logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7415 veces)

rodilladehierro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #45 en: 01 de Marzo de 2014, 20:21:09 »
no tengo la expansion y no se que hace esa carta, pero la táctica de declarar la comunidad a campo abierto se hace solo si ya estás a campo abierto previamente y tienes un nazgul o tropas encima..para avanzar una región y provocar que si con tu primer dado avanzas la comunidad, la Sombra no tenga segundas tiradas de caza.Evidentemente si estás en un baluarte controlado, no harás eso.

recuerda que si te descubren en la tirada de caza, debes mover y no puedes acabar en un baluarte..por tanto ya estarás a campo abierto y allí es donde empezarás a aplicar esa táctica.

Ahora que me lo dices y pensándolo ligeramente, le veo sentido a la estrategia en sí... No obstante, siempre que juego con mi rival, (habremos jugado unas 30 partidas aproximadamente) la victoria es para los pueblos libres, y nunca nos ha hecho falta ese tipo de jugadas para ganar sin problemas. Solo ganó la sombra un 50% de las veces en las... digamos 6 u 8 primeras partidas. A partir de ahí, en unas 20 partidas la sombra habrá ganado tal vez una o dos veces, por corrupción además y con la chorra de que te sale la loseta clave en el último movimiento. Así que... supongo que si la expansión ha equilibrado el juego, eso puede resultar útil, y por lo tanto el nuevo rey brujo también... Aún así no sé si es que somos muy malos con la sombra, muy buenos con los pueblos libres, si es que tenemos el juego tan visto que ya sabemos como tirar el anillo fácilmente o si es que hay algo que hacemos mal, porque el juego nos resulta extremadamente desequilibrado, y en un torneo publicado en este foro vi que ganó la sombra 16 partidas y los PL otras 16.
¿Alguno más tiene esa sensación? Me compré la expansión hace unos días y aún no he tenido ocasión de probarla... Las cartas que vienen diría que son ligeramente mejores para los pueblos libres, y al contar con la expansión promocional de Barbol tienen algo más de ventaja por ese lado. Sin embargo, me da la impresión de que los dados nuevos están diseñados para darle más ventaja a la sombra, quizá en el computo global la sombra gana 4 o 5 dados respecto a los pueblos libres a lo largo de la partida, suficiente para equilibrar el juego... Esa es mi impresión sin haber jugado aún, ¿voy mal encaminado?

Gracias Horak por la respuesta ;)

Lagoon

Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2014, 12:14:19 »
Buenas!

rodilladehierro, algo raro hay... que en 20 partidas solo haya ganado un par de veces la sombra jugando sin la expansión se me hace muy extraño. a mi parecer alguna cosa patina en como aplicáis las reglas porque yo, al menos, no lo veo normal. ¿Cuantos turnos os suele durar una partida?

Te invito a que le eches un vistazo al post del torneo y contactar con alguno de nosotros para echar unos turnos con la versión online y ver si estáis aplicando mal alguna regla.

http://labsk.net/index.php?topic=116382.0

No se que dirá el resto, pero se hace raro que gane tanto y tan "bien" los PL  ;)

« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 12:17:40 por Lagoon »
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2014, 14:39:52 »
Pues sí, el juego está bastante equilibrado y yo por ahora he visto prácticamente un 50% tanto en victorias como en el sufrimiento que reciben ambos jugadores durante la partida, quizá ligeramente a favor de la Sombra (53-47% sería).

De hecho las partidas se suelen decidir siempre en el último momento, cuando Frodo está a un paso del Monte del Destino y el jugador de la Sombra está con 9 puntos de conquista, así que la igualdad es total y son los pequeños detalles los que dan la partida.

Una de dos: o aplicáis las reglas mal o no sabéis cómo hay que jugar con la Sombra.

De hecho la expansión lo que hace en mi opinión es fortalecer un poco a los Pueblos Libres para que el porcentaje de 50% de equilibrio sea total.

 


Viiii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Junio de 2015, 12:08:07 »
Muy buenas!

Relanzo este tema tanto tiempo despues para intentar solucionar una duda con la interpretación de la Carta de Evento especial de Sméagol «Y Entonces lo Tendremos».

Por más que la hemos releido, tras nuestra primera partida a la expansión no estamos seguros de interpretarla bien, no se si por las comas, o por como está escrita o que, pero es un poco confuso esto de robar una loseta, que no haga nada, y robar una segunda no??

Alguien podría explicarnos que ocurre cuando Smeagol dejó el juego y Gollum pasa a ser el guía please??  :o

Gracias!

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #49 en: 16 de Junio de 2015, 13:46:41 »
Se trata precisamente de eso. Descartas la primera loseta como si nada y robas otra, haciendo lo que marque en la segunda.
Lo que me parece que os falla es que no os habéis dado cuenta de que es una opción de la sombra. Es decir que no se hace en la primera loseta que se robe cumpliendo lo que pide. Sino en la loseta que la sombra quiera. (y recuerda descartar la carta también, asi que es una acción por partida).

Viiii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #50 en: 16 de Junio de 2015, 14:01:10 »
Se trata precisamente de eso. Descartas la primera loseta como si nada y robas otra, haciendo lo que marque en la segunda.
Lo que me parece que os falla es que no os habéis dado cuenta de que es una opción de la sombra. Es decir que no se hace en la primera loseta que se robe cumpliendo lo que pide. Sino en la loseta que la sombra quiera. (y recuerda descartar la carta también, asi que es una acción por partida).

Aaaaaahhh! joer...!!
Osea que a partir de que entre Gollum, en el momento en el que una loseta sacada por la Sombra no guste, se puede descartar la carta en cuestión para sacar una segunda...
Ahora tiene más sentido!

Gracias!!

(si por un casual, la segunda loseta fuese peor para la Sombra, no se puede volver la primera entiendo no?)

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #51 en: 16 de Junio de 2015, 22:35:44 »
No, primero descartas la loseta (y por lo tanto ya no tienes acceso a ella) y luego sacas otra que es la que te quedas.

Viiii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #52 en: 15 de Agosto de 2017, 15:21:07 »
Buenas! por aquí aparezco año y pico despues por lo que veo... una duda respecto a una carta!

"Aun lo pequeño es una ayuda"

Aparentemente es muy sencillo su manejo, reclutar en 3 regiones de Gondor.

El tema donde veo el problema es el siguiente, tú como La Sombra, te has desgañitao conquistando cada rincón de Gondor, lo has conseguido, te has ido de ahí, sale esa carta, te recupera esos territorios, y te puede formar un ejercito con los refuerzos que te masacra?? Tan sencillo como eso??

Parece un poco putada no...??  :-\

Gracias!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7461
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #53 en: 16 de Agosto de 2017, 10:04:19 »
Pero la carta o las reglas no especifican que la región debe ser libre ? Entiendo que si todo gondor está conquistado esa carta no puedes usarla , no ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #54 en: 16 de Agosto de 2017, 18:48:07 »
De hecho las reglas dicen claramente que no se puede reclutar en una region conquistada, asi que a no ser que la carta (que no recuerdo como es) diga específicamente que se puede reclutar en una region conquistada (y yo no recuerdo que ninguna carta diga eso) no se puede reclutar as que en regiones de tu bando que no estén bajo asedio (o bajo asedio si la carta lo especifica).

Viiii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« Respuesta #55 en: 17 de Agosto de 2017, 10:19:32 »
Pues no decía concretamente que debía ser libre, de ahí mis dudas, pero creo que Feavil ha dado en el clavo con la explicación.

Literalmente dice así:
"Recluta una unidad Regular de Gondor en Pelargir, otra en Lossarnach y otra en Lamedon.
A continuación, roba una carta de evento de estrategia."

Nos regiremos pues por la máxima de no reclutar en una región conquistada.

Gracias!