logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Peterparker

A mí el Fearsome me parece muy flojete, lo tuve y lo vendí. Más que un euro parece más un party para pasar el rato, y no de los mejores. Eso sí, el Carson city juegazo, si quieres colocación de trabajadores con interacción de lo mejorcito. El Yamatai lo probé la semana pasada y tampoco me entusiasma, creo que el Five tribes es mucho mejor opción.
Muy buena compra, ahora a disfrutarlos. Los que te has dejado fuera pero en lista son muy buenos también.
Uno muy bueno es el Pandemic Iberia. Tienes muchos modos de juego en una caja

en: 22 de Abril de 2017, 07:44:24 20 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Colonists, ¿qué os parece?

Ni idea de si se va a publicar, pero no tiene un texto demasiado difícil. A nosotros el otro día jugando 3 jugadores las 2 primeras eras se nos fue a 3 horas. Me pareció excesiva la duración del juego, sobre todo porque pienso que son las eras más cortas por el número de decisiones/ losetas que hay sobre la mesa. Las eras 3 y 4 tienen que ser infernales. Creo que una primera partida completa se puede ir a las 6-7 horas y me parece absolutamente excesivo. Aunque creo que las mecánicas no son nuevas pero sí están engranadas con gracia, no me apetece nada jugar a este juego tanto tiempo sobre todo porque vas a estar haciendo lo mismo todo el tiempo: conseguir recursos, gestionar su almacenamiento, transformarlos para conseguir más recursos/ edificios/ puntos, y todo ello con muy poquita interacción. En la mitad de tiempo te juegas un Le Havre que hace esto mismo pero mejor y con más interacción. 6-7 horas es mucho más del tiempo en el que te juegas un TTA o un Twilight Struggle, y no me parece que en el caso de The Colonist compense la inversión de tiempo/ diversión. Esto va en gustos, pero creo que esta tendencia de alargar excesivamente los euros se está yendo de madre. En el caso de un wargame de un par de sesiones o de un juego de confrontación tipo Twilight Imperium o así, aún dándome pereza los jugaría mucho antes que a este The Colonist, que le veo innecesaria su duración, porque al final lo único que va a cambiar son los materiales/ tipo de trabajadores/ losetas. Pero tirarme 6-7 horas para hacer eso yo personalmente no lo hago ni de coña. Ahora, que va en gustos, y para gustos los colores.
Ni te lo pienses. El Mage Knight. El Magic Realm es uno de los manuales más infernales que existen y como te han dicho, con mecánicas muy viejunas. Aunque le rodea mucha leyenda, para mí no hay color.

en: 08 de Febrero de 2017, 22:41:28 22 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Santorini, ¿qué os parece?

Lo probé ayer metiéndole directamente las cartas de Dioses y nos echamos 4 partidas del tirón sin darnos cuenta. Sin cartas me parece un abstracto normal, pero con las cartas me parece que gana muchísimo porque las estrategias cambian en función de las cartas que salgan. Partidas de 10 minutos a cara de perro y obligándote a darle al coco un rato. Me ha parecido una maravilla, ahora a 45€-50€ que está a la venta sólo la caja sin expansión me parece muy muy caro, un juego así debería de costar 30€-35€ máximo.

en: 01 de Febrero de 2017, 23:06:00 23 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Mejores juegos de habilidad?

Pitchcar
Ascending empieces
Dos juegos de flicking buenísimos.
Crazy coconuts- de lanzamientos de bolas para encestar, muy divertido
Yo me echaba un Crokinole con Reuner, Ksuko y Calvo. Me pido una de jugón.
Uno de investigación un par de niveles más corto y sencillo que el Sherlock es el Incómodos Invitados, que se explica en 3 minutos y es muy entretenido, como el Cluedo de toda la vida versión avanzada. Si ese os funciona luego ya probaría el Sherlock.

en: 21 de Diciembre de 2016, 07:43:54 26 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:La llamada de Cthulhu

No, el Guardián hace uso de todos pero los dados que más se usan son los dos de 10, porque el sistema funciona por percentiles y son las tiradas más comunes. Lo más normal es empezar con el set básico de los 7 dados que te he mencionado, luego según juguéis más iréis pillando más dados. Como los de 10 son los más usados serán los que normalmente comprarás primero, y te pillarás un par más para poder hacer tiradas sobre 100.

en: 20 de Diciembre de 2016, 23:47:11 27 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:La llamada de Cthulhu

Con los 2d10 que te vienen en el set se puede jugar perfectamente. Si tienes 4 es más cómodo porque el Guardián tiene su propio juego de dados, pero no es imprescindible.

en: 20 de Diciembre de 2016, 20:43:52 28 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:La llamada de Cthulhu

Los dados más usados son los de 10, necesitas mínimo dos de colores diferentes, idealmente 4 (2 para el Guardián y 2 para los demás). El resto de dados se suelen usar para determinar el daño de cada arma, que es variable. Con 1 de cada tipo puedes empezar a jugar (1 d4, 1d6, 1d8, 1d12 y 1d20), si os engancha luego comprareis alguno más. En cualquier tienda donde vendan juegos de rol puedes comprarlos.
Si te fijas en el set ese de dados exóticos que has puesto vienen los 7 dados que te he comentado, 2 dados de 10 y uno de cada uno de los 5 tipos que te he dicho. Es el mínimo necesario.

en: 18 de Diciembre de 2016, 23:16:45 29 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:La llamada de Cthulhu

Es un gran juego de rol y una gran edición, con todo lo que necesitas para jugar varias aventuras incluidas en el manual básico. La Semilla es una campaña que está bastante bien. Si te gusta la obra de HP Lovecraft o el terror fantástico y el ambiente noir de la América de los años veinte, es un gran juego de rol.
Si quieres un juego de civilizaciones puro, píllate el Clash. Yo tengo los 3 y me quedo con el Cyclades de largo, a mí es el que más me gusta y el que más ve mesa.
Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 7 >>