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Mensajes - Jollucer

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Peticiones de reglamentos / Reglas serie The Great War at Sea
« en: 14 de Julio de 2011, 13:58:20  »
Acabo de pillarme el juego Jutland de la serie The Great War at Sea de Avalnche Press, y me ha venido con las instrucciones en español solo de los escenarios, ¿alguíen tiene las instrucciones básicas?.

Por lo que he leido las instrucciones básicas son las mismas en todos los juegos de la serie, asi que no deberia de ser dificil de encontrarlas en español, pero por mucho que he buscado por internet nada de nada.

Muchas gracias!

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Dudas de Reglas / The Spanish Civil War (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2011, 19:42:52  »
Nada de disculpas, en solo 24 horas has aparecido por aqui, !muchas gracias!

El juego es genial, ha sido la primera partida y ya estamos deseando empezar la segunda.

Comentas que en marcha si se puede conquistar un pueblo o ciudad, la verdad me habia quedado con la explicación de Nicolás, y tengo su misma duda. Entiendo entonces que solo las unidades enemigas, y su zona de control si son de brigada para arriba, determinan los hexagonos enemigos. Da igual si antes una unidad enemiga pasó por allí ¿no?

Saludos

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Dudas de Reglas / The Spanish Civil War (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2011, 17:19:33  »
Saludos a todos.

Doy por inagurado el post de dudas de este fantástico juego  ;)

Ayer jugué mi primera partida y llegamos al turno 5 o sea final del 1936, y a grandes rasgos las reglas parecen bastante claras, no obstante tuvimos dos puntos principales de dudas:

1/ Si no hay fichas en una ciudad o pueblo, ¿es posible conquistarla o reconquistarla simplemente pasando por ella sin pararse?, si es así imagino que esto no se podrá hacer nunca con marcha ¿o si?

2/ En el turno 5 el nacionalista sufre la desaparición de determinadas columnas, el problema viene en que los refuerzos que le vienen son muy pocos y no dan para cubrir esas columnas desaparecidas creando huecos en su linea de ataque con los que no contaba. ¿Esto funciona así?, ¿hay que preveer con tiempo estas contingencias?. Visto lo que ocurria, nos pareció que esta regla complicaba un poco la mecánica del juego.

Muchas Gracias

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Divulgación lúdica / Re: Eastfront II vs Westfront II
« en: 26 de Mayo de 2009, 13:44:31  »
Pues no sabia que los italianos se rindieron tan pronto, joer si que salieron por piernas  :D

Revisando las reglas veo cual fué el error, al poner el despliege histórico según te indican las hojas no veia tropas alemanas en Sicilia ni en Cerdeña. Releyendo el escenario si pone claramente que puedes poner tropas alemanas en Sicilia o Cerdeña.

Un saludo

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Divulgación lúdica / Re: Eastfront II vs Westfront II
« en: 26 de Mayo de 2009, 11:44:09  »
En cuanto a la rendición de Italia la regla se aplica teniendo en cuenta cualquier puerto (que no ciudad) italiana, lo cual incluye todos los puertos de Cerdeña y Sicilia.

Por eso parece tan importante defender ambas islas en los primeros turnos (incluso trayendo algún refuerzo alemán que otro para ayudar en combate y evitar la rápida eliminación de las unidades italianas allí presentes) ya que puede retrasar la rendición italiana unos cuantos y valiosos turnos en los que el Aliado tendrá que desgastarse en pelear contra fuerzas combinadas italogermanas que le obligarán a gastar más pasos de HQ de lo que le gustaría.
Yo llevaba a los alemanes en la partida que comenta Serpis, y con el escenario inicial de 1943 es imposible defender Sicilia y Cerdeña con las pocas unidades Italianas que el juego te deja poner inicialmente allí.

Con la regla que comentas Italia tiene una altísima probabilidad de caer en el primer turno, ¿no sería mas lógico contar los puertos de la Italia peninsular?, creo que es mucho mas realista.

Un saludo

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Componentes y Erratas / Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« en: 03 de Marzo de 2009, 18:11:31  »
Bueno, pues yo lo tengo mezclado y si quiero no uso las reglas pero si las fichas, el juego se hace un poco mas largo pero nada mas.

Todas las fichas de las expansiones, por lo menos las que yo tengo, pueden usarse perfectamente con las reglas del juego basico, por lo menos yo las uso sin mas problemas.

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Dudas de Reglas / Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« en: 24 de Febrero de 2009, 10:20:47  »
Gracias Borat, tienes razón, a veces me dejo llevar por mi tendencias a cambiar la historia  ;D y olvido que los juegos son historicos y se basan precisamente en ello para seguir una línea lógica de juego y valorar con ello las actuaciones de cada jugador.

Hasta ahora no hemos llegado a jugar una campaña entera, solo hasta tres escenarios encadenados y claro me asaltaban dudas. Probaremos a comenzar desde Barbaroja y ya comento.

Un saludo

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Dudas de Reglas / Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« en: 24 de Febrero de 2009, 08:32:56  »
Efectivamente creo que tienes razón, lo que pasa es que como el handicap esta diseñado para cada escenario en particular con unas condiciones iniciales determinadas en cada escenario al jugar la campaña es claro que cada escenario empezará en unas condiciones diferentes o muy diferentes a las de dicho escenario y de ahi mis dudas con aplicar o no el handicap de ese escenario.

Por cierto, cuando juegas una campaña, ¿se reciben los refuerzos de cada escenario?.

Un saludo

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Dudas de Reglas / Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« en: 23 de Febrero de 2009, 23:08:36  »
Gracias Borat, si así lo entiendo, pero me surge la duda de que pasaría si por ejemplo en Barbaroja el jugador aleman la pifia y lo hace fatal apenas logra avanzar y hace que el ruso tenga una victoria mayor, al continuar al siguiente escenario el aleman lo tiene prácticamente imposible aunque lo haga fenomenal debido al handicap que tiene el siguiente escenario, ya que parte del hecho de que el Alemán ha conseguido llegar a las puertas de Moscu. Pienso que sería mas lógico en el juego de campaña usar como Handicap la diferencia de puntos que ha habido en el resultado del escenario anterior, así se iniciaría cada escenario de la campaña igualado.

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Dudas de Reglas / Re: EUROFRONT ( EASTFRONT 2 / WESTFRONT 2 ) (Dudas)
« en: 23 de Febrero de 2009, 13:19:52  »
Hola a todos, he empezado a jugar con estos dos buenísimos juegos. Decir que las instrucciones son de lo mejor que he visto, muy bien explicadas, he incluso con comentarios al lado en el cual explica el porque utilizar una regla y como se acopla dicha regla con la realidad. Aún así siempre te asaltan dudas.

Es un juego muy bien diseñado para jugar por escenarios sueltos aunque creo que para juego de campaña puede cojear un poco. En las instrucciones ves claramente la poco información que hay ha este respecto.

Mi mayor duda es pues a la hora de jugar una campaña entera, así cuando paso de escenario a escenario se cuentan los puntos de victoria, aplicando el valor de los HQ, los puntos de producción, las unidades perdidas y el handicap del escenarios, y es ahí precisamente donde me surgen todas las dudas no tengo claro si aplicar el handicap de cada escenario aunque no se haya empezado por ese escenario.

Por lo que veo el handicap en cada escenario se ha diseñado para nivelar los puntos de victroia en cada escenario pero desde un punto de partida de ese escenario, con unos valores en las unidades y unas determinadas. Cuando pasas de un escenario a otro en el juego de campaña, las fuerzas han variado y los resultados pueden ser muy dispares, entonces ya no se si es de aplicación, ya que si lo aplicas descompensas mucho según lo que haya pasado.

En fin, no se como haceis vosotros para jugar la campaña entera.

Un saludo  

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Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 08 de Enero de 2008, 17:21:50  »
Gracias a ti por este juegazo  ;D , hace mucho tiempo que muchos esperabamos algo así sobre la guerra civil.

Efectivamente el bando republicano tiene alguna opción de ofensiva aunque al basarte en hechos históricos las has limitado muy bien, lo que me rondaba por la cabeza es que sería interesante poder hacer alguna variante del juego que precisamente lo separara de los acontecimientos históricos con el fin de darle al bando republicano opciones de realizar una gran ofensiva que pueda acabar con los nacionales.

Por cierto, en las partidas que hemos jugado con frecuencia hemos encontrado escasez de fichas en ambos bandos, a veces nos toca sustituir ejercitos regulares por facciones o al revés debido a que no nos quedan fichas iguales de otro valor, claro y que los moros se conviertan al cristianismo así de repente asusta un poco  ;D ;D ;D. Por curiosidad, ¿esto se ha diseñado así por algún motivo?

Un saludo  :)

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Sesiones de juego / RE: AAR ESPAñA 1936
« en: 08 de Enero de 2008, 17:18:38  »
¿Como habeis podido hacer semejante ofensiva con los republicanos?  ???, ´cuando lo he intentado yo me ha sido imposible, creo que las reglas impiden, salvo cartas especiales a partir del 1938, que el republicano pueda avanzar, cuando un combate lo ganan los republicanos como el movimiento lo inician los nacioanles automáticamente te meten una ficha (aunque sea de 1) y ya no puedes avanzar tienes que combatir de nuevo.

Un saludo  :)

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Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2008, 18:15:27  »
Después de jugar varias partidas el juego me encantá y las reglas me parecen sencillas y elegantes  ;).

Ahora bien, en mi opinión el juego define las estratégias a seguir por los dos bandos desde el principio, el Republicano se ha de olvidar de atacar y solo debe pensar en defender y aguantar ostias  ;D, por mi experiencia es imposible iniciar una reconquista debido a que el Nacional empieza siempre y te es imposible avanzar, cuando conquistas una ciudad al turno siguiente como empieza a mover el nacional te pone una unidad en la ciudad y ya no puedes avanzar tienes que volver a pelear, es lo único que no me ha gustado del juego. Esto implica que el juego del republicano se base en aguantar hasta el turno 10 y el del Nacional en dar caña, me encantaría que el juego permitiese una reconquista por parte de los republicanos aunque esto implicara cambiar la historia.

Imagino que ACV ha diseñado el sistema de juego para hacerlo así mas histórico, aunque no deja de pasar por mi mente el cambiar ligeramente esas reglas, ¿que pasaría si la fase de movimiento en vez de mover todo el nacional y después todo el republicano fuesen alternándose? eso si, debería iniciar la fase de movimiento el nacional. Desde luego habría que cambiar las condiciones de victoria ya que la citada modificación pondría las cosas mucho mas complicadas para el nacional, aunque por ahora veo que, sin saber jugar bien, es mas fácil ganar con el bando nacional que con el republicano. Con este ligero cambio veo posible el iniciar una reconquista y que los republicanos puedan llegar a aplastar la rebelión  ;D, ahora solo falta probarlo.

Un saludo  :)


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