logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3537 veces)

Qai

THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« en: 29 de Junio de 2013, 11:38:15 »
Buenas a todos:

Llevamos ya 4 partidas(2 al juego básico y 2 al avanzado) jugadas y hay una cosa que ha desequilibrado todas ellas. Me refiero a la carta de Miguel Angel. En todas ellas el que a cogido este líder a ganado la partida y todas ellas con bastante ventaja con respecto al segundo.
Bien es cierto que la primera partida nos chirrió y era porque la jugamos mal. Pero después de buscar su correcta interpretación e interpretarla como corresponde sigue pareciéndonos abusiva
Todos los que hemos jugado hemos coincidido que la ventaja que otorga es excesiva y estamos barajando eliminarla del mazo.
Por otro lado, como aun no hemos jugado al juego completo, no sabemos si en la III esta ventaja se puede reducir hasta el punto de que realmente la carta no sea tan dura.

Quisiera saber si vosotros también tenéis esa percepción o si simplemente nos falta experiencia. Puede que haya otras maneras de sumar igual o mas cultura que nosotros no las hayamos descubierto aun.

Saludos y gracias

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2013, 11:59:57 »
Buenas a todos:

Llevamos ya 4 partidas(2 al juego básico y 2 al avanzado) jugadas y hay una cosa que ha desequilibrado todas ellas. Me refiero a la carta de Miguel Angel. En todas ellas el que a cogido este líder a ganado la partida y todas ellas con bastante ventaja con respecto al segundo.
Bien es cierto que la primera partida nos chirrió y era porque la jugamos mal. Pero después de buscar su correcta interpretación e interpretarla como corresponde sigue pareciéndonos abusiva
Todos los que hemos jugado hemos coincidido que la ventaja que otorga es excesiva y estamos barajando eliminarla del mazo.
Por otro lado, como aun no hemos jugado al juego completo, no sabemos si en la III esta ventaja se puede reducir hasta el punto de que realmente la carta no sea tan dura.

Quisiera saber si vosotros también tenéis esa percepción o si simplemente nos falta experiencia. Puede que haya otras maneras de sumar igual o mas cultura que nosotros no las hayamos descubierto aun.

Saludos y gracias

No te preocupes, eso creo que hemos pensado todos al principio. En mi opinión todas las cartas están pensadas para jugar al juego completo, al through the ages vamos (básico y avanzado son otro juego...). Por eso Miguel Angel es tan desequilibrante, ya que no da tiempo para mas y la ventaja que coge quien lo juega es prácticamente insalvable.

Cuando juguéis al completo ya veréis como no es tan decisivo...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2013, 12:59:08 »
Hablo de memoria, porque las partidas que jugué fueron hace muchos meses:

Yo cogía siempre Miguel Ángel y daba muchos puntos, peeero con la carta de Iconoclastia se me iba al garete. Por otro lado, no recuerdo bien las reglas, pero no sé si se podía mantener a Miguel Ángel en la era III  ???

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2013, 13:46:59 »
Hablo de memoria, porque las partidas que jugué fueron hace muchos meses:

Yo cogía siempre Miguel Ángel y daba muchos puntos, peeero con la carta de Iconoclastia se me iba al garete. Por otro lado, no recuerdo bien las reglas, pero no sé si se podía mantener a Miguel Ángel en la era III  ???

Miguel Angel muere al comienzo de la era III, por eso decía que en el completo no es determinante.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2013, 13:57:16 »
Miguel Angel muere al comienzo de la era III, por eso decía que en el completo no es determinante.
Por eso, por un momento se me ha pasado por la cabeza que en el grupo del compañero Qai igual lo mantienen por error.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2013, 14:05:23 »
Por eso, por un momento se me ha pasado por la cabeza que en el grupo del compañero Qai igual lo mantienen por error.

Claro, es que han jugado al basico y avanzado, y ahí Miguel Angel no muere. Y quien lo coja gana el 99% de las veces.

Pero como dije antes, para mi el basico y avanzado NO es el Through the Age. Solo sirven para aprender las mecánicas y en plan tutorial.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2013, 08:55:45 »
Buenas,
si no vas a jugar la era III, quíta a Miguel Angel del juego.

En una partida completa Miguel Angel no es en absoluto determinante. En la era III hay líderes y maravillas que son auténticas máquinas de hacer puntos (ej: Sid Meier o Internet). Normalmente, al entrar en esta era, quien ha jugado Miguel Angel arranca con una ventaja de 50-80 puntos, pero llega con una civilización desequilibrada. El potenciar los templos hace que llegues cojeando de ciencia, piedras, fuerza militar o lo que sea. Así, una vez muere Miguel Angel la partida se te hace muuuuuuy larga. Con el resto de jugadores recortandote puntos cada turno. En las muchas partidas que he jugado creo que sólo he visto ganar una vez a Miguel Angel (y porque era yo quien jugaba esa estrategia, claro).

Si sólo vais a jugar dos eras, quitalo, pues no veo forma de igualar los puntos que él te da (No creo que a Shakespeare le dé tiempo de montar el chiringuito para rivalizar con él). Y si no quieres quitar un líder, siempre puedes sustituirlo por alguno de los líderes de las expansiones regionales que hay. Así, cuando salga MA podéis acordar que sea:
- Carlomagno: una vez por turno puedes hacer una de las siguientes acciones sin gastar una acción civil: a) Descubrir una tecnología urbana por una bombilla menos b) Construir/Mejorar un edificio urbano por una piedra menos.
- Jan Žižka: Añade 1 fuerza militar por cada granja que poseas. Cada vez que juegues un evento en tu fase política obtienes el doble de puntos. Las agresiones y guerras te cuestan una acción militar extra.
- Copérnico: Tu mejor templo o biblioteca produce una cantidad de bombillas igual a su nivel. Cada vez que juegues una tecnología azul ganas una bombilla y una piedra.

Aleee, saluditos
(y jugad al completo, por Dios, veréis que es otro juego)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Duncan

Re: THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2013, 11:21:36 »
A nosotros nos pasaba lo mismo. Coincido con los compañeros en que si vas a jugar solo hasta el final de la era II, aparques a Miguel Angel en la caja.
Una vez que juegas al juego completo, como bien te han dicho, el que tenga a Miguel Angel tendrá una buena ventaja en puntos pero no tendrá ni Ciencia ni Piedras y dudo mucho que tenga un ejército medio decente así que en la Era III será carne de cañón para las Agresiones / Guerras del resto de jugadores.

Qai

Re: THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2013, 15:16:57 »
Gracias a todos por la respuestas. La próxima partida ya será al juego completo. A ver si nos deshacemos de esa mala sensación con el dichoso Miguel Angel...
Saludos

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2013, 17:12:55 »
Miguel Angel + Basilica de San Pedro.
Y con eso se acabó, en el completo y en cualquier versión, sin imperios desequilibrados que valgan

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2013, 23:20:02 »
Miguel Angel + Basilica de San Pedro.
Y con eso se acabó, en el completo y en cualquier versión, sin imperios desequilibrados que valgan

Pregúntale a mi compi que le recuperé 108 puntos con una guerra.... En este juego no hay NADA definitivo. Incluso tenemos la frase de "jugador de Miguel Ángel, perdedor de TtA..."

Escalofríos

Re: THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2013, 13:44:01 »
No sufras, en el juego completo tendrás otra mala sensación. Napoleón + buena táctica.


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES y la carta de Miguel Ángel
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2013, 15:27:00 »
Miguel Angel + Basilica de San Pedro.
Y con eso se acabó, en el completo y en cualquier versión, sin imperios desequilibrados que valgan

Venga, móntate una con meleke y sus amigos... te dejan incluso que cojas el combo e incluso una "teología" o "organized religion"... ¡De 50 partidas palmas las 50! granted!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!