logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96839 veces)

Kaxte

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #285 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:42:42 »
Yo los dos GMTs que veo con más potencial de venta para Devir son el Churchill y el Triumph & Tragedy, por los siguientes motivos:
- Tema con tirón: Segunda Guerra Mundial.
- Autores consagrados: Mark Herman y Craig Besinque.
- Excelentes críticas: 7.8 y 8.4 de nota media en BGG.
- Son dos juegos recientes, que agotaron su primera tirada en escasos meses, y mucha gente se ha quedado con ganas de conseguir una copia.
- Los dos huelen a que se van a convertir en clásicos (percepción subjetiva mía).
El For The People me parece una apuesta bastante más arriesgada por parte de Devir que estos dos (les aplaudo por ello).
Pero bueno, todo parece indicar que el próximo GMT de Devir va a ser el Barbarossa To Berlin, así que para el que irá después parece por desgracia que falta un montón...

P.D: es una pena que ninguna otra editorial española se interese por publicar títulos de GMT, anda que no hay catálogo...

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #286 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:46:37 »
Posiblemente porque el problema no sea el catálogo... luego decimos que los editores no arriesgan... creo que la línea GMT es una apuesta por abrir mercado a wargames en español, lo cual está muy bien.

Kaxte

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #287 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:54:13 »
Nadie duda que publicar wargames en español es arriesgado, mi comentario no va en ese sentido... Lo que digo es que GMT tiene catálogo de sobra como para que todas las editoriales españolas puedan estar interesadas, no sólo Devir. Y además no todo lo que tiene GMT son wargames: un Dominant Species o un Thunder Alley en español parecen apuestas menos arriesgadas que otros juegos que sí que han tenido edición en español, por ejemplo.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #288 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:24:54 »
Eso quería decir. Que si el tema no es el catálogo tal vez sea que no se atreven porque los ven arriesgados o no los ven factibles en España. Si a estas alturas no ha salido ya el Dominant Species en español por algo será. Que ojalá salga, ojo! aunque sea para regalar uno a los chicos de VisLudica :D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #289 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:30:53 »
O porque GMT solo les está licenciando juegos con una ya larga carrera de reediciones en inglés, que es la tónica de lo que está sacando Devir. También ellos tienen que rentabilizar su inversión en creación y diseño...

En ese sentido, Dominant Species quizá tuviera alguna opción; a Triumph & Tragedy y Churchill francamente creo que les queda mucho aun...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #290 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:02:20 »
Estoy con Pedrote, Gmt sabe que vende al mundo entero. Por ello sus juegos más novedosos que venden como rosquillas y vuelan en los p500, pues de momento no los licenciarán porque es perder ventas. En cambio juegos que ya es raro vender muchas copias, se sacan un dinero con la licencia y ala, que los publiquen en español.

lokokoko

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #291 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:13:37 »
Tb queda pendiente seguir con los combate commander.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #292 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:16:44 »
O porque GMT solo les está licenciando juegos con una ya larga carrera de reediciones en inglés, que es la tónica de lo que está sacando Devir. También ellos tienen que rentabilizar su inversión en creación y diseño...

En ese sentido, Dominant Species quizá tuviera alguna opción; a Triumph & Tragedy y Churchill francamente creo que les queda mucho aun...


Es muy interesante eso que dices. Pero no acabo de verlo. Al fin y al cabo, licenciar un juego cuesta pasta. A un editor creo que le sale más a cuenta licenciarlo. Saca más pasta con eso (que al fin y al cabo de esa forma le da igual si se vende 1 copia o todas) que vendiendo juegos directamente. ¿no crees?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #293 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:18:34 »
O porque GMT solo les está licenciando juegos con una ya larga carrera de reediciones en inglés, que es la tónica de lo que está sacando Devir. También ellos tienen que rentabilizar su inversión en creación y diseño...

En ese sentido, Dominant Species quizá tuviera alguna opción; a Triumph & Tragedy y Churchill francamente creo que les queda mucho aun...


Es muy interesante eso que dices. Pero no acabo de verlo. Al fin y al cabo, licenciar un juego cuesta pasta. A un editor creo que le sale más a cuenta licenciarlo. Saca más pasta con eso (que al fin y al cabo de esa forma le da igual si se vende 1 copia o todas) que vendiendo juegos directamente. ¿no crees?

No. Si así fuera, ¿no crees que ya lo estarían haciendo?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kaxte

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #294 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:35:48 »
Hay editoriales que sí que licencian sus juegos nada más que salen al mercado, o que incluso lo hacen de manera simultánea al lanzamiento (de hecho, la edición española del CoH: Guadalcanal ha llegado a las tiendas antes que la inglesa). Y supongo que sí lo hacen es porque les sale a cuenta.
Sería interesante saber si GMT se niega a licenciar sus novedades o no.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #295 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:38:44 »
O porque GMT solo les está licenciando juegos con una ya larga carrera de reediciones en inglés, que es la tónica de lo que está sacando Devir. También ellos tienen que rentabilizar su inversión en creación y diseño...

En ese sentido, Dominant Species quizá tuviera alguna opción; a Triumph & Tragedy y Churchill francamente creo que les queda mucho aun...


Es muy interesante eso que dices. Pero no acabo de verlo. Al fin y al cabo, licenciar un juego cuesta pasta. A un editor creo que le sale más a cuenta licenciarlo. Saca más pasta con eso (que al fin y al cabo de esa forma le da igual si se vende 1 copia o todas) que vendiendo juegos directamente. ¿no crees?

No. Si así fuera, ¿no crees que ya lo estarían haciendo?


Hombre, eso no depende solamente de GMT. Por mucho que GMT quiera licenciar algunos juegos si ningún editor está dispuesto a aceptar las condiciones que establezca: número de juegos de la tirada, producción directa o no,...


Es que muy barata tiene que ser la licencia para que cueste menos que los X juegos que vende a España. Por decir algo, ¿cuántos Triumph & Tragedy se han podido vender en España? ¿200? ¿500?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #296 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:40:04 »
Hay editoriales que sí que licencian sus juegos nada más que salen al mercado, o que incluso lo hacen de manera simultánea al lanzamiento (de hecho, la edición española del CoH: Guadalcanal ha llegado a las tiendas antes que la inglesa). Y supongo que sí lo hacen es porque les sale a cuenta.
Sería interesante saber si GMT se niega a licenciar sus novedades o no.

Negarse, seguro que no. El precio seguro que ya es otro tema. Desde luego, no hay muchas licencias de GMT novedosas fuera de EEUU, creo que solo alguna en Alemania.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #297 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:40:27 »
Hay editoriales que sí que licencian sus juegos nada más que salen al mercado, o que incluso lo hacen de manera simultánea al lanzamiento (de hecho, la edición española del CoH: Guadalcanal ha llegado a las tiendas antes que la inglesa). Y supongo que sí lo hacen es porque les sale a cuenta.
Sería interesante saber si GMT se niega a licenciar sus novedades o no.


Sip, pero no con todas sus novedades. Hay juegos que nadie está dispuesto a licenciar en una tirada nacional pequeña que además implica traducción y pagar una cantidad más o menos considerable por anticipado. Esa es por ejemplo la razón de que Mage Knight no esté en español. La editora exige una tirada que es, en palabras de Pol en su día, inviable en España. Tirada grande igual a pago por adelantado grande a costa de que luego se la tenga que comer con patatas o tarde muchísimo en venderse.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #298 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:48:50 »
Hombre, eso no depende solamente de GMT. Por mucho que GMT quiera licenciar algunos juegos si ningún editor está dispuesto a aceptar las condiciones que establezca: número de juegos de la tirada, producción directa o no,...


Es que muy barata tiene que ser la licencia para que cueste menos que los X juegos que vende a España. Por decir algo, ¿cuántos Triumph & Tragedy se han podido vender en España? ¿200? ¿500?

Razones puede haber muchas, pero el resultado final es el mismo: a GMT no le interesa licenciar novedades, y de hecho no lo hace habitualmente. Para ver los números que hacen, habría que hablar con ellos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #299 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:52:59 »
Tienes toda la razón, esto es hablar por hablar sin tener datos.

El fin.... aquí lo importante, en mi opinión, y para mí, es que este tipo de juegos sigan publicándose de forma más o menos regular, como hasta ahora. Y no me refiero tanto a GMT como a juegos de guerra. Ya está masqueoca también metida en esto y ojalá sea cuestión de tiempo ver otros titulos a priori menos populares.

Yo es que no pierdo la ilusión de ver publicado Cruzada & Revolución. Asin que es uno de inocente  :)