logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cesarmagala

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 303 >>
61
He hecho un diagrama de las acciones para ver como se relacionan entre ellas y ayudar a jugar. A ver que os parece, se admiten sugerencias, claro

https://www.dropbox.com/s/3jpxm7o5dyz2ifq/DIAGRAMA%202MTM.pdf?dl=0

63
Dudas de Reglas / SATM (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2022, 10:51:57  »
Pues para eso son las cartas de localización.
Las pones al lado de tu compañía y ya sabes dónde está :)

Cuando te mueves dejas esa y pones tu destino, y así siempre sabes la ruta que estás siguiendo

Es decir: las fichas en el mapa marcan las compañías del mago . Luego a cada compañía en tu zona de juego le pones al lado la carta de lugar en que este.

64
Novedades / Actualidad / Re:Juegos B-17 Leader y Warfighter en español
« en: 05 de Mayo de 2022, 17:57:04  »
Hola, tengo reservado Warfighter, B-17 y 2 minutes.
Los enviáis juntos o a medida que llegan?

65
Si, está previsto en castellano. Creo que MasqueOca pero no estoy seguro. Pero que sale en español si lo he visto ya como seguro.

66
Soy yo o no funcionan los enlaces.?

67
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2022, 19:51:03  »
Pregunta estratégica, porque creo que me está costando cambiar el enfoque de otros juegos de batallas. Aquí la mecánica que parece dominar y marcar la diferencia es el asalto anfibio :

Veamos. Si hago asalto anfibio en un hex de Costa sin puerto, base, ni nombre, etc….. entiendo que no se desata ninguna reacción especial, por lo que el contrario no puede hacer nada. Es así? Dicho de otro modo, la estrategia suele ser buscar una playita desatendida, desembarcar ahí y avanzar hacia el objetivo. Se tarda más tiempo pero es más efectivo , ya que no hay reacción y el combate terrestre se realiza igualmente aunque pierdas el naval.

Es correcto? Gracias

68
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2022, 00:34:18  »
Gracias.

En todo caso me confirma lo que pensaba:
La carretera pasa por construir las rutas terrestres o por controlar Rangún, no? Porque Si es así es de traca que para esto se lleven tres párrafos interminables en las reglas , xD

69
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 16 de Abril de 2022, 20:00:33  »
Buenas tardes. He vuelto a darle al jueguillo y cada vez creo que avanzo un poco más en comprenderlo y disfrutarlo.
Hoy he empezado a analizar la situación en Birmania y la India que es un follón importante y hay algo que no entiendo.
Dicen las reglas que la carretera está abierta si puede trazarse ruta hasta Rangún y desde ahí a Madras por mar, o por mar hasta un borde del mapa.
Bien, miro el mapa y no veo manera de cerrar la ruta por mar. Los únicos puestos están en Ceilán, pero aunque ocupara ambos puertos seguiría quedando una zona imposible de cubrir con mi ZIA , con lo que siempre habrá ruta desde Rangún hasta un borde del mapa. Ergo, es imposible cerrar la carretera.
Obviamente algo no estoy entendiendo porque si fuera así sería un error gordo que ya se conocería. Alguien me orienta? Gracias

70
De jugón a jugón / Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« en: 12 de Marzo de 2022, 09:42:56  »
Pues el que salió hace poco fue Etherfields.

Al principio bien. Es bonito , original, mogollón de ideas …. Pero a medida que juegas más a mi se me ha desinflado. La mecánica de juego al final es demasiado sencilla, la historia no me engancha nada, ni el personaje ni el mazo me parece que evolucione y cada sueño es como aprender un mini-juego nuevo, que al principio bien , pero al décimo ya me cansa (por no hablar de lo mal explicados que están algunos o del festival de tokens que se monta)
Y entre sueños hay una fase intermedia que directamente es un coñazo (tanto que ellos mismos la han eliminado)

71
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Perdido con Arkham Horror
« en: 06 de Marzo de 2022, 09:40:45  »
No hay ninguno “en el que iniciarse”, son diferentes líneas de juego ambientadas en un mismo universo.
Sencillamente piensa en cuál te encajará más (por preferencias, por tema, por duración, por grupo de juego y cantidad de jugadores) y busca el que mejor se adapte a ti.
Para ninguno hacen falta “dos juegos base”. En todo caso hace falta en el juego de cartas pero si varios quieren llevar al mismo personaje. Nada más.

72
Novedades / Actualidad / Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« en: 26 de Febrero de 2022, 09:08:18  »
Gracias Carlos, no quería decir tu nombre por si había metido la pata, jejejeje….
Ya tenéis uno vendido, por cierto

73
Novedades / Actualidad / Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« en: 26 de Febrero de 2022, 01:43:44  »
Pues he tenido que buscarlo. La conversación surgió en un grupo de Telegram sobre Wargames y alguien de NAC/MasqueOca vino a decir que si, que saldría.
Pero oficial creo que no hay nada.

74
Novedades / Actualidad / Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« en: 25 de Febrero de 2022, 22:38:01  »
Según las últimas noticias sale en castellano (creo que por MasqueOca)
Digo porque yo también lo quiero pillar pero quizás te interesa esperar

75
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Febrero de 2022, 01:03:23  »
Vale, como pensaba, gracias
Pero entonces no entiendo por qué  la carta “Arramblar con todo” tiene amenaza y dice que cuando aparezca pongas más amenaza en ella si no influye en el juego.

Porque Arramblar con todo te obligará a sacar 2 cartas de encuentro cada turno...hasta que elimines los 3 de amenaza (en caso de jugar en solitario) que tiene. Si eliminas la amenaza de este plan secundario volverás a sacar solo una carta de encuentro por turno.

Joder, claro, toy tonto, no lo había visto así.
Gracias

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 303 >>