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Temas - cesarmagala

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Pues eso. Como si no no va a haber forma de jugarlo, voy a traducir los componentes para poder hacer unas pegatinas.
Os iré informando.

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Dudas de Reglas / Level 7 Omega Protocol
« en: 29 de Agosto de 2014, 23:15:28  »
Un par de dudas:

- ¿como funcionan exactamente los kits? ¿Te los pones cuando quieres pagando el coste? ¿Son de un solo uso, se descartan?

- en las reglas dice algo así como que si un enemigo ataca a un comando que tiene más adrenalina que su máximo permitido, recibe un dado extra, pero tengo entendido que no se puede superar el nivel de adrenalina. ¿Coo se aplica esa regla?

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Reglamentos / Star Trek: Fleet Captains (Reglamento) + Cartas en castellano
« en: 04 de Agosto de 2014, 21:22:18  »


Ya han sido varias personas que lo han pedido, asi que lo subo aqui.
No lo he hecho yo, y no recuerdo quien fue (para citarlo). Lo siento, si el autor aparece le pongo en el post.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/79127/star-trek-fleet-captains

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/s/pyu7l7hmv12c7h1/Star%20Trek%20Fleet%20Captains%20%28reglas%29.pdf

cartas
https://www.dropbox.com/s/xbhd225xd5qoreb/Star%20Trek%20Fleet%20Captains%20%28cartas%29.pdf

Por cierto, si alguien lo quiere vendo uno baratito  ;D

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Peticiones de reglamentos / EVO (nueva edición de Asmodee). ¿Reglamento?
« en: 07 de Julio de 2014, 12:24:57  »
Hola.
¿Alguien tiene o sabe donde encontrar las reglas de la nueva edición y las cartas? Me da igual que sea en inglés, pero es que no las encuentro.
Gracias.

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Orden de facciones:

decano : facción I
max 13 : facción II
manigoldo: facción III
pepperini : facción IV
kraden : facción V
cesar : facción 6

Ahora el setup.
https://app.box.com/s/23fidl4xfjny63znjbja

Bien. ¿Con esto que hacemos? Pues descargamos el archivo y lo abrimos con vassal. La primera vez seguramente os pedirá elegir facción; cogeis la que os ha tocado y listo.

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Cuando lo abráis, veréis que está activo el segundo botón por la izquierda (el que parece el botón de play de los vídeos, una flecha).
Bien, eso significa que hay jugadas guardadas. Dándole a ese botón (o con el botón de "AvPag") irá saliendo y representándose todo lo que ha hecho el jugador anterior. Probadlo y veréis.
Cuando no haya más pasos, se abrirá un cuadro de texto que os preguntará: Start new logfile?. Le dais al sí ("yes", claro) y se abrirá un menú donde podréis guardar el archivo que vais a crear. Yo lo que tengo es una carpeta llamada RdR_BSK, y ahí voy guardando todos los log. Los vamos numerando (001RdR_BSK, 002RdR_BSK...) y asi tenemos toda la partida guardada.
Cuando acabemos el turno, le dais al menú file y seleccionáis "end logfile"; esto es fundamental, si cerráis el juego sin hacer esto, no se habrá grabado nada.

Bien; ¿que hacemos con ese log? Pues yo he pensado dos cosas; o bien haceis como yo, subirlo a un sitio de descargas. O bien nos lo mandamos por correo, o incluso creamos un correo para la partida y lo mandamos todo ahí para que esté ordenado. Como queráis. En castronegro lo subo al hilo de la partida directamente, pero aquí no se puede.

Hasta aquí la explicación de como se usa vassal. Las cosas que vayan surgiendo las iré explicando.

Lo siguiente es coger cartas del mazo. es sencillo; abre el .log anterior al tuyo, avanza la jugada, dale a "star new logfile" y empieza a jugar.
- Dale al botón DECK/DISCARDS y se abrirá el mazo de la partida.
- Dale al botónn "Player Hand" y se abrirá tu mano; esta mano es secreta, no la verá nadie.
- Arrastra una carta desde al mazo a la ventana de tu mano; cuando sueltes, se dará la vuelta. ¡OJO! si tiene un borde amarillo, la carta está volteada y es oculta (veréis que en el log pone "some card"); si le dais al botón derecho y seleccionáis "flip", se voltea y se revela. Mantenedlas ocultas.
- Coged así tres cartas. Si es blanca, se devuelve al mazo (botón derecho, "return to deck"), si es roja quedátela. Si habéis devuelto cartas (porque son blancas), repetid el proceso hasta tener tres cartas rojas en la mano.

- con las cartas rojas que tienes en la mano puedes hacer dos cosas: quedártela (si es una carta de intriga, o si quieres guardarla para luego) o jugarla (si es una concesión o un estadista). Los estadistas solo puedes jugarlos si no está el senador (carta blanca) de ese color en juego, (en ese caso ponlo aparte como otro senador) o si está en juego pero lo tienes tú mismo (en ese caso lo pones sobre el senador de su número).

Lo siguiente es elegir líder. La importancia del líder es doble; por un lado no te lo pueden quitar, y por el otro, si resulta que el lider muere, no perderás esa carta (aunque sí todo lo que haya ganado hasta entonces).
Para elegir líder ve al botón "markers" (a la izquierda de los iconos de dados). Verás tres pèstañas; en una pone "no numeral". Allí están todos los marcadores que se usan en el juego. Pincha y arrrastra el marcador amarillo "faction leader" y ponlo sobre el senador que quieras que sea líder. Luego pon a ese senador en la parte de arriba de tu tablero (a la derecha de donde pone "faccion leader"), y coloca tus senadores.

Por último, indica el número de votos que controlas, que en este caso erá la suma de oratoria de todos tus senadores. Ve al botón "markers" y en la pestaña "numerals" hay un desplegable "numbers". usa los numeros blancos (los negros son negativos) para indicar tu número de votos en tu tablero (donde pone "votes", bajo el número de facción.

Cuando todos hagamos esto, se sortea al cónsul de Roma y ya estamos listos para empezar.

El primero en coger cartas es Decano (cualquier duda preguntadla)
[/quote]

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Dudas de Reglas / Tales of the Arabian Nights (Dudas)
« en: 02 de Julio de 2014, 14:42:05  »
Bueno, con la llegada del juego por fin se abre la temporada de dudas. Allá va.

- en una de las cartas de encuentro (derrotar criatura) se dice que tras un encuentro exitoso en una ciudad, hay una pelea con la criatura.
la cuestión es:

¿que se considera un encuentro exitoso?


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Jugar en Línea / República de Roma Vassal - sondeando
« en: 21 de Junio de 2014, 12:31:40  »
Buenas a todos. Me encanta este juego, y como le pasará a muchos, es muy difícil encontrar un grupo y un hueco para jugar.
He estado probando el módulo de Vassal en otra partida y la verdad que me ha sorprendido porque está muy conseguido (aunque es la versión antigua de AH). En resumen, que entre las ganas de jugar, que el módulo funciona y que el mod de tiradas de dados nos puede ayudar mucho a que sea más fuido (ya que las podemos hacer aqui y así son publicas), me animo a plantear si hay gente que quiera echar una partida.
Lo que busco es:

- gente que conozca al menos las reglas. No es por nada, es que ya llevo otra partida con gente nueva y llevar dos me parece mucho. Más adelante podemos enseñar al que quiera.

- cierta fluidez. Si estamos atentos yo calculo que se puede hacer un turno por semana, sobre todo si estamos conectados en las fases importantes (foro y senado).

- si es posible (si Roma no peta), jugar todos los escenarios; es decir, pasar a la república media y si podemos a la tardía.

- usamos el mod 2.03
Está aquí:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:The_Republic_of_Rome

Es la versión de AH, pero jugariamos con las reglas actuales. Cambian las habilidades de algunos (el no librarse de los líderes), el concepto de guerra inminente y jugaríamos con las reglas opcionales del Pontifex Maximus y con abogados.

Y si queréis ver como estamos jugando la otra partida, podeis verlo aqui:
http://www.castronegro.net/viewforum.php?f=59&sid=af266a72801e2d9cb1c8135a7a6128fe

La idea es hacer todo lo posible en el foro, es decir: declarar mis acciones, tirar dados, asignar cargos, etc... y, tras cada fase, usar el mod de vassal para que sirva de registro y que todo el mundo pueda ver lo que ha hecho el resto.

Os espero  ;) Alea Iacta Est.

Intersados:

1. cesarmagala
2. Manigoldo
3. Max13
4. Kraden
5. Decano

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Cajón de sastre / Ayuda con BBcodes para dados
« en: 19 de Mayo de 2014, 19:49:41  »
Muy buenas.

Queriendo mejorar nuestra web www.castronegro.net, hemos pensado ponerle un botón para tirar los dados.

He encontrado mods bastante complicados, que además no pueden instalarse por estar obsoletos.

En muchas partes encuentro que hay un BBcode ya definido [roll], que simula esto, pero no encuentro el código para implementarlo en el foro.

¿Alguien sabe donde encontrarlo? (la versión del foro es 3.0.12)

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Pues eso. El único texto en inglés es el de las cartas. Como eran demansiado chulas para estropearlas con etiquetas (aparte de difícil), lo que he hecho son dos hojas de ayuda.

En una están todos los gángster con su habilidad (los que no tienen están en blanco). En la otra se explican las cartas de influencia, tanto donde poner la influencia como el tipo de acción que permite.

Todo está ordenado alfabéticamente, asi que cualquiera puede jugar fácilmente aunque no tenga papa de inglés, solo buscando la carta que tiene y leyendo la traducción.

vale, mejor bajarlas de la página de lex ludi:

ayudas para Nothing Personal

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Traducciones en proceso / Etiquetas para battlelore 2ª edicion
« en: 02 de Abril de 2014, 14:42:55  »
Buenas.

Un poco tarde porque se ha anunciado en castellano.

Yo lo compré en inglés porque pillé una buena oferta, y porque así me aeguro que no me fastidian con las expansiones.

De manera que si alguien está en mi situación, o si le viene bien este trabajo, que sepáis que me dispngo a hacer unas etiquetas para las cartas del juego.

Saludos.

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Manualidades / Hacer tapete para Star Wars LCG
« en: 23 de Marzo de 2014, 15:05:53  »
Muy buenas.
Querría fabricarme un tapete para este juego, pero no tengo mucha idea de diseño.

He encontrado esto en BGG

app.box.com/s/42bkd6lmrijqnigtdca3

Sería perfecto si pudiera quedarme con las imágenes del fondo, con los colores de cada bando, pero poder hacer cambios en las cajas de texto (para poner otra para cartas asignadas a la fuerza) y ponerlo en castellano.

¿Alguna idea de como se hace?

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Cajón de sastre / Alojamiento urgente en Granada el fin de semana
« en: 21 de Febrero de 2014, 11:31:06  »
Por motivos bizarros tengo que ir a Granada mañana sábado y no tengo hotel.
Si alguien conoce algo o alquila pisos o algo así,  qui me de un toque.
Gracias.

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Novedades / Actualidad / Fallo de seguridad en Kickstarter
« en: 15 de Febrero de 2014, 23:33:55  »
Me llega un tuit de BGG diciendo que hay  una brecha de seguridad en kickstarter y que se recomienda cambiar la contraseña.

Si alguien sabe algo más o investiga que lo aclare por aquí.

44
Dudas de Reglas / Romolo o Remo? (Dudas)
« en: 07 de Febrero de 2014, 19:56:38  »
Bueno, pues ahi van las primeras dudas que me surgen:

-  Vale que solo pueden atacar las unidades en pie, pero¿las unidades tumbadas cuentan para defenderse de un ataque? .

- por cierto, que una unidad que solo de mueve (no explora ni nada), queda en pie, ¿verdad?

- las reglas dicen que para vender al mercado, un trabajador se tumba y puede hacerlo desde los recursos del jugador o desde la loseta; ¿esto quiere decir que el trabajador se tumba y vende el recurso que proporcione la loseta en que está (por ejemplo, madera si es un bosque), sin tener que usar uno de la reserva del jugador?

- no entiendo bien como funcionan las murallas a la hora de alimentar. Si tengo una granja y le pongo un muro a la loseta, el grano "que sale" de la granja, no debería tener una penalización; sin embargo las reglas dicen que la granja no alimenta si está tras una muralla. ¿como funciona esto? Supongo que la razón de la regla está en que mi ennemigo no se aproveche de mis granjas, pero no veo como se hace esto sin perjudicarme yo mismo.

Gracias.

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Variantes / Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« en: 01 de Febrero de 2014, 21:57:33  »
De la serie "dedicada a los que tenemos que jugar mucho solos", hoy he jugado a M&M con los siguientes cambios:

- Baraja el mazo de eventos y ves sacando cartas una a una. Coloca la primera flauta y la primera fragata pirata que salga en el mar que indique.

- Sigue sacando cartas hasta que salga una carta de fragata de cualquier nacionalidad que no sea la de tu capitán.  Coge tu bandera y la de esa nacionalidad y ponlas en la casilla "Guerra". Ambas naciones comienzan la partida en guerra.

(estos cambios sirven para que el principio de la partida no sea "un paseo" para hacer de mercader y forrarte).

- Juega de manera normal tus turnos y mueve a los NPC de manera normal, según salgan los eventos y haciendo las pertinentes tiradas de otear si te cruzas con ellos.

- El mazo de eventos servirá de "reloj" para llevar la cuenta de los turnos.

- Baraja el resto de cartas de capitán y ponlas a un lado. A partir de ahora este será el mazo de localizaciones.
Cada 3 turnos, voltea una carta y mira solo el puerto de inicio de ese capitán. Cambia la demanda de ese puerto. Voltea otra carta y elimina la carta de mejora de barco del puerto que se indique (esto representa los cambios que habría en el tablero si jugaran más jugadores).

- Cada 6 turnos, además de lo anterior, retira una carta de misión y cámbiala por otra (por lo mismo de antes). Retira la más antigua, si son las dos iniciales, puedes hacerlo al azar (por ejemplo con el dado del juego).

- El resto de reglas no cambian.

- Tu objetivo es conseguir diez puntos antes de que se agote el mazo de eventos.

Si quieres meterle más dificultad, juega con la variante "Terror from the Deep", disponible en BGG, que incluye monstruos marinos merodeando por el tablero, y tendrás un mar lleno de peligros en el que vivir aventuras  ;).

Si alguien lo prueba, que me cuente. Saludos.

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