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Mensajes - Arracataflán

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Enlaces / RE: ROYAL - GAMES
« en: 12 de Diciembre de 2006, 19:26:33  »
Oye, me ha venido estupendamente. Precisamente había decidido buscar un relojito de arena y unas fichas. Falta que se puedan comprar al por menor y dónde están.
Gracias

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Reseñas escritas / RE: ADVANCED CIVILIZATION (UNA VACA SAGRADA DE LOS JUEGOS)
« en: 12 de Diciembre de 2006, 08:29:37  »
Para completar la reseña me gustaría destacar dos aspectos de la mecánica del juego que me parecen lo más relevante del mismo: El aprendizaje jugando y el crecimiento de la civilización.

Es un juego de los que yo llamo gestión de recursos cuadrático, es decir, que consigues unos recursos, las materias primas, con las que posteriormente has de adquirir aspectos de civilización que es lo que realmente te hace ganar. Dos pasos. Pero siendo un juego en apariencia muy complicado, es el juego más sencillo que conozco para comenzar jugando. Si uno de los jugadores sí sabe las reglas, para los demás es muy fácil comenzar tras una breve explicación de cinco minutos por que cada ronda va incorporando nuevas cosas a hacer sobre la base de las ya hechas. Como además un error inicial no tiene apenas importancia, se aprende con él y la realidad es que tras tres o cuatro rondas todo el mundo es capaz de jugar razonablemente bien. Es un juego en el que se pasa el tiempo volando y en el que la competición no llega necesariamente hasta la segunda mitad por lo que se va jugando y para cuando hay que complicarse más ya se ha aprendido.

La otra cuestión, el crecimiento de la civilización, me parece interesantísima. Tienes problemas por crecer despacio pero también si lo haces deprisa. Las fichas se multiplican automáticamente y muchas veces forzar en un momento un crecimiento mayor te genera unas rondas después unos problemas de superpoblación tremendos... que se resuelven retrasando tu crecimiento hasta donde debía estar.

Para mí es un juego fantástico en el que juegas ininterrumpidamente en el mejor sentido de la palabra jugar.


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Recomendados / RE: JUEGOS DE LÁPIZ Y PAPEL
« en: 10 de Diciembre de 2006, 14:40:33  »
El Diccionario es un juego de lápiz y papel (y diccionario) que amí me parece de lo mejor.
http://www.educared.org.ar/tamtam/archivos/2004/08/25/el_juego_del_diccionario.htm

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Edad / Re: Juegos para niños
« en: 10 de Diciembre de 2006, 14:37:44  »
Yo empecé con mis hijos jugando al Monopoly y usando sólo un tipo de billetes. Todo valía lo mismo. Además usaba las tarjetas de Caja de Comunidad y Suerte para equilibrar las cosas ya que al no saber ellos leer me lo inventaba todo.

1550
No sé apenas nada de todo esto pero si yo tuviera un juego que me pareciera bueno haría una buena maqueta con un diseño un poco trabajado y trataría de que me lo publicaran sin más, supongo que eso es lo del dossier.

También me parece buena idea lo de la auto publicación bajo pedidos aunque me temo que los juegos habrían de ser tan baratos que no habría rentabilidad.

Por último, algo de esto también podría ser un trabajo, todo es ponerse, Wkr.

¿Queda suficientemente clara mi ignorancia?

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Diseñando un juego de mesa / RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 08 de Diciembre de 2006, 00:38:20  »
A los que somos de fuera no nos mandaríais las instrucciones para que pudieramos ayudar un poco?
Realmente, como ya dije, me gusta leerme las instrucciones de los juegos y además de disfrutar yo tal vez os pueda dar alguna opinión interesante.

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Diseñando un juego de mesa / RE: OMERTÁ BY WKR
« en: 06 de Diciembre de 2006, 08:17:47  »
Gracias, tenía una cierta sensación de hablar a las paredes.

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Tiendas físicas en el mundo / RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« en: 04 de Diciembre de 2006, 23:01:00  »
No habéis comentado una pequeñita, tipo Naipe, que hay en C/ Jorge Juan a la altura de Velázquez, más o menos.
Yo prefiero comprar en tiendas físicas por que aunque es más caro, tampoco compro tantos juegos y creo que estas tiendas cumplen un papel importante, como decía Gonso. Por internet no tienes apenas asesoramiento y aunque para eso está la BSK me gusta que me hagan un poco la pelota, como en Pretty Woman.
Más en serio, es que soy muy caprichoso y disfruto comprando algo que toco y veo pero no disfruto nada esperando a que me llegue.
También he de reconocer que el asesoramiento deja mucho que desear en general. Yo no caí en Chariots of Lords con Marian gracias a que no vi nada por aquí que lo avalara. La mayoría de los dependientes suelen saber de los juegos poco más que el tema pero a mí me interesa la mecánica y otras cosas y sobre el tema, si está bien metido. Necesitaría gente que jugara y comparara unos juegos con otros para enterarme y eso no lo he encontrado ni en Ingenium, que para mí es la mejor de las que comentáis.
Deinos, ¿No valía nada Chariots of Lords?

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Diseñando un juego de mesa / RE: OMERTÁ BY WKR
« en: 01 de Diciembre de 2006, 23:02:58  »
Por cierto, no tengo ni idea de qué es eso de vasaal pero me parece que es la forma de ver las cartas, me equivoco? ¿ Y no se ven por otros sistemas más convencionales?

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Diseñando un juego de mesa / RE: OMERTÁ BY WKR
« en: 01 de Diciembre de 2006, 22:59:36  »
Bueno, por fin he encontrado un hueco. Me he leido más detenidamente las reglas de Omertá y me gustan varias cosas y algunas menos.
Me gusta mucho cómo encaja el tema, que creo que está muy conseguido así como que todo está interrelacionado, no sobran cosas.
Me gusta la sencillez y la jugabilidad, propia de este tipo de juegos.
A mí personalmente no me gustan mucho los juegos de cartas, los prefiero de tablero, pero eso es una cuestión muy mía. Por lo demás, el juego me parece claramente atractivo.
Lo que menos me convence es lo de la distancia para la vendetta, etc. Esa norma tiene su lógica en el Bang, que va de disparos pero no la veo bien con la mafia. Yo la quitaría y en cambio añadiría algo de dificultad a los asesinatos. Por ejemplo, teniendo que asesinar a un cargo concreto y no a la familia o teniendo además que adivinar una ubicación como pasa en Golpe. Quizá si un cargo requiriera elegir distintas ubicaciones para según qué cosas se podría plantear algo así. Y sinó, por lo menos tipo Ciudadelas.
También me ha parecido que sería conveniente que al asesinar a un cargo tuvieras alguna ventaja del tipo de quitarle una carta, precisamente el negocio que te falta o algo así. Aunque algo de eso ya hay, yo lo concretaría un poco más.
He tenido tiempo para haberlo pensado mejor pero no he querido hacerlo por que al fin y al cabo, es tu juego y probablemente te parezca bien como está o, a lo sumo, añadirle tú alguna cosilla según te recomienden.
Espero que te haya servido de algo.

1556
Diseñando un juego de mesa / RE: OMERTÁ BY WKR
« en: 29 de Noviembre de 2006, 22:06:04  »
Hola, Wkr. Me he leido las instrucciones por encima y me ha gustado de momento. Mañana, que voy a tener bastante tiempo, procuraré estudiármelas mejor. Como ya dije en algún sitio, soy de los que disfrutan leyendo instrucciones así que aunque aún no haya cartas me hago una idea. De momento me parece que está muy bien metido el tema y me parece interesante la mezcla de sistemas pero mañana diré algo más. Es que no quería dejar pasar tanto tiempo para que no pareciera que no había despertado interés.
Saludos.

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Diseñando un juego de mesa / RE: OMERTÁ BY WKR
« en: 28 de Noviembre de 2006, 22:47:22  »
Reglamento + modulo para vassal + instrucciones vassal

Es una versión alpha. Tened en cuenta que me lo he currao en menos de dos días, así que no seáis muy exigentes. Ya lo iré mejorando en los próximos días, depende de como vea la demanda.

Para poderlo descargar necesitáreis dejar una respuesta a este mensaje.

¡Qué intriga!

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« en: 26 de Noviembre de 2006, 00:06:54  »
Como decía no sé quien, va una opinión gratis de igual valor por que ni he participado ni he jugado ni he votado:

No dudo de que haya más problemas pero estoy convencido de que el tiempo no es infinito en la mayoría de los casos y que se conseguirían mejores resultados con pocos concursos espaciados que con muchos pegaditos. Es verdad, como alguien me contestó, que ahí está la propuesta y el que quiera que vaya y el que no, no, pero luego pasa esto. Quizá se podrían tener más juegos, o más pensados y con más votaciones si hubiera más tiempo para ello.

Más que decepcionarnos deberíamos corregirnos por que, como dijo alguien por ahí, el resultado a mí me parece sorprendentemente bueno. Lo que queda es aprender y mejorar.

Saludos.

1559
Juegos por web / RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« en: 24 de Noviembre de 2006, 23:54:22  »
Oye, si no es mucho pedir, ya que me quedo con ganas de participar en uno de mis juegos favoritos por falta de tiempo, ¿podríais mantenernos un poco al tanto de cómo va la partida y que veamos las evoluciones de alguna manera? Menos dará una piedra a los más atareados.

Gracias

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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 23 de Noviembre de 2006, 08:39:18  »
Y cambiando un poco de tercio, ¿no es excesivo que haya un concurso cada mes o cada dos meses con tan poco tiempo para prepararlos? ¿No sería mejor espaciarlos más y tener más tiempo con las bases ya fijadas? ¿No se elevaría así el nivel de los resultados?
Lo pongo en interrogante por que no sé cómo os va a los demás. A mí, que me gustaría participar alguna vez, ni en sueños me da tiempo aunque los demás quizá dispongáis de más tiempo y realmente salgan juegos buenos, no lo sé. Desde el punto de vista del que tiene en esto una afición a compatibilizar con trabajo, familia numerosa y otras actividades varias resulta muy difícil pero comprendo que para otros no lo sea tanto o incluso que yo sea un lento y haya quien pueda participar en esas condiciones, me gustaría saber qué piensa el personal.
Ah, y Wkr, ánimo. Al que tira le pasa esto, que es más fácilmente criticado. Pero ojo que también le pasa que fácilmente se siente criticado. Te lo digo por experiencia propia.
Saludos

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