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Mensajes - elroca

en: 12 de Noviembre de 2017, 09:31:24 31 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)

Jooo que envidia, que caña.

Me podrías enviar la info de qué softw usáis para hacer el mapa?, o dónde se puede conseguir.

Gracias!

El mapa está construido todo con Photoshop, con escaneados de las piezas. Un poco laborioso. No está hecho con ningún soft en especial.

Aqui os dejo un pequeño video de la partida :) :



Finalizó el 11º Torneo de Circus Maximus y ya tenemos ganadores.

Se alzaron con la victoria el equipo formado por Denia Cabrera y Toni Gimenez del Equipo Hatsune Miku que pilotaban las cuádrigas Negra y Roja, en un apretado duelo final contra el equipo Correquetepillus pilotando las cuádrigas Oro y Plata. Enhorabuena a los ganadores!

En la imagen, reciben el premio patrocinado por DEVIR de la mano de la Regidora de Cultura de l'Ajuntament de Granollers, Andrea Canelo.





Participantes de la 11ª edición del Torneo de Circus Maximus, Feria JugarxJugar



Sólo queda dar las gracias a todos los participantes por su excelente deportividad, a la organización de la Feria JugarXJugar, y a DEVIR, nuestro fiel patrocinador, año tras año.

Nos vemos en la 12ª edición ;-)

Una cuestión de reglas que vale la pena aclarar antes de la partida, ya que ha sido motivo de debate en el anterior torneo:

El movimiento máximo que se puede añadir a una cuádriga por fustigar caballos y por turno son 6 casillas.

Esto puede resultar obvio, porque la tirada para fustigar que hace un auriga se hace con un dado de 6, pero puede darse el caso de que una cuádriga reciba un ataque sobre los caballos para fustigar y el total del fustigamiento sea mayor de 6.

Así pues establecemos que dentro del turno el máximo movimiento que puede añadir una cuádriga por fustigamiento es 6, reduciendo siempre la resistencia como es habitual en los fustigamientos. El exceso por encima de 6 se gastaria de resistencia pero no añade movimiento.

Saludos.

en: 19 de Octubre de 2016, 09:26:20 34 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Barcelona: la rosa de fuego

Por si puede ser relevante para alguien, el juego se agotó en Essen.

Por lo que sé y pude comprobar, la gente venía al stand de Devir, probaba el juego y se lo llevaba bajo el brazo, hasta que se agotó.

Saludos.



en: 21 de Agosto de 2016, 13:31:31 35 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Barcelona: la rosa de fuego

Se han colgado en Boardgamegeek las reglas en español:

https://boardgamegeek.com/filepage/135986/reglas-en-castellano-barcelona-la-rosa-de-fuego


¿Tienes algo que ver con el diseño artístico?

Si, me he encargado de la dirección de arte y del diseño gráfico  ;)

Justo estaba editando mi mensaje anterior, porque ya lo he visto en los créditos, junto con las ilustraciones de David Parcerisa. ¿Sabes cuándo sale?

No tengo noticias recientes. Lo podrán precisar mas en Devir, pero hace ya varias semanas que está en imprenta y para mediados de octubre, para la Feria de Essen, deberia de estar ya a la venta. En la preview de Essen en BGG, ya consta en la lista de novedades:

https://boardgamegeek.com/geeklist/193588/item/4799715#item4799715
Terminó la decima edición del Torneo de Circus Maximus. Una accidentada y emocionante carrera que sólo terminaron 4 cuádrigas y en la que se alzó la victoria el Equipo Judea's Best formado por "Hot Rodus"-Marc y "Pijus maximus"- Oriol.

Sólo queda agradecer a todos los participantes, su asistencia y el fantástico ambiente que habido durante esta larga carrera. Agradecer también a la organización de la Feria JugarxJugar, que una vez mas nos puesto todas las facilidades para disputar esta ya clasica carrera, y agradecer también a DEVIR el apoyo que nos brinda año tras año.

Un abrazo y hasta el próximo año!

Los 10 aurigas del Torneo 2016:


La entrega de Premios a los ganadores de manos de D.Enric Brufau y Oriol Comas
Los premios para el equipo ganador patrocinados por DEVIR, son:

Un ejemplar de "Los viajes de Marco Polo"


Un ejemplar de "Las mil y una noches"
Unas preguntas que se me plantean:

Entiendo que son 6 partidas independientes, no? O hay alguna interacción con los jugadores de las flancos?

Todos los jugadores jugaron los mismos turnos, me ha parecido entender. Si es así, como lo organizasteis? Hasta que todos los de un bando no hubiesen acabado su turno no empezaban a jugar los del otro bando? Cada zona iba jugando a su ritmo?

Muchas gracias

Hola Greene,

Un placer compartir las imágenes y la información. Contesto a tus preguntas  ;)

La interacción con los sectores vecinos, tal y como también se indica en las reglas "D-day Landings" se hace de la siguiente manera:
Cuando un jugador activa una unidad y esa unidad la mueve a un sector adyacente, el mismo jugador acabará el turno y ejecutará el combate que produzca. A partir del siguiente turno esa unidad que ha cambiado de sector pasa a controlarla y ordenarla el comandante de ese sector. Se produjeron varios casos así, de esta manera puedes apoyar ataques y enviar refuerzos a sectores colindantes, en coordinación con otros comandantes amigos de sectores vecinos.

Son 6 partidas independientes, pero en que cada una de las fases del turno se deben hacer al mismo tiempo en cada bando, tal y como viene especificado en las reglas del D-day Landings. Antes de empezar la partida me pareció que podía ser una lata que todos tuvieran que esperar que cada uno tuviera que esperar en cada fase, pero creo que en la práctica funciona, porque realmente el que acabado, con la cantidad de cosas que hay que controlar en cada sector, ya está pensando en la mejor opción para su siguiente turno, ya que tampoco se alarga tanto. Al ir terminando cada turno al mismo tiempo, al final de cada turno se hace un recuento que resulta ser muy emocionante, ver que ha ido pasando en cuanto a ganancia o pérdida de medallas en cada sector y refuerza la sensación de equipo en cada bando y de que están jugando una única partida.
El despliegue de los 6 tableros:


Asalto de los Rangers en Pointe d'Hoc:


Desembarco en "Sword" (Primer plano)
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Vista aerea de todos los tableros:


En primer plano, zona de lanzamiento paracas USA:
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Vista general:
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Contador de medallas por sectores y global.
Al final los alemanes se llevaron una muy ajustada victoria 77-82.
Tambien podeis ver aqui la evolución turno por turno.
La partida duró 14 turnos, ganando el primer bando que consiguiera 78 medallas.




Las miniaturas:

Infanteria USA:


Infanteria británica:


Infantería alemana:


Ingenieros británicos (Royal engineers corps):


Ingenieros de asalto alemanes:


Rangers USA (Élite):


Paracaidistas USA 82 y 101 div. (Élite):


Paracaidistas británicos 6a div airborne (Élite):


Paracaidistas alemanes - Fallschirmjager (Élite):


Partisanos resistencia francesa:
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Carros británicos (Sherman):


Carros USA (Sherman):


Carros alemanes (Panzer IV):


Camiones de suministro USA:


Artilleria Autopropulsada USA:


Artilleria standard aliada:


Artilleria standard alemana y cañones 88 mm:


Hobart Funnies británicos con sus opciones:


Semirougas y vehículos de mando alemanes (Kubelwagen):


Cohetes Nebelwefer alemanes:


Carros alemanes (Tiger):


Patrullas de reconocimiento aliadas:
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Defensas y obstáculos:
Hola a todos,

Como algunos ya sabéis, soy aficionado a construir juegos de tablero a gran escala, como hice hace ya 11 años con Circus Maximus y hace unos 6 años con Space Hulk, donde se puedan reunir, por un lado a un gran número de jugadores en una misma partida, y por otro lado que los juegos de tablero y el modelismo vayan unidos.

El año pasado, para conmemorar el 70 aniversario del día D, Days of Wonder lanzó a la venta el pack de mapas "D-day landings". Este kit permite jugar a 6 partidas simultáneas de 2 jugadores en las 5 playas de Normandia (Sword, Juno, Gold, Omaha, Utah) + el lanzamiento de paracas USA sobre el extremo derecho del desembarco. De esta manera juegan 12 jugadores (6 vs 6), en un único tablero que reúne todo el desembarco completo, jugable con reglas de Memoir 44. El tablero completo montado tiene una superficie de 4'20 mts x aprox 1'60 mts.

Desde que salió este pack tuve claro que me pondría a trabajar para reunir el material necesario para hacerlo, pero buscando además, a escala 1/72 los distintos tipos de unidades participantes, y además con todo el material pintado (Cerca de 1.000 piezas).

…y el día D llegó… Hace pocas semanas terminé todo el trabajo, reuní a 12 amigos voluntarios para prestarse al experimento y ayer fue nuestro día D :-)

Seguidamente os dejo unas fotos de las miniaturas empleadas y un breve reporte fotográfico de la partida.

Quisiera mencionar antes de acabar, la inestimable ayuda que ha representado la traducción de las cartas y ficheros que se pueden encontrar aqui gracias a Jasorel: http://labsk.net/index.php?topic=84476.0, el gran trabajo de Luar coordinando la impresión de los 6 juegos de cartas Breaktrough necesarios, la ayuda de Oriol Comas para localizar un lugar entre el golfo de León y el paso de Calais donde cupiera este monstruo, así como agradecer su asistencia a todos los amigos con los que hemos liado este fregao :-)

Saludos!
Terminó la 9a edición del Torneo anual de Circus Maximus JugarxJugar.

De nuevo una complicada carrera con 10 cuádrigas, donde terminaron enteras tan sólo 5 de ellas. Se alzaron con la victoria los "besekeros" Barcino y Horak, que recibieron los premios patrocinados por DEVIR de manos del director de la Feria de l'Ascensió, Don Enric Brufau.

Dar las gracias a todos los participantes, a la organización de la Feria JugarxJugar y a nuestro patrocinador DEVIR, por darnos apoyo año tras año en este ya clásico torneo. Estamos ya pensando y preparando algunas sorpresas y novedades para la edición del año próximo, la del décimo aniversario  ;)

Saludos!

Los 10 participantes del noveno torneo de Circus Maximus:





Lucio Minicio y Ben-Hur recibiendo el premio de manos de D.Enric Brufau:

en: 09 de Marzo de 2015, 12:50:12 44 LUDOTECA / Software / Re:Scrimmage - Football Americano

Para los fans del fútbol americano, hay un juego baratillo y que funciona como un reloj:
http://www.famousgames.co/products/football-card-game

Cuesta solo 7 dolares en el Boardgamegeek store. Hay que ver lo que dan de sí tan sólo 11 cartas ;-)

Saludos!
Hola!

Aqui os dejo por si os puede ser útil, una tabla de control de turnos para el escenario "Night Drop", del libro de escenarios de Tide of Iron "Designer series".

Este escenario va del asalto nocturno de paracaidistas americanos sobre Saint Mère Église, la madrugada del "día D".

Turno a turno cambian muchas pequeñas condiciones del escenario, como visibilidad, estado de los incendios, etc.
Esta tabla recoge todos los cambios y creo que facilita la tarea.

Saludos!

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