logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Peterparker


Del Barrage no opino porque no lo he jugado. Pero hay muchísimos euros con 'algo' de interacción (Tigris & Euphrates, Agricola, Troyes, Keyflower, Kanban) que si bien funcionan mejor con más de 2 jugadores, yo los he disfrutado más con 2 jugadores que otros 'multisolitarios' (Castillos de Borgoña, Orleans, Concordia, Race for the Galaxy) que habitualmente se recomiendan para 2 jugadores.

Coincido en eso.
¿Soy el único que disfruta como un enano jugando Barrage a 2 jugadores?
Vale, que mi ¿"grupo de juegos"?... ;D ;D sólo somos mi mujer y yo, pero como estamos acostumbrados a jugar los 2 sólos , son pocas las veces que jugamos en plan .."hala, tu por tu lado y yo por el mio, a ver quién hace mas PV". Al contrario, vamos siempre a por la yugular del otro, en otras palabras, diríase que jugamos con un ojo y un cuchillo, puestos en la zona de juego del otro  ;D.
Por ello, juegos cuyo número idóneo son más de 2, nosotros los disfrutamos a tope. Claro está que un "Barrage"  o un "On Mars" o un "Vinhos", por ejemplo, suben enteros jugando con ese mantra del "número óptimo de jugadores". Nadie lo duda. Afortunadamente para nosotros, dada nuestra circunstancia de ser sólo nosotros dos, no somos adeptos de esa religión del "número idóneo" si no, sólo jugaríamos a TS, Sekigahara y alguno más.
Soltado este rollo y por no hacer un off-topic como una casa del objeto del hilo, yo apostaría por "Paladines" excepto si de verdad quieres jugar, como dijo el compañero Lapu, al mejor juego de los 3, aunque lo hagas para disfrutarlo mucho sin llegar a la "experiencia zen".
Lo que apunta Cody es realmente donde está la miga del asunto, y viendo un poco vuestros gustos creo que todo va a depender de lo que más os encaje. ¿Os van los euros duros con confrontación? Pillaos el Barrage, aunque sepais que no es su mejor número. Si jugáis a cara de perro seguro que os vais a estar fastidiando toda la partida. ¿Preferís uno sin tanta confrontación que escale mejor a dos? A por el Paladines.

en: 03 de Febrero de 2020, 07:46:03 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?

Me parece que es D-C-B-A-D-C-B-A-D-C-B-A, pero que lo aclare el interfecto. Si fuese lo que dice Gelete, el draft le pondría en bandeja al jugador inicial hacerse el combo de saque

en: 31 de Enero de 2020, 11:07:21 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?

Mira que el tema no me llama nada. La caja y el tablero tampoco es que me digan mucho la verdad, pero 2 amigos míos están enamorados del juego, y no os hago más que leer maravillas en cuanto a interacción/puteo (¿que es un juego sin puteo? ;D) pero "me retiene" un poco la aparente dureza del juego como para sacárselo (el juego, cochinos) a mi chica y a la sobri (aunque tienen ya un bagaje bastante majo en esto de los juegos) y/o a mis amigos.

¿Qué tal es el reglamento etc?

Y luego, que debe tener un despliegue del carajo, no?
El reglamento está muy bien estructurado, primero repasa someramente los componentes y los conceptos básicos del juego y luego explica las fases del juego de forma clara. En mesa desplegado ocupa bastante, y a nosotros jugando a 3 una primera partida se nos fue a 30 minutos de explicación + 2h 30' de partida. A 4 jugadores veo fácil que se pase de las 3 horas.
Lo que me parece genial en éste juego es cómo consiguen hacer un juego tan entretenido con un tema tan árido como es el de la construcción de empresas hidroeléctricas. Pero es que además sientes que las mecánicas consiguen simular muy bien el funcionamiento de las centrales hidroeléctricas y te lo transmiten. Ya sabemos que un euro no tiene por qué ser temático ni falta que le hace, pero es que aquí han conseguido hacer un juegazo  con esto, y te sientes en el papel de un empresario del sector compitiendo a machete contra las compañías rivales discurriendo cómo levantarle el agua a tu rival. En esto se parece al Brass (donde también conseguía hacer un gran juego de algo tan poco atractivo como el proceso de la revolución industrial en la Inglaterra de principios del XIX) pero siendo mucho más temático todavía aquí. Que ya digo que a los jugadores nos puede dar igual, pero desde luego en este caso se nota el asesoramiento que ha tenido el diseñador que se ha comentado antes.
En nuestra partida lo que si ocurrió, y no sé si será algo frecuente en las partidas del juego, es que una vez que un jugador consiguió construir una cadena de producción que más puntos de energía daba respecto al resto (alrededor de la ronda 3) nos pareció muy complicado pararle los pies para el resto de jugadores, pese a que luego jugase en último lugar en las rondas siguientes. No es muy grave, pero de ser así le quita algo de emoción al final de partida. Tampoco sé si la expansión con sus nuevas opcionesminimiza esta sensación.

en: 30 de Enero de 2020, 06:58:28 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?

Viendo los comentarios de la gente, no de si me estoy perdiendo algo... Vaya por delante que estoy empezando a interesarme por el juego (me estoy quitando de compras compulsivas), pero... Por qué es TAN BUENO lo que leo de este juego? Realmente es algo nuevo y sobresaliente? Voy a tener que volver a sacar la tarjeta a pasear? Quien se lo dice a mi mujer?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Es un euro de colocación de trabajadores que tiene una mecánica muy chula que además está muy bien integrada respecto al tema del juego, que es el flujo del agua y su control mediante presas. Hay una pelea constante con el resto de jugadores por el control de ese agua y el posicionamiento en el tablero. Los mejores sitios de construcción de presas son muy costosos, mientras que los peores son más baratos pero te puedes quedar sin agua para rascar puntos de victoria. Tenes que tomar decisiones constantemente en cada turno, cada jugada que haces es fundamental para anticiparte a tus rivales y que no te quiten los mejores sitios ni las acciones que quieres hacer.
Un gran euro con mucha interacción, reglas muy bien integradas con el tema y con su puntito de originalidad, que te achucha desde el primer turno porque nunca tienes tiempo ni recursos para hacer todo lo que quieres y en el que la disputa por el agua con tus rivales va a ser encarnizada desde el primer turno. En resumen, para los que nos gustan los euros medio-duros, una gozada.

en: 03 de Junio de 2019, 11:39:23 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Escape plan, ¿qué os parece?

Más que por la dureza del juego, lo que puede jugar en contra del Escape plan son las expectativas que levanta un diseño de Vital Lacerda de antemano. Por los diseños a los que nos tiene acostumbrados (Vinhos, Gallerist, Kanban, Lisboa...), nos esperamos que saque siempre un euro puro de nivel medio-alto bastante quemacerebros. Y el tema es que éste Escape Plan no es para nada un euro de corte clásico. El juego a mí me ha encantado y me parece una maravilla por originalidad, tema, el puntito de puteo indirecto y nivel de decisiones que tienes que tomar. Si lo hubiera sacado otro diseñador más habitual en el diseño de juegos "temáticos" (por ejemplo Ignacy Trzewiczek o Vlaada Chvátil) nos hubiese encajado mejor en cuanto a las expectativas. No sé qué tal aguanta el tipo tras 4 o 5 partidas porque me da la sensación que las estrategias que tienes para ganar no son demasiadas, pero aún así el juego sí me parece muy divertido, entretenido y original.
 

en: 24 de Mayo de 2019, 16:31:47 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Newton, ¿qué os parece?

Coincido con Dun. El Newton es demasiado solitario multijugador.
Es cierto que son partidas sueltas, pero el juego es lo más completo que conozco en tablero de tipo táctico. Después de los 9 escenarios de tutorial que vienen en la caja, ya puedes jugar al juego completo en el que en realidad te nontas el mapa con las losetas como quieras y usas puntos para configurar cada equipo. Tienes juego para rato, y además el sistema es muy bueno
El Clank es ligero y desenfadado, en el Legendary estás toda la partida tenso y deseando tener suerte con las cartas que robas porque en cualquier momento se puede ir todo al carajo. Me parece mucho más juego el Legendary, de los mejores deckbuilding del mercado. Como punto negativo, tiene eliminación de jugadores
Con lo que estáis pidiendo yo iba a por el Nexus ops, si lo encontráis, o a por el 1775. Otra opción sencilla y divertida es el Smallworld, que además admite hasta 5 jugadores ( los anteriores son de 4) y tiene mapas de hasta 6 jugadores.
Keyflower, te admite hasta 6. Su mecánica principal es subastas con tus trabajadores de colores y colocación de losetas, bastante interacción. A mí me parece muy bueno.
Lancaster, hasta 5. También colocas trabajadores pero van subiendo en fuerza y los más fuertes expulsan a los más débiles de tus rivales. También muy chulo

en: 03 de Octubre de 2018, 10:55:06 11 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de Juegos] 98 - Euros duros

Enhorabuena por el fichaje de Macklau para el programa, aunque me he quedado de piedra... audiolibros! Tanto rollo con los euros duros, que si Lacerda por aquí, que si Splotter por allá, y luego El nombre del viento en audiolibro. Se cae un mito! 

en: 26 de Agosto de 2018, 16:24:51 12 KIOSKO / Temática / Juego de gestión económica a 6 jugadores

Age of Steam también funciona a 6

en: 25 de Agosto de 2018, 16:45:58 13 KIOSKO / Temática / Juego de gestión económica a 6 jugadores

en: 12 de Diciembre de 2017, 12:20:48 14 KIOSKO / Recomendados / Re:Que juego me recomendáis?

En plan duro de narices, si te gustan los euros y no te importan que las partidas sean largas, yo me iba de cabeza a por el Mage Knight. Si eres más de temáticos y prefieres algo menos complicado, el Eldritch es una buena opción. Ambos tienen expansiones, además.

en: 30 de Agosto de 2017, 14:10:24 15 KIOSKO / Por Duración / Re:Recomendación RISK

Kemet, de 3 a 5 jugadores. El 1775 es un juegazo, se puede jugar de 2 a 4 jugadores.
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>