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Gand-Alf

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #375 en: 17 de Agosto de 2017, 00:50:13 »
Los COIN son juegos que están muy en la frontera de varios géneros. Tienen componentes y mecánicas de eurogame. Tienen mucho tema y giran entorno a conflictos bélicos. Pero yo no consideraría que son wargames porque hay formas de ganar expandiendose sin provocar confrontación y ésta además suele estar muy abstraida. Hay bandos cuyo objetivo puede ser por ejemplo ganar dinero.
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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #376 en: 17 de Agosto de 2017, 11:26:19 »
Los COIN son juegos que están muy en la frontera de varios géneros. Tienen componentes y mecánicas de eurogame. Tienen mucho tema y giran entorno a conflictos bélicos. Pero yo no consideraría que son wargames porque hay formas de ganar expandiendose sin provocar confrontación y ésta además suele estar muy abstraida. Hay bandos cuyo objetivo puede ser por ejemplo ganar dinero.

Entendido, la guerra para la mayoria son hostias, otros medios no son maneras de realizar un enfrentamiento y no son wargames...y son "muevecubos sin alma"

Olvidemos a los estrategas y sabios que decian...
Hasta la guerra atomica “la guerra como el desarrollo de la política por otros medios” Clausewitz , despues Foucault, “La política es la continuación de la guerra por otros medios” y Sun-Tzu decia tonterias hace 2500 años...."El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar"

Comprendo. Los juegos de guerra son una cosa y lo que piensa la gente de ellos otra diferente, si no hay "sangre" no hay risas y no son simulaciones históricas....

Como entendereis, disiento totalmente.

ACV 8)




Bargerald

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #377 en: 17 de Agosto de 2017, 12:36:50 »
Disientes y de paso tiraste por los cerros de ubeda, giraste en alburquerque y acabaste MIA.
Partiendo de la base de que si uno quiere ser considerado wargamer por jugar a COINS o tuilit stragler es algo que me la trae al pairo (pa ti la medalla) Considero fundamental el tema en un wargame, para acercarse a una simulacion lo mas digna posible, con lo que las mecanicas se deberian ajustar al tema y  en los COINS el sistema es innegociable y ademas te vale igual para Vietnam, Cuba, Julio Cesar, Guerra de independencia, Peleas de bandas en la M30, Conejos intentando montar conejas, Colonialismo, Britania romana... creo que se me ha colado por ahi alguno que no es de la serie, pero no te preocupes que encajara seguro.

Gand-Alf

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #378 en: 17 de Agosto de 2017, 13:18:04 »
Los COIN son juegos que están muy en la frontera de varios géneros. Tienen componentes y mecánicas de eurogame. Tienen mucho tema y giran entorno a conflictos bélicos. Pero yo no consideraría que son wargames porque hay formas de ganar expandiendose sin provocar confrontación y ésta además suele estar muy abstraida. Hay bandos cuyo objetivo puede ser por ejemplo ganar dinero.

Entendido, la guerra para la mayoria son hostias, otros medios no son maneras de realizar un enfrentamiento y no son wargames...y son "muevecubos sin alma"

Olvidemos a los estrategas y sabios que decian...
Hasta la guerra atomica “la guerra como el desarrollo de la política por otros medios” Clausewitz , despues Foucault, “La política es la continuación de la guerra por otros medios” y Sun-Tzu decia tonterias hace 2500 años...."El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar"

Comprendo. Los juegos de guerra son una cosa y lo que piensa la gente de ellos otra diferente, si no hay "sangre" no hay risas y no son simulaciones históricas....

Como entendereis, disiento totalmente.

ACV 8)

¿Cualquier juego cuyo tema gire alrededor de una guerra es un wargame? ¿O es necesario que se centre en el enfrentamiento armado? Yo me inclino por lo segundo. Reconozco que los COIN tienen una parte de wargame pero creo que son una mezcla de géneros.

El Imperial también gira entorno a una guerra, incluso hay unidades que se mueven y combaten pero es un eurogame económico ante todo.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 13:20:10 por Gand-Alf »
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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #379 en: 17 de Agosto de 2017, 13:23:56 »
Disientes y de paso tiraste por los cerros de ubeda, giraste en alburquerque y acabaste MIA.
Partiendo de la base de que si uno quiere ser considerado wargamer por jugar a COINS o tuilit stragler es algo que me la trae al pairo (pa ti la medalla) Considero fundamental el tema en un wargame, para acercarse a una simulacion lo mas digna posible, con lo que las mecanicas se deberian ajustar al tema y  en los COINS el sistema es innegociable y ademas te vale igual para Vietnam, Cuba, Julio Cesar, Guerra de independencia, Peleas de bandas en la M30, Conejos intentando montar conejas, Colonialismo, Britania romana... creo que se me ha colado por ahi alguno que no es de la serie, pero no te preocupes que encajara seguro.

Las mecanicas se deberian ajustar al tema, bien...por esta definición, todos los Card Driven games no son wargames porque no son lineales y los acontecimientos, como la activación, los reemplazos o los eventos que forman parte del tema, pero no se ajustan a la realidad, como simulación real. Solo los hex&counter son los auténticos wargames?, por cierto tirar un dado es ajustado al tema?, el sistema clásico no es aplicable a CIENTOS de juegos en que solo se cambian los dibujitos y las fichas y alguna regla por el anacronismo?

Osea que para ti los únicos juegos de guerra auténticos son los desarrollados con el concepto del kriegspiel rígido original, tomado por Roberts y seguido por Dunnigan, el resto "inventos" ... que es una simulación digna? muchas reglas y muchos dados? Cual es tu definición de wargame?

alguna de las mias...
juego de guerra: En 1992 el manual doctrinal de términos militares del ejercito norteamericano, lo definía como : "Una simulación de cualquier tipo de una operación militar, que incluya dos o más fuerzas opuestas, utilizando reglas y procedimientos diseñados para representar una situación actual, o asumible en la vida real".

Simulación: "La simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con la finalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los límites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos para el funcionamiento del sistema."
Shannon.R y Johannes. J. Systems Simulation: The Art and Science.  http://ieeexplore.ieee.org/document/4309432/?arnumber=4309432

Disculpeme si piensa que tire por los cerros de Ubeda, gire a alburquerque y acabe Misisng in action, quizas no entendiste mi comentario.

Los editores americanos como GMT, los diseñadores y quizas el US.Army War College estan equivocados? quizas si, por lo menos según tu opinión...

ACV 8)



Borja

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #380 en: 17 de Agosto de 2017, 13:25:28 »
Los COIN son juegos que están muy en la frontera de varios géneros. Tienen componentes y mecánicas de eurogame. Tienen mucho tema y giran entorno a conflictos bélicos. Pero yo no consideraría que son wargames porque hay formas de ganar expandiendose sin provocar confrontación y ésta además suele estar muy abstraida. Hay bandos cuyo objetivo puede ser por ejemplo ganar dinero.

Entendido, la guerra para la mayoria son hostias, otros medios no son maneras de realizar un enfrentamiento y no son wargames...y son "muevecubos sin alma"

Olvidemos a los estrategas y sabios que decian...
Hasta la guerra atomica “la guerra como el desarrollo de la política por otros medios” Clausewitz , despues Foucault, “La política es la continuación de la guerra por otros medios” y Sun-Tzu decia tonterias hace 2500 años...."El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar"

Comprendo. Los juegos de guerra son una cosa y lo que piensa la gente de ellos otra diferente, si no hay "sangre" no hay risas y no son simulaciones históricas....

Como entendereis, disiento totalmente.

ACV 8)

¿Cualquier juego cuyo tema gire alrededor de una guerra es un wargame? ¿O es necesario que se centre en el enfrentamiento armado? Yo me inclino por lo segundo. Reconozco que los COIN tienen una parte de wargame pero creo que son una mezcla de géneros.

El Imperial también gira entorno a una guerra, incluso hay unidades que se mueven y combaten pero es un eurogame económico ante todo.
Por definir términos, consideras Axis&Allies un wargame? Y Memoir 44?


Gand-Alf

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #381 en: 17 de Agosto de 2017, 13:26:53 »
Los COIN son juegos que están muy en la frontera de varios géneros. Tienen componentes y mecánicas de eurogame. Tienen mucho tema y giran entorno a conflictos bélicos. Pero yo no consideraría que son wargames porque hay formas de ganar expandiendose sin provocar confrontación y ésta además suele estar muy abstraida. Hay bandos cuyo objetivo puede ser por ejemplo ganar dinero.

Entendido, la guerra para la mayoria son hostias, otros medios no son maneras de realizar un enfrentamiento y no son wargames...y son "muevecubos sin alma"

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Comprendo. Los juegos de guerra son una cosa y lo que piensa la gente de ellos otra diferente, si no hay "sangre" no hay risas y no son simulaciones históricas....

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¿Cualquier juego cuyo tema gire alrededor de una guerra es un wargame? ¿O es necesario que se centre en el enfrentamiento armado? Yo me inclino por lo segundo. Reconozco que los COIN tienen una parte de wargame pero creo que son una mezcla de géneros.

El Imperial también gira entorno a una guerra, incluso hay unidades que se mueven y combaten pero es un eurogame económico ante todo.
Por definir términos, consideras Axis&Allies un wargame? Y Memoir 44?

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #382 en: 17 de Agosto de 2017, 13:31:36 »

¿Cualquier juego cuyo tema gire alrededor de una guerra es un wargame? ¿O es necesario que se centre en el enfrentamiento armado? Yo me inclino por lo segundo. Reconozco que los COIN tienen una parte de wargame pero creo que son una mezcla de géneros.

El Imperial también gira entorno a una guerra, incluso hay unidades que se mueven y combaten pero es un eurogame económico ante todo.

El Risk es un enfrentamiento armado, el stratego, el Axis & Allies, son wargames?
quizas tenemos una confusión, por mi parte y vuestra. Para mi un juego de guerra , es unjuego de simulación histórica, para vosotros es un juego bélico sin tener en cuenta la simulación y la historia (real o posible), en la que solo el enfrentamiento directo lo define. Vamos Warhammer, La guerra dle Anillo o Rebelion tambien son wargames, pero la serie COIN, no, verdad?

ACV 8)

Borja

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #383 en: 17 de Agosto de 2017, 13:31:52 »
Los COIN son juegos que están muy en la frontera de varios géneros. Tienen componentes y mecánicas de eurogame. Tienen mucho tema y giran entorno a conflictos bélicos. Pero yo no consideraría que son wargames porque hay formas de ganar expandiendose sin provocar confrontación y ésta además suele estar muy abstraida. Hay bandos cuyo objetivo puede ser por ejemplo ganar dinero.

Entendido, la guerra para la mayoria son hostias, otros medios no son maneras de realizar un enfrentamiento y no son wargames...y son "muevecubos sin alma"

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Comprendo. Los juegos de guerra son una cosa y lo que piensa la gente de ellos otra diferente, si no hay "sangre" no hay risas y no son simulaciones históricas....

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El Imperial también gira entorno a una guerra, incluso hay unidades que se mueven y combaten pero es un eurogame económico ante todo.
Por definir términos, consideras Axis&Allies un wargame? Y Memoir 44?

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #384 en: 17 de Agosto de 2017, 13:33:46 »
Los COIN son juegos que están muy en la frontera de varios géneros. Tienen componentes y mecánicas de eurogame. Tienen mucho tema y giran entorno a conflictos bélicos. Pero yo no consideraría que son wargames porque hay formas de ganar expandiendose sin provocar confrontación y ésta además suele estar muy abstraida. Hay bandos cuyo objetivo puede ser por ejemplo ganar dinero.

Entendido, la guerra para la mayoria son hostias, otros medios no son maneras de realizar un enfrentamiento y no son wargames...y son "muevecubos sin alma"

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Comprendo. Los juegos de guerra son una cosa y lo que piensa la gente de ellos otra diferente, si no hay "sangre" no hay risas y no son simulaciones históricas....

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¿Cualquier juego cuyo tema gire alrededor de una guerra es un wargame? ¿O es necesario que se centre en el enfrentamiento armado? Yo me inclino por lo segundo. Reconozco que los COIN tienen una parte de wargame pero creo que son una mezcla de géneros.

El Imperial también gira entorno a una guerra, incluso hay unidades que se mueven y combaten pero es un eurogame económico ante todo.
Por definir términos, consideras Axis&Allies un wargame? Y Memoir 44?

Son juegos bélicos, pero no juegos de guerra como simulación histórica, para mi tienen la misma validez que un Risk con esteroides.

Borja

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #385 en: 17 de Agosto de 2017, 13:35:49 »
Los COIN son juegos que están muy en la frontera de varios géneros. Tienen componentes y mecánicas de eurogame. Tienen mucho tema y giran entorno a conflictos bélicos. Pero yo no consideraría que son wargames porque hay formas de ganar expandiendose sin provocar confrontación y ésta además suele estar muy abstraida. Hay bandos cuyo objetivo puede ser por ejemplo ganar dinero.

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Por definir términos, consideras Axis&Allies un wargame? Y Memoir 44?

Son juegos bélicos, pero no juegos de guerra como simulación histórica, para mi tienen la misma validez que un Risk con esteroides.


Un wargame tiene que tener simulación histórica? eso qué significa (y no es troleo)?

Gand-Alf

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #386 en: 17 de Agosto de 2017, 13:36:30 »

¿Cualquier juego cuyo tema gire alrededor de una guerra es un wargame? ¿O es necesario que se centre en el enfrentamiento armado? Yo me inclino por lo segundo. Reconozco que los COIN tienen una parte de wargame pero creo que son una mezcla de géneros.

El Imperial también gira entorno a una guerra, incluso hay unidades que se mueven y combaten pero es un eurogame económico ante todo.

El Risk es un enfrentamiento armado, el stratego, el Axis & Allies, son wargames?
quizas tenemos una confusión, por mi parte y vuestra. Para mi un juego de guerra , es unjuego de simulación histórica, para vosotros es un juego bélico sin tener en cuenta la simulación y la historia (real o posible), en la que solo el enfrentamiento directo lo define. Vamos Warhammer, La guerra dle Anillo o Rebelion tambien son wargames, pero la serie COIN, no, verdad?

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El Rebellion y la Guerra del Anillo no los considero wargames puros por lo mismo que los COIN. Hay facciones que no se centran totalmente en el enfrentamiento militar y pueden ganar haciendo otras cosas. Pero tienen elementos de wargame. Produces unidades, las mueves, las concentras para realizar ataques... Warhammer sí se centra en un enfrentamiento bélico entre dos ejércitos que combaten, aunque sea en un entorno fantástico.

¿El Virgin Queen es un wargame? Tiene mucha simulación histórica pero hay muchas opciones donde la guerra es una de ellas. Puedes dedicarte a la piratería, a promover artistas y científicos, a convertir a la gente a tu religión... Es un juego temático.
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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #387 en: 17 de Agosto de 2017, 13:37:09 »
Los COIN son juegos que están muy en la frontera de varios géneros. Tienen componentes y mecánicas de eurogame. Tienen mucho tema y giran entorno a conflictos bélicos. Pero yo no consideraría que son wargames porque hay formas de ganar expandiendose sin provocar confrontación y ésta además suele estar muy abstraida. Hay bandos cuyo objetivo puede ser por ejemplo ganar dinero.

Entendido, la guerra para la mayoria son hostias, otros medios no son maneras de realizar un enfrentamiento y no son wargames...y son "muevecubos sin alma"

Olvidemos a los estrategas y sabios que decian...
Hasta la guerra atomica “la guerra como el desarrollo de la política por otros medios” Clausewitz , despues Foucault, “La política es la continuación de la guerra por otros medios” y Sun-Tzu decia tonterias hace 2500 años...."El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar"

Comprendo. Los juegos de guerra son una cosa y lo que piensa la gente de ellos otra diferente, si no hay "sangre" no hay risas y no son simulaciones históricas....

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¿Cualquier juego cuyo tema gire alrededor de una guerra es un wargame? ¿O es necesario que se centre en el enfrentamiento armado? Yo me inclino por lo segundo. Reconozco que los COIN tienen una parte de wargame pero creo que son una mezcla de géneros.

El Imperial también gira entorno a una guerra, incluso hay unidades que se mueven y combaten pero es un eurogame económico ante todo.
Por definir términos, consideras Axis&Allies un wargame? Y Memoir 44?

Sí. Esos dos sí.
Coincidimos!

Ahora lo entiendo, "Salvar al soldado Ryan" es más auténtico que "El día más largo".... me debo estar haciendo mayor. Y no se puede luchar contra la percepción....

ACV 8)

Bargerald

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #388 en: 17 de Agosto de 2017, 13:39:20 »
No hombre los de GMT estan aplaudiendo con las orejas, han hecho un sistema que se vende como churros con un esfuerzo minimo y lo venden a doblon de oro aprovechando que lleva madera y tal, es como si el rediseño de la oca fuera un top ventas.

De que quieres el juego? Ellos te lo hacen, 4 cartas con fotos para que el aficionado a la historia las vea y sonria diciendo: ah si si, de esto me acuerdo, playtest minimo puesto que estos juegos ya se equilibran con la «diplomacia» y a la imprenta. Los yanquis de cerveza y ganchitos alborotados y el resto del mundo les jalea ante la «calidad» del producto y lo que es capaz de dar de si.
Respecto a los del US Army war college, veo que tienen 2 ojos, 2 piernas y 2 brazos como yo... apuesto a que tambien se van de fiesta los sabados noche

juno29

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #389 en: 17 de Agosto de 2017, 13:40:23 »
¿Qué es un wargame? Tema cíclico donde los haya, como disfrutamos de la repetición  :)

Y puestos a entrar en debate, mi definición de wargame es la de un juego de mesa que crea una narrativa militar. A partir de ahí, paso palabra.


Un saludo