logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13068 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« en: 22 de Diciembre de 2012, 19:46:48 »
En el foro BB ha posteado esta compartativa con Bloodbowl un forero que suele tener un critero más sensato e imparcial que el menda, asi que pedido permiso comparto:
Cita de: malkav
Bueno, despues de cinco días babeando y viendo que no me ha tocado el gordo, tengo ganas de currarme mi opinión con el dreadball...
Lo que más perezaca me daba era ponerme a hacer y colgar fotos y me he encontrado un blog en el que un sujeto se ha currado muchísimo las fotos del destripe del juego. Así que como lo más duro estaba hecho, me pongo con el resto.
Obviamente vaya por delante el agradecimiento al tal Lubeck de cuyas fotos me he aprovechado:
http://pinceladasdelubeck.blogspot.com.es/2012/12/vistazo-dreadball-caja.html
Para comparar, usaré como referencia el Bloodbowl original. He intentado ser muy objetivo, aunque obviamente es sólo y exclusivamente mi opinión personal.
Como dijo Jack, vamos por partes:

 :arrow: El tablero:

Correcto sin más. En la misma línea que cualquier otro juego de tablero. Más pequeño que el del bloodbowl y por lo tanto más manejable si vas corto de espacio. Bonito diseño.
Comparativa con el BB: empate. :push:

 :arrow: Marcadores:

Una auténtica mierda. De cartón ultra finísimos sin ni siquiera barnizar o plastíficar. Con diferencia, lo peor de la caja.
Comparativa con el BB: Dreadball pierde estrepitosamente. :skull:  :skull:
pero...
Los kickstarters, dentro de la promoción, reciben unos marcadores acrílicos.

Muy bonitos, muy prácticos, muy duraderos... vamos, la caña. Los otros directamente se han ido al fondo de la caja sin destroquelar siquiera.
Comparativa con el BB: Dreadball gana. (solo para los kickstarter, claro) :pow:  :pow:

 :arrow: Manual:

82 páginas a todo color en papel couché de entre 80 y 100 gramos. Impresión offset (o digital de muy alta calidad, que paso de mirar con cuentahilos) y de alta resolución. Muy bién maquetado y excelente diseño. Encuadernación rustica con portada de un gramaje más que correcto, bien plástificada (el guillotinado no ha "mordido" el plástico) y con hendidos (incluso los de cortesía), bien guillotinada (el lomo no tiene marcas). Vamos, que se nota que han hecho un gran trabajo pensado para durar y no han ido a lo barato precisamente (con lo que me sorprende aún más lo de los marcadores).
Comparativa con el BB: Dreadball gana por goleada. :pow:  :pow:

 :arrow: Cartas:

Sólo correctas. Son finas, mucho más finas que las del BB (cuando venían). A cambio, no vienen en una matriz (con los riesgos de desgarro y por tanto de que se quedara alguna carta marcada que las otras tenían), sino que vienen perfectamente troqueladas. Se hace necesario unas fundas, ya que encima tienen en el juego un uso muy constante. En cuanto al diseño, en la línea del resto, muy bueno sencillo e intuitivo. Además de las acciones sirven para la elección de jugadores aleatorios, para mover al arbitro, para los puntos de hinchas...
Comparativa con el BB: Empate por los pelos. :powskull:

 :arrow: Dados:

Aquí yo creo que mi friquismo me impide ser objetivo. Los dados son pequeñajos, tipo de parchís de los chinos sin ninguna concesión de diseño relacionado con el juego (la cara del "6" personalizada por ejemplo). Al menos vienen todos los necesarios para jugar y en colores diferentes para cada entrenador. Nada que ver con los clásicos y estupendos dados de placaje.
Comparativa con el BB: Dreadball pierde. :skull:

 :arrow: Hojas de equipo:

Aun no las he usado, pero a ojo ya echo de menos la parte de atrás para contabilizar la estadística de los partidos y/o de los jugadores para jugar ligas. Materiales correctos.
Comparativa con el BB: Dreadball pierde. :skull:

 :arrow: Miniaturas


Bueno, aquí está el kit de la cuestion para muchos.
La caja básica, si no me equivoco, vendrá con 8 miniaturas de las dos primeras razas el arbitro y dos balones. Esto sería un empate técnico ya que ambos vienen con todos los "posicionales" que puede llevar el equipo inicialmente. En cuanto a la calidad del plástico, supongo que irá en gustos. El del Dreadball es mucho más duro y rígido. Esto es un handicap para los que quieran transformar las miniaturas pero una ventaja si pensamos solo en el juego.
Por otra parte, en cuestión de detalle, las del dreadball ganan por muchísimo a las de la caja del BB. Sin embargo, aunque no recuerdo muy bien como venían las del BB, se hace realmente pesado quitar la infinidad de rebabas sobre todo en las peanas, cuestión que es imprescindible para que tengan un mínimo de estabilidad. Esto nos hace pasar a otro punto "flaco" que se ha comentado. Las peanas tan pequeñas hacen que algunos jugadores (en principio algunas ratas y alguna estrella) tengan serios problemas de estabilidad. Pero esto queda brillantemente solucionado con las peanas hexagonales transparentes que no se si son un extra de kickstarter o vendrán en la caja:

Aquí es mas complicado la comparativa, pero yo daría cierta ventaja al Dreadball por la calidad de las minis.  :pow:

Especial Kickstarter: además, los afortunados mecenas del kickstarter, hemos recibido dos miniaturas extras de cada equipo inicial, dos equipos completos más, un trofeo, nueve jugadores estrellas... y lo que nos queda (más estrellas, marcadores de jugador derribado, avances de los siguientes equipos, bicho grande... Con lo cual, una magnífica compra/inversión.

Anexo:Parece que preocupa mucho la posibilidad de jugar con dichas minis al bloodbowl. Las figuras son casi del mismo tamaño solo que menos caricaturescas y algo más estilizadas.
Los enanos son casi iguales y en una peana redonda no desentonarían nada en un campo de BB. Los goblin y orcos lo mismo. Los unicos que chirrían un poco en un campo de BB serían las ratas, ya que sí son mas grandonas de lo que ([size=85]Jolusan[/size]) un purista consideraría adecuado...




En cuanto al juego:Solo he jugado una partida que duró dos turnos, y posiblemente con mil fallos de interpretación de la traducción del manual así que no puedo profundizar nada, sino compartir lo que fué mi primera impresión.
¿Se parece al BB? mmm... sí, hay muchas cosas que recuerdan o que son casi un calco del BB. Apoyos, esquivas, "a por ellos", faltas (hasta cuatro tipos de faltas!!!) tacticas rastreras (me ha encantado lo de dejar a un tipo en la puerta del banquillo para impedir que salgan los jugadores del otro equipo :lol: )
¿Es un BB camuflado? Definitivamente no. Es mucho más dinámico, rápido de jugar, menos "sesudo" y más aleatorio (una mala tirada o una mala decisión no te cuesta un TD en contra, sino puede que hasta el partido (o eso nos pareció)). Nosotros nos lo pasamos como enanos probándolo y acabamos encantados. Tiene pinta que una partida durará entre 20 minutos y una hora máximo (la nuestra duró más o menos 30 minutos y eso que teníamos que consultar el manual cada tirada). El sistema de juego es totalmente diferente, vamos, que aunque se hayan inspirado en el BB no tienes para nada la sensación de que es más de lo mismo. Y al jugar (al menos de momento y hasta que empecemos a maquinar maldades) tiene pinta de estar muy bien testeado, equilibrado y sin vacíos "legales" obvios de esos que nos gusta retorcer para hacer un infierno de un juego.

En resumen: el juego aguanta perfectamente una comparativa con el BB y eso para mí ya es un exitazo si tenemos en cuenta que el BB es uno de los mejores juegos de todos los tiempos que ha cumplido 25 años y la caja del BB es de cuando GW hacía las cosas bien hechas (sin olvidarnos de la magnífica caja del último Space Hulk, al cesar lo que es del cesar). De hecho, no me había quedado tan satisfecho con la compra de un juego desde el mencionado Space Hulk de edición especial.

Para terminar, insisto en el agradecimiento al autor del blog del que he sacado las fotos. Si os interesa hacedle una visita, hay muchas más que no he puesto y además podeis ampliarlas para verlas con detalle.
http://pinceladasdelubeck.blogspot.com.es/2012/12/vistazo-dreadball-caja.html
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2012, 21:02:12 por horak »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2012, 06:13:16 »
Muy interesante.

Cuando juegues mas partidas haz el favor de ir diviendo tu opinión.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Eskizer

Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2012, 16:24:08 »
Muy interesante.

Cuando juegues mas partidas haz el favor de ir diviendo tu opinión.

+1 y gracias por traerte esta reseña al foro.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2012, 16:55:35 »
La calidad de las minis no me gusta nada, es un plástico flojete, y los detalles no son muchos, incluso diría que fallan en algunas caras. Las poses escasas, solo se limita a variar según la posición del jugador,  :(, no se, me esperaba más variaciones.

Solo he leído el reglamento, y por lo leído parece rápido y dinámico, y puede que por eso el juego tenga éxito, pero por las minis no, bueno, espero que mejoren cuando las pinte.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2012, 16:31:08 »
La calidad de las minis no me gusta nada, es un plástico flojete,
Ojo los pegamentos para plástico no valen, necesitas bien un cyanicrilato o uno epóxico, pero no uno para plásticos, salvo que tengas uno raro hagas una prueba con las barras de las manos de los enanos y te funcione... ;)

variedad de minis llegará más adelante!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2012, 22:13:06 »
esta nochebuena me los pienso montar todos en el curro. sosos, sosos. :D Es que comparados con el space hulk y el dreadfleet, pues me han dejado un poco fríos.

zoliak

Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2012, 11:10:44 »
Hombre estos 2 juegos eran de edicion limitada de hay el nivelazo de las minis , y son juegos cerrados .
A mi no me han parecido mal el nivel de detalle .Los gobos me han parecido fabulosos . Otra cosa son la rebabas
A nivel de juego , jugue el 1º partido con malkav y aunque palme 7-0 sali ,mejor dicho ,  salimos  con buenas sensaciones (enanos vs humanos ),y eso que nuestras influencias Bloodbolisticas pesaron ,y los 2 nos dimos cuenta que el enfoque de jugar como o parecido  al BB te cuesta un gol de 3 o 4 pts  ::) .
Ayer lo probe con mi hermano y novia( mas explicaciones que otra cosa)  .  Mi hermano que no es nada jugon , termino la partida con ganas de mas , que sera la 1º vez que me pide un juego para que se lo deje , excepto al TI3 que es lo unico que me dice que le llame cuando preparo partiditas( si , aunque parezca de lo mas raro lo flipa con este y eso que dura una eternidad) .

Mi chica , que si ya le gusto el BB , este lo que mas le encanto fue la rapidez , veo partidos en breve con ella .

Pero si se lo curran y le dan apoyo los chicos de mantic  creo que va ser un gran juego . Aun quedan la season 2 y 3 a lo largo de 2013 veremos que tal lo llevan .

 
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2012, 11:20:41 por zoliak »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2012, 12:46:02 »

Todas estas cosas siempre me hacen gracia, y aunque no participé en el Kickstarter, no me llega el cash para todo lo que uno quiere y desea.

Mirando así por encima la comparativa y aunque el juego sea futurista se podrían usar las minis del BB o cualquier otro 'apaño' custom que se le haga en este mismo juego, así como jugadores estrellas y demás ¿no? Así obviar la posible calidad o no, o el montaje de las minis que trae la caja.

Por cierto, existe el Reglamento traducido por algún lado, para echarle un tiento y también saber si las cartas y demás enseres son muy dependientes del idioma para alguien que no controla el inglés.

Un saludo y gracias por el aporte.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2012, 20:40:19 »
Mirando así por encima la comparativa y aunque el juego sea futurista se podrían usar las minis del BB o cualquier otro 'apaño' custom que se le haga en este mismo juego, así como jugadores estrellas y demás ¿no? Así obviar la posible calidad o no, o el montaje de las minis que trae la caja.

Sin duda, esa fue la razón Nº1 por que me uní al kickstarter, si el juego era un truño las minis siempre se podrían vender/usar para BB lo que pasa es que el juego no es un truño.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2012, 20:57:47 »

Gracias txapo, todo esto suma puntos para por lo menos pillar el juego base a pesar de los counters de cartulina xufla, aunque, del Reglamente en Castellano no se sabe nada aún??
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:02:11 »
Reglamento gratis

From now until the end of boxing day you can download the complete rulebook for DreadBall - The Futuristic Sports Game for free from Wargames Vault. Don't miss it!

Download DreadBall - The Futuristic Rulebook (PDF)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2012, 22:52:43 »
Buff, las minis están llenas de rebabas, es lo que mas me disgusta, no se me da Bien quitarlas, y es lo que mas me a costado en tiempo. Sin contar esto, el montaje es sencillo, encajan bien las piezas, y son fáciles de pegar, quizá las cabezas de los orcos grandotes hay que pegar algún recorte en el anclaje para que ajusten bien.

Ganas de tenerlo pintado.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2012, 13:22:54 »
Otro Bloodbowlero, esta vez Pakulkhan da su opinión:

Ya le he echado un vistazo a mi copia comprada a medias con Charditobravo. Debo decir que me parece muy buena. Recordemos que tenemos miles de cosas por venir aún por los 120€ que se invirtieron en el pack Striker. Las miniaturas las veo buenas. Quizá por el tamaño de los hexágonos se podrían haber hecho un poco más grandes, pero las proporciones y el nivel de detalle son MUCHO MÁS BUENOS que el de muchos productos de plástico de GW (de los equipos de la caja de Bloodbowl, seguro).

En comparación con la caja de BB Dreadball no pierde comba. Reglamento bueno y bonito, bastantes minis, campo más que correcto... los dados D6 son como los que te traía el bloodbowl original, ni más ni menos (cierto que el BB traía de placaje, que sí son muy buenos). Pero el producto en conjunto me parece bueno.

Si te pillas el Kickstarter ya es la locura. Minis a cholón (y eso que yo voy a medias) y muy aprovechables para BB (los enanos 100%; con las ratas y los goblins tienes unos Underworld más que majos; y los humanos molan bastante aunque no peguen en Bloodbowl, cosa que no es problema a día de hoy, creo).

A la esperas de que lleguen las poses extra, yo los enanos los veo muy buenos para Bloodbowl (tienes las poses perfectas). Lo único apañarte los matatrolls puede ser problemático, se necesita un apaño con las minis de Dreadball, ya que unos matatrolls de GW no pegan ni con cola. Los JE de Dreadball pegan mucho como corredor y Blitzer, respectivamente (dos posicionales que, al tener sólo dos jugadores, merece más variedad).

A nivel de transformación los veo un poco complicadetes. Son muy mazacotes y por ejemplo la cabeza no se peude separar ni de blas. Algún reposicionamiento de brazos y poco más. Aún así, tienen más variedad de pose que los enanos de GW.

Los humanos pueden ir directos al campo de Bloodbowl. Tienes un par de mastodontes como Blitzers (creo que llegan un par más con las poses nuevas), unos líneas en pose de sufrir, y unos catcher corriendo la mar de majos. Además, los brazos vienen a parte así que montar alternativas no es difícil con un poco de pineo y masilla.

Si te lo quieres currar un poco más, cortar y pegar piernas y cabezas es fácil. Buscando en alguna casa alternativa de minis o enmasillando un poco yo veo los cascos transformables (o les pones cabezas descubiertas) y no desentonarían mucho en BB. Sin embargo, con equipos de sinchanes, goblins X-Men y demás variantes, unos humanos futuristas tampoco tendrían que escandalizar. Me han gustado bastante.

Además, con los JE también tienes más opciones para usar alguno de lanzador, JE, etc.

Los orcos y goblins los veo más difíciles de aprovechar. Y eso que son unas minis muy chulas. El problema es la falta de variedad. Los goblins en sí mismos molan, y son bastante transformables (dos poses que combinar, más un JE) con lo cual para un equiopo de Goblins o underworld molan. Los orcos funcionan perfectamente como orcos negros, pero no tienes con quién juntarlos para hacerte un equipo orco...

Las ratas son grandes, sí, pero ese aspecto con máscara de gas me encanta. Para un equipo temático Skryre o para unos Underworld van de lujo. Y más ahora que se ven muchas minis escala "heroica".

Las minis traen rebabas, pero no creo que sea nada que no tengas que limar en otras minis de otras companías. Aunque sean menos evidentes, las líneas de molde de GW tocan los cojones igual. El material es más duro, con lo que creo que limarlo será más fácil, así como taladrarlo. A mí no me ha desagradado.

Cuando probemos el juego en sí, seguiremos informando.

Rompecascos

Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2013, 03:28:26 »
Gracias txapo, todo esto suma puntos para por lo menos pillar el juego base a pesar de los counters de cartulina xufla, aunque, del Reglamente en Castellano no se sabe nada aún??
pues parece ser que no, que yo creo que los counters de la caja básica los han cambiado, dando una vuelta por ebay he visto una foto que supuestamente pertenece a un starter pack

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2013, 19:26:21 »

Hombre, pues no estaría nada mal, pero creo que esos counters que muestras son los que salieron para la peña del KickStarter, les venían de regalo, como ya se indica en la reseña, y ahora lo que hacen es que los venden aparte "por un módico precio" Pero en la caja vienen los cartoncitos de toda la vida si te pillas el juego en cualquier tienda al uso y no de KickStarter.

Aunque bueno, todo esto son supociones por lo que he visto, igual me equivoco y han actualizado, pero lo dudo mucho. De toda formas, gracias por al aporte.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0