Señores declaro abierto oficialmente el hilo para la 2ª ronda del torneo de la BSK para el C&C Ancients (1/4 de final para los ganadores de la primera ronda y lucha del puesto 9 al 16 para los humillados perdedores
).
Respondiendo a Bowie su pregunta de cual es el escenario a utilizar lo recuerdo ya de paso :
1/4 de Final
LAGO TRASIMENO – 217 a.C.
Trasfondo Histórico
Gran parte del “genio” de Aníbal para la guerra descansa en su capacidad para coger la medida de las capacidades e intenciones de sus oponentes. Su oponente en el 217 a.C. fue el Cónsul romano Gayo Flaminio, un vanidoso e incompetente patricio. Armado con este conocimiento, Aníbal determinó formar una trampa para su oponente devastando el campo para espolear a Flaminio a la acción. Como era de esperar, Flaminio, corrió precipitadamente en persecución de Aníbal, marchando con su ejército a través del estrecho desfiladero cerca del lago Trasimeno donde el ejército de Aníbal estaba a la espera. Aníbal apostó a su infantería veterana como una fuerza de bloqueo, ocultando su infantería y caballería ligera en las colinas. Cuando el día de la batalla amaneció, una espesa niebla cubrió el área – Flaminio ayudó aún más a los planes de Aníbal negándose a enviar exploradores. La vanguardia romana tropezó con la fuerza de bloqueo cartaginesa, y la batalla comenzó. Casi inmediatamente los emboscados cartagineses descendieron de las colinas y cayeron sobre la columna romana antes de que los soldados tuvieran suficiente tiempo para desplegarse. Flaminio murió pronto en el combate; más de la mitad de su ejército murió con él, en la lucha desesperada o ahogados intentando escapar. Fue curioso que la única parte del ejército de Flaminio que escapó intacto fue la vanguardia – esos soldados lucharon por su camino a la salvación a través de la mejor infantería de Aníbal para conseguirlo. Seguramente no es cierto que la falta de valentía del ejército romano causara el desastre en el lago Trasimeno.
Consejo de Guerra
Ejército Cartaginés
• Líder: Aníbal
• 6 Cartas de Mando
• Mueve Primero
Ejército Romano
• Líder: Flaminio
• 2* Cartas de Mando
Victoria
6 Estandartes
Reglas Especiales
El lago Trasimeno es impracticable.
Los cuatro hexes de colinas empinadas (steep hills) a la derecha del campo de batalla, es terreno impracticable.
* El jugador romano comienza con 2 cartas de mando. En el turno 1 juega una carta, coge dos cartas. El jugador romano tiene ahora 3 cartas de mando. En el turno 2 juega una carta, coge dos cartas. El jugador romano tiene ahora 4 cartas de mando. En el turno 3 juega una carta, coge una carta. El tamaño de la mano del jugador romano permanece en 4 cartas de mando para el resto de la batalla.
Que siga la marcha.....