logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Makarren

Páginas: [1] 2 3 ... 17 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 27 de Septiembre de 2020, 10:54:11  »
Hay un pequeño número impreso en el tablero



Son los números de tres dígitos que se pueden ver en gris en esta imagen: 003 004 008 009...

Son un poco difíciles de ver, tendrás que ampliar la imagen.

2
Wargames / Re:Flat Top Golfo de Leyte arbitrado PBEM
« en: 21 de Septiembre de 2020, 23:20:16  »
Pues entonces me apunto.

3
Wargames / Re:Flat Top Golfo de Leyte arbitrado PBEM
« en: 21 de Septiembre de 2020, 23:06:38  »
¿Hay que tener experiencia previa para poder apuntarse?

4
Dudas de Reglas / Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« en: 02 de Septiembre de 2020, 11:13:33  »
Otra duda.
Con la carta de revolucionario de Transporte, las 2 unidades de combatientes que puedes mover contigo ¿deben estar en tu misma localización o las puedes teleportar desde otra(s)?. Como lo pone explícitamente, me surge la duda porque se sobreentiende ya por las reglas que como máximo puedes llevar hasta 2 combatientes así que si lo indica da la sensación de que pudieras llevártelas desde cualquier localización (te das un paseo con el camión por el tablero y los vas recogiendo). Igual es mucho suponer.

No se me había ocurrido interpretarlo de esa manera: hasta ahora siempre que lo hemos usado ha sido llevando 2 combatientes activos que estuviesen con el revolucionario que usa la carta de Transporte. Entendía que lo pone específicamente porque en otro caso se entendería que "teletransportas" sólo a tu revolucionario, no al grupo que va arrastrando de un lado a otro, ya que no estás haciendo uso de la regla de "movimiento" (no gasta uno de tus movimientos gratuitos, por ejemplo).

En el foro de la BGG no he encontrado nada al respecto, pero ya tengo yo también la duda  ;D

5
Dudas de Reglas / Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« en: 02 de Septiembre de 2020, 10:55:08  »
pueden convivir fichas de tropas contrarias en la misma loseta?

Sí, fichas de tropas de diferentes bandos pueden estar en la misma loseta. Incluso una loseta puede estar explorado por ambos bandos, pero sólo uno de los bandos puede controlar una loseta.

6
Wargames / Re:Censo de Wargameros en la BSK
« en: 19 de Agosto de 2020, 13:55:31  »
Nick: makarren
Edad: -
Población: Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
Wargamer desde: aspirante desde jovencito, pero con limitada experiencia práctica
Wargames en casa: una modesta estantería
Juegos preferidos: amplio espectro, desde tácticos a gran estratégicos, incluyendo miniaturas.
Época preferida: IIGM y Antigüedad
Jugador en Vassal o CB: VASSAL
Acepto ser localizado: sí

7
Dudas de Reglas / Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« en: 10 de Agosto de 2020, 01:40:35  »
Cada turno se juega una carta para determinar la iniciativa. Si se empata en ésta carta, la iniciativa la mantiene el jugador que tenía la iniciativa el turno anterior.

Ambas cartas jugadas para iniciativa se descartan.

8
Sondeos / Re:¿Obsesionados por encontrar el mejor precio?
« en: 24 de Julio de 2020, 08:10:39  »
Cuando me decido a comprar un juego generalmente me he informado previamente sobre él (o incluso puede que lo haya probado), pero recurro a las tiendas online casi siempre porque en mi localidad no hay tienda especializada para tener un "vendedor de confianza".

Respecto a tiendas online tampoco hago unas búsquedas tan exhaustivas, miro en uno o dos buscadores especializados y comparo precios y modos de envío. Si la tienda no la conozco (porque no he pedido antes a ella), busco en internet algún comentario sobre la tienda.

Si no sale su nombre en algún hilo de protestas sobre tiendas online, lo compro aunque no conozca la tienda: en mi opinión también hay que dar alguna oportunidad a otras tiendas que se están abriendo paso.

9
Alucinante lo de las maquetas, no lo sabía.

10
Reglamentos / Re:W1815 - Cartas en español
« en: 25 de Mayo de 2020, 08:45:49  »
Descargadas. Te han quedado muy bien, parece iguales a las originales, enhorabuena por el trabajo.

11
Dudas de Reglas / Re:Churchill (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2020, 12:31:22  »
Las fichas de Apoyo Ofensivo se utilizan en la fase de resolución de avances de frente y se quitan del tablero.

12
Recomendados / Re:Juego de escaramuzas con miniaturas
« en: 19 de Mayo de 2020, 09:04:18  »
En cuanto a ambientación preferimos la temática fantástica, pero no le hacemos ascos a nada. Lo que sí preferimos es que podamos elegir nosotros nuestras miniaturas para configurar nuestra banda; es decir, que no sea un juego de tablero "cerrado" que venga con X miniaturas por facción en su caja y ya.

Teniendo en cuenta que os interesa la ambientación fantástica y deseais poder utilizar las miniaturas que os apetezca, la opción que comentas del Song of Blade and Heroes es tal vez la que mejor os encaja. Yo creo que entre 5 a 15 miniaturas por bando serían suficientes.

Si tu concepto de escaramuza puede aumentar hasta 40-60 miniaturas por bando, puedes echar un ojo a los reglamentos de Osprey de Lion Rampant (histórico) y Dragon Rampant (fantástico). Creo que están traducidos al español.

Edito: al escribir sobre los reglamentos de Osprey me he acordado de Frostgrave, que viene a ser luchas dentro de una ciudad en ruinas entre bandas formadas por un mago, su ayudante y sus secuaces, al estilo Mordheim que comentabas.

Te pongo enlaces a los reglamentos de wargames de miniaturas de Osprey y a la web de HT Games Publishers que publica algunos de estos reglamentos traducidos, por si eres de los que se les atraganta el inglés.

13
Reglamentos / Re:Traducción Escenarios Firefly Adventures
« en: 03 de Mayo de 2020, 20:14:16  »
A mí el formato me parece muy válido.

Lo que no sé si añadirá mucho trabajo tener dos versiones, una a todo color y otra versión "printer friendly", por aquello de quien se lo imprime en casa.

Muchas gracias por todo el trabajo.

14
Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Galeria motokitta
« en: 27 de Abril de 2020, 11:44:34  »
La última figura con la que estaba liado. Verdes y azulados a petición.

Está realmente bien.

La transición entre verde y azúl, ¿la has hecho con aerógrafo? ¿pincel seco? ¿a base de capas de pintura? Tengo mucha curiosidad.

15
Dudas de Reglas / Re:Vast: Las cavernas cristalinas (Dudas)
« en: 12 de Marzo de 2020, 19:00:15  »
Muchas gracias por la respuesta!

Páginas: [1] 2 3 ... 17 >>