logo

Tiendas amigas


juegos de mesa

Licencia CC

No Canon AEDE

Patrocinadores

Dracotienda
Dracotienda
Planeton Games
Dracotienda
Dracotienda
Planeton Games

NOTICIAS DESTACADAS


Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>
1
Buenos días,
Gracias y felicitaciones por el AAR tan currado que os habéis pegado.
Para quitarse el sombrero.
Por otra parte  viendo las imágenes me ha generado alguna duda sobre las pilas de unidades amigas.
Supongo que aplicasteis el limite de apilamiento de  30 puntos de apilamiento? o dos unidades en el hexagono sea cual cual sea su valor de apilamiento de la misma formacion,mas una artillería de otra formación? ,y eso si,siempre un limite maximo de 5 unidades?
Este último punto fue una actualización en las últimas reglas de la serie.

Pues nada saludos y gracias nuevamente.



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

2
Le he escrito varias veces a 2Tomatoes a su página web y no consigo que me respondan. Se han registrado los mensajes porque los veo en mi perfil de la tienda pero nada.

¿Alguien sabe como contactar con ellos?
Prueba por Twitter
3
Novedades / Actualidad / Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Último mensaje por Asur en Hoy a las 12:47:26 »
Le he escrito varias veces a 2Tomatoes a su página web y no consigo que me respondan. Se han registrado los mensajes porque los veo en mi perfil de la tienda pero nada.

¿Alguien sabe como contactar con ellos?

4
¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« Último mensaje por Altea en Hoy a las 12:46:35 »
Alguien sabe donde se puede comprar el básico? no lo encuentro en stock en ningun lado salvo en EEUU
Ninguna tienda española lo tiene ahora mismo. Yo también estoy esperando a que repongan stock aquí ;D
5
Variantes / Re:Campaña para Mage Knight "La Traición"
« Último mensaje por Exedron en Hoy a las 12:29:53 »
Muchas gracias!
6
¿Qué os parece...? / Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« Último mensaje por edugon en Hoy a las 12:25:51 »
Comparto todas las alabanzas que se han dado y que lo considero un juego no apto para todos. Sin embargo, le veo dos puntos negativos:
1.- El mecanismo de que los meeples estan usados y no usados es bastante farragoso y poco intuitivo. Algunos proponen inclinarlos de canto. Pero vamos toca releerse las reglas en cada partida (considerando que no jugamos tan a menudo).
2.- El separatista a 3 jugadores lo tiene bastante facil. Si no hace rebelion, lo tiene a huevo para puntuar un monton. En una partida a 3 es 2 vs 1. En una a 5 es 4 vs 1. Siendo evidente la diferencia, que no exista ningun mecanismo corrector es un fallo. De hecho, en algunas partidas hemos jugado que el separatista solo puede ganar generando la revuelta.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

7
EL SOL DE AUSTERLITZ


Os bastará con decir "Yo estuve en Austerlitz" para que respondan:

"¡He ahí un tipo que pasó todos sus chequeos de moral antes de los asaltos!"




A las casi 13 pm he dado por terminada la batalla. En el conteo de los PV la Coalición sigue ganando,pero es cuestión de tiempo. Entre la columna de Lanjarón, que resiste con brío las conquistas de primera hora (Telnitz, Sokolnitz y el castillo) y la primera unidad de la Guardia Rusa en el otro extremo de la batalla hay tan sólo 1.202 soldados de la Coalición: Un regimiento tocado, Alejandro I y Kutuzov para un hueco de 5 km. Debacle.

Como os comento en las fotos, hubo tres momentos muy locos en el turno de las 11 de la mañana donde todo pudo ser: la Carga del Emperador (Jaques-Louis David se va a cagar cuando le pida el cuadro porque esta vez sí que hay épica y coraje, con lo mal jinete que era el Petit...) ha sido decesiva y casi afeita la cabeza a Alejandro I, un tipo sin palabra ni honor. Kutuzov ha cumplido como un profesional, quedándose a buscar la muerte entre sus hombres y consiguiendo, milagrosamente, retirarse con las banderas.

Los ataques de Bagration y la Guardia Rusa han estado a punto de desequilibrar la situación, pero todo se ha estabilizado cuando los Granaderos de la Guardia Imperial, que vienen a ser los Exterminadores de los Marines Espaciales pero con mosquetes, han intervenido. Con el goteo de refuerzos Davout se ha venido arriba (ya sólo le superaban 2 a 1, y eso para Don Limpio era una chuminada), por lo que se ha lanzado a retomar Sokolnitz ante un Kienmayer que ha paladeado la miel de la victoria durante unos minutos, para luego temer ser barrido del mapa.

Como digo, todo más explicado en las fotos. En general, muy, muy divertido. Han sido muchas tarde-noches aprovechando esta cuarentena, y si bien no lo he podido disfrutar con algún amigo, sentarme a las tantas en la mecedora tras unas activaciones, té en la mano y buena música, escribir la crónica y terminar leyendo unos capítulos del Austerlitz de Oleg el Terrible ha sido una experiencia perfecta.

Para el recuerdo, la carga de Murat: incertidumbre total, nervios, miedo a tomar una mala decisión, los onerosos cañones aliados... Y finalmente la adrenalina, la gloria, la desbandada del centro aliado. Pagaré lo que pidan por su liberación (tampoco están en condiciones de pedir nada, la verdad).

Sensación también de que he jugado uno de los Austerlitz posibles con este juego. La partida podría haber sido completamente diferente si la Coalición se hubiese quedado a verlas venir, o si Napoleón hubiese montado su ataque de forma diferente. Sin duda, aquí sigue quedando mucho juego.

No me ha hecho demasiada gracia la efectividad de la artillería. La Coalición tiene mucha, y es devastadora a corta distancia. Pero no es un tema por bandos: en general, no hay huevos de lanzar el asalto general a no ser que sea imprescindible. El defensor tiene una considerable, si no "gran", ventaja. Seguramente en la próxima bajaré una columan todas las tablas de disparo.

Ahora toca hacer un vídeo para Sergio y Wargame Reviewer. Y algo aún más importante:





Los únicos cañones que se oían aún eran las piezas que había colocado el IV Cuerpo en las alturas de Pratzen, mirando al sur. Napoleón les había dejado hacer: con 4.000 bajas incluido su general, y en la furia de la victoria, estaban descargando su ansiedad y frenesí contra los hielos del Satschan, quebrando la capa por donde correteaba los restos de la columna de Kienmayer. Aciago día para el austriaco, que a las 10 de la mañana creía la batalla ganada.

El Petit está muy satisfecho. Acaba de ganar una batalla decisiva a dos emperadores indignos de su nombre. Huérfano en una familia pobre y abarrotada de una isla perdida en el Mediterráneo, tiene claro que su misión es cambiar las reglas del juego: permitir que los mejores estén a la cabeza del gobierno. Ni más, ni menos. Su filosofía es la de la ciencia, la de los artistas, la de los egiptólogos, la de códigos civiles igualitarios para todos, la del fomento de las universidades, las becas, proporcionar a los talentosos la capacidad de llegar a los más alto. Se acabaron los privilegios absurdos de sangre. Y por sus recios huevos corsos, que lo va a conseguir. "Espero que Alejandro y Francisco tengan hambre", piensa. Les va a hacer tragar unas condiciones bochornosas para su estúpido orgullo aristocrático.

Pero antes debe hacer algo. El Petit es un hombre de prioridades, y la embriaguez de la victoria no le ciega. Se acerca a la retaguardia en Turas, escoltado por un escuadrón de sus cazadores (los Granaderos de la Guardia están en una divertida partida de caza tras los hombres de Constantine, jugando al Obélix, es decir, a recoger cascos de piel de oso).

Entra en la tienda-hospital destinada a oficiales y se congratula al comprobar que hay muy pocos necesitados de cuidados. Avanza hacia el fondo, donde dos doctores y varios auxiliares se arremolinan en torno a una mesa. Al verle, abren un hueco, aunque sus miradas son elocuentes: "Rápido, sire. Necesitamos trabajar". En la camilla, Soult se revuelve ensangrentado, pero modera sus estertores al reconocer el legendario bicornio. "¿Y bien?", pregunta.

"Lo has conseguido. El IV Cuerpo ha ganado la batalla." Asiente Soult, satisfecho y relajado. La muerte no es nada comparado con el deshonor de la derrota. Ha cumplido. "Merci", dile el Ilustre, lacónico y sincero. Es la dosis de morfina más agradable para Soult. Muchas veces ha escuchado a Napoleón despachar embajadas o políticos con pomposas y elaboradas fórmulas, todas diplomáticas e insinceras. Pero lo que acaba de decirle, en una palabra marcial, es comunicación directa de soldado a soldado. Escueta y mil veces más significativa. Agradecimiento puro.

El Petit hace un gesto y los cirujanos continuan. Mientras sale de la tienda, recapacita. Si sale de ésta, a Soult le va a caer una corona. Suecia, probablemente. La tenía apalabrada con Bernadotte, pero le pueden ir dando mucho por el cul-de-sac. Y algo habrá que pensar para el Calvo, claro. La batalla la ha ganado el IV Cuerpo, sí, pero gracias a las termópilas davoutianas. ¡Qué cabrón! No sólo ha resistido, sino que con los últimos refuerzos (aún le quedaban más de 2.000 infantes por llegar y los 1.000 dragones de del 4º que cerraban la marcha) ya se estaba viniendo arriba para reconquistar sólo Sokolnitz. La última vez que miró en esa dirección con el catalejo, le pareció advertir, en el clareado semblante del general, una mueca de fastidio y frustración. Como si desease que los aliados hubiese aguantado 3 horas más para hacerlo todo solito. Menudo figura.







La caballería de Murat (en realidad, en estos momentos de su subalterno) toma Stare Dinoharadi y compromete la retaguardia del centro aliado, incluido al deshonesto zar de todas las Rusias.




"Ahí es donde crecen las Legiones de Honor", y todo eso. O "Tanto va el cántabro a la fuente"... Soult caer herido a la cabeza de sus hombres, intentando asegurar el pueblo de Pratzen.




Espalda con espalda, los cañones aliados todavía son terribles, y nadie se atreve a irles de cara. Pero Napoleón tiene una mala baba corsa que es de temer: se pone a la cabeza de 300 coraceros y junto con algunos carabineros carga contra los restos de la caballería aliada, donde Alejandro I se refugia con los ojos desorbidatos: no ha visto una batalla en la vida, y la situación le queda grande. Por un momento, Kutuzov desea que caiga, y pueda arreglar por fin este desaguisado.




Efectivamente, el Petit se merienda a los temibles corazeros del Kaiser, pero en el frenesí está a puntito de perder el control de sus bersekers y que se estampen contra los cuadros aliados. 7+3 de Napoleón, dan justo 11, a un pelo de estamparse contra las bayonetas rusas. Perder aquí al Petit hubiese sido MUY anticlimático.




El centro aliado se tambalea, Davout se atrinchera en una colina y Lannes y Bessiéres tienen todo controlado al norte. No pinta bien para la Coalición.




El cementerio empieza a crecer.




Desesperado, Bagratión inicia la ofensiva para intentar aliviar la presión en el centro: la carga de los coraceros rusos se merienda a 1.000 dragones de Lannes, pero su infantería no está inspirada y huye ante el fuego artillero francés.




Es el momento de ganarse la fama: la Guardia Rusa se activa. Con lo buenos que serían todos esos cañones en defensa... Pero corren el riesgo de terminar cercados por los el I Cuerpo de Bernadotte, que ha quedado liberado, así que allá van...




... hacen pupa a Lannes, sin duda, pero ocurre lo esperado: los Granaderos de la Guardia acuden a "saludarles". Calidad 12, ojo ahí. Demasiado para los rusos...




Pan con mantequilla bretona para los Granaderos. Llevan 2 años ensayando en Boulogne, son, literalmente, los mejores guerreros sobre la faz de la tierra, y una de las mejores unidades de todos los tiempos.





Davout recibe 4 colegas y se viene arriba. Con Dokhturov y Lanajarón preocupados por si les cae el VI Cuerpo, Kienmayer no es rival para el "chico guapo de la película".




Lannes reorganiza y comienza a martillear el ala derecha aliada. La Guardia Imperial comienza a recoger gorros de oso...




"Jandrito", como le llaman a escondidas en su ejército, comprende que ha metido la pata hasta el fondo. Que es indigno de su puesto, de su cargo. Que es, en definitiva, el hazme reír de Europa, junto con Fancisco I.




Últimos momentos de la batalla: rechazo aliado al norte, desbandada en el centro y nervios en el ala izquierda.




Órdenes y bajas.




Tres banderas austriacas (de momento) vs. 1 capturada por los aliados.




Evitaría la muerte súbdita con la segunda activación del IV Cuerpo, dándome atracón de banderas en Pratzen y San Anton.




La única columna casi intacta de la Coalición. Muchos, muchísimos cañones ahí...




La War Room ha estado a la altura de la batalla.




Mi oponente, intentando que no se le note el gustico de que han ganado los franceses.

8
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Último mensaje por Sedoni en Hoy a las 12:02:47 »
Anunciados nuevos mazos de investigador al estilo de los pack de heroes del Marvel Champions, en principio son 5 y llegaran a lo largo del año, si el coronavirus lo permite...

http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/comienza_la_investigacion

Curiosamente al mismo precio que los pack de heroes del Marvel. Yo creo que han visto que estos se han vendido muy bien y han pensado que puede funcionar tambien en este juego...

Pues leyendo la descripción de los mazos esto que dicen me parece interesante: "Tal vez seas un recién llegado a este juego y si tienes un amigo con una colección de Arkham Horror: El juego de cartas, ya no tendrás que comprar tu propia Caja básica o construir tu propio mazo para unirte a una campaña. Simplemente tienes que elegir el Mazo inicial de investigador que prefieras y puedes empezar a jugar inmediatamente."

Para montar partidas a 3-4 jugadores ya no será necesario el 2º core ni un ciclo entero, bastará con comprar 1 ó 2 pack de investigadores.
9
Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Último mensaje por srsanchez en Hoy a las 12:02:46 »
Bueno, en realidad, en la cuestión 1, si ya estás con la moral en 1, aumentas otro más, a 2 y coges 2 fichas de determinación.

Y si llegas al tope, puedes elegir entre 2 de determinación o quitarte una herida.

De la misma manera, si estás por ejemplo en -2, subes a -1, y debes pagar una ficha de determinación.

Hola compañero, me refería al turno 1. Es decir; en el primer turno en el cual no se coge carta de Amenaza (ya que ya está la carta de restos); y luego se pasaria a la fase de Moral que estaría a 0.

Correcto.
10
Enlaces / Re:Entrevistas en Directo (Territorio Oca)
« Último mensaje por Oca en Hoy a las 11:54:25 »
A las 13:00 entrevistamos en directo a los miembros de Ex-Regnum.

Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>