logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - borat

¿Podrían los aliados occidentales haber ganado la guerra sin los rusos (y sin tener que enfrentarse a los japoneses, por cierto)? Seguramente les habría costado mucho. Lo mismo al menos se podría decir de los rusos sin la vital contribución occidental. Siempre me pareció que Eisenhower tomó la decisión adecuada al dar a Hodges la orden de no cruzar el Elba y abstenerse de conquistar Berlín, cuando los ejércitos americanos estaban mucho más cerca de la capital alemana que los rusos. Eisenhower decía que no merecía la pena sacrificar soldados americanos por un territorio que habría que entregar a los rusos, pero quizá si los americanos hubieran entrado en Berlín antes que los rusos (o Viena, o Praga), cosa muy fácil en abril de 1945, hoy no estaríamos tan seguros de que los rusos ganaron la guerra casi ellos solitos. Eisenhower puso la vida de sus hombres por delante de la Agitprop, algo impensable para los comunistas soviéticos.

A mí personalmente es que me da la risa cuando se intenta resumir un conflicto tan complejo, con tantas variables y giros completamente inesperados como la 2GM con frases como “La guerra se ganó en el frente oriental” o similares.

Como tú ya has mencionado, sin el lend lease yanqui el esfuerzo de guerra soviético hubiera sido considerablemente menor. No es descabellado pensar que sin esa ayuda absolutamente vital, la guerra en el frente oriental hubiera terminado con un armisticio.

Si peca de algo el juego es de minimizar o ni siquiera contemplar elementos logísticos, políticos y militares fundamentales. Pero precisamente la importancia del frente oriental desde luego no es uno de ellos.

Para un juego que se puede jugar en 5-6 horas, creo que el B2B sigue siendo una opción estupenda si uno no quiere meterse en mayores zarandajas. Y que seguro que al 99’99% del personal (que no tiene ni pajolera idea de Historia) le va a transmitir unas nociones básicas del conflicto para ellos desconocidas.
Esta claro que este juego no pretende reproducir la totalidad de la segunda guerra mindial en Europa y me parece que exagera el papel de los aliados occidentales.

Para nada. De hecho lo criticable sería justo lo contrario: El papel bastante reducido que el frente occidental tiene en muchas partidas.

Y es que, como ya se ha comentado antes, el post original de este hilo no es una reseña del juego sino una disertación subjetiva sobre las abstracciones y nivel de detalle del mismo.
Que conste que a mi Barbarrosa to berlin tampoco me gusta, pero en general yo creo que en todos los CDG la propuesta historica que siguen es mucho mas evidente que en un juego de hex & counter.

We the people es un juego  sobre la guerra de desgaste que tomo Washignton y olvida otros aspectos, Paths of Glory sobre lo que los generales pensaban que iba a ser la 1WW, Hannibal del relato romano de la guerra, Wilderness War es el relato clásico de los franceses sin recursos y el ingles teniendo que generar tropas, Twilight struggle obvia todos los matices de la guerra fria.

Pero es normal, son juegos con menos posibilidades y libertad, tu tienes que tomar partido de un relato por que tienes que generar unas cartas, con unos eventos aplicarles una importancia y eso genera una narración en el juego mas fuerte.

Otra cosa es que estés mas o menos de acuerdo con la lectura historica, pero es inevitable es lo que pagas por tener una menor duración y mas jugabilidad.

PD: No entiendo lo de la critica al titulo del juego "Barbaroja a berlin" y eso es de lo que va el juego la segunda guerra mundial desde el principio de Barbarroja hasta la toma de Berlin.

Se puede decir más alto, pero no más claro. ;) 8)
Qué curioso. El diseñador es Jon Southard, autor de dos clasicazos como Carrier y Tokyo Express.

Llevaba casi 30 años sin publicar nada y ahora vuelve con este juego. Habrá que echar un ojo a esas reglas. ;)
Aquí un usuario de BGG que se ha pintado absolutamente todas las miniaturas del juego.


Para los interesados en el modo escaramuza es muy recomendable la web del IA Continuity Project.

https://ia-continuityproject.com/
En realidad como el juego mejor funciona es en 1 vs 1, con un jugador controlando todos los héroes.

Si te refieres a un modo escaramuzas en los que puedas formar equipos por puntos, en el anterior KS (que tuvieron que cancelar) creo que quedó bastante claro que la comunidad de jugadores del sistema sencillamente no está interesada.

Bueno, el modo escaramuzas que llamaron "Beyond the Monolith" no lo han descartado del todo, quizás en un futuro a medio plazo... Yo personalmente estaba muy interesado  :)

Ojalá sea cierto porque a mí el modo versus me gusta mucho. Y es mucho más sencillo para introducir en el sistema a gente novata. Al menos en el Batman es así.

Pero por lo que he podido leer en diagonal en el foro francés de The Overlord no pinta muy bien la cosa. Parece ser que a Monolith no le sale muy a cuenta producir básicamente escenarios y tiles para usar con las miniaturas ya existentes, ya que el mayor margen de beneficio está en las figuritas.

A lo mejor si lo intentan con otra franquicia tienen más éxito. Pero con una base ya de fans declarados que lo que quieren/queremos es reutilizar el plástico que ya tenemos veo difícil que puedan financiar un modo versus del Conan.
Gracias por el aviso.

Ya he eliminado la música que es lo que daba problemas y se puede ver sin problemas.
Todo el material nuevo que ofrece la campaña solo es en Francés no?, que más les daba hacer la traducción cuando tienen a la venta el producto en inglés?, no entiendo estas políticas. Viendo el resultado de esta campaña que lo han fundado en 5’ esta claro que a la gente le gusta el juego.

No, para nada. El producto sale en inglés. Y en cualquier caso, estamos hablando de un juego que es prácticamente independiente del idioma.

Lo único que han avisado es que las cajas del core del Hyborian pledge sí que vendrán en francés, pero con un pack gratuito de localización en inglés que incluye reglas, cartas y losetas de personaje.
No me voy a meter pues tengo el Batman para darle aún mucha caña, pero si no tuviera nada de Conan, que/cuanto es lo mínimo con que debería entrar? (es para un amigo.... xD)

Pues el segundo nivel de la campaña: Core+nueva expansión por 115€ más gastos de envío.

Un superchollo en mi humilde opinión.
A partir de este lunes y durante dos semanas tenemos nueva campaña en Kickstarter del CONAN de Monolith.



Después del fiasco de la campaña Beyond the Monolith el mes pasado, parece que han sabido rectificar rápido y ofrecer algo más en línea con el juego original:

*6 nuevos escenarios del modo clásico (+1 adicional como SG)
*Nuevo modo solitario/cooperativo con una campaña de 7 episodios
*2 mapas nuevos
*55 nuevas miniaturas
*Add-on con 4 escenarios adicionales de temática pirata.

Además venderán cantidades limitadas y a precio rebajado de los restos que les quedan del KS original en sus varias modalidades (core, core+SGs, King pledge) para que aquellos que no tienen nada del juego puedan “reengancharse”.

A partir del lunes supongo que habrá más información y detalles. De momento ya hay un borrador de la campaña para el que le apetezca echarle un ojo.

en: 14 de Febrero de 2020, 23:41:54 42 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Conan - Monolith (reseña)

Chulísimo, pero luego hay que guardarlo :D

En serio, muy chulo.

Como se hagan la esce de los barcos me meo encima!


en: 14 de Febrero de 2020, 09:24:07 44 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Conan - Monolith (reseña)

Menudas maravillas hacen algunos con el juego...








en: 13 de Febrero de 2020, 16:44:06 45 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 22 >>