logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21661 veces)

Dune

Combat Commander, ¿qué os parece?
« en: 24 de Diciembre de 2012, 13:03:16 »
Pues eso ¿Qué opinais?. Yo solo he jugado al Europe y al Mediterranean y opino que son excelentes. Ahora estoy planteandome comprar nuevo o de segunda mano el Pacific, el cual he oido por ahi que es mejor, y del Resistance estoy totalmente desinformado.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:27:28 »
Yo los tengo todos por que es un juego que me encanta, pero últimamente no lo estoy jugando nada de nada.

Para mi es una maravilla de juego y eso que sólo he jugado al Europe y sus battle maps, aún no he catado ni el Mediterranean, Pacific ni Resistence. Pero tiempo al tiempo...

Fíjate si me gusta que dediqué horas y horas a maquetar todas las cartas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Dune

Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:33:34 »
Yo llevo tiempo detras del Paratroopers, pero al estar descatalogado los precios que le ponen en ebay son altisimos. (la gente, que quiere hacerse rica vendiendo juegos... :D)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:43:00 »
A mi un forero me comentó de una tienda física que lo tenía, me puse en contacto con ellos y me lo enviaron a mi casa. La verdad es que tuve mucha suerte. De todas formas puedes ponerte en contacto con ellos por si acaso aún les queda alguno.

Te envío el e-mail de la tienda por privado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Dune

Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:58:51 »
Si lo tienen te pongo un altar  :D, voy a ver... Muchisimas gracias.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2012, 23:51:28 »
Yo llevo tiempo detras del Paratroopers, pero al estar descatalogado los precios que le ponen en ebay son altisimos. (la gente, que quiere hacerse rica vendiendo juegos... :D)

Entrometiendome, también puedes apuntarte al pre-order de GMT, se queda en unos 20 euritos puesto ya en casa y sin peligro de Aduanas.

--> http://www.gmtgames.com/p-394-combat-commander-battle-pack-1-paratroopers-reprint.aspx

Todo eso contando con que no lo tengan en la tienda que indicas, que si aún les quedan... Avisadmeeee!!!  :D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2012, 23:53:15 »
Es un juego dinámico y divertido.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Papipo

Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2012, 00:14:56 »
A mí me parece que está bien como introducción a los wargames, pero que no da para mucho. En lugar de tanta expansión creo que lo interesante es irte a otro sistema táctico que te llame la atención y subir un peldaño. Aunque entiendo que si no tienes alma de grognard quizá no tenga sentido cambiar y con el CC tengas suficiente pa una temporada larga.

Dune

Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2012, 01:55:20 »
A mí me parece que está bien como introducción a los wargames, pero que no da para mucho. En lugar de tanta expansión creo que lo interesante es irte a otro sistema táctico que te llame la atención y subir un peldaño. Aunque entiendo que si no tienes alma de grognard quizá no tenga sentido cambiar y con el CC tengas suficiente pa una temporada larga.



No dudo que haya mejores, pero esa primera frase creo que es discutible  :D.

Saludos
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 01:57:43 por Tiberium »

Papipo

Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2012, 02:37:49 »
No dudo que haya mejores, pero esa primera frase creo que es discutible  :D.

Claro que es discutible, porque es una cuestión de gustos. A mí me resulta un tanto plano el juego, la verdad. Pero también hay gente a la que le gusta el Memoir '44 y eso es algo que no puedo entender :D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2012, 08:37:27 »
El juego es bueno, dinamico como dice Pedrote, tenso, bien estructurado, la verdad es que se pasa el tiempo volando. Ahora de ahí a verte en una situación de pegar tiros en una trinchera, pfffffff.....
Yo diria que es de esos  juegos con el tema pegado.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2012, 10:53:46 »
(...)Ahora de ahí a verte en una situación de pegar tiros en una trinchera, pfffffff.....
Yo diria que es de esos  juegos con el tema pegado.

¿¿En serio??  :o :o ¡Pero si es superinmersivo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2012, 11:36:03 »
Pues yo soy de los pocos a los que no le gusta.

Un juego en que te puede pasar que no tengas cartas ni de mover ni de disparar, que te toque hacer algo, y no puedas hacer nada y te toque ver cómo te entran o te disparan y tú ahí hecho un tasajo, pues como que no me va, la verdad. Y en una misma partida me pasó dos veces... a menudo me encontraba en la mano cartas que no me servían para nada... al menos en los card driven si el evento no es tuyo o no quieres usarlo, gastas los puntos para hacer algo.

La gente dice que es muy realista y tal y a mí cuando lo jugué no me lo pareció.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2012, 11:40:53 »
¿¿En serio??  :o :o ¡Pero si es superinmersivo!

Fallo mio al expresar la idea, la simulación es nefasta muy floja. El nivel de abstracción en las cartas de eventos obliga a un gran esfuerzo interpretativo, me recuerda un poco a las dificultades que existen en los juegos de desplazamiento vectorial (bolide o rugby world) en los que la relación espacio-tiempo no es nada facil de ver. (y yo soy de los que sube la montaña en el K2  ;D).

un saludo

Editado: suavizo que releyendo me habia salido una contestación demasiado vehemente sin ser esa mi intención.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 19:19:03 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2012, 11:57:54 »
Es una discusión bastante trillada, y dado que ninguno de nosotros se ha encontrado en el pellejo del capitán que dirige a esos chicos que van por el tablero un poco perdidos, de dificil solución "objetiva"

Para mí, sus pros son que se juega rápido, es sencillo, y si entiendes los porqués del diseño (que los hay, aunque haya quien piense que no) puede ser bastante inmersivo.

Los contras son que el diseño es muy abstracto, que el motor de cartas no favorece que nos creamos lo que está pasando, y que el tipo de combates que refleja son en realidad la minoría dentro de lo que podía ocurrir en las batallas reales (paracaidistas, comandos y acciones de infantería aisladas)

Dicho esto, personalmente entiendo esas decisiones de diseño, basadas en el caos del campo de batalla real y en la utilización de los recursos a tu alcance en el momento. Para mí son más acertadas que las que hay detrás de otros juegos tácticos del periodo (incluyendo algunas vacas sagradas de cientos de páginas), que se basan en un estudio de abajo hacia arriba, empezando por el último nimio detalle del armamento y creando así un entramado de reglas y tablas que pretenden simular "la realidad" cuando ni siquieran tienen en cuenta que incluso la información relativa a nuestro propio bando, aun en una situación de ámbito tan reducido, es limitada, y la capacidad real de gestión del mando es por tanto también muy pequeña.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 11:59:42 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...