacer lo que otras veces, que es estudiar el mapa y ver si es posible adaptarlo sin que el juego pierda su esencia y sin que el mapa se desequilibre. Creo que me he acercado, a ver que pensáis.

Aqui iba la idea original, que suprimo porque no funciona. La idea actual está unos posts más abajo

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Variantes / BSG dos jugadores - dilema del prisionero (se busca)
« en: 29 de Marzo de 2015, 21:40:02  »
No sé si es una locura, pero tras volver a intentarlo con el Dead of Winter, me doy cuenta que mi corazón es Galáctico.
No creo que DoW tenga ni la ambientación, ni las opciones ni se preste tanto a la paranoia como este juego, y viendo el éxito de esta variante, me preguntaba si nos juntaríamos unos cuantos en plan "lluvia de ideas" para conseguir adaptar esta mecánica a BSG.
¿Es una locura, se me va la olla, soy un pesado con los juegos a dos? No sé, pero si nos juntamos unos cuantos pirados a lo mejor sale algo chulo. Habría que plantearse:

- si todos los personajes son váidos a dos.
- si habría que rediseñar algunas habilidades
- si respetar o no la mecánica de las crisis
- plantearse diseñar cartas de traición inspiradas en las de DoW
- plantearse si merece la pena introducir la mecánica de las encrucijadas, y diseñar las cartas, también inspiradas en DoW.

Yo ni de coña me atrevo a hacer esto solo, pero si sale gente seria y nos lo planteamos a medio plazo, tal vez salga algo bastante bueno. Yo confío en vosotros.

¿Alguien me sigue o lo ha pensado?

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Ayudas de Juego / Cartas rediseñadas de Kremlin (Printerstudio y Artscow)
« en: 04 de Febrero de 2015, 12:50:05  »
Pues nada, las cartas nuevas del kremlin son bastante feas, así que a partir de un rediseño de Jansel en BSK, que usaba antiguos carteles de propaganda soviética, que le van como anillo al dedo, me he hecho un mazo que creo que le da color al juego.
Además las cartas son más grandes, con lo que se manejan mejor y se pueden enfundar.
Las cartas están corregidas a la nueva edición (algunas habían cambiado), y además se incluyen dos cartas nuevas que antes no estaban.
Gracias a Jansel por dejarme usar su rediseño y por la ayuda con las erratas.

Las originales son así:



Y estas son las que yo me he hecho en printerstudio:









Si alguien se lo quiere montar, ya está listo. Son 36 cartas, que en printerstudio se pueden hacer en un mazo. A mi me ha costado diez euros. Solo teneis que usar las imágenes de esta carpeta. Ya están puestas a la resoluciòn que pide.

La carpeta, la podéis bajar de esta página:

cartas rediseñadas kremlin

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Jornadas / HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« en: 23 de Enero de 2015, 18:04:59  »
Buenas compañeros.
Abro este hilo para iros informando de las actividades de estas jornadas, que se llevarán a cabo el fin de semana del 28 de febrero (sábado) y 1 de marzo (domingo), en Alhaurín de la Torre, una localidd situada a apenas 10 minutos de Málaga capital.

Tradicionalmente, las Hispania Wargames, organizadas por el club Landwehr de Alhaurín han sido unas jornadas dedicadas a los juegos de guerra y miniaturas, y aunque éste sigue siendo uno de sus atractivos para todo aficionado, este año, uniendo fuerzas y ganas con Lex Ludi Malacitana así como editoriales y tiendas patrocinadoras, los juegos de mesa van a tener una presencia muy importante, con multitud de torneos, presentaciones y demostraciones y una ludoteca para todo el que se acerque a visitarnos.
Para empezar, os dejo el cartel de las jornadas.



En las próximas semanas iremos informando de todas las actividades programadas, que os puedo asegurar que son muchas.

24
Jugar en Línea / Extraer imagenes de modulo vassal
« en: 13 de Diciembre de 2014, 20:25:43  »
¡Hola!
No sé si lo que pido puede ser. Veo que los módulos de vassal se pueden editar y acceder a las imágenes de las cartas, tokens, etc... ¿Es posible acceder a esas imágenes para retocarlas? ¿Están en algún servidor de vassal? Gracias.

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Cajón de sastre / Duda comprar portátil
« en: 11 de Octubre de 2014, 16:54:06  »
Hola. Siento bajar el nivel del foro con un tema mundano, pero busco consejo.

Veo una oferta muy buena de un portátil y me pregunto si merece la pena o se me va a quedar corto nada más comprarlo.

El portátil es el HP 250 G3 BING.
Tiene un Intel Celeron a 2Ghz, 2 GB de Ram  y 500 GB de disco duro.

Se qu no es gran cosa, pero me sale por 240 euros. El uso es mirar foros y periódicos de internet, algún documento de Word y a lo mejor maquetar algunas reglas en photoshop. No juego con el ordenador.

¿Qu opináis? Gracias.

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El acceso a las cartas y las explicaciones aquí:

etiquetas nothing personal

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Traducciones en proceso / Nothing Personal. Cartas maquetadas.
« en: 20 de Septiembre de 2014, 21:56:23  »
Bueno, como está visto que si no no va a haber forma de jugarlo, me he puesto con este juego.

Estas son las etiquetas de las cartas. Me temo que faltan 4, tengo que repasar cuales, asi que no es definitivo, pero lo cuelgo por si veis alguna errata.
Faltan las cartas de gángster (las que tienen texto) y alguna ayuda que quiero hacer.

Saludos, cuando esté listo lo colgaré en la página de Lex Ludi.

https://www.dropbox.com/s/tz37s9o2fepdqta/NP%20etiquetas1.pdf?dl=0

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Ayudas de Juego / Etiquetas EVO castellano
« en: 17 de Septiembre de 2014, 19:14:55  »
Ya que hay gente que las ha pedido y lo tenía pediente, ahí van las etiquetas para el EVO en castellano.

Descargadlas de la página de Lex Ludi  :)

etiquetas EVO

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Level 7 Omega Protocol



Todos los componentes (cartas, hojas de perosnaje, tablero del supervisor)

aqui

El enlace a las reglas y misiones aqui (obra de Karallan):
http://labsk.net/index.php?topic=131788.0


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Estrategias / El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« en: 10 de Septiembre de 2014, 18:12:08  »
Bueno, pues me siento bastante torpe posteando esto, pero vamos allá.
Este es un juego que tuve en su momento. No me convenció mucho y me deshice de él, y ahora lo he recuperado por haber leido muchas (casi todas) opiniones nuevas y porque ahora tengo una etapa en que jugaré más en solitario.

Asi que lo he vuelto a intentar... y ya van tres veces que no paso de la primera mision. No sé si es que juego mal,o que no entiendo bien la forma de abordar el juego.

La amenaza empieza en 29 (hablo del mazo de fuerza, el que lleva a Aragorn); y el juego se acaba si llegas a 50. Eso te da 21 turnos; Gandalf puede salir un par de veces, y suponiendo que lo uses para rebajar la amenaza, la cosa se pone en unos 30 turnos, menos porque la amenaza subirá algunas veces dos o tres puntos por efecto de las cartas.

Bien; la primera misión tiene tres cartas de lugar; una pide 8 "progresos", otra 2 y otra 10, o sea, 20 turnos en los que tienes que viajar. Si asumimos que el juego te da unos 26 o 27 turnos, parece que hay que viajar todos los turnos prácticamente; pero claro, en cuanto se junten un par de lugares en el área de prepararación ya es muy dificil superar la amenaza, con lo cual no viajas, amén de los enemigos, las traiciones...

No sé; parece que todo está muy ajustado y que depende demasiado del azar de como te salgan las cartas de encuentro. ¡Y hablamos de la misión inicial, cuya dificultad según el manual es 1!

¿hay alguna estrategia o mecánica que se me escapa? ¿es mejor sacar cartas y dejarlas morir todo el rato, usando a los pobres aliados de escudo? ¿es mejor explorar todos los lugares, dejarlos pasar...?

No sé, ando perdido y es muy frustrante, porque es la segunda vez que me hago con el juego y no me gustaría sentir que he tirado el dinero.

Gracias.

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