logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Valdemaras

Muchas gracias, es lo que necesitaba para terminar de animarme a pillarlo
¿Sigue previsto subir ese gameplay que comentaste al principio de la serie?  :)

Graciasssss!!!

en: 18 de Junio de 2018, 21:02:21 33 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Aaaah, "Battle for Germany", ¡que gran pequeño wargame!  ;)

Muy sencillo, sí, azaroso, también, gráficamente espartano, en efecto, clásico hex & counter sin alardes, por supuesto... Pero qué diseño tan ingenioso, en el que un jugador ataca y defiende a la vez, llevando a los alemanes en un frente y a los aliados (occidentales o soviéticos) en el otro. ¡Brillante! Y es MUY divertido.

David

Es la sensación que me ha dado al leer el manual...espero que se cumpla!

¡Se cumple!, es un juego que funciona perfectamente y que como dice David es muy divertido al tener que atacar en un frente y defender en el otro. Suena un poco raro al principio pero es una delicia jugarlo.

Es uno de esos juegos que creo que si se le diera un lavado de cara gráfico se podría vender perfectamente en los tiempos que estamos.

en: 18 de Junio de 2018, 19:44:45 34 KIOSKO / Wargames / STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)

¡Noticia calentita directamente desde el update de hoy 18/06/2018 de la web de GMT!

Nuevo P500 diseñado por Mark Simonitch´s ambientado en la ofensiva del Eje en el verano de 1942 hacia Stalingrado y el Cáucaso.

Sacado de la web de GMT y traducido como buenamente he podido  ;D

Stalingrado '42 usa la misma escala y casi todas las reglas de Ucrania '43 . Se han realizado muchas modificaciones para mejorar el sistema y mostrar las características cruciales de la campaña. Las nuevas reglas incluyen líderes, divisiones panzer de élite, operaciones planeadas, acumulación oculta de los soviéticos y apoyo ofensivo del Ejército / Frente.

Con tres mapas y baja densidad de unidades, el juego ofrece una gran visión de la campaña, donde las decisiones sobre el movimiento y la dirección del ataque tienen efectos duraderos que impulsan o acortan tus planes estratégicos futuros. El efecto es como ver una historia desplegada y darse cuenta de una creciente implicación emocional con sus fuerzas y planes. Al final, ya sea en la victoria o la derrota, los jugadores de Stalingrado '42 disfrutarán de una experiencia de juego épica.


ESCENARIOS

•   Campaña: del 28 de junio al 31 de diciembre (34 turnos)

•   Case Blue: junio - agosto (14 turnos)

•   Operación Urano: noviembre - diciembre (7 turnos)

•   Escenario introductorio: primeros 6 turnos de Case Blue. (usa un solo mapa)

•   Batalla del Cáucaso: agosto - noviembre (16 turnos) (usa solo un mapa)


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42Map-72.jpg


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42-1F_120.jpg


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42-2F_120.jpg


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42-3F_120.jpg

CARACTERISTICAS

•   Facilidad de juego

•   Exacto orden de batalla

•   Mapas detallados del juego

•   Reglas para: guerra relámpago, planificación ofensiva, movimiento marítimo, líderes, batallas en ciudad, voluntarios del norte del Cáucaso y acumulación oculta de soviéticos. 


SECUENCIA DEL TURNO DE JUEGO

A. FASE DEL TIEMPO

B. TURNO DEL JUGADOR DEL EJE

1. Fase inicial

2. Fase de movimiento

3. Fase de combate

4. Fase de recuperación

5. Fase de suministro

C. TURNO DEL JUGADOR SOVIÉTICO

(Idéntico al turno del jugador del Eje)

D. FASE DE DETERMINACIÓN DE LA VICTORIA


No se vosotros pero a mi me gustan bastante los juegos de este caballero y ya lo tengo apuntado entre los futuribles   ;)

en: 08 de Junio de 2018, 16:17:48 35 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Me alegro que te esté gustando el Warriors of God, natx17, es un buen juego y bastante divertido.  :)

Haber si hay suerte y estreno yo pronto el que me ha llegado a mi de tu parte  ;D
Como socio del club Gran Capitán comunico que allí estaremos dándolo todo y haciéndoos ver que los wargames también son juegos de gestión de recursos  ;D

Coñas a parte, animamos a todos los indecisos a que se pasen por allí para echar un sábado por todo lo alto.

El primer encuentro wargamero fue todo un éxito y estoy seguro que este no lo va a ser menos.

Un saludo desde Graná...  ;)
¡Me gusta lo que leo y te voy siguiendo flOrO!  :)

¡Mucho ánimo con el proyecto!
¡Pues aquí viene otra tadición!  ;D

La crónica fotográfica de las Jornadas Antebellum 2018

http://labsk.net/index.php?topic=208514.0
Buenos días a todos señores.

Para no perder las buenas costumbres, un año más, aquí teneis la crónica de las jornadas en imágenes para tener una vuelta a la "vida real" un poquito más llevadera y sobre todo para alimentar el hype a todos aquellos que sienten interés por lo que allí se cuece y por unos u otros motivos no terminan de animarse a participar  ;D










Jueves por la mañana... a nuestra llegada Santi (gatoamr), nos tiene todo debidamente preparadito para iniciar las batallitas que tenemos previstas los allí asistentes. Todavía la presencia de personal es escasa pero poco a poco la gente se va incorporando y llegará a su máximo apogeo durante la jornada del sábadado en el que nos reunimos sobre las 40 personas. ¡Un verdadero gustazo ver tanto wargamero junto!









Primera partida de las jornadas: Arquebus.
Tuve la suerte de poder probar este juego con Santi (el organizador de las Antebellum) y decidimos ansiarnos un poquito y montar la batalla de Pavía. Evidentemente solo jugamos unos turnos, pero me fue suficiente para poder ver como funcionaba el sistema de juego. A mi particularmente no me disgustó y me pareció un juego divertido e interesante a pesar de que hubo opiniones diferentes del resto de los allí presentes.
Para no quedarme con la miel en los labios, por la tarde volví a jugarlo, esta vez con otro escenario diferente y mucho más cortito  ;)









Durante las Antebellum también hemos tenido la suerte depoder disfrutar de algunos de los prototipos de los próximos juegos de Bellica 3ª edition.
La primera de las 3 fotos es de un prototipo sobre un juego de bloques de 2ª Guerra Mundial en el frente ruso, la segunda es de un juego táctico ambientado en la 1ª Guerra Mundial, (este si pude probarlo un ratillo y a pesar de que su autor dice que está todavía muy verde a mi compañero de juego y a mi nos dejó muy buen sabor de boca). La última de las fotos es del próximo juego de la serie Campaign Commander, ambientado en las guerras con el turco en el mediterraneo en la época de la batalla de Lepanto.





Tampoco podía faltar su último juego editado (Santa Cruz), al cual se disputaron varias partidas durante todo el fin de semana.







Por supuesto no faltaron los wargames napoleónicos durante las jornadas. Aquí se pueden ver partidas al Austerlitz (Hexasim) y a Moreau 1800 (de la serie Les Marechaux), los cuales tuvieron bastante aceptación durante el fin de semana.







Pero sin duda alguna el juego estrella de las jornadas este año ha sido el de las Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana de MMP (G.C.A.C.W).
No ha habido un solo momento de todo el fin de semana en el que no hubiera una mesa donde se estuviera jugando alguna batallita de esta serie, ¡y que decir del gran trabajo del organizador de la "Mason-Dixon Cup"! (Suerte Canalla), mi compañero de viaje que fue uno de los que partició en la campaña no dejó de hablar maravillas de la partida durante el viaje de vuelta  :)









Mas fotos sobre las partidas de G.C.A.C.W.





Más guerra civil americana. En este caso una partida a The U.S. Civil War de GMT





Partida al Army of the Rousillon







Dos clásicos que tampoco se echan a faltar en ninguna Antebellum... Rommel in the Desert (Columbia Games) y Successors (GMT)







Y llegamos a una de mis partidas estrella de estas Antebellum. Baptism by Fire (Serie BCS editado por MMP). Partida disputada en un mapa mega-gigante aportado por Warrafael y Cheminsky (nuestros rivales en el campo de batalla).
Un verdadero lujazo de mapa, de partida y de rivales en el juego (y sin embargo camaradas durante las cervecitas posteriores  ;D). Solo por poder participar ha merecido la pena el asistir este año a Almería.
Hablando sobre el juego, decir que cada vez me gusta más este nuevo sistema (BCS), a pesar de que en el Baptism el bando aliado es totalmente masacrado por los alemanes y hay que sufrir mucho durante la partida, creo que el sistema tiene mucho potencial y estoy deseando ver el nuevo juego que va a salir también ambientado en el frente del desierto africano.











Holland´44 (GMT) y Hannibal (Mas que Oca)











1914 Twilight in the East (GMT). ¡Otro gustazo para la vista durante las Antebellum!.
Campaña completa montada y jugada durante parte del viernes y todo el sábado al completo. ¡Me encanta este sistema de juego!, y no paré de hacer visitas a la mesa... ¡realmente espectacular!











Barbarossa to Berlin (Devir), Illusion of Glory (GMT), Twilight Struggle (GMT) y Triumph and Tragedy (GMT)








¡No Pasarán!, Angola (MMP) y Pericles (GMT)







Por supuesto no podía faltar la ya también tradicional partida al Virgin Queen (GMT)









Simultaneamente a la partida de Virgin Queen se estaba disputando otra al Here I Stand 500 aniversario (GMT), en la cual un servidor estaba participando.
Es mi segunda partida a la nueva edición y debo decir que los cambios realizados en el juego, a pesar de no ser muy numerosos, para mi mejoran al juego y lo hacen aún más redondo si cabe de lo que era antes. Sigue estando en mi corazoncito un punto por delante del Virgin Queen y más aún como he dicho con las mejoras realizadas.
Sobre la partida decir que ha sido seguramente la mejor que he disputado a este juego en muuucho tiempo. ¡Me lo pasé como los indios!... partida tensa y emocionante, con unos excelentes compañeros de juego y un ambiente inmejorable, puñaladas traperas, grandes combates, un Papa guerrero  ;D y continuas idas y venidas en el marcador de puntos con un sprint final que nos llevó hasta las 03:30 horas de la madrugada (pero mereció muy mucho la pena)... ¡así da gusto trasnochar! ;)




[/url]

La partida en su momento álgido y marcador final con victoria del Protestante en el último momento  :)









También hubo tiempo para los pequeños torneos de Command and Colors (GMT) y Combat Commander (GMT), en donde se pudo ver en acción a las próximas generaciones wargameras combatiendo contra la vieja guardia.







Normandy´44 en mapa gigante. Si ya el mapa normal es bonito, no os quiero decir nada de como queda ampliado en lona... ¡totalmente espectacular!





Y nada más... un año más agradecer de nuevo a Santi (gatoamr) su gran trabajo con la organización de las Antebellum y su buen hacer para hacernos sentir a todos como en casa.

Ya es una tradición el poder saludar a numerosos compañeros de afición en Almería... a algunos tengo la suerte de poder ver alguna vez más en algún otro sarao lúdico, pero con otros muchos solo coincido aquí, y solo por eso merece la pena poder asistir a las jornadas (esas reuniones tras las partidas con una cervecitas de por medio y una muy interesante conversación no tiene precio).
Además este año también han asistido bastantes aficionados desde Canarias o Barcelona, que hacían su debut en las Antebellum y también ha sido muy agradable compartir mesa y dados con todos ellos.

Lo dicho... los que estén indecisos que se animen el año que viene que merece muy mucho la pena... eso si, sabed que el que viene repite  ;D ;)

Un saludo desde Graná... 







Ya estoy recogido en los cuarteles de invierno descansando un poquito.

Me lo he pasado muy, muy bien (como siempre)  ;)

Mañana pondré las fotillos reglamentarias de todos los años para subir el hype a los que no tienen claro si asistir o no la próxima convocatoria  ;D
Todas esas cosas las tiene gatoamr totalmente bajo control   ;)

en: 19 de Marzo de 2018, 18:05:21 42 LUDOTECA / Reglamentos / Re:ARDENNES´44 (Reglamento)

¡Por supuesto que nos será de utilidad!, siempre vienen muy bien este tipo de traducciones/ayudas, etc para facilitarnos las partidas.

Muchas gracias Juaninka por tu gran trabajo  ;)

en: 16 de Marzo de 2018, 16:38:38 43 KIOSKO / Wargames / Re:Normandy'44. Vídeos tutoriales

No puedo si no que darte las gracias, cuanto curro y que bien hecho.
Son muy buenos y de mucha ayuda.
Que pasada!
Se agradece un montón y contribuye de manera extraordinaria al mundo del wargame.
Ya sé que puedo parecer pelotón, pero es que se agradecen mucho y son de máxima utilidad.
Gracias de nuevo.

Muchísimas gracias Jenofonte :). Esas palabras siempre ayudan a seguir con esta hermosa "locura" que es Espinete Wargamero; que, como bien dices, es mucho trabajo al que está detras de los vídeos tutoriales.
El siguiente wargame para el vídeo tutorial ya está decidido; con sus reglas leídas y preparado para meterle caña. Lo que pasa que con el Tele Wargame y alguna otra cosilla, se me ha relantizado el planing que tenía para el siguiente vídeo tutorial.
Un abrazo!

¡Yupiiii!  ;D estoy deseando que empiece la nueva serie/tutorial

Muchas gracias por tu excelente trabajo  ;)
Confirmada la cena del sábado en el Tryp.
Cuando lleguéis se hace el pago de la misma.

¡Estupendo!...Mil gracias Santi  ;)

en: 18 de Febrero de 2018, 08:59:26 45 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Der Weltkrieg (Reglamento)

Muy buenas a todos.

Me he permitido traducir un artículo que se llama Infantry Operations y que hay en la web de los desarrolladores del juego. Es una traducción completamente amateur pero espero que os pueda servir de alguna utilidad.  ;)

Aquí teneis donde encontrarla:

https://www.dropbox.com/s/l9mmw6w6i2546x8/Infantry-Operations_SP.pdf?dl=0

Saludos
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 32 >>