logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96794 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #270 en: 11 de Noviembre de 2016, 23:14:19 »
A mi tb me encantaría la versión deluxe del cruzada revolución en castellano pero no creo que se lanzasen ya que dijeron que iban a reimprimir el España 1936 y sacar dos juntos sobre la misma temática no lo veo en España en estos momentos ( aunque yo encantado)

Yo también pensé que la existencia (y más aún la reedición más que posible) de España 1936 dificultaría sí o sí una posible publicación de Cruzada y Revolución. Pero luego te paras a pensar y te das cuenta que son dos juegos que, más allá del tema, se parecen como un huevo a una castaña. O sea, que son juegos compatibles, como lo son Arkham y Eldritch, Agrícola y Caverna, Battlelore y Batallas de Poniente, Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin o Through the ages y Civilization.
Por eso sigo reivindicando que se publique en español. Y ojalá y Devir se hiciera eco y lo estudiara de verdad.
Eso no quita que sigan con la línea de GMT, claro está, y estoy seguro de que editen el que editen de GMT será un acierto.
En un próximo catálogo cabrían ambos sin duda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #271 en: 12 de Noviembre de 2016, 10:05:16 »
Pues yo creo que el siguiente debería ser Dominat Species, se abrirían los GMT a un público que puede tener resquemores contra los juegos de guerra, además y tras leer la introducción de Dorca a For the People ayer en la que es consciente que los wargames que venden son segunda guerra mundial y poco más, creo que no es una idea a descartar, sobre todo si las ventas de este en USA son buenas. Y más por ser un Jensen...  ;)

Difusus

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #272 en: 12 de Noviembre de 2016, 10:15:50 »
Pues yo pido que saquen Fire in the Lake, que al menos podrá jugarse en solitario... y eso no tira para atrás precisamente, todo lo contrario.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #273 en: 12 de Noviembre de 2016, 10:18:42 »
Además del Crusade & Revolution me encantaría que sacaran el Triumph & Tragedy, pienso que éste tiene muchas papeletas para salir.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #274 en: 12 de Noviembre de 2016, 10:36:38 »
Wilderness war
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

fchernandez

  • Visitante
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #275 en: 12 de Noviembre de 2016, 11:50:22 »
Cruzada y revolución  o Triumph and Tragedy. Creo que además se venderían como churros.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #276 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:41:20 »
C&R porque está agotado en inglés y la guerra civil española es un tema que vende mucho.


T&T porque están a punto de sacar la segunda edición, con revisión de reglas incluidas.


Desde fuera, desde la calle, desde el desconocimiento más absoluto de las cifras de ventas de wargames de Devir, diría que ambos son buenas opciones.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #277 en: 13 de Noviembre de 2016, 17:38:54 »

Desde fuera, desde la calle, desde el desconocimiento más absoluto de las cifras de ventas de wargames de Devir, diría que ambos son buenas opciones.
Contra el desconocimiento está internet:

https://www.gmtgames.com/c-44-best-sellers-all-time.aspx

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #278 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:36:39 »
Aunque le has respondido con ventas de gmt y el preguntaba por Decir, déjame ampliar tu respuesta con datos:


Twilight Struggle 100000
Battle Line 40000
Dominant Species 25000
C&C Ancients (Base game) 20000
Paths of Glory 16000
Combat Commander: Europe 13000
Wilderness War 11000
Labyrinth 11000
Thunder Alley 9500
Formula Motor Racing 9000
Ivanhoe 9000
C&C Napoleonics (Base game) 9000
Washington’s War 9000
Here I Stand 8500
C&C Ancients Expansion 1 8500
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #279 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:38:42 »
Hummmm, ¿eso son ventas en España de ediciones en nuestro idioma?


Yo diría que no...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #280 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:11:38 »
Aunque le has respondido con ventas de gmt y el preguntaba por Decir, déjame ampliar tu respuesta con datos:


Twilight Struggle 100000
Battle Line 40000
Dominant Species 25000
C&C Ancients (Base game) 20000
Paths of Glory 16000
Combat Commander: Europe 13000
Wilderness War 11000
Labyrinth 11000
Thunder Alley 9500
Formula Motor Racing 9000
Ivanhoe 9000
C&C Napoleonics (Base game) 9000
Washington’s War 9000
Here I Stand 8500
C&C Ancients Expansion 1 8500

me parece una pasada de ventas  :o ...100.000 TS?

edit: ...no digo nada, en la BGG lo tiene 33.000
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 19:14:42 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #281 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:25:54 »
Aunque le has respondido con ventas de gmt y el preguntaba por Decir, déjame ampliar tu respuesta con datos:


Twilight Struggle 100000
Battle Line 40000
Dominant Species 25000
C&C Ancients (Base game) 20000
Paths of Glory 16000
Combat Commander: Europe 13000
Wilderness War 11000
Labyrinth 11000
Thunder Alley 9500
Formula Motor Racing 9000
Ivanhoe 9000
C&C Napoleonics (Base game) 9000
Washington’s War 9000
Here I Stand 8500
C&C Ancients Expansion 1 8500

me parece una pasada de ventas  :o ...100.000 TS?

edit: ...no digo nada, en la BGG lo tiene 33.000

Tiene ya varias ediciones las ultimas con 20.000 de tirada o asi. Comentaban en un articulo que cuando salio el juego de ordenador hicieron la tirada mas grande que jamas han hecho de un juego por que pensaban que iban a arrasar, y aún así se agotó en semanas.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #282 en: 13 de Noviembre de 2016, 20:18:41 »
Hummmm, ¿eso son ventas en España de ediciones en nuestro idioma?


Yo diría que no...

Borja, tú has preguntado por ediciones de Devir. Txapo te ha puesto un enlace con los más vendidos de GMT. Yo le he contestado anotando esta "contradicción" entre pregunta y respuesta y diciendo que aún así, ampliaba su respuesta con cifras. Puedes decir con tranquilidad que no son ventas ni en España ni de ediciones en español, que no te equivocarás  ;D

Eso sin tener en cuenta que unos cuantos nunca han sido editados en castellano.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #283 en: 13 de Noviembre de 2016, 20:24:23 »
Para hacerse una idea, un Spiel des Jahres vende normalmente esos 100.000 ejemplares sólo en Alemania. Contando sólo España, hay unos cuantos juegos de Asmodée (Jungle Speed, entre ellos), que la superan con creces. Y si no recuerdo mal, también el Catán anda por ese número, solo en España.

Para wargames de Devir, no conozco los datos exactos, pero el Twilight andará entre 3 y 5 mil, y el Senderos menos de la mitad de eso. Y la edición de Compass de Cruzada y Revolución (que MMP no sacó por falta de pedidos), andará por los 2.000 como máximo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #284 en: 13 de Noviembre de 2016, 23:37:19 »

Para wargames de Devir, no conozco los datos exactos, pero el Twilight andará entre 3 y 5 mil, y el Senderos menos de la mitad de eso. Y la edición de Compass de Cruzada y Revolución (que MMP no sacó por falta de pedidos), andará por los 2.000 como máximo.

Por tanto, no parece muy aventurado suponer que se hayan realizado tiradas de unos 2000 ejemplares de cada GMT publicado por Devir. Que yo sepa, Twilight es el único que tiene más de una tirada, lo que encaja con los números aproximados que das.

Siendo el TS el que más salida tiene, el segundo que sacaron fue el Senderos, del que aún se encuentran ejemplares. El Cruzada ahora es conocido y bien considerado (cosa que en el momento de su salida no se daba), lo que es una ventaja, pero si tenemos en cuenta que gran parte de la tirada se habrá vendido a público anglosajón y que muchos de los que lo tienen en España no comprarían de nuevo el juego si se editara en español... ¿da eso margen para una clientela potencial que pueda llevarse 2000 ejemplares?, ¿1000?...

La verdad es que no tengo ni idea, y desconozco si es rentable una tirada de 500 ejemplares tan solo. En cualquier caso, creo que sería bonito. Pero creo sinceramente, reconozco que desde una prudente ignorancia, que es más fácil vender C&R que For the People (en lo que al mercado español se refiere).

Insisto, ojalá lo estudiaran de verdad y hablaran con David, a ver qué se puede hacer.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.