logo

Tiendas amigas


juegos de mesa

Licencia CC

No Canon AEDE

Patrocinadores

NOTICIAS DESTACADAS


Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>
1
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island - ¿Qué os parece?
« Último mensaje por perilla en Hoy a las 00:36:10 »

  Aviso: No leer si no tienes el juego y eres tendente a emocionarte o desear lo que no tienes


  Sigo con mis andanzas con el Spirit Island (Spirit para los que lo tenemos 😂😂) y contandoos un poco del juego y de lo que me va pareciendo.
  Esta vez he probado por primera vez con un Espíritu de complejidad moderada (los hay fácil,moderada,difícil y creo que los que daban promocionales en la campaña eran muy dificiles). La complejidad afecta a varias cosas y sería largo de explicar (en otro momento copio y traduzco el análisis que hizo uno en la bgg que estaba muy bien). He cogido al Espíritu que es un árbol (el nombre, como el de todos, parece rollo indio..."el que despierta con la bruma a la luz de le medianoche"; no es ese el nombre, es una dramatización libre...).
   A lo que voy, el Espíritu árbol

  Como veis las características de cada Espíritu están muy detalladas. Arriba viene una pequeña introducción sobre el espíritu, un setup distinto para cada uno y luego te habla de sus fortalezas y debilidades.
  En el setup empiezas colocando fichas de presencia del espíritu en el tablero; cada uno empezará en los terrenos afines, éste en concreto empieza con una ficha en un humedal (wetland) y otra en una jungla.
  En cuanto al estilo de juego también es bastante temático. Se le da bien hacer frente a los pueblos (sus raíces y ramas van destrozando las construcciones), pero no a los exploradores (a la gente no le da miedo la vegetación, aunque puede desplazarlos). Ésto se ve reflejado en sus poderes innatos y sus reglas especiales (foto siguiente) y en sus cartas.


  Y ya dejo de explicar el espíritu, que parece ésto una reseña. La cuestión es que las acciones que puedes llevar a cabo con él y su desarrollo resultan bastante adecuadas para reflejar un árbol/vegetación: crece rápidamente (sobre todo en jungla y humedal donde crece sin control), gran defensa (te puedes imaginarlo protegiendo la tierra con sus densa maraña de vegetación) si acumulas suficiente elemento agua y planta(parte derecha de los poderes innatos) mientras destroza los poblados invasores a poco que combines cartas que proporcionen elemento noche y planta, en plan ataques nocturnos sorpresa (parte izquierda de los poderes innatos). Eso sí, los ataques son lentos (hacen efecto después de las acciones de los invasores), lo que puede dar más de un quebradero de cabeza (al fin y al cabo es un árbol, no un relámpago).

  Sigo encantado con lo que se han currado los Espíritus. La inmersión que facilitan todo lo anteriormente comentado y la dinámica de aparicion-construccion-ataque de los invasores sigue viéndose rebajada por las cábalas que hay que hacer para hacer un turno al menos decente, pero creo que conociendo bien al espiritu eso se irá atenuando. Vuelvo a decir que hay que echarle tiempo, y por lo mismo es un juego que ganará con las partidas.

  En esta partida me enfrenté al Reino de Prusia, nivel 2 (para ir subiendo un poco) y sin escenario. Y...perdí 😣, en el turno en el que iba a ganar 😣😣. Pero muy buena partida. Hay que tener cuidado de no saltarse ninguna norma (no es un juego complicado de reglas pero tiene detalles a tener en cuenta: desde donde puedes realizar una acción y hacia dónde, a qué distancia, a quién afecta,etc...). Una hora y media de partida.

Joder, despues de leer esto no se como Kalisto soporta el haber tenido tan cerca una copia de este juego, rozandolo casi con los dedos internautas.

Se fuerte Kalisto, estamos aqui tanto para el hype bueno como para los sin stock malos. No somos nadie y se quedan sin unidades los mejores.
2
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island - ¿Qué os parece?
« Último mensaje por perilla en Hoy a las 00:30:42 »
Tu dando ánimos ananda!

  Para eso estamos 😉...
  De todos modos creo que se verá algo de segunda mano. Puede no cuajar por el tiempo que demanda.
Me habeis picado tanto que he vuelto a poner mi reserva en dungeon marvels, si les entra alguno sera mio!!!! Muhahahahahaha!!!

Hackeando pagina...bip...que te lo has creido...como buen friki envidioso que soy no puedo permitirlo.

Mira ahora tu reserva anda, espero que te guste el Carcassone con la expansiòn de la Catapulta :-*
3
Pues a mí es un juego que me gusta darle una partida de vez en cuando, pese a que tiene un reglamento totalmente desestructurado, y que tiene una enorme dificultad para ganar (lo cual no me parece para nada malo). Yo me hice una chuleta-guía-resumen-esquema con la que me manejo mucho mejor. Da pie a poder jugarlo en solitario y, pese, a que tiene tema pegado, tiene una ambientación de aventura en base a los hechos que les van pasando a los hobbits. Los componentes son estupendos, muy de FFG, pese a que lo editó Devir, e incluso cabe jugar con expansiones, que pese a que son para la primera edición, son compatibles en cierto modo con la segunda edición.
Para mí siempre ha sido un desconocido totalmente recomendado.
4
Novedades / Actualidad / Re:A Tale of Pirates - ¡¡ Echadle un ojo...!!
« Último mensaje por perilla en Hoy a las 00:22:31 »
grazie, ci parlo ogni tanto e provo di farlo sempre che c'e l'occasione

Este año lo he conseguido  ;) asi que procurare probarlo

Gizmo, quizas podrias traducir mis photounboxing al Italiano visto lo visto!!!...
5
De jugón a jugón / Re:Sobre reglas...
« Último mensaje por Tío Trasgo en Hoy a las 00:18:58 »
Lo último de Amazon es un botón inteligente,  están a punto de lanzarlo.  Ahí ni click ni nada.  Es un botón adhesivo que pone fairy,  por ejemplo.  Lo pones ahí al lado del fregadero y,  cuando ves que se te acaba el fairy le das.  Al día siguiente te llegan las unidades de producto que tengas configuradas en el botón cito.  También lo hay de durex y de scotex. Pa que veas!

Ya me veo al fantasma de turno dando tres veces al día al botón del Durex y pensando "Ey, seguro que alguien en Amazon estará flipando de lo machote que soy". Un año después sale doblemente en los periódicos por "fallece un hombre aplastado tontamente por millones de condones" y "la montaña de condones más grande de la historia gana el premio Guiness".
6
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« Último mensaje por Pavlo en Hoy a las 00:17:21 »
Esta tarde nueva sesión a dos al Saipán. El siguiente escenario, que empieza como el anterior con el duro desembarco, pero se alarga mucho más (de un día a una semana) y usa la mitad de la superficie del juego (un mapa, abajo). Se nota que ya vamos controlando las mecánicas porque hoy se han ido unos cuantos turnos bastante rápido, y sin dudas prácticamente. Lo cual, viendo su reglamento, pues no está nada mal. Desde luego, esperemos que en los siguientes titulos lo "pulan".



Eso si, la rejugabilidad parece garantizada pues además de la fatiga, la disponibilidad de "puntos de mando" (para activar unidades "sueltas") o los chits de activación de formaciones (típicos del sistema) y de tener que bregar con el orden en que salen de la taza, existe la opción -muy interesante- de comprarlos directamente (a un coste mayor); todo lo cual hace que nunca puedas estar seguro de que va a ocurrir.
 
Y desde luego, pasada "la cuarentena" de "entenderlo" todo, divertido nos parece un rato! Esta ya es prácticamente una pequeña campaña y obviamente hay bastante más cosas que hacer, tanto por un lado como por el otro. Yo, como soldado del sol naciente, estoy entre avanzar lo antes posible a reforzar la línea frente a las playas, antes de que los marines puedan salir (o al menos retrasarlos todo lo posible) o bien mantener el grueso de las tropas en la zona oriental, más montañosa y con buen terreno defensivo. Dura decisión pues en el primer caso -quizá- podría aumentar las bajas yankis, pero éste por su parte debe aniquilar todos los japos que pueda, asi que no se... como me pille en campo abierto con sus cazabombarderos igual se lo facilito.  :'(



Aún así, he destacado unos pocos tanques de los que dispongo a una segunda línea próxima a la cabeza de playa. Pueden disparar con HE (el factor de disparo de cada unidad está recuadrado en un color diferente dependiendo del tipo de arma principal que usan) así que con algo de suerte resultan temibles. Las fichas con banderas que podéis ver son marcadores "autofabricados" para aliviar los apilamientos, que entre trincheras, bombardeos y otros marcadores pueden ser un poco farragosos. Sobre todo en estos primeros momentos cuando no hay mucho espacio todavía para maniobrar.

 

Más al sur, las primeras unidades de marines han asaltado exitosamente las guarniciones japonesas y comienzan a avanzar hacia el aeródromo principal de la isla... una tenue segunda línea apenas acaba de desplegarse ante ellos. Resistirá?
7
Cajón de sastre / Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Último mensaje por Bru en Hoy a las 00:05:52 »
Para que te vas a ir a un toys r us teniendo Amazon en el bolsillo del pantalón? Yo have que no voy a una tienda física a comprar ya ni me Acuerdo. Hasta la compra de la semana la hago por Internet.

De hecho, parece que Amazon es candidata nº 1 a comprar los restos.
8
¿Qué os parece...? / Re:Valley of the Kings, ¿qué os parece?
« Último mensaje por pablostats en Hoy a las 00:05:25 »
Buen juego uno contra uno. No me ha parecido especialmente original y me ha provocado sensaciones parecidas al "Asante", otro buen juego para dos jugadores, aunque este "Valle de los reyes" me ha parecido más sencillo. Si no se tiene ninguno de los dos, vale la pena adquirir alguno.
9
Publicidad / Re:Essen 2017 - Reservas en EGD Games
« Último mensaje por Zaranthir en Hoy a las 00:03:47 »
¡Me alegra mucho saber que vais a ir a Essen! ¡Ánimo con la aventura! :)

Aquí os dejo una pequeña lista de juegos que podrían interesarme para saber disponibilidad y precios:

- Liberatores: The Conspiracy to Liberate Rome

- Julliet's Letter

- Sidereal Confluence

- John Company
10
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island - ¿Qué os parece?
« Último mensaje por Ananda en Hoy a las 00:03:17 »
  Y seguro que si alguien lo vende ahora se sube a la parra y pide más de lo que cuesta.
Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>