logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18004 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« en: 22 de Diciembre de 2012, 01:43:42 »
Vamos a ir alimentando el ansiaviva, a ver si en Devir se dejan de juegos de soldaditos y se deciden a publicar esto en cuanto salga :)

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/135378/catan-explorers-pirates

Traduzco a bulto de la descripción de la BGG:

Citar
Catán: Exploradores & Piratas es la cuarta gran expansión para Los Colonos de Catán (después de Navegantes, Ciudades y Caballeros y Mercaderes y Bárbaros) e incluye cinco escenarios y tres misiones: algunos de los escenarios usan estas misiones mientras que otros no.

Catán: Exploradores & Piratas se diferencia del juego básico de Catán en tres aspectos principales. En primer lugar, en lugar de tener una única isla en la que los jugadores construyen y compiten por recursos, hay tres islas, pero sólo se conoce el paisaje de una de ellas al comienzo de la partida. Los jugadores comienzan en esta isla para después construir barcos y traer colonos al juego para que puedan luego viajar a nuevas tierras. Cuando un barco termina su movimiento en territorio sin explorar, ese hexágono se muestra, se pone sobre él una ficha numérica al azar y el jugador obtiene un recurso como recompensa, asumiendo que ese hexágono produzca recursos, claro está (el número de losetas desconocidas varía entre 16 y 32, dependiendo del escenario). Un colono y un barco se pueden transformar en un asentamiento portuario, desde el que se pueden construir carreteras y barcos que permitan seguir explorando.

En segundo lugar, en lugar de usar ciudades, Catán: Exploradores & Piratas permite a los jugadores construir asentamientos portuarios por dos maíces y dos minerales, que proporcionan un recurso cuando el número adyacente sale en los dados al comienzo de un turno. Al igual que las ciudades, los asentamientos portuarios valen dos puntos de victoria (VP), y el número de VP necesarios para ganar depende del escenario.

Por último, si un jugador no recibe recursos durante la tirada de producción (siempre que no sea un 7), recibe un oro como compensación. Se pueden cambiar dos oros con el banco por un recurso a elección del jugador. El oro tiene también otros usos, tales como ayudarte a huir de los piratas.

Los cinco escenarios incluidos en Catán: Exploradores & Piratas son:

• ¡Tierra a la vista! Explora los mares de Catán y descubre dos nuevas islas para expandir tus asentamientos. Una vez que hayas descubierto una isla, debes usar barcos para llevar a los colonos de una isla a otra y colonizar distintas tierras (escenario de introducción)

• ¡Guaridas de piratas! En este escenario, los piratas campan por los mares junto a tus navíos mercantes. ¡Págales tributo a los piratas o expúlsalos, y luego encuentra y captura sus guaridas para ganar oro y VP! (escenario con una misión)

• ¡Pescado para Catán! La gente de Catán anda escasa de comida, así que es hora de adentrarse en el océano para pescar la cena. Sin embargo, hablamos de peces de aguas profundas, ¡así que debes encontrar sus bancos antes de poder atraparlos! El Consejo de Catán recompensará a los jugadores con VP por llevar pescado a la isla, así como por capturar guaridas de piratas. ¡Pero ten cuidado con los piratas errantes, ya que no sólo te exigirán oro como tributo, sino que también podrían llegar hasta los peces antes que tú! (escenario con dos misiones)

• ¡Especias para Catán! ¡En este escenario, el Consejo de Catán quiere que encuentres pescado y especias para la gente de Catán! Igual que antes, recompensan al capitán mercader más laborioso con VP. Para conseguir especias tendrás que entablar amistad con los misteriosos habitantes de las Islas de las Especias, pero a cambio no sólo comerciarán especias contigo, ¡sino que te impartirán sus conocimientos de navegación o incluso sus técnicas de lucha contra los piratas! (escenario con dos misiones)

• ¡Exploradores y Piratas! ¡Este extenso y desafiante escenario une todos los elementos de los escenarios anteriores! ¡Explora nuevas tierras, captura guaridas de piratas, encuentra peces y haz amistad con los habitantes de las islas de las especias! (escenario con tres misiones)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2012, 03:18:03 »
¿En serio?  ???

Tienen ya sobreexplotado el juego...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2012, 03:24:46 »
¿En serio?  ???

Tienen ya sobreexplotado el juego...

Teniendo en cuenta la imagen de tu avatar, no sé qué decirte... :D

En cualquier caso, parece que han cogido ideas de los juegos "históricos" (señores que se mueven, oro cuando no recibes recursos...) y las han adaptado al básico. A ver cómo les sale.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2012, 03:31:20 »
Teniendo en cuenta la imagen de tu avatar, no sé qué decirte... :D

Jajaja, estamos hablando del Catán no del Dominion  :P Además si tengo éste avatar es porque no hay ninguno que me acabe de gustar y tampoco voy a ponerme a buscar, pero no soy un fanboy.

Pero la diferencia principal es que Dominion es un juego fácilmente expandible, además éstas no cambian la esencia del juego, el caso de Catán es distinto. Además, ya me parece abusivo, catán de cartas, de dados, ...  ???
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2012, 09:23:57 »
Pues a mi me parece genial!!!  :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:04:48 »


Portada del gran Michael Menzel...

jupklass

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:10:18 »
yo ya le tengo echado el ojo a ver cuando sale.
por lo visto está basada en la ampliación "las colonias"... que ya la tengo.. . a ver... la lista de componentes es similar y de hecho la han quitado de catanshop.de

T0rrES

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2012, 10:01:17 »
Lo que no entiendo es porque me suena tanto todo lo que leo a Navegantes. ¿Sustituirá a esta expansión? ¿Podrá combinarse con el resto de expansiones (no parece, puesto que la función de los barcos es distinta y no existen las ciudades, por lo que ni Navegantes ni Ciudades y Caballeros parecen combinables).

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2012, 10:30:39 »
Por lo que se ve, edto de catan es un filon de oro, la cosa no tiene fin


charino

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2012, 11:13:15 »
pues como sea la ampliacion como el barbaros y comerciantes se la va comprar perry manson

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2012, 16:44:50 »
Tiene buena pinta..

GEORGIRION

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2012, 23:16:51 »
pues como sea la ampliacion como el barbaros y comerciantes se la va comprar perry manson

pues para mi esa es un pedazo de expansión que convierte catan en multitud de juegos diferentes con una misma base.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2012, 00:08:05 »
El Catan es como Granada será la ho..... el día que los terminen :D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

T0rrES

Re: CATÁN: EXPLORADORES Y PIRATAS
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2012, 15:02:35 »
pues para mi esa es un pedazo de expansión que convierte catan en multitud de juegos diferentes con una misma base.

Para mi también, es más, deseando estoy que sea similar a esta para poder echar cada día partidas de distintos tipos.