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Mensajes - Arracataflán

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 05 de Mayo de 2012, 21:48:16  »
Es como dice Gatoamr, puedes usar dos cartas de fuego para activar dos unidades si están en la misma casilla o adyacentes para hacer un fuego de oportunidad formando un grupo si no tienes un líder por ahí, lo que no puedes es pegarle dos tiros en un único movimiento de esa unidad.

Cuando haces fuego de oportunidad no estás dando una orden, que sí está limitado a una cada vez, sino que estás asignando una acción a la orden de movimiento de tu rival. Y las acciones por orden no están limitadas, por eso puedes usar las dos cartas de fuego como fuego de oportunidad. Pero como bien ha dicho Gatoamr, tiene la restricción de un sólo disparo por gasto de puntos de movimiento por parte de una unidad.

PD: Lethan, cuando quieras nos vemos en el campo de batalla.

Habría que recordar, no obstante, que como las unidades son activadas por la acción de fuego de oportunidad, no puedes volver a activarlas con otro Fire. Es decir, si tu enemigo gasta un Move y tú reacciones disparando, cuando gaste un segundo Move (con otras unidades) no podrás realizar otro fuego de oportunidad con las mimas unidades que ya dispararon a las primeras aunque tuvieras más Fire.

Lo de usar varios Fire para responder al movimiento enemigo suele usarse más bien cuando éste cambia de itinerario y las unidades que antes podían disparar dejan de poder hacerlo o cuando quieres activar a varias unidades por falta de mandos, pero esto es más raro.

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2012, 20:48:14  »
Creo que en los escenarios de Normandía aparece el Observador (Scout) que permite activar y disparar con morteros que lleven otras unidades que no vean el objetivo. De hecho creo recordar que fue una modificación previa, a modo de regla optativa, la que permitía designar a algunos mandos como Observadores para disparar con morteros y posteriormente se oficializó con los Scout.


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Novedades / Actualidad / Re: Reimpresión de Die Macher.
« en: 22 de Marzo de 2012, 20:34:36  »
Ciertamente es de los peores diseños gráficos que he visto. Complica muchíismo el juego.

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Reseñas escritas / Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« en: 18 de Marzo de 2012, 20:59:11  »
¿Soy el único que encuentra el tablero horroroso? El intento de parecer un mapa antiguo, mezcalado con dibujos muy definidos, repartidos por el mapa, justitos para no tapar nada... ufff... me da un no sé que cuando lo miro...

Este y el Heads of State, de lo peor gráficamente que he visto últimamente, Un juego no es solo la parte grafica, y buenos juegos con graficos malos habran siempre y nunca me ha molestado demasiado, pero hay un punto, que a mi personalmente me pueden llegar a no dejar jugar comodo y estos dos estarían entre ellos. No creo que pueda jugar nunca al Heads of State, y al Colonial... creo que sí, pero cada vez que mirara el tablero...

Pero bueno, no deja de ser mi opinion, y estoy seguro que no será la de muchos... para gustos colores, a mi me gusta el Doyle...

Saludos


A mí sí me gusta. Tiene un cierto aire temático que me parece importante en los juegos incluso aunque con ello se pierda algo de claridad.

Precisamente este juego me atrajo cuando alguien por aquí dijo que era muy temático y efectivamente creo que es así. Yo a los juegos les pido sobre todo que me hagan soñar un poco y luego que me hagan pensar después de las partidas con sus mecánicas. ÉSte ha conseguido ambas cosas.

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Reseñas escritas / Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« en: 18 de Marzo de 2012, 20:55:17  »
Gracias por el material.
Volveré a intentarlo de nuevo.
Aunque la opinión pública parece que se decanta por el "no".
 ::)


¿La opinión pública se decanta por el no? Me gustaría leerla para ver si es que lo he sobrevalorado.

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Reseñas escritas / Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« en: 18 de Marzo de 2012, 20:53:53  »
Yo tengo muchas ganas de probarlo. Quizás sea el número 1 en cuanto a ganas ahora mismo...

A mí me ha gustado mucho. Yo no soy capaz de decir que es un juegazo con sólo media docena de partidas y además no estoy seguro de tener criterio suficiente para afirmarlo tan rotundamente sin contrastar otras opiniones despacio pero sin ninguna duda me parece un muy buen juego.

Lástima que no he leído esto hasta ahora por que este fine de semana estaba en Madrid.

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Reseñas escritas / Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« en: 13 de Marzo de 2012, 21:47:54  »
¿Qué es la epicidad?

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Reseñas escritas / Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« en: 11 de Marzo de 2012, 11:44:26  »
Es verdad que las reglas dejan alguna duda pero son pocas. No es raro en los reglamentos de juegos. Y además he de decir a su favor que algunas de las dudas (al menos las mías) eran más sobre la razonabilidad de la regla que sobre su aplicación en sí: en las reglas venía dicho pero yo no lo quería aceptar. Si me defraudaran todos los juegos con la gunas en las reglas... no sé si me tendría que quedar con la Oca.

A mí, la verdad es que es el juego que más me ha motivado en un par de años. Por supuesto eso es totalmente subjetivo y depende hasta de quién te lo haya regalado, si me apuras, pero realmente me ha hecho darle muchas vueltas y me gusta.

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Reseñas escritas / Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« en: 05 de Marzo de 2012, 21:14:36  »
¿Por qué te ha defraudado?

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Reseñas escritas / Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« en: 24 de Febrero de 2012, 08:47:00  »
Lo de costa de marfil, te refieres a West africa, verdad?. Te aseguro tiene su dificultad pues es el territorio donde más ostias nos dimos y tardas varias rondas en fundar la colonia porque si te dejan es una gran ventaja, porque después plantas la ciudad en auge 4 siendo el unico q esta en 4 en economia y cada vez q alguien elija merchant->2 monedas y te aseguro q es mucho dinero...

Lo de las house rules,me jode, me explico, si un juego es bueno,es bueno y está muy testeado y no hacen falta apaños, esa regla vuestra tambien se nos ocurrio a nosotros pues fallar 3 tiradas(los putos 1!) te deja sin opciones de ganar.


Efectivamente, lo que quería decir es que la Costa de Marfil es tan buena que fuerza a las peleas ineludiblemente. Claro que si hay peleas eso deja de ser tan chollo pero digamos que desde el primer momento hay que tener claro que no se puede dejar ese territorio en manos de nadie sin discutirlo y sin sentar las bases para que en un futuro lo pierda: metiendo gente, vamos.

Y sobre la regla casera nuestra, me parece entenderte que vosotros no la aplicáis por principios pero que tampoco es tan descabellada, no?

Añado tras un par de partidas más: no hace falta la regla casera. Usándola pierde importancia mejorrar la navegación y no es lógico.Gracias por contestarme. Realmente lo que más me gusta de los juegso es destripar estas cosas y pensar en estrategias.

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Reseñas escritas / Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« en: 24 de Febrero de 2012, 08:43:40  »
La partida acaba inmediatamente cuando alguien tiene 10 puntos y ningún préstamo aunque actualizaron lo de los prestamos permitiendo devolverlos sólo en tu turno,no en cualquier momento.

No sabía eso de que sólo se pudieran pagar los préstamos en tu turno pero me parece lógico. Lo otro, lo de acabar de golpe, me parece un poco fuerte. Es verdad que las reglas parecen decir eso pero tampoco está tan claro. Veo que de pronto uno consigue dos de prestigio de una tacada y gana sin dar opciones a los demás a limitarle un poco. Claro, si no te gustan las reglas caseras no vas a cambiar ésta pero ¿realmente crees que las reglas dicen eso y que está bien así?

Añado tras dos partidas más: Sí debe acabar el juego súbitamente cuando uno alcanza los diez de prestigio sin deudas. Eso obliga a andar precavidos ya desde que alguien anda por los seis o siete de prestigio, lo que amplía mucho el número de objetivos a cubrir y fomenta las luchas antes y de manera más repartida. Si dejas que haya que acabar el turno se convierte en un pimpamùm contra el que ganaba que sólo alarga la partida en beneficio del segundo. Para eso es preferible acortar la partida y apretar a más gente entre los posibles ganadores.

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Reseñas escritas / Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« en: 24 de Febrero de 2012, 08:40:13  »
En cuanto a las guerras, despues de leerme todos los hilos de dudas de bgg, por fin comprendí q la importancia en las guerras se le da a los barcos de guerra, es decir, si no hay territorios en conflicto, da igual quien gane o pierda territorios(solo importan las bajas q has tenido,la batalla en tierra no determina el ganador de la guerra)si 1 de los dos q estan en guerra se queda sin barcos (al final de un año de guerra) y el otro sí tiene.éste es el ganador y el otro está obligado a rendirse.


Eso me parece más que razonable por que es casi el único objeto de las escuadras de guerra, estoy de acuerdo. ¿Pero no contraviene las reglas? Por que éstas indican que si no puedes tirar en ninguna de las batallas, por llamarlas así, en las que al año anterior sí pudiste tirar, has de rendirte. Por tnato, mientras te queden fuerzas terrestres en territorios en donde esté tu enemigo, puedes seguir luchando auqnue hayas perdido la armada.

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Novedades / Actualidad / Re: SAILS TO STEAM
« en: 24 de Febrero de 2012, 08:37:00  »
Muchas gracias. Allí seguimos charlando.

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Novedades / Actualidad / Re: SAILS TO STEAM
« en: 23 de Febrero de 2012, 20:38:09  »
Ése es el problema de este tipo de juegos, que dependes mucho de la interacción con los demás.

Pero la verdad es que es el juego con el que más he disfrutado en los últimos dos años, diría. No sé si es mérito del juego o demérito mío pero la verdad es que he vuelto a ir por la calle pensando estrategias que es lo que más me gusta de los juegos y echaba de menos.

Por cierto, alguno podíais contestarme a las dudas, eh?

http://www.labsk.net/index.php?topic=78433.msg858334#msg858334

http://www.labsk.net/index.php?topic=80378.msg857944#msg857944

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Dudas de Reglas / Re: DIPLOMACY (Dudas)
« en: 20 de Febrero de 2012, 21:10:33  »
Te contesto un poco a bulto por que hace mucho que no juego:

Si puedes ampliar tu ejército por ocupar centros en Otoño, lo amplías en ese momento. Da igual lo que tuvieras el año anterior.

Las flotas pueden estar en las costas o en mar abierto. Auqnue en el dibujo del mapa no se distingan las zonas, a los efectos son diferentes. Pones las flotas de la costa en tierra y las del mar en el mar.

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