logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Arracataflán

Páginas: [1] 2 3 ... 105 >>
1
Reseñas escritas / Re:Where there is discord... (Reseña)
« en: 05 de Junio de 2020, 14:10:51  »
Como tiene muy buenos materiales, supongo que será caro. También es verdad que se agradece ese esfuerzo aunque no sé si lo valdrá.

2
Reseñas escritas / Where there is discord... (Reseña)
« en: 04 de Junio de 2020, 19:49:27  »
Jugué este solitario hace tiempo y lo he vuelto a sacar en estos días de encierro. Lo recordaba bien e interesante pero no recordaba por qué.

Es cierto que al principio uno no tiene demasiado que hacer. Siguiendo en parte a RAF, es más la tensión de meterse en la batalla que lo que uno tiene realmente que decidir que apenas pasa de si pone más o menos aviones en patrulla salvo en la etapa final del desembarco. Pero eso sucede principalmente en los primeros días de guerra porque ésta va creciendo en intensidad conforme avanza. Where there is discord… tiene dos partes bien diferenciadas: hasta que llega la armada británica, los combates aéreos, navales y aeronavales, y el desembarco en las Malvinas. Todo va aumentando en intensidad y la imagen de los primeros días resulta engañosa.



Tiene algunas cosas curiosas como, por ejemplo, el poder tomar decisiones políticas que afectan de diversa manera en vez de aplicarse automáticamente los eventos. Otra, que el azar, a base de dados, se basa en que la probabilidad de sacar “1” aumenta cuantas menos caras tiene el dado.

Pero como les sucede a la mayoría de los solitarios, lo que te traslada a la guerra son otras cosas que esas mecánicas y aquí WTID brilla con esos eventos tan detallados y ambientados y toda la parafernalia del tablero y fichas. Sí, esta sobreproducido pero cómo se agradece.

Me pasa que aunque en el juego eres el mando británico, realmente voy con los argentinos. Como lo que hay que hacer como británico suele estar bastante claro, digamos que no me traiciono. Pero la verdad es que me llevo un alegrón cada vez que me hunden un barco!

Es verdad que tiene poca gradación en los daños que se inflige a los barcos: o se hunden o no les pasa nada. Pero se agradece en aras de la sencillez y agilidad.

En definitiva: no se ha de decidir tanto como en FoF, también es muchísimo más ágil, las decisiones no son tan relevantes como en RAF, y en ese aspecto hay más azar y seguir  los dados, pero se pasan buenos ratos, es sencillo y te mete en la batalla.



3
Reseñas escritas / Re:FIELDS of FIRE (Reseña)
« en: 01 de Junio de 2020, 22:03:15  »
Una vez que juegas, ya dominas las reglas por las buenas o por las malas.

Estoy de acuerdo en que la imagen de las cartas era especial. Pero pese a ello, me dificultaba meterme en el juego.

Habré jugado ocho o diez misiones desde que salió el juego (hace ya unos años) y dos con los hexágonos. Me ha gustado mucho más ahora. Y la verdad es que no ha sido apenas trabajo (tres o cuatro horitas). Claro que lo que he hecho es bastante chapucero. Se podría hacer mucho mejor ahora que sé bien lo que quiero pero la verdad es que ya paso.

4
Reseñas escritas / FIELDS of FIRE (Reseña)
« en: 01 de Junio de 2020, 16:35:47  »
De vez en cuando echo un FoF y en estos días de encierro tenía otra ocasión. Es un juego que me gusta por lo que tiene de planificación cuidadosa y de lidiar luego con lo que te vaya saliendo. Muchas veces, si has tenido cuidado al principio, encontrarás más fácilmente la manera de resolver los problemas que surjan.

Sin embargo, hay un aspecto que siempre me ha desagradado de este juego y es su estética. En un primer momento, cuando creía que todo era planificación del despliegue, de establecer el significado de los botes de humo, de prever quién carga con la líneas telefónicas… pensé que esa imagen tan abstracta de las cartas en cuadrícula podía irle bien. Pero luego uno ve que el juego da mucho más de sí y que aunque la fase de preparación está muy bien, luego hay que completar la misión, emplazar ametralladoras en el lugar adecuado, buscar puntos de observación para la artillería… Entonces esa estética me hunde porque es difícil distinguir unos terrenos de otros y ver dónde están tus unidades, todas tan apretadas y en medio de una miríada de fichas bastante inútiles en su mayoría, por dónde deben ir….  Y todo eso te hace sentir poco la batalla.

El juego, en mi opinión, tiene varios defectos muy graves. Uno, ese tablero de cartas poco afortunado. Otro, un exceso de fichas que hace que uno se rompa la cabeza pretendiendo saber para qué son, a lo que ayuda por un reglamento imposible. También tiene un número de tablas más imposible aún. Me costó en su día bastante aclararme de cómo se juega aunque ahora resulta mucho más fácil gracias a unos vídeos que colgó Agustí Barrio.
Siempre que jugaba a FoF me proponía hacer algo para mejorar algunos de esos aspectos pero nunca saqué tiempo hasta ahora. En estos días decidí probar una chapucilla de hexágonos a ver si se sentía más la batalla, me permitía alojar mejor las unidades, veía mejor el mapa resultante y, en definitiva, disfrutaba más del juego. Para los puristas será un pecado y la verdad es que yo tuve muchas dudas al principio. Pero una vez probado ya en dos misiones, he visto que a mí me funciona perfectamente. Hay que cambiar alguna cosilla menor para jugar así pero, en realidad, no conozco a nadie que juegue de la misma manera porque el reglamento deja tantos huecos que todo el mundo tiene que interpretarlos a su modo. Así que, de la misma manera que hace tiempo que simplifiqué algunas cosillas, ahora le añado los hexágonos y estoy encantado. La LOS se percibe mucho más fácilmente y tengo más sensación del terreno a la vez que veo mejor por dónde tirar.



Imagen del tablero de la segunda misión de Normandía


Hablando de las cosas que pasan en batalla fijaos lo que sucedió al poco de empezar esa misión: me encontré con que el único paso practicable para el jeep, los campos abiertos del centro, resultaron estar minados de modo que me quedé sin vehículo. Eso me complicó mucho la evacuación de bajas y obligó al capitán de la compañía a estar muy cerca de la línea de fuego.




Nunca se sabe lo que uno se va a encontrar en FoF…



5
Pues no sé si estará descatalogado porque hace mucho que no compro juegos.

A mí lo que más me gusta es eso de que juegas independiente pero hay uno que es un poco más amigo tuyo que los otros. Me parece original. También lo de planificar los movimientos en secreto y que se resuelvan todos a la vez.

Y, por supuesto, lo bien diseñado que está gráficamente y la gran calidad que tiene. Da gusto tocar las fichas y ver que sirven para lo que están pensadas, que siendo un lío de cosas, todo se te hace más fácil...

6
Yo no conozco el juego que dices.

Recuerdo que en su momento dijeron que se parecía a Hammer of the Scots pero no sé si era por el tema, por el tipo de mapa o por las mecánicas.

7
http://

¡Cuánto tiempo!

Una consecuencia de estos días de encierro es que estamos jugando en casa tanto como en los viejos tiempos.
El otro día saqué este juego y con el fin de facilitarme un poco las explicaciones se me ocurrió mirar alguna reseña por aquí pero no encontré nada. ¿Cómo es posible que se quedara apenas sin comentar un juego tan estupendo? Será que no lo es tanto pero a mí me lo parece.

Tiene saborcillo histórico y el tema no está pegado sin más. No es un mueve cubos sin alma, precisamente!

Los componentes son espectaculares tanto por su calidad como por lo cuidado de su diseño: no es un juego demasiado difícil pero hay muchas ayudas desperdigadas en diversos sitios que te facilitan mucho las cosas. Por ejemplo, los colores de las regiones que también figuran en los tableros individuales que permiten localizar bien todo, los resúmenes de las pantallas…


El tablero individual

Tiene un par de mecánicas menos habituales: una, la de la planificación simultánea tras las pantallas para descubrir luego qué ha pasado todos a la vez. Otra, la de que siendo cuatro jugadores independientes, hay ciertas afinidades que permiten alguna alianza circunstancial. Eso le da gracia a la vez que simplifica un poco qué hacer.

Tiene también algunos medios para evitar que se desequilibre demasiado: la ayuda francesa, el orden de juego… Cierto que eso significa que puede desequilibrarse y no estoy seguro de que esas medidas puedan evitarlo siempre.
Y, como decía, no es un juego difícil. Se le coge el truco con facilidad.


Una foto de la partida de ayer.

El meollo del juego está en mover nobles y barcos, conquistar ciudades y castillos y sobornar obispos o nobles todo ello con el fin de obtener una mayoría en cada territorio. Todo eso se hace en secreto tras la pantalla. Resueltos todos los combates y sobornos se cuentan las mayorías y se suman puntos.

En fin, para mí uno de los mejores juegos que tengo. Lo saco una vez al año nada más pero posiblemente se podría jugar con más frecuencia porque no me parece que se gaste mucho.

¡Saludos a todos!

PD. Se nota que no todo el paso del tiempo es a peor: ya meto imágenes y todo.





8
Reseñas escritas / Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« en: 27 de Diciembre de 2019, 21:28:24  »
Qué ganas me están dando de ponerme y empezar con éstas últimas yardas...

9
Reseñas escritas / Re:AUTOMOBILE (Reseña)
« en: 27 de Diciembre de 2019, 21:19:12  »
¡A mí me ha pasado lo mismo, Gelete!

Yo lo suelo jugar un par de veces al año y me sigue gustando. Eso sí, no sé qué hay que hacer para ganar porque se me da fatal.

Un saludo a todos.


10
Reseñas escritas / Re:KARELIA'44 - (reseña)
« en: 19 de Septiembre de 2014, 20:22:50  »
Perdona, me he liado. Quería decir que fue invadida por los rusos al principio de la segunda guerra mundial, aliados de Adolfete, al igual que Polonia, por ejemplo.

11
Reseñas escritas / Re:KARELIA'44 - (reseña)
« en: 17 de Septiembre de 2014, 18:43:07  »
Mola.

No soy ningún experto en Finlandia pero más que aliada de Adolfete, como dices, yo creo que fue invadida por él, no?

12
Reseñas escritas / Re:MARNE 1918: FRIEDENSTURM (Hexasim)
« en: 17 de Septiembre de 2014, 18:38:12  »
Qué buena reseña, Valedemaras.

Hacía tiempo que no me picaba el gusanillo.  Voy a ver si lo localizo y me puedo hacer con él.

13
Variantes / Re:High Frontier, ¿no es muy lento?
« en: 04 de Febrero de 2014, 08:08:50  »
Bueno, a ver si no es necesario que llegues a otravida para que hagas la reseña de la partida!!!

Por lo que dices disfrutaste de la fase de coger agua y andar de subastas hasta conseguir las cartas que deseabas que es lo que a mí se me hace pesado.
¿Cuántos turnos te llevó ir a LEO pr primera vez?
¿A dónde fuiste en el primer viaje?
¿Qué fue lo que te hizo ganar (a ti o a tu rival?

14
Variantes / Re: High Frontier, ¿no es muy lento?
« en: 02 de Febrero de 2014, 18:21:17  »
a mi me parece aburrido.
Si te gusta el tema, el juego esta muy bien ambientado y todas esas cosas.... pero me parece lento, aburrido y que te puedes tirar no se cuantos turnos planificando, que como la cagues en 1 cosa, tienes que estar mil turnos mas para arreglarlo.... y entonces ya no tiene arreglo.... y vuelta a empezar....

P.S. juego para la coleccion de invierno  :D


La verdad es que estoy muy de acuerdo con esto que dices. Pero pese a ello, sigo queriendo darle oportunidades.

Una cosa que no veo nada clara es la evolución que hay que seguir por que nosotros por lo general vagamos por el espacio sin saber muy bien qué hacer y con bastante poco éxito.

¿Podría decirme alguien cuál es el proceso de evolución más normal? Tengo la sensación de que como se tarda un rato en montar el cohete, cuando por fin despegamos buscamos objetivos muy ambiciosos e inalcanzables al principio.

La verdad es que me encantaría leer una reseña de alguna partida.

15
¿Hay reglas traducidas?

Páginas: [1] 2 3 ... 105 >>