Hola
desde julio hasta diciembre (menos partidas que en el semestre anterior porque hay una que ha sido mas larga de lo esperado):
Fury at Midway (x7): wargame ligero sobre la batalla. Muy “furioso” en el sentido en que en un pis-pas te quedas sin portaviones sin haberte dado cuenta. Un poco caro para venir en bolsa y lo que da de si el juego.
Caesar: galia contra roma de GMT (x7): excelente CDG de la guerra de las galias que se juega en una sentada larga. Conforme he ido jugando partidas he visto que el romano no lo tiene tan crudo como parecía e incluso he atravesado la barrera de pensar que lo tiene mas facil
Breakout Normandy Deluxe Edition de L2 (x1): no acabo de pillarle el punto a este juego de zonas. La parte de los puentes me parece súper-compleja y sobre-representada
Path of Glory de Devir (x3): pues me ha encantando. La unica pega es la ya sabida de la necesidad de maxima concentración para no perder la partida con un movimiento del enemigo que te deje todo el frente sin suministro. La regla de limitar el avance en territorio enemigo (a lo CyR) funciona pero a mi me duele usar este tipo de reglas caseras que no se si pueden pervetir/impedir ciertas situaciones del juego.
Normandy 44 de GMT (x1): creo que refleja muy bien las fases iniciales de la campaña. Como aleman, si eres de los "inquietos" te vas a aburrir. Creo que ataque 5 o 6 veces en toda la partida. Las tiradas de tiempo pueden ser muy influyentes en el balnace. Y nos ha costado terminar la partida muchas sesiones (no me parece un juego precisamente corto)
Iron Curtain de la serie SCS de MMP (x1): varios whatifs de la OTAN contra el pacto de Varsovia en Europa central (desde 1945 a 1989). Nosotros le hemos dado al escenario del 83 con agresion rusa. La verdad es que no me esta entusiasmando. Todas las unidades se parecen demasiado entre elllas en cuanto a capacidades. La parte aerea esta muy abstraida. El terreno tambien esta muy simplificado su efecto tanto en combate como en movimiento.
Gracias