logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Valdemaras

Buenas a todos:

He sido ajeno a este proyecto e hilo hasta que me lo he encontrado por casualidad. En su día no quise entrar en la 2º Edición pues ya tengo la 1º firmada por David, y eso que me lo pensé mucho: el precio, como estamos acostumbrados últimamente, es desorbitado (Devir está dando lecciones de marketing y control de gastos en wargames desde que se animaron con el Twilight Struggle, y sí, es una pena que no fuesen ellos los que se encargasen de traernos el CyR en castellano). Sin embargo, el juego es, sencillamente, EXCELENTE. A la manera romana, David pilló prestada una idea griega (PoG) y la mejoró. Llevo ya bastantes CDG a la espalda, y el suyo me sigue pareciendo el mejor, seguido muy de cerca por el Paths y el Hannibal. Pero (y aquí entro ya en temas personales), creo que sólo una o dos veces en lo que me queda de vida jugaré un CyR en vivo, por lo que tener dos copias con escasas dos o tres partidas y más de 8 en vassal me pareció un despropósito.

Dicho lo cual (nadie me ha dado vela en este entierro y entro a salsear por mi cuenta y riesgo), querría resaltar que conozco a David desde hace unos cuantos años ya, y se me hace difícil pensar en alguien con su talla profesional, su precisión o seriedad. Laboralmente está inmaculadamente considerado por su buen hacer habitual. Es, si me lo permite, un puñetero tiquis-miquis. Jugando se aprende a conocer a las personas (lo dijo Confucio en sus Anexos, o Sun Tzu en una TED Talk, o Von Clausewitz un día de cervezas), y puedo dar fe de que cuando te explica un wargame (no estamos hablando de un jueguinchi eurogamero de tres reglas), es exquisito en los detalles. Aparte de un descomunal sentido del humor, es el típico compañero de trabajo que dejarías encargado de tus tareas para marchar de vacaciones (sabiendo que el muy cabrón va a mejorar el resultado).

Con esto quiero decir que si finalmente llega a existir una 2º Edición del CyR (y creo que antes o después así será), es gracias a su INCONMENSURABLE trabajo, que excede con creces todas las tareas relativas a un DISEÑADOR. Es más, estoy seguro de que si David se hubiese puesto a las riendas de la EDICIÓN desde un primer momento, a pesar de ser neófito en el asunto, hubiésemos tenido la segunda edición a tiempo, sin erratas y perfecta (y posiblemente sin el logo de 4 Dados, al que elegantemente no quiero tirar directamente la vigesimoséptima piedra linchatoria).

Así que mucho ánimo para los que seguís en el proyecto, el juego lo merece. Y cuando salgamos en furibundo tumulto con antorchas y horcas modo-Los Simpsons, o compremos nuestra barba postiza y cantos afilados de la Vida de Brian, por favor, elijamos bien el objeto de nuestra ibérica furia.

¡No se puede decir más claro amigo!, lo suscribo al 100%  ;)

en: 25 de Septiembre de 2018, 00:52:17 17 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA



Seguimos dándole a la Serie East Front y ahora estamos comenzando el escenario de la bolsa de Minsk, concretamente del juego Barbarossa Army Group Center 1941



Escenario de 5 turnitos, no excesivamente "monster" y parece que bastante llevadero en cuanto a volumen de fichas en el mapa.

[/url]

A pesar de que el bando alemán comienza con una gran superioridad de tropas y parece que el ruso va a ser incapaz de conseguir frenarle, las condiciones de victoria para este las veo bastante exigentes, con lo cual puede ser que la cosa esté al final bastante equilibrada aunque los alemanes se cuelen hasta la cocina  ;D





¡Seguiremos informando desde el frente oriental!   ;)

en: 21 de Septiembre de 2018, 15:03:00 18 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

También han comentando que están trabajando en una reedición del España 1936 y les gustaría editar el Illusions of Glory.

Una vez hayan editado el Here I Stand y el Empire of the Sun tienen en mente editar algún diplomático (Churchill) y otro "de pegar tiros". Y han insistido en que editarán algun COIN pero sin fecha determinada.

No es el Illusion, sino el Pursuit of Glory (ya estoy poniendo velas a todos los santos para ver si suena la flauta)  ;D

en: 20 de Septiembre de 2018, 14:11:08 19 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Como aficionado al wargame y residente en Alfambra y Teruel prácticamente desde que nací, hasta los 18 años (ha corrido ya demasiado tiempo ya por desgracia  :'(), os deseo lo mejor con el juego.

Deseando estoy que empice ya el Kicstarter para apuntarme de cabeza  :)

¡Mucha suerte con el proyecto!
Sale por Compass Games... de aquí a nada lo tendremos en alguna/s tienda/s española sin duda  :)

en: 20 de Septiembre de 2018, 11:45:07 21 KIOSKO / Wargames / Re:torneo online CC:E ¿hay interés?

Otro que se preapunta, a la espera de fechas definitivas, tengo ganas pero no se si podré comprometerme (como así han comentado otros compañeros anteriormente).

Hace siglos que no juego al Combat Commander (y tampoco es que lo hiciera mucho en su momento), pero me apetece volver a meterle mano de nuevo.

Sigo el hilo con interés  :)

en: 19 de Septiembre de 2018, 11:05:49 22 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre

¡Y a mi!  :'(

Este año no me he podido escapar y voy a echar mucho de menos las jornadas. El año pasado me lo pasé estupendamente volviendo a ver a buenos y viejos compañeros de juego y conociendo a otros muchos... además de que me encantó Asturias (que no la conocía hasta entonces  :-[)

¡Envidia máxima!!!  ;D
Actualizado el hilo (en el 2º post) con enlace a una serie de videos en castellano, con explicación del sistema OCS y tutorial utilizando el Reluctant Enemies, realizado por Agustí Barrio (Haplo_Patryn)... ¡mil gracias!   :)

en: 12 de Septiembre de 2018, 22:04:28 24 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA



Barbarossa: Kiev to Rostov 1941. Aunque parezca mentira acabo de descubrir la serie East Front Series (al que pertenece este juego), y más concretamente el juego en cuestión. Bueno, a decir verdad conocía la existencia de los juegos pero no los había probado ni tampoco me habían llamado mucho la atención.



Hemos comenzado con el escenario Batalla en el mar de Azov, son 6 turnitos en los cuales el mal clima no nos aprieta y tampoco se utilizan los suministros para el ataque.





Es un wargame clasico donde los haya, pero que nos ha enganchado a los que lo hemos probado. Una de las cosas interesantes que tiene es que la secuencia de juego es diferente para el alemán y para el ruso ya que en el turno alemán primeramente se mueven todas las unidades (no motoridas y motorizadas, ambas al completo de su movimiento), a continuación se combate y posteriormente hay otra fase demovimiento de las unidades motorizadas a la mitad de su capacidad de movimiento.



Los rusos sin embargo primeramente tienen una fase de movimiento para las unidades blindadas y caballería, al completo de su movimiento. Acto seguido se realiza el combate y después de este se lleva a cabo la fase de movimiento (con las unidades no motorizadas al completo de movimiento y las motorizadas a la mitad de su capacidad de moverse)  :)

Además creo que las condiciones climatológicas y sobre todo el suministro es muy importante en este juego, con lo que en determinadas situaciones el alemán lo puede pasar muy chungamente. Además, también hay unas fichitas de camiones para movilizar los suministros de ataque (1 punto por cadda camión, los cuales si se juntan en el mismo hex. se combierten en un depósito de 2 puntos de suministro). Se puede combatir sin utilizar esesuministro de ataque, pero el no hacerlo te regala un +2 a la tirada de combate, lo cual no es nada bueno (en este juego los modificadores negativos son buenos para el atacante y los positivos para el defensor).



¡Seguiremos informando!!!   ;)
Este pasado fin de semana en nuestras instalaciones del Club Gran Capitán, amablemente cedidas por la tienda "Agora Comics" de Armilla, gracias a la presencia de Antonio Mendoza (co-creador del reglamento de juego), pudimos disfrutar de una demo del juego Kensei, ideado para miniaturas de 28mm, y el cual se desarrolla en un mundo llamado Hymukai, ambientado en un Japón feudal fantástico. De hecho el juego se puede jugar solamente de una forma llamémosla "histórica" y otra más fantástica en la cual pueden formar parte de tus ejércitos otro tipo de criaturas de otros mundos  ;D


Aquí podemos ver una imagen parcial del campo de batalla al inicio de la partida.


Como podeis ver en la foto el juego utiliza un mazo de cartas por jugador (cartas de mando), las cuales tienen unos valores que van desde el 0 hasta el 3. Al inicio de cada turno se reparten 5 cartas a cada uno de los contendientes y estas pueden utilizarse tanto para hacer repetir la tirada de uno de los dados a tu contrincante, para aumentar el valor de uno de tus dados sumándole el número de la carta, y para realizar un "duelo de iniciativa" e intentar quitarle la iniciativa al contrario.


El juego se juega por escenarios, en esta ocasión debiamos de defender tres objetivos en nuestro lado del campo de batalla (banderitas rojas) e intentar tomar los objetivos del rival (en su lado del campo de batalla). Además de esto cada bando tiene un objetivo secundario, el cual es secreto para el enemigo, que también te puede aportar una serie de puntitos al final del juego, que por cierto tiene una duración de 5 turnos.


Otra vista general del campo de batalla, pero desde el otro flanco  ;D



Los arqueros demostraron ser bastante letales durante esta partida. Aquí podemos ver como han diezmado gravemente a la unidad enemiga y esta ha salido huyendo tras una certera andanda de flechas.



Defendiendo la puerta de entrada al poblado.



¿Que son esos marcadores con unas banderitas situadas al lado de las unidades?

Pues aquí viene una de las cosas interesantes del sistema de juego (además del tema de las cartas). El jugador que tiene la iniciativa en el turno decide si su bando o el contrario será el que active una unidad... pongamos que decide que active el contrario, el cual dice que unidad es la que activa. En ese momento el jugador activo dice cual de sus unidades va a activar (evidentemente ambos deben de seleccionar una unidad que no haya sido activada todavía en ese turno).



Y aquí es donde entran en juego los marcadores con un abanico, como el de la imagen.

El primer jugador en activar lanza un dado al que le suma el valor de iniciativa de su unidad (o del lider/heroe que se encuentre integrado en ella), y dependiendo del resultado obtenido obtendrá 1 o 2 órdenes para el turno (si el resultado final es de 6+ además de dos órdenes esa unidad también activa su Ki, o lo que es lo mismo, puede utilizar sus habilidades especiales durante ese turno).
Las órdenes se marcan con las fichas de abanico, y ambas unidades van realizando sus acciones alternativamente y reaccionando una a la otra (existen una gran variedad de acciones... mover, combatir, cargar, destrabarse, retar a duelo, disparar, potenciar, parapetar, interactuar, etc), esto hace que estés siempre metido en el juego porque siempre tienes cosas que hacer durante el turno.



El combate cuerpo a cuerpo es letal y es relativamente fácil que una unidad (sobre todo si es flanqueada) quede muy, pero que muy mermada, si bien también es cierto que la calidad de la tropa que esté en combate puede hacer que resista heroicamente en situaciones dificiles, si bien hay que saber que en este juego no hay nadie inmortal (tampoco los líderes  ;) )

La mecánica del combate si que podemos decir que es bastante clásica... cálculo de dados en el que influye el número de minis que combaten, tipo de tropa, si hay carga, si hay algún lider combatiendo, flanqueo, si tiene alguna orden para reaccionar, etc.
Se impacta con resultados de 4+ y una nueva tirada para herir nuevamente a 4+ en la que ya influyen las armaduras, tipo de armas, reglas especiales, etc.
Hay que recordar que durante todas estas tiradas ambos jugadores pueden utilizar una de sus cartas para hacer repetir un dado al rival o variar el resultado de uno de sus dados, con lo cual el nivel de lloriqueos por mala suerte disminuye con respecto a otros juegos (aunque hay que recordar que las cartas se gastan y hay que pensarse muy mucho cuando utilizarlas).

Finalmente la unidad que ha recibido más bajas (las cuales son elegidas por el jugador rival) debe de realizar un chequeo de moral para comprobar si salen por patas o aguantan la posición como unos machotes japoneses




Y esto es muy, muy por encima unos pequeños brochazos de como funciona Kensei. Deciros que una partida, una vez sabiendo jugar (que no era el caso), se puede acabar en una hora y media más o menos... os animo a que le echeis un vistazo sino lo conoceis y que si podeis le echeis un tiento un día de estos.

Decir que las minis han sido cedidas para la demostración por Antonio Mendoza, y como podeis ver la calidad de las minis es espectacular (aunque las fotos no le hacen mérito alguno).

Un saludo desde Graná...  ;)


Apuntado en la lista para escuchar en cuanto pueda.

Aprovecho para animaros a escuchar el canal (Casus Belli podcast), yo lo descubrí con la serie que están haciendo sobre la guerra del pacífico en la 2ª GM y a partir de entonces los ecucho siempre que puedo porque son muy amenos y con una muy buena calidad.

Me lo apunto... ¡Tiene muy buena pinta!, y como dice morbidus, estando Dracoideas en el proyecto hace que me suba muchos puntos el meterme en el proyecto cuando salga  :)

en: 27 de Julio de 2018, 16:26:09 28 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

En este tipo de juegos hay que hacer un desdoblamiento de personalidad (y no hacerse trampas  ;D), pero como no hay ningún tipo de información oculta se puede jugar en solitario muy agradablemente

en: 26 de Julio de 2018, 09:27:51 29 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Pues la verdad es que no se en que pueden diferenciarse, supongo que será solamente en la calidad de los componentes

en: 23 de Julio de 2018, 22:43:21 30 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA




Esta tarde he tenido un ratillo libre y me he montado el Objetive: Kiev. Un juego chiquitito originario de Victory Point Games y que salió posteriormente en una C3i (que es la versión que yo tengo)

Juego completamente clásico, poca densidad de fichas y reglas sencillas (¡como serán de sencillas y clásicas que me las he leido en inglés y me he enterado perfectamente 😂)




El alemán tiene 7 turnillos de ná para tomar las 16 ciudades que aparecen en el mapa, entre ellas Kiev, si consigue tomar 14 o menos pierde la partida, y con 15 hay un empate.

Solamente me ha dado tiempo de echar un par de turnillos tras leer las reglas, montar la partida y tomarme la cervecita... ¡Seguiremos informando!  ;)
Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 32 >>