logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13725 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:24:25 »
No quiero trolear tu post pero si este no os gusta esperar un poco al próximo GTS - D-Day Greatest Day.... que ya he terminado el mapa de los desembarcos británicos (solo.... es la parte inglesa) y la mitad de las fichas ya están terminadas......

Saludos

Suena muy interesante. ¿Hay algún preview por algún lado?.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:53:54 »
Deja que lo pregunte para no meter la pata.... pero si quieres mas info te dejo esto colgado por Adam:
Citar
Scenarios for The Greatest Game, eh, sorry, Greatest Day: British Beaches...not sure on back printing the maps but it is likely from the feedback I got on the GTS folder here. This will add a fair amount to the cost of the game (think of a 4 map game cost versus an 8 map game cost).

Basic scenarios:

1. Gold beach: a 1 map, 1 day scenario to kill the resistance nests, capture Le Hamel and exit some commandoes off the map (on their way to Port Au Bessin, that we definitely cannot have in the British maps). This would be a training scenario for whatever fun D-Day mechanics we come up with.

2. Day of the Tiger: a 1 map, 1 day scenario covering the battle for Villers Bocage. Wittman could be a hero counter, but there were plenty of ambushes and successes on both sides.

Intermediate Scenarios:

3. Saga of the 6th Airborne: a 1 map, 4 or 5 day scenario covering the drop and the battle for Breville

4. Sword Beach: a 2 map, 2 day battle covering the beach and the 21st Panzer counterattack

5. Juno Beach: a 2 map, 2 or 3 day battle covering the beach and the 12SS counterattack

Advanced Scenarios:

6. Operation Perch: a 3 map, 1 week scenario covering the battle for Caen

7. Full campaign, 4 maps, 8 days (I am still thinking that the game should go from June 6 to the end of June 13)
War Storm Series

des06

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:00:14 »
Suena muuuuuy interesante todo esto.
Gran reseña Tío Trasgo :)

Minigrognard

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:08:46 »


También en este mismo foro, comentaron que la gente del sistema de  Wacht Am Rhein II (Decision Games)
estaban desarrollando algo para el desembarco de Normandía. :B :B




Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2012, 14:11:58 »
No quiero trolear tu post pero si este no os gusta esperar un poco al próximo GTS - D-Day Greatest Day.... que ya he terminado el mapa de los desembarcos británicos (solo.... es la parte inglesa) y la mitad de las fichas ya están terminadas......

Saludos

Estoy deseando ver los resultados, Niko. Lo que desespera un poco es la falta de información por parte de MMP del proyecto.

Una lástima esos fallos del Battle for Normandy. Tal vez sea en un futuro varíen las reglas y procedimientos de suministro para darle un nuevo enfoque. ¿Alguien ha desarrollado alguna home rule para paliar los fallos?

Felicidades por la reseña, Tío Trasgo. Te espero en el bocage detrás de mi 88.  :D
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2012, 16:24:58 »
Hola Maestro,

Por ahora, hasta que no esté en preorden toda la información que se puede dar es la ya posteada aquí.

Palabras textuales de Adam Starkweather:

Citar
When?  I'm hoping for around Feb 1 prepub...and the game will be done and ready to ship when it goes on prepub - so no waiting for the game to ship - just prepubs.
Since it will be finished, any info will be available

Dejo una imagen del mapa (playtesting):
http://talk.consimworld.com/WebX/.ee6d502/96806

Saludos
War Storm Series

Bargerald

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2012, 16:27:05 »
No quiero trolear tu post pero si este no os gusta esperar un poco al próximo GTS - D-Day Greatest Day.... que ya he terminado el mapa de los desembarcos británicos (solo.... es la parte inglesa) y la mitad de las fichas ya están terminadas......

Saludos

Tenia entendido que primero iban a sacar Sedan en el 40. Curioso que sea solo la parte inglesa. Supongo que Omaha esta muy visto. Pero hasta que no aparecieron la 15, la 21 y la Lehr ya divisiones alemanas de calidad, era un paseo para los ingleses. Tiene buena pinta el escenario de Caen y el del batallon de Tigres de Wittman promete.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2012, 18:46:56 »
Bargerald,

Entre nosotros.... existen unos cuantos proyectos, Kursk, Sedan 40, etc; ahora mismo yo estoy trabajando en este del Día D y en otro de una isla llamada Tinian... yo no he dicho nada  ;)

Saludos
War Storm Series

des06

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2012, 22:13:14 »
Desde donde partieron las bombas atómicas ;)

Lo que no sé es si hubo o no batalla, supongo que si hay juego hubo batalla claro  :)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2012, 10:40:52 »


OHHHH!!!.......

Perdón por continuar con el off-topic, pero tenía que decirlo....... ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Trampington

  • Visitante
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2012, 12:47:13 »
Louis, presiento que esto es el comienzo de una hermosa.... serie de juegos para un super-macro-monster de Normandía.  ;D

Minigrognard

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2012, 13:06:08 »
La series de juegos de Grand tatical conmo son? (de reglas me refiero)
Porque este juego pertenecerá a esa serie no.?

Bargerald

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2012, 13:24:43 »
A la Grand Tactical pertenecen The Devil´s Cauldron, Where Eagles Dare y No Question of Surrender, de reglas no son muy complicados, no te asustes por la amplitud del reglamento, esta escrito de manera tutorial, respondiendo a las preguntas que te puedas plantear, en parte son juegos de gestión pues has de controlar unos puntos de mando con los que actuan tus unidades, activación por chits, muy tiradados, se tira por casi todo.

Tinian y Saipan son dos islas de las Marianas separados por pocos kms famosas tambien por desembarcos de los marines y con multitud de bajas japonesas

xatira

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2012, 13:02:53 »
Hola. Lanza a favor del juego, intentando mirarlo desde otro punto de vista.

Yo soy el perro alemán que defiende la zona de Caen justo delante del Sr Trasgo, en su caverna y a mi me gusta bastante el juego. Lo que comentáis?, pues os doy mi opinión y en su caso alguna posible solución que he pensado en un par de minutos, porque en general al personal lo veo poco imaginativo para solucionar problemas y estos los veo relativamente simples, menos uno.

- Suministro del alemán infinito (si tiene su hq): este es el que no sé como solucionar, recordad por favor que el aliado tiene 135 puntos aéreos que bien usados para interceptar, ataque a tierra y apoyos son brutales y representan bastante bien algunas cosas, como por ejemplo meterle un malus al movimiento al alemán emulando la falta de combustible por los ataques aéreos o poder atacar a los hq que con la opción que pongo abajo harían mucho daño a toda la cadena de suministro.
Aunque no sepa mucho de esto, quiero pensar que si alemán llevaba cuatro años en Francia, algo de suministro tendrían...  y con sus trenecitos nocturnos parece que llevaban muy bien el supply hasta zonas muy cercanas a primera línea.

- Unidades aisladas: esto no recuerdo haberlo leído, pero si es así, pues se hace lo mismo que para los batallones Ost, se tira un dado para ver si se rinden, y si quieres rizar el rizo pues un +x o similar si son ss o parecidos por aquello de un aguante superior, pero esto mismo se debería de aplicar a las unidades paracaidistas aliada...

- Zoc restrictiva de, por ejemplo artillerías: Aquí es una batería de artillería que no sé, tiene por ejemplo 3 cañones de 105? pues eso son 7-9 sirvientes por cañón, mas el grupito de mando, más puede que los cargadores/munición o incluso los que llevaban los caballos, es decir un grupo de "enemigos" de 60-80 personas por batería, y estos tendrían sus rifles pistolas y hasta MP40, el hex del mapa es de una milla creo, que si yo estoy desplegado en el medio del hex y tengo a 300-400 metros una unidad americana, la veo pasar y la saludo y pido chocolate... ehhh no!!, cojo el rifle y si puedo disparo, por eso crea zoc, y su factor de ataque es de 1. Lo veo creíble

- Manual con puntos oscuros: Si, es lo que decís no lo han testeado bien ni en broma, pero sacan nuevas reglas (en un C3 de ellos han puesto varias opciones nuevas de supply, mapas, unidades, ....), faq, el diseñador te contesta muy rápido y si preguntas a GMT también, por lo que el soporte que hace de su juego incompleto y no testeado es bastante bueno comparado con el resto de las casas. Esta es la única casa de juegos que en el spqr me ha enviado fichas de juegos y nuevo reglamento porque se habían confundido en el juego original sin coste para mi.
Es decir dentro de la chapuza que tienen todos, me parece de las mejores.

- Desembarco aliado, tira-dados?, me pareció muy real y por cierto lo hicimos mal porque si en el hex hay mucha gente como era en todos los casos, el disparo se ve bonificado con +1 +2 o +3. Los tanques DD, su disparo nada más bajar, su posible pérdida en el mar, las unidades de apoyo, la deriva, el apilamiento ... para mi creíble.

- Artillería costera: no sé distinguir las baterías costeras de las que no son, pero las que estén en costa o en hex pegado a costa/playa se pueden considerar costeras, pues a estas se las pone que solo pueden disparar su hex y los dos laterales. o sea
b= batería, h= hex
 h
hbh Así restringes  a disparar al frontal.

- Movimiento de barcos: hay que tirar un dado y tienes un 10% que el barco quede dañado, que en una zona de minas, con uboat, mini uboat, pues efectivamente sigue siendo exagerado debido a la limpieza que también hicieron en estos temas los aliados. Pero tiras 2D6 y si te sale 12, que eso debe de ser como un 3% la ficha de los barcos queda dañada por minas/torpedos/uso/mal funcionamiento. Y esta tirada creo recordar que solo se hace cuando despliegas al barco por primera vez en el mapa, o si lo mueves con lo que un 3% de posibilidades de perder el barco, de cada 100, te obliga a pensar bien dónde lo pones la primera vez para no moverlo mucho y poder meterlo en sitios con minas y también lo veo creíble.

- Artillerías disparando a acorazados: efectivamente nop, ni de coña, yo esto lo elimino directamente, solo baterías costeras de calibre alto podrían hacer algo y me parece que en esa zona o en el juego no hay ninguno, y si la hay, que sea esa única ficha quien pueda hacer daño a los barcos

- Reconstrucción de Hq gratis para tomar bajas gratis o usos poco reales: la construcción de un hq cuesta dos pasos de inf ó 1 acorazado, verás como lo cuidas y evitar hacer gameys raros.


Es una mierda, con perdón, que la gente no pruebe su trabajo antes de venderlo y que al final sea el propio usuario el que lo hace además de pagar por el producto, pero si ya lo tienes y has pagado, más productivo parece solucionarlo para divertirte y pasarlo bien, y aprender para la próxima vez que esa casa saque otro juego, que se lo compre rita la cantaora.

Espero haber aportado otro punto de vista y que el Sr Trasgo quiera continuar con la partida para que mis panzer pasen por encima de sus bebedores de teé :P.


Trampington

  • Visitante
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2012, 15:47:37 »
La valoración está dada en función de que para jugarlo aceptablemente tenemos los jugadores que crear unas cuantas reglas caseras para arreglar los problemas creados por el reglamento. Para el precio que tiene y sea un juego con un mal reglamento es decepcionante.

La de que los alemanes tengan suministro infinito está fatal, y creo que no lo han puesto por un mal intento de simplificarlo o peor, para que el alemán tenga posibilidades de atacar. El tema aéreo no lo arregla, Normandía fué un campo de batalla que se buscó aislar desde meses antes del desembarco por la campaña aérea que se hizo en la zona y ya los alemanes tenían problemas serios de suministro desde antes de Junio. Lo de los trenes nocturnos es dudoso ya que se habían cargado casi todas las máquinas y apenas llegaban la mitad de suministros necesarios para una batalla. Una vez comenzó la batalla estos problemas sólo empeoraron.

La Zoc restrictiva para artillería y HQs, minas (que barrieron muy eficientemente) o submarinos que no se acercaban, no es creible y otros reglamentos a esta escala lo tratan mucho mejor.

Lo que tenemos que hacer una vez acabada esta partida en curso es jugar al Killing Ground, ese sí es un buen juego sobre Normandía.