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Mensajes - Maestre de Campo

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Javso,

Tienes las reglas de la serie traducidas al castellano en la propia página de GMT, en la sección de español. En "Under the lily banners" si pinchas en el link de descarga, te aparecen comprimidas las reglas de la serie, además del libro de ese título.

Un saludo.

Maestre de Campo.

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Wargames / Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« en: 12 de Abril de 2017, 12:25:22  »
Vaya, pues yo lo pude llevar "al carrito". Ahora sale en reposición.

Alguien se ha adelantado...

Lo siento compi. La próxima, privado al canto.

Un saludo.

Maestre de Campo

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Wargames / Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« en: 08 de Abril de 2017, 18:15:14  »
JC,

Buscando con "roto por el azar" me sale una copia de segunda mano en "Juegos de la mesa redonda".

Nos suele pasar a muchos. Como está ahí lo vas dejando...y cuando no lo ves, te entra el ansia viva. Una pena.

Suerte con ello.

19
Wargames / Re:Encuesta Interactiva Juegos Estrategia Pacific War
« en: 10 de Febrero de 2017, 22:38:28  »
Caballeros,

Otro que echo en falta, es "Fire in the Sky". Gráficos de Don Niko Eskubi. Una joya.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/14083/fire-sky-great-pacific-war-1941-1945

Un saludo.

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Wargames / Re:The most anticipated wargemes of 2017
« en: 17 de Enero de 2017, 18:34:41  »
Caballeros,

Aunque la mayoría de novedades del 2017 han salido en mensajes anteriores de este hilo, si vuesas mercedes me lo permiten, unas humildes aportaciones:


   
- De la serie GTS, el "Operation Mercury" (Creta) y el "The Greatest day: Utah" (que están en fase de playtest. No sé si este último verá la luz este año).


      
- De Legion wargames, pendiente del "Waning Crescent, shattered Cross" (del sitio de Malta en el siglo XVI) y "Pearl Harbour".

- De la revista Battles Magazine, el "On pegasus wings", que es un "night drop" pero para el sector británico (6ª aerotransportada).



- De Turning Point Simulations, el Armada Invincible 1588



- De MMP, el "Front towards enemy", un táctico de la guerra de Vietnam.



- De GMT, el "Arquebus" de la serie Men of Iron (guerras en Italia con el Gran Capitán) y para 2018, el Gallípoli 1915.

Que Dios nuestro Señor os conceda tiempo y espacio para desplegarlos.

Saludos.

21
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« en: 19 de Noviembre de 2016, 12:58:37  »
Caballeros,

Agradecer el esfuerzo y la ilusión puesta en este proyecto. Me ha gustado mucho lo que he visto de él. Espero que cristalice de alguna manera y podamos disfrutar de él.

Un saludo.

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Buenas Teseo,

Es un buen juego para comenzar a aprender el sistema. No hay muchas fichas, y permite ver el sentido de la logística, y la forma de combatir.

Vigila no quedarte sin suministro: son importantes los puntos de artillería, pues añaden una fuerza importante al ataque. También observarás que los resultados de los combates a menudo no producen bajas, sino bajas de moral, y en algún caso, retroceder terreno. La moral de tus tropas es el factor determinante en el combate. Cuando empiecen a perder puntos de moral, se volverán frágiles en los chequeos de moral, y si te descuidas, empezarán a correr. Lo más normal es que al cabo de unos turnos, tengas varias fichas tocadas, y si no eres capaz de recuperar moral sacándolas de la línea de frente, se te puede hacer un agujero importante por el que el enemigo se colará y te copará.

La clave es obtener situaciones ventajosas en los ataques o la defensa, que preserve tu moral. Atacar al enemigo cortándole el suministro hará que no defienda con toda su fuerza y le hará perder pasos y moral.

Otro factor a tener en cuenta son los planes estratégicos. Las condiciones de movimiento al que obligan a tus unidades puede impedirte retroceder para recomponer la línea. Intenta cumplir tus objetivos o, en su caso, renunciar a ellos en el momento adecuado para ponerte a la defensiva si la situación lo aconsejara.

Durante este tiempo, he jugado la campaña de "la batalla por Galitzia". 4 ejércitos austríacos intentando envolver a otros 4 rusos. Estuvo bastante tensa la partida, porque el austríaco tenía ventaja en uno de las alas, intentando atacar y romper al ruso, pero defendiéndose desesperadamente en el lado en el que los rusos tenían superioridad. Al final, se impusieron los rusos al no poder imponer una defensa que ralentizara lo suficiente al enemigo.

Otro escenario que probamos fué el de Tannenberg. Hubo partida hasta casi el final, cuando el ruso logró romper al alemán en el sur y liberarse de sus planes estratégicos.

El Offensive a Outrance es un buen juego. Existe algo más de equilibrio entre los bandos, si bien los alemanes pueden ser demoledores. Tiene muchos escenarios, y entran en juego belgas y la BEF inglesa. Nos gustó mucho el juego, y estará en la mesa en próximas partidas.

Suerte. Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición para comentarla.

Un saludo.

23
Print & Play / Re:Solicito ayuda para mapa en formato pdf
« en: 09 de Mayo de 2016, 23:13:29  »
Al final he podido hacer el montaje con un programa llamado Foxit. En semana y media me llegará el mapa, y veré los resultados.

Muchas gracias a Goblins y a Catim por su interés.

Un saludo.

Maestre de Campo.

24
Print & Play / Re:Solicito ayuda para mapa en formato pdf
« en: 07 de Mayo de 2016, 22:50:27  »
Muchas gracias a los dos. No tengo photoshop. Enviado mensaje.

Un saludo.

25
Print & Play / Re:Solicito ayuda para mapa en formato pdf
« en: 07 de Mayo de 2016, 21:29:41  »
Realmente necesito poder mover las imágenes y "montar" una sobre otra para tener el mapa colocado. Y todo ello, sin modificar la calidad y tamaño de la imagen.

Muchas gracias.

26
Print & Play / Solicito ayuda para mapa en formato pdf
« en: 07 de Mayo de 2016, 21:12:21  »
Buenas a todos:

Hace un tiempo compré una versión descargable del juego de Red Sash Games "Yellow Jack". Esta versión contiene un mapa en versión pdf, con la particularidad de que aparece en dos páginas en el mismo documento, de tal manera que ambas partes se "superponen" una sobre otra, para representar el mapa (no se limita a juntarlas, sino que una "muerde" parte de la otra).

Viendo que las opciones de impresión son caras, decidí hacerlo por pixarprinting, pero se me presenta el problema de que no tengo un fichero único pdf con las dos mitades del mapa unidas y "superpuestas".

Las opciones online para hacerlo son limitadas, no logro recortar las imágenes para crear un documento pdf único en una sola página con ambas imágenes superpuestas, que es lo que necesito para ello. Pixarprinting ofrece un servicio de control de archivo, pero es sólo para ver que no se sale de los márgenes.

¿Podría alguien ayudarme con este problema, por favor?

Muchas gracias, y un saludo.

Maestre de Campo

27
Consultas de compras en tiendas / Re:Battles Magazine. Experiencias
« en: 26 de Febrero de 2016, 17:55:31  »
Compañero,

Tienes el número 9 de la revista disponible para bajarlo gratis en la página web del editor. Está en cuatro partes.

También hay una promoción de juegos a 17 euros gastos de envío inclusive.

Un saludo.

28
Wargames / Re:Guerra de Wargames. Octavos de Final 6
« en: 19 de Febrero de 2016, 17:52:47  »
Mi voto, caballeros, para el WIF. Pero, por el amor de Dios, convenced a Harry Rowland de que deje de potenciar a los italianos...temo que en la próxima edición puedan construir la "Stella di la morte" (porque, que sepan ustedes, en la final edition, los camisas negras tienen drones y F14 Tomcat)  ;D

29

Esto me vuelve a dejar descolocado. ¿Por qué el valor defensivo más bajo...para la moral? No lo entiendo, a no ser que sea solo uno de entre varios componentes de ese chequeo (Caliad de tropa/entrenamiento, unidades cercanas apoyando el asalto-defensa, etc).
Lo dicho... me toca volver a releer todo... todito. :o

Y no se meta usted con los Tommies, Maese de campo. ¡Qué gran nación de combatientes ha sido el Reino Unido! :P

PD: Ahorrando, ahorrando... para algún día ir comprando.
[/quote]

Han tenido los casacas rojas una gran publicidad, pero sin duda podemos encontrar episodios muy notables de valentía y coraje. En cualquier caso, mi comentario sobre arrastrarse se refiere a las dificultades que tuvieron al inicio de la campaña de Normandía para abrirse camino: el cerro de Periers, Villers-bocage, la colina 216...tuvieron que arrastrarse literalmente por el terreno, sufriendo muchas bajas contra los cuerpos panzer y las baterías de 88's que se le oponían.

Respecto al uso defensivo de las retaguardias, comentarte que se refiere al chequeo de moral. A la moral del atacante se le "suma" el mejor valor defensivo de la unidad próxima en rango de fuego (que será negativo y restará al del atacante); todo esto ocurre en el caso de asalto sobre dicha unidad.

Como he dicho, la regla del asalto ha cambiado con respecto a la versión 1.1. Por ahora, las reglas especiales del juego y los cambios a la versión 2.0 no se han publicado, pero en una página web me pareció que ponían ejemplos.

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Difusus,

Además de lo ya expresado por los compañeros del foro, en las reglas 2.0 (aplicables a la campaña de Normandía), en el "bravery check" (chequeo de moral) del asalto, se tiene en cuenta el valor defensivo más bajo de la unidad que defiende el hex, o de aquellas unidades que tienen zona de fuego sobre el hex asaltado. Una forma excelente de frenar a los aliados es situar una retaguardia alemana (nantchuk, basicamente, un par soldados con unos panzerfaust), y dos hexágonos detrás, una compañía de Tiger. Súmale el bocage, y ya verás como se arrastran los tommies.. ;)

En algún sitio localicé comentarios a las nuevas reglas, en inglés. Intentaré buscarlo...

Un saludo.

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