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Mensajes - WoodElf

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Reglamentos / Re:Traducción Altar Quest
« en: 03 de Septiembre de 2021, 11:41:23  »
Hola, de momento q yo sepa, estoy solo con esto. No he jugado aún al juego aún. Espero solucionar eso pronto...

Traduciendo y dado q tampoco he jugado me surgen dos dudas traduciendo cartas de amenaza.

1) como traducir targeting sin q ocupe mucho texto ya q el espacio es limitado. Apuntar? Focalizar? Hacer objetivo?

2) podría traducir engage como atacar?

Las cartas se están quedando prácticamente idénticas a las originales, aunq al estar solo xa borrar y editar y tener las cartas mucha simbología, no voy tan rápido como sería deseable

Muchisimas gracias por el curro!! En la BGG, ya esta el manual traducido y maquetado, puedes descargarlo desde este enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/216183/altar-quest-reglamento-en-espanol

Como una sugerencia, podrias usar la misma terminologia que usa ese manual (que ademas de poner la traduccion, pone entre parentesis la palabra a la que se refiere en ingles), asi tanto el manual traducido como las cartas usarian las misma terminologia, sobre todo en las palabras clave. Por ejemplo "Engage", lo traduce como "Enfrentarse".

Respecto a "targeting", no se puede acortar mucho usando una palabra que suene natural, y no se sienta forzada, ya que se refiere a "Elegir/Escoger objetivo"...


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Si que se ha notado mucho la mejoria con el paso del tiempo, al final el que lo sigue lo consigue, la cuestion es ser constante.

Felicitale de mi parte, sobre todo por las del Descent, estan geniales!!! ademas un detalle que le da más merito, y es que las minis del Descent son algo mas pequeñas que la tipica miniaturas de la mayoria de los juegos de mesa.

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Consultas de compras en tiendas / ¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« en: 06 de Diciembre de 2019, 19:56:21  »
Pero esto creo que ya lo debería tener claro todo el mundo, con Devir, juego que no sean TOP VENTAS, vete olvidándote de que te traigan expansiones.
Ademas en el caso de que venda muy bien, lo que ha dicho el compañero, Devir suele ir muy lento respecto a las versiones en ingles, igual te sacan las expansiones en castellano, cuando ese juego ya no esta  tan de "moda" (que hoy en dia la fama de ciertos juegos solo dura un tiempo)

Y es entendible como empresa "grande" que son, con el catalogo tan enorme que manejan, van a lo fijo, tirada de X, el producto vende BIEN, pues igual hacen una reedicion y luego ya carpetazo al juego, porque no les vale un juego que venda SOLO BIEN, tiene que vender MUY BIEN para que lo sigan reeditando y pueden que traigan expansiones si vende MUY BIEN, con que venda BIEN como dije antes no les renta sacar expansiones, les sale mejor dar carpetazo a ese juego y probar con otro nuevo a ver si les da mas beneficio.

Y como puse arriba esa metodologia es entendible a la hora de buscar beneficio cuando tienes una empresa de ese tamaño y con semejante catalogo. El problema de esto, es que ya te has ganado una fama, después de dejar tantos juegos sin sus expansiones, la gente que sabe que va a querer el juego completo, no lo compra si sabe que lo saca Devir, y claro, entonces así ciertos juegos nunca van a terminar de vender bien, ya que la gente ya sabe el riesgo que es comprarles ciertos juegos y eso hace que el juego este destinado desde antes de salir al fracaso (a menos que sea un juego TOP, es como la pescadilla que se muerde su propia cola) esto mismo es lo que le paso al Mage Wars, antes de que lo sacasen, si te pasas por los post del Mage Wars lo veras, que incluso antes de que saliera, la gente ya tenia claro que haría falta un milagro para que sacaran las expansiones y por ese motivo mucha gente paso de comprarlo, sabiendo que si luego iba a tener que andar mezclando juego con castellano con las expansiones en ingles.

4
Desembarco del Rey está lleno de escondites con fuego valirio, como el que había bajo el septo de Baelor. Se supone que ese es el fuego valirio que se ve, no tiene origen en el dragon.

Exacto yo creo que es el fuego valyrio que escondió el Rey Loco y con el cual pretendía reducir a cenizas Desembarco del Rey antes de que Robert y compañía la conquistasen, motivo por el cual Jaime Lannister le asesina justo cuando iba a dar la orden para ejecutar el plan.
Creo recordar, pero no asegurarlo ya que hace mucho que no releo las novelas, que es Tyrion quien lo cuenta, cuando para defender Desembarco del Rey de Stannis intenta reunir todo el fuego valyrio que pudiera y comenta que a pesar de que encontraron muchos de los sitios donde los escondió el Rey Loco, no pudieron encontrar todos los escondites.

Asi que me encanto ese detalle al verlo explotar en algunas zonas de la ciudad, este tipo de guiños que están medio escondidos en la historia, son una de las cosas que hacen grande a esta saga.

Yo aseguraría que ese es el motivo, la otra teoría que dicen que las coloco Cersey como trampa, dudo mucho...

La relectura de esta saga se puede decir que se disfruta igual o mas que la primera lectura, por detalles como este y otros cientos, porque esta plagado de ellos que son casi imperceptibles de ver en la primera lectura.

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Que la gente llore para que traigan los juegos a nuestro idioma, no significa que nos tengamos que comernos todo lo que nos pongan por delante. Lo siento muchísimo si...

A eso exactamente es a lo que refiero, tu mismo te has montado la historia sin saber como acaba. Cuando ahoramismo te estan diciendo que tu pagas el juego y si tiene fallos pero los van a corregir y te los van a enviar, entonces de donde sacas que te lo vas a comer?

Por cierto, entonces deduzco que a Edge/FFG no les compraras nada, porque cuando tienen errores, te dan la carta para imprimir y te la comes con patatas.

6
Parece que van a rectificar las copias lo mas pronto que puedan, no voy a reclamar ni criticar nada, ya está todo hablado, y ellos van a tener un sobre-coste, una perdida de ventas, y un daño a su imagen que ya es suficiente castigo, es más, conociendo el oficio (trabajo en artes gráficas) no se lo deseo en absoluto, desde aquí mi agradecimiento por su trabajo y les animo a que en el futuro redoblen esfuerzos y medios para no tener otro fallo como este, que son muchos pasos, mucha gente, muchas manos, muchos compromisos, poco margen de tiempo, y menos de error, pero así es el oficio, si te metes....sé lo que duele :-\

Yo opino como tu, me alegra y agradezco mucho que hayan realizado todo el esfuerzo que han hecho por traer este juego en castellano, después de tantos años y que ninguna otra editorial lo trajo.

Que tiene erratas? pues vale, ni que fuera el primer, ni el segundo, ni el tercer, ni uno de los cientos de juegos que salen con erratas al mercado, es normal que cualquier empresa los cometa lo importante en estos casos es como se solucione. Y en este caso parece que van a actuar como se debería.

Que me dices que su respuesta es otra pues me callaría y me uniría a esta muchedumbre que además no termino de entender bien exactamente que pide, ¿la cabeza de los de SD? ¿que se arrodillen y nos pidan perdón? ¿que chapen una empresa con un muy modesto catalogo que esta tratando de traernos mas juegos en nuestro idioma? <--- sinceramente me hace gracia escuchar cierto comentarios y luego a estos mismos les ves en otros post llorando que no traducen al castellano juegos o Kickstarters y se preguntan porque...

No te preocupes que esto, que aunque parezca que hay mucho ruido por internet, y parezca una montaña, luego en la realidad no es tanto.
Ahora es novedad y a la gente le gusta el salseo y se mete en todos, aunque muchos de ellos ni vallan a comprar el juego o ni les interese.


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El problema de los dragones, es que nosotros tampoco tenemos experiencia con la batalla de dragones.

Si pensasemos que el Rey de la Noche no tenía dragones, la elección es sencilla, coges a tus dos dragones y atacas a la infantería zombie. Pero el problema es que sabemos positivamente que el Rey de la Noche viene con un dragón, si te pilla por sorpresa te puede liquidar en un solo golpe (quizás, no lo se). Es difícil recrear algo que sólo se rige por las leyes físicas de la imaginación de George R.R. Martin.

El tema es que si tú planteas desde el principio una batalla a la defensiva, no hace falta que saques a los dragones tan pronto, y puedes obligar al Rey de la Noche a sacar antes a su dragón y delatar su posición.
Si pones dos lineas de trincheras de fuego por delante de la infantería, frenas la embestida de los no muertos; con bombardeo de las catapultas y flechas, y cargas Dothraki puntuales con un enemigo estático sin defensas, los mantienes a raya, mientras, reservas a tus dragones, y juegas al contraataque.

Mantener los dragones hasta que aparecieran los caminantes y el Rey de la noche era el plan que tenían, lo explican cuando debaten que van a hacer, pero al ver como desaparecían los Dothraki en apenas unos segundos con esa carga ridicula y ver como los Inmaculados iban a ser sobrepasados también en cuestión de nada si no les ayudaban, Daenerys no aguanta mas y decide saltarse el plan y ayudar a sus tropas, se ve como Jon intenta recordarle que deben esperar pero ella no le hace caso. Tambien como no saben donde esta, es muy arriesgado usar los dragones hasta no conocer su posición, porque podría derribar a otro dragon con otra lanza, tal y como hizo con el primero.
Tampoco me parece mal la decision que toma porque si se retrasa mucho mas en salir, igual cuando lo haga ya no queda nadie mas vivo. Una cosa es un plan sobre el papel y luego la batalla real.

Lo de las catapultas prácticamente en primera linea de batalla, pues otra cosa mal puesta, asi solo van a poder disparar unas pocas andanadas.

Respecto a la carga de caballería, cuando vi que fue lo primer que hacían me quede con la boca abierta, ningún ejercito por muy novatos que sean usa la caballería de esa forma y menos sin tener la menor idea de contra que cargan, es casi como suicidarla. Aunque viendo el tipo de batalla la caballería ni ningún tipo de tropa iba a poder hace mucho, tal y como se vio en la batalla, pero algo mas de tiempo podían haber ganado.

La cosa es que ellos mismos sabían que era una batalla que tenían perdida de antemano hiciesen lo que hiciesen, saben que su única oportunidad es matar al Rey de la noche la batalla da igual como la libres la intentan orientar para que salga lo antes posible, pero aun así, creo que podían haberlo hecho algo mejor para ganar algo mas de tiempo.

Tengo curiosidad de como sera la batalla en las novelas, porque en las novelas los no-muertos no corren, caminan torpemente (mas parecido a los zombies de walking dead) pero bueno supongo que por su cantidad numérica abrumadora el resultado sera parecido lo único que llegaran caminando y no corriendo.

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mira también Summoner War, no es que precisamente tenga muchas opciones de crear/modificar mazos, pero tienes muchas razas/alianzas para hacer, y cada cual tiene su modo de juego, a mi me gusto mucho, una pena que hoy en día ya casi no lo juguemos (rara vez quedamos 2 para jugar)

https://boardgamegeek.com/boardgame/58281/summoner-wars

Creo recordar que tiene app gratuita para IOS, donde puedes jugar tu solo para ver como es, pero no para Android (o eso creo)

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¿Qué os parece...? / Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« en: 08 de Noviembre de 2017, 22:28:02  »
Bueno, pues creo que se acabo lo que se daba. No lo han anunciado oficialmente, pero con la salida del Runewars de miniaturas y que no terminaban de sacar las nuevas ampliaciones de los ejércitos, pintaba mal la cosa.

Acaban de salir las rebajas navideñas de FFG, y del Battlelore han tirado los precios por los suelos; de 80$ a 20$ el core y cada expansión de ejercito de 40$ a 10$.

https://holiday-sale.asmodeena.com/catalogue/category/fantasy-flight-games/runebound_4/

Una pena no vivir en usa para cogerlo, porque los gastos de envió salen exagerados (si lo he mirado por si acaso ^^), porque siempre me había llamado este juego (ya le di mucha caña al batallas de poniente en su día, juego con el que compartía mecánicas)

Asi que aunque no sea oficial, creo que estas ofertas ya casi casi confirman que dejaran esa linea del juego.

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Buenas gente!!

Estaba interesado en pillar estas dos expansiones, pero veo k estan agotadas en edga y en todas las tiendas online!!! ;(

Alguien sabe cómo puedo conseguirlas?

Están descatalogados? Sería legal subir un print&play?

Gracias!

Refloto este hilo, porque parece ser que están por descatalogarlas. Por favor ¿algún miembro del foro podría subir las expansiones de "Almas olvidadas"; "Ira de la Naturaleza"; y "Elementos oscuros"?.
No se encuentran en ninguna parte y sería de grandísima ayuda.

Muchas gracias.

No crees alarmismo porque no están descatalogadas, ni de momento han anunciado nada de esto, esta agotadas que es totalmente diferente, como suelen estarlo casi siempre, se reimprimen cada cierto tiempo pero en pequeñas cantidades. Asi que tienes que estar atento para cogerlas, o reservarlas en alguna web y que te las envíen en la próxima reimpresión (la cual puede ser dentro de muchos pero que muchos meses, o en breve... eso nunca lo sabes). Así que subir un scan de este tipo de material seria ilegal.

Y muy bien no has mirado, porque he cogido varias tiendas y siguen en stock, no todas las expansiones bajo demanda, pero cada tienda tiene ciertas (mira dracotienda o egdgames, o usa un buscador como Muevecubos y vas checkando), tambien hace un par de días me di una vuelta por las tiendas de bilbao (Joker y Bilbogames) vi que tenían varias de unidades de cada, pero no tienen tienda online, tendrías que llamar por tlfno.

Yo en 5 minutos mirando he encontrado eso, así que no creo que te hayas molestado mucho en mirar.

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De jugón a jugón / Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« en: 26 de Octubre de 2017, 21:36:28  »
Pero con este tema no estamos hablando de si un juego es caro o no en sí mismo, sino que las figuritas encarecen los juegos bastante (y más últimamente) y que podría haber un mercado para esos mismos juegos pero sin figuritas en ediciones más baratas.

Exacto y te he puesto juegos que a pesar de que tu los tengas, los tiene una minoría de gente, mientras que el descent lo tiene una mayoría de gente.
Y aunque pueda parecer a muchos que es una buena idea una versión de un juego de minis sin minis, por el ahorro considerable (que yo sigo pensando que tan considerable no va a ser, va a ser un ahorro no muy grande, de 80 podria bajar a 60 o algo asi), luego esas versiones no tienen mercado, mientras que la competencia con sus juegos "similares" con minis tienen mucha mas repercusión y ventas, aunque sean mas caros.

Mira otro ejemplo en este KS que esta en marcha:

https://www.kickstarter.com/projects/kidlovestigergames/tabula-rasa-a-colorful-pool-bag-building-game-of-c

Versión económica (si se llama oficialmente economica) sin cristales: 39$
Versión normal con cristales 55$
Para un juego de 55$, un ahorro de 16$ es un ahorro bastante considerable, mas de un 25% de ahorro a cambio de tener tokens de carton de cristales, en vez de plásticos  de cristales.

Veamos números de que prefiere la gente, es un KS de momento que no tiene mucho tiron, pero puede servir de referencia:
- Versión económica: 12 patrocinadores
- Versión normal: 90 patrocinadores

Creo que queda bastante claro que es lo que prefiere casi el 90% de los compradores en este caso.

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Componentes y Erratas / Re:Errata Hero Realms Devir Sobre Hechicero
« en: 26 de Octubre de 2017, 12:42:45  »
Ademas de que lo tendras todo antes, ahora vienen unas campañas muy chulas para el hero realms en inglés

Sip, pero yo me quedo aquí en el modo 1vs1. Ya vi en el KS como eran el modo  aventura y no me llamo nada, no voy a decir que sea malo, porque no lo he probado, pero lo vi un poco forzado.

Ademas en mi caso para campañas y escenarios ya me metí este año en el Thunderstone quest, que le faltan unos meses para entregar el KS. Lo veo mejor ala hora de buscar más profundidad.

O tb para campañas y escenarios el RuneAge como deckbuilding es de nuestros favoritos.

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De jugón a jugón / Re:¿Versiones económicas de juegos caros?
« en: 26 de Octubre de 2017, 00:24:42  »
Los que decis que comprariais un Descent sin miniaturas por 40.

Teneis el Super Fantasy 30€? El Dungeoneer 15€, vale este es de cartas solo? Level 7 Escape?... Son juegos de dungeon sin minis y el primero con muy buenas criticas. Creo que mirando la poca gente que tienen estos juegos baratisimos, que en esencia es lo que se está hablando aquí, te puedes hacer una idea de lo que vendería un juego sin minis.

Dejando aparte lo arriba mencionado, el cartón no es barato, ni la producción de este mismo.  el descent sin minis por menos de 60 no saldría a la venta. Tomar por referencia lo que vale un Eldricht horror para haceros una idea más aproximada.
 Luego está la gente poniendo como ejemplo de juegos sin minis el gloomhaven, que es justamente el perfecto ejemplo que demuestra que el cartón no es barato! Gloomhaven, juego con standes con un pvp de 120€ era?

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Componentes y Erratas / Re:Errata Hero Realms Devir Sobre Hechicero
« en: 25 de Octubre de 2017, 23:59:29  »
Yo de ti, y conociendo a la editorial y cómo trabaja, me pillaría el juego y los 5 pack de Héroes. Tienes un juegazo por un precio muy ajustado de precio y de tamaño.

¿Te refieres a la versión en castellano de Devir?

Lo tengo en punto de mira.

Buenas tardes

Efectivamente. Me refiero a la caja básica y a los sobres de pack de héroe que ha sacado Devir. Sería muy bueno que siguieran publicando las oleadas, las expansiones y el material al completo de este juego. También que en algunas de esas nos metieran las cartas corregidas. Y aún mejor que mandaran a los clientes o tiendas las promocionales traducidas. Pero es que no son Maldito Games, son Devir. Así que, siendo el juego tan bueno como es, yo me pillaba lo que hay y a disfrutar lo que dure. Y cuando el grupo de juegos de uno sepa jugar ya puedes ir a la importación o esperar a que la editorial española haga algo.

Un saludo

Creo que es una buena recomendación. Además, tengo bastante seguridad de que sacarán todo. Porque el juego editado por Devir esta vendiendo tela; por lo que sería muy ilógico no ganar dinero con el resto de añadidos.

Lo lógico sería que si, pero que la gente tenga claro que Devir ha dejado juegos a medias, es decir sin publicar sus siguientes expansiones. Y si quieres tener un juego completo tengas que tener una mezcla de inglés y castellano, y si esto ocurre reza para que las cartas las hagan en el mismo lado y con la misma calidad....

Ya sea porque las ventas no sean buenas o a pesar de tener ventas decentes y buenas críticas no dan suficiente beneficio por tiempo trabajo invertido, que otros juegos si lo dan.
Con esto quiero decir que si un juego te da X+2 beneficio, y la mayoría de tus juegos te dan x+10 de beneficio y un superventas X+50, pues por mucho que te beneficio el de X+2, lo vas a dejar de lado para dedicar ese tiempo a otros juegos (como los de X+10) que dan mas beneficio, o apuestas en nuevas cosas. Que Devir tiene un catalogo enorme y trae muchas novedades casi mensualmente. No es como otras editoriales como Malditogames con la que se la compara mucho, que tiene un catalogo pequeño, lo cual le permite cuidar todo mucho mas, ya veremos cuando Maldito Empiece a tener catalogo de mas de 100 juegos, a ver si mantienen el nivel, ojala lleguen a 100 juegos y mas, porque es una editorial que me gusta lo que trae y como lo hace, pero lo dicho a ver si cuando tenga un catalogo grande lo mantiene.

No digo que sean el demonio y que su objetivo es joder a los usuarios, entiendo que se un negocio y tienen que buscar el máximo beneficio, no lo hacen por afición. Solo quiero decir que si alguien coje esta edición que sepa que existe la posibilidad y muy real que no saquen más contenido en castellano, esperemos que no, pero que sean conscientes. No les digáis que seguro que siguen sacando todo en castellano.

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Recomendados / Re:Juego de mesa Medieval o Fantasía
« en: 25 de Octubre de 2017, 00:08:55  »
Yo también opino que el Runebound 3º edición, el juego base no es cooperativo, pero tampoco os pegáis entre vosotros (bueno puede que el enano lo haga alguna vez por su pasiva ^^), si no mas bien cada uno va recorriendo el mundo enfrentándose a enemigos, haciendo misiones, con el fin de equiparse para derrotar al malo antes que los demás héroes. Y como bien te han dicho, con la nueva expansión que sale antes de navidades (Unbrekable Bounds) trae escenarios cooperativos, ademas del material necesario para poder jugar los 2 escenarios del juego base de forma cooperativa.

El Witcher: juego de aventuras, si os gusta la ambientacion de esta saga, viene a ser un juego bastante similar al Runebound arriba descrito.

Otro juego, podría ser el Descent 2 con al app de movil o pc, pero es mas un Dungeon Crawerl (no se parece al Eldritch en nada), estáis en una mazmorra y vais avanzando mientras matáis bichos, son campañas, es decir cuando termináis una misión mantenéis los personajes, vais a la ciudad a comprar objetos y nuevas habilidades y a jugar la siguiente mision. Lo podéis jugar de 1 a 4, va bien a cualquier numero de jugadores.

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