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Gand-Alf

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #390 en: 17 de Agosto de 2017, 13:40:43 »
No hombre los de GMT estan aplaudiendo con las orejas, han hecho un sistema que se vende como churros con un esfuerzo minimo y lo venden a doblon de oro aprovechando que lleva madera y tal, es como si el rediseño de la oca fuera un top ventas.

De que quieres el juego? Ellos te lo hacen, 4 cartas con fotos para que el aficionado a la historia las vea y sonria diciendo: ah si si, de esto me acuerdo, playtest minimo puesto que estos juegos ya se equilibran con la «diplomacia» y a la imprenta. Los yanquis de cerveza y ganchitos alborotados y el resto del mundo les jalea ante la «calidad» del producto y lo que es capaz de dar de si.
Respecto a los del US Army war college, veo que tienen 2 ojos, 2 piernas y 2 brazos como yo... apuesto a que tambien se van de fiesta los sabados noche

Discrepo bastante. Los COIN son buenos juegos, con mucho tema y trabajo detrás.
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 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #391 en: 17 de Agosto de 2017, 13:49:39 »

¿Cualquier juego cuyo tema gire alrededor de una guerra es un wargame? ¿O es necesario que se centre en el enfrentamiento armado? Yo me inclino por lo segundo. Reconozco que los COIN tienen una parte de wargame pero creo que son una mezcla de géneros.

El Imperial también gira entorno a una guerra, incluso hay unidades que se mueven y combaten pero es un eurogame económico ante todo.

El Risk es un enfrentamiento armado, el stratego, el Axis & Allies, son wargames?
quizas tenemos una confusión, por mi parte y vuestra. Para mi un juego de guerra , es unjuego de simulación histórica, para vosotros es un juego bélico sin tener en cuenta la simulación y la historia (real o posible), en la que solo el enfrentamiento directo lo define. Vamos Warhammer, La guerra dle Anillo o Rebelion tambien son wargames, pero la serie COIN, no, verdad?

ACV 8)

El Rebellion y la Guerra del Anillo no los considero wargames puros por lo mismo que los COIN. Hay facciones que no se centran totalmente en el enfrentamiento militar y pueden ganar haciendo otras cosas. Pero tienen elementos de wargame. Produces unidades, las mueves, las concentras para realizar ataques... Warhammer sí se centra en un enfrentamiento bélico entre dos ejércitos que combaten, aunque sea en un entorno fantástico.

¿El Virgin Queen es un wargame? Tiene mucha simulación histórica pero hay muchas opciones donde la guerra es una de ellas. Puedes dedicarte a la piratería, a promover artistas y científicos, a convertir a la gente a tu religión... Es un juego temático.

Entonces hablamos de cosas diferentes, un juego de guerra para vosotros son "hostias", el resto de elementos que intervienen en un enfrentamento, no es un juego de guerra. La guerra fría para vosotros no es una guerra, porque la sangre no fue excesiva.
Bien, entendemos cosas diferentes.

Para mi un wargame es un juego de simulación histórica, lo otro son juegos con tema bélico.
Y Virgin Queen lo es.
... sigan con lo suyo, simplemente vemos las cosas de maneras diferentes y no vamos a "desconvencernos". ;)

ACV 8)

Gand-Alf

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #392 en: 17 de Agosto de 2017, 13:51:42 »
En efecto, la guerra fría no es una guerra desde el punto de vista militar, porque ambas potencias no llegaron a combatir entre ellas directamente. Y el Twilight Struggle no es un wargame. Pero como bien dices, son distintas formas de definir algo, es un debate que viene de largo y no lo vamos a resolver aquí ;D
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juno29

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #393 en: 17 de Agosto de 2017, 13:57:33 »
Para mi un wargame es un juego de simulación histórica,

Entonces puedo colgar fotos del Pax Renaissance en el hilo de "wargames en tu mesa"? Esto se avisa antes, coñe  ;D

acv

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #394 en: 17 de Agosto de 2017, 13:59:21 »
No hombre los de GMT estan aplaudiendo con las orejas, han hecho un sistema que se vende como churros con un esfuerzo minimo y lo venden a doblon de oro aprovechando que lleva madera y tal, es como si el rediseño de la oca fuera un top ventas.

De que quieres el juego? Ellos te lo hacen, 4 cartas con fotos para que el aficionado a la historia las vea y sonria diciendo: ah si si, de esto me acuerdo, playtest minimo puesto que estos juegos ya se equilibran con la «diplomacia» y a la imprenta. Los yanquis de cerveza y ganchitos alborotados y el resto del mundo les jalea ante la «calidad» del producto y lo que es capaz de dar de si.
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Respuesta cuñao...
Creo que este tipo de respuestas es una caracteristica de la sociedad, todos sabemos más que el entrenador de futbol, el árbitro, el analista, el académico y el gobernante, simplemente tuvieron más suerte o amigos, para llegar donde estan...

"Volko Ruhnke is a game designer and CIA national security analyst who is most famously known for designing the card-driven wargames Labyrinth: The War on Terror, 2001 – ? and Wilderness War. He also is the designer of GMT Games' COIN Series about modern insurgency, including Andean Abyss, Cuba Libre, A Distant Plain, and Fire in the Lake.
He has also written unofficial variant rules for Lion of the North and War Galley, as well as designed official scenarios and campaigns for Twilight Struggle, Combat Commander: Pacific, Combat Commander: Europe, Combat Commander: Battle Pack #3 -- Normandy, and Combat Commander: Battle Pack #4 – New Guinea. He co-developed Sword of Rome and Reds! The Russian Civil War 1918-1921.
He has won multiple awards for boardgame design, including five Charles S. Roberts Awards, two of which for Design Elegance (for Wilderness War in 2001 and Labyrinth in 2010). Contests that he has won at the World Boardgaming Championships include his victory in Saratoga in 2001."

https://www.polygon.com/2017/6/22/15730254/cia-board-game-volko-ruhnke-coin-series-gmt-games
https://www.washingtonpost.com/lifestyle/magazine/in-the-world-of-role-playing-war-games-volko-ruhnke-has-become-a-hero/2014/01/10/a56ac8d6-48be-11e3-bf0c-cebf37c6f484_story.html?utm_term=.81f5cada5736

No luchare con los elementos... ;)
Buenas tardes

ACV 8)

acv

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #395 en: 17 de Agosto de 2017, 14:06:42 »
En efecto, la guerra fría no es una guerra desde el punto de vista militar, porque ambas potencias no llegaron a combatir entre ellas directamente. Y el Twilight Struggle no es un wargame. Pero como bien dices, son distintas formas de definir algo, es un debate que viene de largo y no lo vamos a resolver aquí ;D

"la guerra fría no es una guerra desde el punto de vista militar, porque ambas potencias no llegaron a combatir entre ellas directamente.", te acabas de cargar la definición de guerra y a unos cuantos cientos de historiadores y libros que piensan diferente que tú.... pero no te quito la razón... vamos, dios me libre....

¿Que es la guerra?
http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/reinel1.pdf

El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar
Sun Tzu (VI . a.C)


"Durante toda la historia de la humanidad han existido guerras. La guerra se define como la lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.
La guerra puede clasificarse en dos grupos: La Guerra Convencional (GC) y La Guerra No-Convencional (GNC).
En la Guerra convencional existe un enfrentamiento armado físico entre los beligerantes, y sus objetivos principales son la destrucción del ejército enemigo y de su infraestructura, o en su defecto el debilitamiento.
En la Guerra no-convencional usualmente no existe un enfrentamiento físico entre las fuerzas militares de las naciones en conflicto, este tipo de guerra se basa en la idea de que es posible desestabilizar al enemigo a través del miedo, hasta el punto de lograr que haga grandes concesiones para obtener la paz, sin importar si este aun es capaz de continuar la guerra. Las fuerzas u objetivos son secretos, o no están bien definidos; las tácticas y las armas intensifican el entorno de subversión, miedo y generalmente, lo que se trata de obtener es la coerción o la subversión de un cuerpo político.
Los país que suelen aplicar la guerra no-convencional no usan la fuerza desmedida de un arma convencional, si no que a través de medios creativos, innovadores, tecnológicos y tácticas sigilosas, logra llevar cabo los propósitos que se plantean. En la guerra no-convencional los objetivos de guerra son usualmente psicológicos y coactivos, y los elementos de las fuerzas armadas usualmente trabajan independientemente y es común que se encuentre infiltrados.
Estudios sobre la evolución de las guerras aseguran que el empleo de métodos de Guerra no Convencional data de la antigüedad. Durante el período de la Guerra Fría, el mando militar de Estados Unidos desarrolló campañas de guerra no-convencional para tratar de lograr sus objetivos sin arriesgarse a una contienda generalizada con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Tras el fiasco estadounidense en Vietnam, y para enfrentar el auge de los movimientos de liberación nacional en diferentes partes del mundo desarrolló la doctrina de los “conflictos de baja intensidad”, referente doctrinal cercano a la Guerra no-convecional."


« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 14:18:39 por acv »

Bargerald

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #396 en: 17 de Agosto de 2017, 14:18:01 »
Volko runkhe tiene mas titulos que la khalessi de juego de tronos  ;D.
A ver si nos aclaramos acv y me explico bien que veo que aprovechas cualquier resquicio. El trabajo de Volko como diseñador es excelso, salvo eso de codesarrollador del Sword of Rome, que se lo podria borrar, incluso reconozco que el sistema COIN esta muy bien pensado.
Ahora bien, poner a estos a la altura de otros juegos con años de desarrollo, necesario al no ser tan abstractos y relativos como los COIN pues como que no pasa.
No pretendo saber mas que un analista de la CIA, ni siquiera del que lleva los cafes, pero digo yo, que tiene que ver eso con un sistema de juego...
Si yo soy ingeniero hare mejores juegos de trenes que Wallace?

Aecio

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #397 en: 17 de Agosto de 2017, 14:22:28 »
Este tema ha aburre, parece q hay gente q le mola discutir jejeje
El steatego es un wargme? El ajedrez?.... Si y no.
El VQ es un wargame....puffff
A la mayoría q jugamos a wargamess entendemos q tiene q haber cosas sí o sí, como representaría los suministros (salvo en los tácticos), la moral, el liderazgo, zonas de control etc.
Que quieres pensar q la guerra del anillo es un wargames, ok, el TS, ok, pero para la mayoría de los q jugamos a wargames no lo es.
Los COIN tampoco

Celacanto

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #398 en: 17 de Agosto de 2017, 15:12:11 »
El offtopic guay. pero moverlo a otro hilo si quereis seguir.

Stuka

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #399 en: 17 de Agosto de 2017, 16:29:31 »
Tranquilos... la guerra acabará el 11 de noviembre a la 11:11 horas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

rafgar

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #400 en: 17 de Agosto de 2017, 21:49:47 »
coincido contigo, los COIN no son wargames.
En cuanto a los, CDGs entiendo que deben tener mejor salida que los clásicos Hex and Counter

Matice por favor porque no es un wargame... no confundiras wargame con hex&counter?
o mecanismo con concepto?

ACV 8)
ya te han contestado los compañeros  :D

Silverman

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #401 en: 17 de Agosto de 2017, 22:28:04 »
Yo pienso como ACV.

Un juego cuyo eje principal es un conflicto armado es un wargueim.

La Guerra del Anillo o Star Wars son wargueims fantásticos, evidentemente no históricos, pero son wargueims.

Y luego hay juegos híbridos que mezclan argumentos (Struggel of Empires, Polis, los de civilizaciones) o mecánicas como los COIN.

Y a gustos ya se sabe. De forma que los Srs. de Devir traduzcan el GMT que deseen, yo ya di mi opinión, si me gusta lo compraré y si no me gusta no. Espero que a otros les agrade y sigamos jugando.

Salud
Semper fidelis

Cẻsar

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #402 en: 18 de Agosto de 2017, 13:27:18 »
Yo tengo un criterio muy sencillo. Cualquier juego es para mí un wargame si se cumple una de estas dos:

a) En BGG está clasificado como wargame.
b) la persona que me está hablando del juego se refiere a él como wargame, o en el manual de reglas pone que se trata de un wargame.

Ya está, total para la utilidad que tiene la dichosa etiqueta, no me vale la pena intentar afinar más.

Tampoco sé definir con precisión otros términos como "vida", "palabra" o "calor", y no pasa nada, incluso los utilizo con cierta frecuencia, posiblemente mal, ¡y nadie me corrige!.

En cuanto a las publicaciones de devir, mira que no me gustan los COIN, pero entiendo que los traduzcan. Por un lado imagino que tendrán bastante demanda y por otro no sería lógico publicar en castellano un juego sin texto ni cartas. ¿qué sentido tendrían el Sekigahara o el Dark Valley traducidos?  :o

Y si al final esto repercute en que gane GMT, pues fantástico. Así tendrán más margen para publicar otros juegos que me convenzan más.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ramses71

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Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #403 en: 26 de Octubre de 2017, 16:55:57 »
Bueno pues margarita deshojada. Tras BtB vendrán EotS y HIS. Como me comentó Ibaius en las news de DEVIR de octubre, al rededor del minuto 25.

Kaxte

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #404 en: 26 de Octubre de 2017, 19:55:05 »
¿Empire of the Sun? Estupenda e inesperada noticia... ¿Para cuando?