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Mensajes - Calvo

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11911
Hola, llevo un par de meses leyendo reseñas en el foro, entrando a blogs de juegos de mesa, visitando a menudo GBG y no he logrado decidirme, a ver si podéis ayudarme. Os voy a ordenar los juegos según mi interés actual y entre paréntesis las dudas que hacen que no termine de decidirme:

1. Las mansiones de la locura (caro, poca rejugabilidad, lineal) y Arkham Horror (larga duración, muchas expansiones, miedo a "llegar tarde")
2. Caos en el viejo mundo (4 jugadores exactos, desequilibrado si no se saben jugar bien los diferentes dioses)
3. La isla prohibida y Alta tensión (si todos los anteriores fallasen, son buenos juegos pero no son lo que busco en este momento, quizá en el futuro)

Cualquier aportación o recomendación será bienvenida. Gracias!

Notas: 1. Con "miedo a llegar tarde" me refiero a que al ser un juego de hace unos años es posible que haya otros juegos mejores con la misma mecánica y que yo desconozca o que tal vez sea demasiado tarde para iniciarse.
2. El grupo normal de jugadores sería de 3, aunque con facilidad se podría llegar a 4, 5 o incluso 6. Así que el problema no está en el número de jugadores en principio.



Sobre Mansiones de la Locura: depende de lo que pienses jugar y de qué tengas ya en tu ludoteca es o no buena elección. Si es de las primeras cosas que vas a incorporar y va a ser bastante jugado (una partida semana o más) no creo qeu sea la mejor compra. Si ya tienes juegos para llenar las sesiones y buscas otro para jugar más espaciadamente, sí puede ser buena opción. El tema de la linealidad yo no lo veo un problema ni algo que destaque en la partida. Yo no he tenido la sensación de que fuera el juego el que "me dirigiera" (aunque sea así debido a la configuración), si no la de estar investigando y averiguando qué está pasando.

Sobre Arkham, efectivamente parece que se ha cerrado el grifo de las expansiones, pero con lo que hay publicado, en mi opinión no "llegas tarde" a nada. Si te gusta el concepto de "juego cooperativo" y tienes tiempo para tus partidas yo si lo veo una buena opción. El juego básico es muy rejugable, y las expansiones aumentan esa rejugabilidad. Existen además bastante opciones para modificar pequeñas reglas y variar la dificultad, o introducir nuevos elementos (personajes, objeto etc etc).
Otras opciones en juegos cooperativos, que posiblemente ya hayas valorado, y qeu están " en la onda" son Crousoe-naúfragos (que saldrá en unos meses), Ghost Stories, Dungeon and Dragons (hay ya tres "escenarios") o Gears of War.

De caos en el viejo mundo no te puedo decir nada.

Isla prohibida es, como ya te han dicho, otro cooperativo muy ligero. No parece encajar en lo qeu buscas.

Power grid es un juego de mucho éxito, creo qeu muy rejugable, con la opción de varias mapas si os empezáis a aburrir del mismo. (A mi no me va mucho, y creo que coincide un cierto porcentaje de gente a la que estar demasiado pendiente de "hacer números" no les convence mucho en un juego de mesa).


11912
De jugón a jugón / Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« en: 11 de Noviembre de 2011, 10:39:13  »
Discrepo. El tiempo pone a cada uno en su lugar y los juegakos acaban subiendo en el ranking a los puestos que se merecen.

Through the ages número 2 de la BGG
por fin.

PD: Bueno a lo mejor tienes algo de razón, no se que pinta el Cosmic Encounter en el top100 ;D

Llevan unas semanas alternándose Agrícola-Puerto Rico- TtA en los puestos 2º, 3º y 4º. Parece que los seguidores de unos y otros hacen "oleadas" de votos o cosas asín.

Es interesante yo creo ver el histórico de hace unos años, y pensar (fantasear mejro dicho) en como estará el top 50 dentro de 10 años.

11913
Shogun - 09/2008 / Re: Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« en: 11 de Noviembre de 2011, 10:07:36  »
He podido jugar a los dos, Cyclades unas 15-20 partidas y shogun solo una.

Creo que shogun es un juego que requiere más aprendizaje para disfrutarlo en profundidad, y un grupo de jugadores de nivel equilibrado. Es un juego más "sesudo" y profundo.

Cyclades es un juego más accesible, muy vistoso estéticamente, pero en el que puede generarse una sensación de final "acelerado". Quiero decir, se llega a un turno en el que muchas veces la mayoría de lso jugadores tienen alguna opción de ganar, y termina haciéndolo el que tiene más dinero y puede ganar la puja. Se queda uno con una sensación de haber terminado "en lo mejor" de forma súbita.

Creo que los son grandes juegos, comparten algunos conceptos (por ejemplo el de darse "toñas" pensando muy mucho en qué momento, y sin abusar, o el de la puja), pero  suele ser más facil sacar a mesa Cyclades de Shogun.


11914
Sondeos / Re: TU MEJOR COMPRA
« en: 11 de Noviembre de 2011, 01:44:47  »
Estoy bastante contento con la inmensa mayoría de compras pero si tengo que nombrar una en especial:

Carson city

Es un juego que me encanta, sin embargo me sorprende un poco verlo como una "mejor compra". Insisto, me gusta mucho, pero quizá esperaría que un jugador de CArson City tuviera por ejemplo un Caylus previo al que sonsiderar mejor juego.


11915
Sondeos / Re: Los mejores títulos.
« en: 11 de Noviembre de 2011, 01:41:43  »
Twight Struggle a mí me convence.

Jab tambien es muy apropiado para ese juego.

Y ahora una sin ánimo de molestar pero con un puntito de polémica: "Naúfragos" (Ya, ya se que se llama Crusoe...."

11916
Estrategias / Re: ¿A few acres of snow roto?
« en: 11 de Noviembre de 2011, 01:29:01  »
Jodó, este era un juego en el que tenía bastantes espectativa como paso intermedio de los TS,Labyrinth y 1960 a WarGames algo más complejos (el asunto de la creacion de mazos me convencía etc etc).

Parece que el problema se concreta en un grave déficit de testeo. No es "normal" que un juego que parece tan bien diseñado  tenga una "fuga" como esa.

También es cierto que podrían surgir "parches" oficiales (o no) para eliminar ese "fallo".


11917
Juegos Descatalogados / Re: Imperio Cobra
« en: 11 de Noviembre de 2011, 01:01:41  »
Yo debí tener una de esas posteriores con hombres cobra a color y peones con casco de vikingo... aunque  no puedo asegurar que sea la memoria la que se fabula sus historietas.

Además de el templo de cristal, la huida del imperio cobra, el cetro de Yarek, viaje al centro de la tierra...
Jodó, revisando la bgg, conozco la mayoría de los juegos, por que alguno "del barrio" lo tenía (es lo que tiene crecer en los 80 en un barrio de la periferia matritense  [ ¿que icono aglutina  :)   y    :P   ]

11918
Temática / Re: Busco consejo: Wargame ligero
« en: 11 de Noviembre de 2011, 00:36:47  »
Estoy atento a las opiniones del personal. Tengo cierta curiosidad "de niño" en los war games. Algo así como ciertas escenas cinematográficas en las que el "niño" mira a través de una puerta entreabierta el mundo "adulto" (no, no me refiero necesariamente a lo primero que os viene a la cabeza, culebras).

Aunque alguno llamen "war-game" a los labyrinth, TS, o incluso RuneWars, yo dejo la categoría "pura" para los "rancios". Sin embargo, no se me olvida ese 2 de Mayo, de Dani Val, que es un war-game y su antítesis a la vez (fidelidad histórica mientra se minimizan reglas, tiempo, componentes, y se cuidan los componentes), y un juego de lso que más estoy rejugando (a ver si ganan los franceses de una maldita vez).



11919
Que blandengue soy: me están dando las tentaciones de la expansión despues de leer las reglas.

El concepto de los "cuatro módulos", esto es, poder introducir los cuatro elementos por separadado (de memoria: 1. configuración inicial basada en subasta 2. hades como nuevo dios con sus tropas, acciones y edificio 3. Nuevas Criaturas, y la incluisión de Heroes (parecido a nuevas criaturas) 4. Favores divinos. Nuevos dioses que traen asociadas determinadas acciones.)





11920
Madrid / Re: viernes 11 vamos yaaaaaaaaaaa!!!
« en: 10 de Noviembre de 2011, 22:18:04  »
Me encantaría estrenar el juego de tronos que tengo hace tiempo cogiendo polvo, pero como le contaba a Ricardo, tengo una entrevista de trabajo que me ha surgido ayer para el viernes a las 12, luego no podré ir.
Estoy a ver si abandono eso del paro que no gusta.

Que lo paséis muy bien. A ver si en la siguiente no fallo, que ya van dos...

Suerte con la entrevista.

11921
Dudas de Reglas / Re:Earth Reborn (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2011, 15:15:21  »
Más dudillas:

1) Cualquier personaje se puede cargar un muro con tal de que saque 10 impactos no??? Es que al ver que ese es poder especial de Jack Saw he comenzado a dudarlo...


2) En el escenario 4 hay una loseta de terreno de 3 que no existe... o eso o la he perdido... :(

3) Jeff Deeler armado con en Zombie control Device... le da +5 a un zombie??? es decir... los zombies se convierten en SUPER SUPER zombies con 8 puntos de comando como límite???

4) Cuando das una orden de movimiento si gastas la mitad de los puntos de movimiento ejecutas otra orden... el resto de puntos de movimiento se pierden verdad??



1) Sí, si no hay nada raro que yo ignore, cualquier personaje que impacte con 10 daños destroza una pared.

2) Es una errata del manual. Esa loseta que te falta la tienes ya colocada, pero por la otra cara. ¿Es una de tres casillas de largo y una de ancho verdad? Simplemente coloca otra similar y ya está.

3) Creo que sí, pero el objeto tienes que hacer la tirada y gastar la acción y poner la loseta de tirada de habilidad.

4) Yo jueo así. Mueves y si haces otra acción se dan por finalizado el movimiento. Si después realizas otro movimiento no puedes reutilizar los que te han sobrado antes.

11922
Madrid / Re: Quedada Gen X Puebla Martes 8 de Noviembre
« en: 08 de Noviembre de 2011, 21:00:38  »
Si hay un hueco para un novatillo, me molaria pasarme. El Dominant me mola y cualquier otro también me vale. Además, así os veo las caras.
Salgo del curro a las 16:00 desde Getafe, lo que tarde en llegar y buscar aparcamiento.

Ojímetro con este pieza, que se las sabe todas ;)

11923

Y de acuerdo con Bravucón. No es un juego complejo. Las reglas están mal redactadas, pero si Brass es complejo entonces el 33% de los juegos son solo para doctores ;)

Utilizo el comentario de Gelete para dar mi limitada opinión, (limitada por que apenas he jugado un par de partidas a cada uno de ellos).

Personalmente sí veo Brass como un juego profundo. No es complejo en cuanto a las reglas, pero sí de dominar. Yo las partidas que he jugado las he pasado siendo consciente de que el resto de jugadores iban "unas cuantas jugadas" por delante de mí.

La experiencia de juego es la de estar delante de un gran juego, pero que necesita de mucho aprendizaje para tener opciones. Ya me habréis leido comentarios similares al hablar de euros célebres (agrícola, le havre etc).
Si te van estos juegos, que si bien no son complejos en reglas sí que requieren de una buena capacidad de análisis y de "cálculo" y anticipación, yo creo que es una buena opción.


11924
Madrid / Re: viernes 11 vamos yaaaaaaaaaaa!!!
« en: 08 de Noviembre de 2011, 11:55:07  »
Vienes bardo?

Seguro Juliocesar... y gonzalo y calvo espero que den el sí.

Depende los que seamos le damos a una cosa u a otra. Si venimos los cinco que os parece...

...GALACTICA (con todas las expansiones) o un JUEGO DE TRONOS (también con expansiones)...así pa hacernos más amigos ;D

Un titan a 5 puede ser mu jevi bardito...pero uno nació jeviiii!!!

Argh, estoy pendiente de que me arreglen la bomba de calor del local, y me da que tendrá que ser el viernes. De momento me caigo de la quedada y si puedo ir, os aviso con tiempo.

¡¡¡Pasadlo bien!!!

11925
Madrid / Re: Nomada Player: Jornada 1. Principes de Florencia - Carcassone
« en: 07 de Noviembre de 2011, 22:52:04  »
Genial, nos ha encantado. Solo matizo que no solo es Ripham, que también está Supergarban :-P (aunque permanezca más en la sombra)

Os pongo el enlace al post resumen de la jornada.

http://www.nomadaplayer.com/content/fin-de-la-jornada-1

Muy buena crónica Ripham. La verdad es que hubo un clima muy bueno, y yo creo que está ayudando a conocernos a muchos besekeros, asociados y jugones "particulares" y a aumentar el interés por los juegos de mesa. Mooooooooooola.

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