logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13387 veces)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2013, 16:16:01 »
¿Entonces el nivel 3 de Elrond y Galadriel sólo sirve para esa carta y similares?

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2013, 13:10:24 »
Después de todo lo comentado, así es, que el nivel 3 de Elrond y Galadriel se utiliza en el caso de uso de hálito negro.

Otra comedura de coco:

La habilidad de guía de la nueva versión de Trancos hace que no se añada un dado de personaje a la búsqueda cuando se mueve la compañía. Ese dado no se pierde, sino que se reserva para el siguiente turno. La ventaja es que el siguiente movimiento de la compañia sigue teniendo como éxito un 6 y no un 5. Dicho esto, y en el caso de que sólo se mueva una vez, y ese dado no se añade a la búsqueda, ocurren dos cosas importantes:

1º La sombra no está obligada a poner un dado de ojo en la búsqueda, ya que esa obligación existe si hay un dado de personaje por haberse movido la compañía.
2º Si al principio del siguiente turno (porque hemos separado a Trancos de la compañía), Gandalf el Gris, guardian de Narya, es el guía de la compañía no se podría jugar su dado especial, dado que la condición es que además de que sea el guía debe recuperarse un dado de la búsqueda.

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2013, 13:29:22 »
Respondiéndome a la comedura de coco, encuentro dos soluciones:

1º Si uso la habilidad de Trancos como guía de la compañía es porque voy a mover otra vez a la compañía en el mismo turno, con el mismo peligro que la primera vez, y en ese caso, colocaría otro dado en la búsqueda.
2º Si no me voy a mover otra vez en el mismo turno, no utilizo la habilidad de Trancos, y así dejo un dado en la búsqueda y permito que en el siguiente turno, pueda ser Gandalf, guardian de Narya el guía y añadir su dado especial de guardian.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2013, 22:14:05 »
Tu razonamiento es correcto  :)

De hecho, ésto y mucho más ya lo comentaron sus diseñadores en la guía de estrategia y de diseño de la expansión: http://www.aresgames.eu/6500
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2013, 20:26:30 »
Hay una nueva carta de la Sombra en la expansión (no recuerdo el nombre, es de "juégala sobre la mesa") que permite a la Sombra cambiar el resultado de un dado de acción, si hay un dado especial de los PL (Elrond, Galadriel o Gandalf) con un resultado de ojo.

¿Puede la Sombra cambiar con esta habilidad un dado especial, o tiene que ser un dado de los "normales"? La carta sólo indica "un dado de acción", pero no sé si entran también ahí los especiales suyos (Balrog y Gothmog).

¿Podría cambiarlo a un resultado de ojo? Esto me da que no.

gnmarquez

Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2013, 15:28:47 »
Hay una nueva carta de la Sombra en la expansión (no recuerdo el nombre, es de "juégala sobre la mesa") que permite a la Sombra cambiar el resultado de un dado de acción, si hay un dado especial de los PL (Elrond, Galadriel o Gandalf) con un resultado de ojo.

¿Puede la Sombra cambiar con esta habilidad un dado especial, o tiene que ser un dado de los "normales"? La carta sólo indica "un dado de acción", pero no sé si entran también ahí los especiales suyos (Balrog y Gothmog).

¿Podría cambiarlo a un resultado de ojo? Esto me da que no.

Waterzero, como nadie te responde lo haré yo, pues tu duda es interesante... la respuesta es SI, sí puedes cambiar un dado especial (Balrog o Gothmog) a resultado de "Ojo" utilizando el evento jugado sobre la mesa "La Ciencia de los Anillos de los Elfos", siempre y cuando los Pueblos Libres recuperen un dado de guardián (Elrond, Galadriel o Gandalf) de la casilla de Búsqueda con resultado de "Ojo".

Para los incrédulos.... aquí está la respuesta de un Playtester de la expansión: http://boardgamegeek.com/article/11244186#11244186
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 15:32:26 por gnmarquez »

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2013, 01:11:17 »
O sea, que con esa carta la Sombra, no sólo puede cambiar un dado especial, sino que encima puede convertirlo en ojo, ¿correcto? Siempre y cuando haya un dado especial de guardián de los PL con un ojo en la casilla de búsqueda.

Otra cosa: podría con esta carta también el jugador de la Sombra cambiar un dado especial de servidor menor en el que le haya salido una estrellita (de retirar si se cumplen las condiciones) por cualquier resultado (ojo, ejército, personaje, etc) para evitar perderlo de darse el caso????

gnmarquez

Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2013, 08:24:04 »
O sea, que con esa carta la Sombra, no sólo puede cambiar un dado especial, sino que encima puede convertirlo en ojo, ¿correcto? Siempre y cuando haya un dado especial de guardián de los PL con un ojo en la casilla de búsqueda.

Otra cosa: podría con esta carta también el jugador de la Sombra cambiar un dado especial de servidor menor en el que le haya salido una estrellita (de retirar si se cumplen las condiciones) por cualquier resultado (ojo, ejército, personaje, etc) para evitar perderlo de darse el caso????

joeee macho!!!, estás hilando fino... =) así da gusto!!!, a ver si quedamos para jugar online y probamos todo esto =)

por supuesto que podría cambiar el resultado de un dado de acción de un servidor menor con resultado de estrella (excepto un Ojo, pues el Ojo se añade directamente a la casilla de Búsqueda), te recuerdo, que la comprobación de si dicho dado es eliminado o no es después de la Fase 1: Recuperación de dados y robo de sucesos, por lo tanto, si tu has cambiado el resultado de un dado con asterisco durante dicho turno, en el siguiente turno no lo pierdes.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 08:38:59 por gnmarquez »

tallarad

Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2013, 12:11:41 »
Buenas,

Aquí un primerizo. Saludos a todos. Voy con mi consulta.

¿Se puede elegir no realizar un dado de acción? No me refiero a pasar, sino a directamente no realizar la acción. Este es el ejemplo claro:

Tengo al Balrog en Moria activado y sin ejercitos en regiones colindantes, y el Dado de guardián del Barlog saca un resultado de Balrog. La única opción que tendría para ejecutar ese dado es mover al Balrog fuera de Moria, con o sin ejercito. Pero a lo mejor no quiero hacerlo porque el jugador PL tiene listo y dispuesto un Dado con Voluntad del Oeste para fundirselo  ???

¿Estoy obligado a realizar esa acción?

gnmarquez

Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2013, 15:56:32 »
Buenas,

Aquí un primerizo. Saludos a todos. Voy con mi consulta.

¿Se puede elegir no realizar un dado de acción? No me refiero a pasar, sino a directamente no realizar la acción. Este es el ejemplo claro:

Tengo al Balrog en Moria activado y sin ejercitos en regiones colindantes, y el Dado de guardián del Barlog saca un resultado de Balrog. La única opción que tendría para ejecutar ese dado es mover al Balrog fuera de Moria, con o sin ejercito. Pero a lo mejor no quiero hacerlo porque el jugador PL tiene listo y dispuesto un Dado con Voluntad del Oeste para fundirselo  ???

¿Estoy obligado a realizar esa acción?

pagina 21 de las reglas de la 2nd Edition "... un jugador también puede elegir saltar una accion y descartar uno de sus dados sin efecto..."

solo hay que leer las reglas...  :)

« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 17:27:38 por gnmarquez »

tallarad

Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2013, 18:43:20 »
Juas, es cierto ;D Típica regla que nunca habría pensado en que tenía que llevar a la práctica, hasta este caso. Gracias!!

Pues voy con otra: Si tanto "we shall get it (lo conseguiremos)" como "we won't go back (no volveremos)" están sobre la mesa y el jugador PL juega "safe paths in the dark (caminos seguros en la oscuridad)", ¿se retiran las dos cartas o debe elegir una de las dos? (yo entiendo que debe elegir una, pero no estoy seguro 100%).

gnmarquez

Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2013, 19:44:32 »
Juas, es cierto ;D Típica regla que nunca habría pensado en que tenía que llevar a la práctica, hasta este caso. Gracias!!

Pues voy con otra: Si tanto "we shall get it (lo conseguiremos)" como "we won't go back (no volveremos)" están sobre la mesa y el jugador PL juega "safe paths in the dark (caminos seguros en la oscuridad)", ¿se retiran las dos cartas o debe elegir una de las dos? (yo entiendo que debe elegir una, pero no estoy seguro 100%).

creo que si lees la carta en castellano tu duda quedará resuelta, solo puedes descartar una...



tallarad

Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2013, 12:22:48 »
Ok, si es que leyéndolo literalmente no tiene lugar a dudas. Lo que pasa es que en prefiero consultar porque una mala interpretación en este caso puede desequilibrar mucho la partida.

Gracias!

eykhon

Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2013, 17:28:35 »
El manual digital del juego en español esta en algún sitio? no lo veo ni en la bgg ni en la web oficial de devir ni nada de nada...entiendo que el juego viene con manual en español igual que el juego principal no? Es que lo he comprado y esta volando pero quisiera ir mirándome las instrucciones de devir en español mientras...

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2013, 19:40:33 »
Yo de momento sólo las he encontrado en inglés, en la web de Ares.

Si te sirve, algo es, a falta de que estén colgadas en otro sitio que no he visto o alguien las tenga.