logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96808 veces)

Raimer

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #360 en: 09 de Agosto de 2017, 13:57:01 »
La verdad no entiendo que le de por el BtB estando sin editar en castellano cdg mucho mejores como el wilderness war o el Sucessors (¿¿??).

+ 1 al Wilderness War

Me sumo a la peticion aunque me parece que me lo voy a comprar antes  ;D

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #361 en: 09 de Agosto de 2017, 17:13:40 »
Os confirmo que saldrá el  Barbarossa to Berlin.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


merino11

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #362 en: 09 de Agosto de 2017, 19:56:13 »
La verdad no entiendo que le de por el BtB estando sin editar en castellano cdg mucho mejores como el wilderness war o el Sucessors (¿¿??).

+ 1 al Wilderness War

Me sumo a la peticion aunque me parece que me lo voy a comprar antes  ;D

Yo me sumo a la del Successors. Un señor juego. Aun teniéndolo en ingles caería seguro

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #363 en: 10 de Agosto de 2017, 19:20:38 »
Realmente viendo el catálogo de juegos gmt publicado por Devir los cuales son todos " must have"..... La lógica nos llevaría a pensar en un HIS.

BtB es un gran juego, pero como han comentado arriba lejos de los publicados con anterioridad.

Pues a mí me parece que un HIS o un Successors serían una apuesta bastante más arriesgada comercialmente hablando. Ambos son juegos largos, complejos y multijugador. Imposible que vean mesa si no tienes un grupo de juego estable, por lo que no creo que tuvieran mucho tirón fuera del mundo jugón.

Por otro lado el B2B a mí me parece un CDG más que interesante que sufrió mucha críticas en su día por el desastre de su primera edición, pero que una vez solventadas dejaron ver un juego más ágil y dinámico que su hermano mayor el PoG. Tiene los mismos problemas que muchos otros CDGs (frentes enteros infrautilizados, cartas inútiles si no se juegan como evento, transacciones absurdas entre OPs y refuerzos/reemplazos) pero al menos te permite jugar gran parte de la 2ª G.M. en Europa en un par de tardes.

Personalmente me gustan más el WW o el FtP, pero el B2B me parece de lo mejorcito en el mundo de los CDGs y su temática me parece que va a resultar mucho más atractiva entre un público menos "culoduro".
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #364 en: 12 de Agosto de 2017, 20:45:25 »
Te doy la razón Borat .... Lo que pasa es que tengo el BtB y no el HIS.
Egoísmo lúdico se llama eso..... Jajajajaja

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #365 en: 12 de Agosto de 2017, 22:22:33 »
Pues en mi opinión Successors, si aprovechas los turnos ajenos en pensar tu jugada se finiquita en 5-6 horas.

Y por supuesto Triumph & Tragedy.

Salud.
Semper fidelis

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #366 en: 13 de Agosto de 2017, 11:20:13 »
Bueno, el BtB está confirmado desde hace meses como próximo wargame de Devir, así que el debate se va centrando ya en cuál será el siguiente después de este.

En una entrevista a Quim Dorca y a Xavi Garriga dijeron que la línea de wargames sería de uno al año y que el debate lo tenían en si los COIN iban a entrar en ese wargame anual o, por el contrario, abrían una nueva línea. O sea, que puede que después del BtB tengamos un wargame al uso y un COIN al año. ¡Ojalá!

Algunos de los títulos que decís por aquí no los conozco, pero hasta la fecha todo lo que ha publicado Devir en temática bélica me ha parecido un acierto, así que me vale el título que sea, que seguro que será un juegazo contrastado. En cuanto a los COIN, creo que me apetecería el Fire in the lake o el Falling sky.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #367 en: 15 de Agosto de 2017, 14:21:54 »
Pues en mi opinión Successors, si aprovechas los turnos ajenos en pensar tu jugada se finiquita en 5-6 horas.

Y por supuesto Triumph & Tragedy.

Salud.
Yo diría que incluso menos, en 4,30 horas. PoG es bastante más largo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #368 en: 15 de Agosto de 2017, 17:58:13 »
Cataclysm o Hitler's Reich o Wild Blue Younder o Ancient Civilizations of the Inner Sea, por poner cosas que no se han dicho y que me parecen bastante interesantes aunque sean novedosas, lo cual no entiendo porqué no sería posible.

PS.- También estoy ya un poco inundado de tanto CDG al estilo PoG, así que me quedo fuera del BtB y del HiS y del VQ y del FtP, etc. etc. A ver si cambian la tendencia. El Churchill como wargame no lo veo, la verdad, "comparable" a un TS. Y por favor que no se les ocurra sacar ningún COIN. Un T&T o un Europe Engulfed estaría bien en todo caso.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2017, 18:23:40 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #369 en: 16 de Agosto de 2017, 17:17:49 »
Y por favor que no se les ocurra sacar ningún COIN.

Pues la verdad es que no entiendo tu posición al respecto. Puedo comprender que a ti no te gusten y que no los vayas a comprar por el motivo que sea, pero de ahí a que ni se les ocurra...

Estoy seguro de que tienen su público y que mucha gente sí los compraría. Si sacan una línea de COIN paralela a la línea de wargames, la edición de los primeros no hará que cambie nada respecto a la publicación de los otros. Vamos, que pueden convivir a la perfección.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

rafgar

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #370 en: 16 de Agosto de 2017, 20:21:31 »
tranquilidad señores, si sacan un COIN será el Fire in the Lake, que es el mejor

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #371 en: 16 de Agosto de 2017, 21:29:58 »
Y por favor que no se les ocurra sacar ningún COIN.

Pues la verdad es que no entiendo tu posición al respecto. Puedo comprender que a ti no te gusten y que no los vayas a comprar por el motivo que sea, pero de ahí a que ni se les ocurra...

Estoy seguro de que tienen su público y que mucha gente sí los compraría. Si sacan una línea de COIN paralela a la línea de wargames, la edición de los primeros no hará que cambie nada respecto a la publicación de los otros. Vamos, que pueden convivir a la perfección.

Dudo que Devir dedique DOS líneas de publicación a GMT. Y mi posición está clara, no es que no me gusten, TS es un gran juego (no lo puedo negar), tengo el Fire in the Lake y es un buen juego, pero como wargames dejan bastante que desear estos COIN, cada carta y cada acción es discutible y controvertida, con demasiados matices,... la verdad hay muchos mejores títulos en el catálogo de GMT. En cuanto a los CDG entiendo que están a medio camino de los wargames de corte más clásico y pétreo, y gustan a más público, pero no van a ser todos todos CDG ¿o si? Combat Commander, TS, For the People, Barbarossa to Berlin, .... ¿hay alguno que no lo sea?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

rafgar

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #372 en: 16 de Agosto de 2017, 21:32:33 »
coincido contigo, los COIN no son wargames.
En cuanto a los, CDGs entiendo que deben tener mejor salida que los clásicos Hex and Counter
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 21:36:51 por rafgar »

Aecio

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #373 en: 16 de Agosto de 2017, 23:59:31 »
Yo no veo necesario sacar un hex and counter en español, si no tienen cartas las reglas de muchos de ellos suelen estar traducidas, al.menos los de los juegos más conocidos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #374 en: 17 de Agosto de 2017, 00:14:51 »
coincido contigo, los COIN no son wargames.
En cuanto a los, CDGs entiendo que deben tener mejor salida que los clásicos Hex and Counter

Matice por favor porque no es un wargame... no confundiras wargame con hex&counter?
o mecanismo con concepto?

ACV 8)