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Mensajes - JCarlos

en: 20 de Enero de 2015, 00:03:12 151 TALLERES / Manualidades / Re:Componentes personalizados Agrícola

en: 19 de Enero de 2015, 23:47:25 152 KIOSKO / Wargames / Re:En conflicto. CC:E vs COH

A mi me gusta algo más el CC:E, pero visto tu punto 3, no deberías dudar
Yo recomiendo las naranjas, las moradas quedan demasiado justas. No te digo más que probé en un par de cartas y en una para quitarla la corté porque no quería doblar la carta al quitarla de lo ajustada que queda

El largo queda mejor la morada, la naranja sobra, pero de ancho le falta un milímetro para quedar bien

en: 30 de Diciembre de 2014, 11:11:15 155 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cyclades (Dudas)

Gracias, Kalala!

Entonces, entiendo que, igualmente, la tirada de dados para las batallas se efectúa con un solo dado, y que vienen dos para que cada uno de los contendientes tire el suyo...

Así es
Mi primera partida fue un infierno, jugué con una lectura rápida de las reglas, mi oponente no se las leyó y encima sufre de un AP bastante acusado. Un desastre. Normal.

La segunda partida fluyó como la seda, yo ya me había repasado las reglas y resuelto varias dudas y jugué con otro oponente, que también había jugado otra vez y que también se había leído las reglas: 3 horas exactas y resuelta la partida con victoria de la Sombra  cuando Frodo estaba a una casilla del monte del destino

Las siguientes partidas similares... 3 horas y muy igualadas.

Este juego exige tener claras la mayoría de las reglas, sino, se puede hacer muy cuesta arriba, sobre todo a los pueblos libres, pero es un juegazo

Mi consejo es que lo pruebes, pero con cierta preparación, porque si no se hace duro, por el crome y ciertas reglas poco intuitivas (por lo poco habituales en juegos de este tipo)
¿De verdad esperas que YO, COMO USUARIO, esté dispuesto a repetirme como un papagallo, que me invente fechas o información sólo para teneros contentos? ¿De verdad esperas que no me defienda de ataques directos teniendo la actividad y trayectoria que tengo en el foro?.

Sí, lo espero (o lo esperaba al menos). Espero que repitas las veces que haga falta toda la información relativa al juego que vais a sacar, espero que aclares con la máxima corrección todas las dudas, mosqueos y quejas relativos al juego y al proyecto (en lo personal no me meto, ahí puedes obrar como quieras).

Y hasta ahora todas las estimaciones de fecha oficiales que habéis dado puedo asumir que son inventadas (tanto aquí como en los emails como en la página web) puesto que ninguna se cumple.

Lo repetiré una y mil veces más a ver si se queda de una vez claro: no soy comunicador de nadie, ni oficial ni extraoficial, ni pienso ser el punching ball del primero que venga a quejarse por un retraso que es el que es, ni me pienso callar ante ciertos comentarios personales.

Yo digo como aquel, comentaré sobre el juego y doy por cerrado este absurdo debate que no lleva a ninguna parte.

A ti te paga MasQueOca, has traducido Fief y eres parte del proyecto. Tú ahora mismo no eres un usuario normal, porque los usuarios normales, a pesar de haber(os) pagado no hemos podido ni ver el reglamento. A ti te interesa (o debería interesarte) estar aquí informando, entre otras cosas porque has cobrado por este proyecto, y te interesa que los clientes estemos contentos, porque si los clientes no estamos contentos no compramos, y si no compramos no tendrás nada que traducir para la editorial. Así que creo que en virtud de eso deberías considerar que tú no eres un miembro más de este hilo, ¿no eres el Comunity Manager o el comunicador de MasQueOca? vale, te creo, pero estás vinculado a la editorial, y estás vinculado concretamente a este proyecto, así que tampoco eches balones fuera.

A mi el debate no me parece absurdo en absoluto, de hecho, es triste pero esto es la actualidad del proyecto de Fief en castellano...

Me parece que no llevas ninguna razón, es tan coherente exigir a JGGarrido como al fabricante del cartón de la caja. Te ha dejado bien claro que él no es representante de Masqueoca
7 Ages, World Cup, Air Force... acabarán vendidos
Te tienes que poner a jugar y pasarlo mal buscando las cosas. Solo leyéndolas creo que no conseguirás nada, o eso me pasó a mi. Una partida pasándolo mal y a la siguiente todo fluye

en: 20 de Abril de 2014, 14:16:27 161 KIOSKO / Wargames / Re:¿Son realistas los wargames?

Incluso los aliados occidentales -y eso que contaban con la información que les proporcionaba Ultra- sólo disponían de una información muy básica acerca de la fuerza y la moral de las tropas que tenían enfrente. Sabían, por ejemplo, que la división A había sido redesplegada a la posición B, pero ignoraban cuál era su fuerza en tanques, de cuánta gasolina disponía para maniobrar y ya no digamos la moral combativa de sus hombres ¡A veces ni siquiera sabían cuál era la de sus propias tropas!

Completamente de acuerdo: a nivel de divisiones en batallas jugadas día a día eso es cierto, pero no tanto a nivel de ejército y grupo de ejércitos con turnos que simulan al menos un mes, donde no veo necesario ocultar la unidad concreta a la que te enfrentas. Los rusos sabían de sobra que en Stalingrado estaba el sexto ejército con algunas divisiones del 4º Panzer, cuyos flancos estaban defendidos por los italianos, rumanos y húngaros y conocían el número de cuerpos y divisiones, aunque quizá no el número de tanques concretos :-) A nivel de ejércitos yo no le veo el sentido a un sistema de unidades ocultas. A mi entender, la niebla de guerra está adecuadamente simulada por mecanismos que representen el uso de reservas locales por parte del defensor y por la aleatoriedad de la tabla de resolución de combates. Un buen resultado en el dado y tus tropas le han dado al enemigo donde le duele, aprovechando la buena inteligencia; un mal resultado y tus tropas se han metido en medio de una división blindada de la que tus servicios de inteligencia no sabían nada.

Aparte, desde el punto de vista práctico tan engorro me parece tener que mirar y remirar a escondidas cada ficha propia antes de mover y atacar como poder mirar y remirar las fichas de los apilamientos del contrario para planificar un ataque :)

No estoy totalmente de acuerdo con lo de la niebla de guerra. Estas relacionando la niebla de guerra solo con el resultado del combate, que también, pero yo creo que en lo que debe incidir la niebla de guerra es en la toma de decisiones; si te falta información, tus decisiones serán diferentes, muy diferentes, por eso la importancia de simular bien la niebla de guerra puede ser muy grande
Pregunta de novato, las veladuras son del mismo color que las luces, pero más aguada para que la transición no sea tan brusca... O es otro rollo?

Creo que estamos confundiendo términos, que al final no son tan importantes

Una manera de iluminar y sombrear es dar degradados, es decir, por ejemplo, aclarar un color hacia la luz dando capas cada vez más claras en una zona cada vez más reducida, por superposición de los colores engañas al ojo y parece que se aclara paulatinamente. Esto, cuanto más capas diferentes des, menos se notarán los saltos. Por otro lado si das muchas capas se acumulará demasiada pintura. Para mí es el método más fácil y el más lento
También puedes dar el color base, dar la luz máxima (o casi máxima) y la sombra máxima y luego aplicar capas diluidas intermedias para que por transparencia vayas disimulando el salto entre colores. Esto es a lo que yo llamo veladuras; tienes que dar muchas capas si diluyes mucho la pintura y menos si la diluyes menos, cuanto más diluida, mejor saldrá pero más trabajoso será

Pero las veladuras, que al final es una técnica y no la única manera de hacer las cosas también se aplican para dar tonalidades, aclarar, oscurecer, etc... en función de lo que quieras y sin tener nada que ver con dar luces y sombras, te da muchas soluciones. Puedes aplicar un rojo muy diluido sobre las mejillas para darle vida a la cara, aplicar un verde o gris en la zona de la barba para simular una cara sin afeitar, para la calva, para una nariz de un enano borracho... para mil cosas, y aquí no utilizas el mismo color de la base, sino otro diferente

Lo suyo es que cada uno utilice la técnica con la que esté más cómodo (hay muchas); si no te gusta diluir mucho la pintura olvídate del tema veladuras, por ejemplo

Antes se hablaba en el hilo de "difuminar" la pintura, es otra técnica, la suelen llamar "wet blending" y se trata de aplicar la pintura y rápidamente con otro pincel limpio (y húmedo) arrastrarla y difuminarla mientras aún está húmeda. Es complicada, al menos para mi  :D

En fin, al principio no hay que complicarse, intentar pintar con comodidad y luego y aplicando las técnicas que más cómodas te parezcan. Y olvidarse de los nombres, creo que cada uno llamamos a cada cosa de manera diferente
Pues a mí la maquetación original me parece que tiene su punto, y cambiarla siempre es un riesgo... Puede quedar muy bien, o puede quedar como el culo.
Lo que sí que me gustaría mucho es que la traducción estuviera en español "mexicano", con expresiones tipo "chingada", "balacera", y cosas así... Creo que le daría un excelente sabor temático. Pero bueno, me imagino que será español de aquí.

Pues yo no, entiendo mejor el inglés que el español de Mexico
Hombre, pues teniendo en cuenta que en México hablan el mismo idioma que nosotros (con sus propias expresiones, como en todos los lados), me parece sorprendente que digas que se entiende mejor el inglés que el español mexicano :o
Quien haya jugado al Bang con las cartas en italiano, que le dan ese toque a spaghetti western, entenderá a qué me refiero con lo del sabor temático...

No, no hablan el mismo idioma que nosotros...  ;D
Pues a mí la maquetación original me parece que tiene su punto, y cambiarla siempre es un riesgo... Puede quedar muy bien, o puede quedar como el culo.
Lo que sí que me gustaría mucho es que la traducción estuviera en español "mexicano", con expresiones tipo "chingada", "balacera", y cosas así... Creo que le daría un excelente sabor temático. Pero bueno, me imagino que será español de aquí.

Pues yo no, entiendo mejor el inglés que el español de Mexico
Mmmm un momento, un momento... Se me acaba de caer un mito... Magewars y Mage Knight son juegos diferentes??? Había asimilado en mi cabeza los dos juegos... Cual es el bueno, el que hay que comprar?

los dos
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