logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13153 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2013, 19:43:06 »
Los counters vienen con el kickstarter.

Al juego le falta una tabla de referencia rápida para modificadores y habilidades, es un jaleo estar mirando el libro.

Tras una primera partida el juego es rápido, aunque hasta que te aprendes modificadores cuesta. Las faltas las veo un poco flojas y poco aprovechables. y lanzar el balón a un oponente lo veo una perdida de tiempo, aunque claro, hasta que no juegue unas cuantas partidas más no lo puedo afirmar con rotundidad.


Rompecascos

Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2013, 20:52:26 »
Pensé que los que venían para el kickstarter eran de un verde translúcido.
Un saludo

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2013, 23:23:25 »
si, y tambien vienen unos counter de carton de fumar.

entonces ya no estoy seguro de si vienen los counters de colores en las cajas normales.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2013, 23:39:57 »
yo creo que no que en la caja normal no vienen esos counters, sino solo los de cartón.

A los participantes del Kickstarter nos vendieron esos counters de plástico como un beneficio desde luego, independientemente del color que hayan sido al final. Estarán a la venta en ebay por que alguien querrá recuperar lo invertido.

En Uk este otoño debió quebrar una imprenta que era donde todo cristo hacia los cartones troquelados, y comprar cartón no se hace de la noche a la mañana, de modo que esa es la explicación de que los counters sean tan finos, cada casa que tenía un proyecto en marcha tuvo que buscarse la vida. (no me acuerdo donde lo leí pero supongo sería en talkfantasy football.

Por cierto el apostol ya tiene dreadball a la venta en su tienda multimarca: http://www.comixininos.com/index.php/dreadball.html

El equipo suelto a 18 €, por 8 miniaturas. El juego a 60 €.

Torlen

Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2013, 00:54:26 »
yo creo que no que en la caja normal no vienen esos counters, sino solo los de cartón.

A los participantes del Kickstarter nos vendieron esos counters de plástico como un beneficio desde luego, independientemente del color que hayan sido al final. Estarán a la venta en ebay por que alguien querrá recuperar lo invertido.

En Uk este otoño debió quebrar una imprenta que era donde todo cristo hacia los cartones troquelados, y comprar cartón no se hace de la noche a la mañana, de modo que esa es la explicación de que los counters sean tan finos, cada casa que tenía un proyecto en marcha tuvo que buscarse la vida. (no me acuerdo donde lo leí pero supongo sería en talkfantasy football.

Por cierto el apostol ya tiene dreadball a la venta en su tienda multimarca: http://www.comixininos.com/index.php/dreadball.html

El equipo suelto a 18 €, por 8 miniaturas. El juego a 60 €.

En Juegamestore lo tienen a 50 euros y 16 euros el equipo.

Rompecascos

Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2013, 13:03:22 »
En e-minis tienen los counters que mencioné por 8 euros, asique puede que vengan en los starters porque de exclusivo no tiene nada,yo creo que los exclusivos son los verdes translucidos y esos los han sacado por las quejas del cartón, pero ni idea, en ebay he visto el juego por 34 libras.
Un saludo
« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 13:07:41 por Rompecascos »

Torlen

Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2013, 13:31:42 »
En e-minis tienen los counters que mencioné por 8 euros, asique puede que vengan en los starters porque de exclusivo no tiene nada,yo creo que los exclusivos son los verdes translucidos y esos los han sacado por las quejas del cartón, pero ni idea, en ebay he visto el juego por 34 libras.
Un saludo

Esos counters no los regalaban con el kickstarter. Los que regalaban son unos también de plástico pero verdes. Así qué, efectivamente, no tienen nada de exclusivos.

Saludos

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2013, 00:24:25 »
Estaba en la tesitura de por que juego empezar si por este Dreadball, que según parece es más rápido y simple o por el Blood Bowl.

Así que lanzo la pregunta ¿Cuál me recomendáis? ¿Por cuál me lanzo? opiniones.... opiniones... quiero opiniones.

PD: No he querido abrir otro hilo por que he pensado que tiene que ver con un tema entre estos dos juegos, si me he confundido abriré un nuevo hilo.

Rompecascos

Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2013, 12:19:43 »
Estaba en la tesitura de por que juego empezar si por este Dreadball, que según parece es más rápido y simple o por el Blood Bowl.

Así que lanzo la pregunta ¿Cuál me recomendáis? ¿Por cuál me lanzo? opiniones.... opiniones... quiero opiniones.

PD: No he querido abrir otro hilo por que he pensado que tiene que ver con un tema entre estos dos juegos, si me he confundido abriré un nuevo hilo.
Aún no habiendo jugado a ninguno de ellos, a simple vista recomendaría dreadball ya que me parece mucho más rápido que BB, además de más sencillo en el sentido de que sí no te sale la tirada puedes seguir realizando acciones mientras que en BB ajo y agua, lo único que me da "miedo" es que el deporte que se juega en dreadball canse más rápidamente, aún así comparar ambos juegos es difícil ya que BB lleva más de 25 tacos y con gran peso y que la gente sitúe a dreadball en una posición similar a BB es digno de echarle un vistazo, también hay que decir que los partidos de BB se te pueden ir de tiempo, unas dos horas, dreadball son partidos de menor duración por lo que quizá sea más asequible de primeras, hablo desde el desconocimiento de ambos, pero me parece que dreadball debería de ser probado pues ponerse al nivel o casi al nivel de un juego con una trayectoria de 25 años tiene mérito. Otro punto a favor del dreadball es que la caja me parece accesible en cuestión calidad/precio.
Un saludo
Un saludo

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2013, 21:23:20 »
yo por fin he tenido tiempo de montar mi ejemplar ahora qu he terminado exámenes, menos mal que había leido que superglue y que las ratas las más dificiles. lo probaré en unos dias y ya os contaré, respecto si probar este o el otro, BB tiene una gran ventaja, te compras el juego de ordenata y puedes jugarlo sin gastarte un paston en minis, que te gusta y quieres empezar a tornear pues te compras un equipo que te mole.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2013, 08:32:57 »
Yo he podido jugar una partida humanos contra orcos, y tenso hasta el final, con posibilidades para ambos equipos, al final 0-1 para los orcos, los orcos son duros de pelar, pero el no disponer de striker se nota mucho, esos lanzamientos son dificiles.

El partido se hace rápido, aunque el nuestro duró 2horas y una de explicación, si es que soy muy lento explicando. Una vez saben todos y teniendo una guia de referencia rápida , cosa que me extraña mucho de que no venga ninguna en el juego, y no tener que mirar entre el reglamento que habilidad utilizar y dados que tirar.

Todavía no le veo ninguna utilidad a las faltas. Supongo que con la práctica. Y los conceptos del bloodbowl hay que desecharlos. Un orco es dificil de tumbar pero si le metes por detrás caen como moscas. ;D

Es pronto para decirlo, pero creo que puede ser un duro competidor para el bloodbowl.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2013, 11:09:47 »
Yo he podido jugar una partida humanos contra orcos, y tenso hasta el final, con posibilidades para ambos equipos, al final 0-1 para los orcos, los orcos son duros de pelar, pero el no disponer de striker se nota mucho, esos lanzamientos son dificiles.

El partido se hace rápido, aunque el nuestro duró 2horas y una de explicación, si es que soy muy lento explicando. Una vez saben todos y teniendo una guia de referencia rápida , cosa que me extraña mucho de que no venga ninguna en el juego, y no tener que mirar entre el reglamento que habilidad utilizar y dados que tirar.

Todavía no le veo ninguna utilidad a las faltas. Supongo que con la práctica. Y los conceptos del bloodbowl hay que desecharlos. Un orco es dificil de tumbar pero si le metes por detrás caen como moscas. ;D

Es pronto para decirlo, pero creo que puede ser un duro competidor para el bloodbowl.

Gracias el miércoles tengo la ocasión de probarlo ya os diré que me parece.

Tras leerme un poco el reglamento y ver videos.... ¿no es un poco fesrival de dados? más incluso que el Blood Bowl, en el Blood Bowl juegas mucho con la probabilidad y una buena tactica siempre gana aunque no tengas a la diosa fortuna de tu parte. Sin embargo al reducir el numero de "deportistas" y al no volver a colocarlos ¿no resulta más dificil hacer tacticas? ¿y coge más importancia el azar?.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2013, 11:35:50 »
Yo creo que es distinto juego, tampoco es tan festival de dados, y desde luego un striker no es lo mismo que un jack, al tener 5 acciones es más jodido hacer cosas con todos, las acciones gratis son un puntazo y te puedes marcas jugadas guapas. aqui no puedes hacer la jugada de la caja como en bloodbowl. Yo creo que tiene posibilidades.

Si puedes hacerte con alguna hoja de referencia para no tener que consultar el manual constantemente seguro que ahorráis mucho tiempo, supongo que en la BGG habrá alguna.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2013, 14:55:43 »
Me autocito de otro foro, para que veaís el horror y sacrilegio que he cometido: "Bueno pues las 47 minis que tenían peana, más los tres trofeos de la siberian han ido al taller de chapa y pintura esta mañana:

La cosa es que para hacer los trofeos de la siberia (gold/silver/brass-siberians) suelo darle al pincel seco metálico y se me ha ocurrido que me podía ahorrar una pasta en pintor y que me quedara resultón si hacia lo mismo con el Dreadball entero. Les he asignado un tono a cada uno y aqui teneis el resultado:




Enanos bronze enano, humanos bultgunmetal, vermyn shining gold añejo descompuesto, orkx glistering green. Todos más de 17 años y sin haberse secado todavía. Para los jugadores estrella como pueden jugar en varios equipos les he mezclado colores no metálicos con Bolt gun metal y he conseguido algunos tonos maravillosos. El golden siberian que se ve en el centro es el truco secreto de la casa!! Flesh wash sobre shining gold!!



Vista cenital de toda la tropa o la herejía que he cometido para los puristas del pincel! :lol:  :lol:"

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL Comparativa con BB por el Bloodbowlero Malkav (Reseña)
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2013, 14:58:26 »
Que dolor! :o :D