logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13718 veces)

Bargerald

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2012, 16:52:48 »
Xatira, entiendo tus explicaciones pero cuando se paga por un juego, es para leerte las reglas y ponerte a jugar, si tienes que estar haciendo apaños y el trabajo del diseñador en mi opinion no vale la pena. Al final le tienes que poner mas ganas que el propio autor y andar probando cosas que igual funcionan o igual no...  Si andas asi lo mejor es mandar el juego a la estanteria directamente o al mercadillo y sacar otro que sea un juego completo.

El tema del supply es complicado, por un lado los aliados con sus limitaciones. Si les pones mas puntos igual te pasas y lo arrasan todo. Pero jugarse una partida completa para comprobarlo no apetece. Luego estan los alemanes y su suministro infinito, justificado por el autor porque son pocos y ya estan bastante jodidos asi que obuses gratis... Que quieres que te diga. Tu lo aplicas tal cual y eso no se sostiene por ningun lado.

Es mas si te pones a aplicar alguna regla opcional de la c3i como por ejemplo el regreso de unidades por desgaste te encuentras que la 101, la 82 y las de Omaha, la 1 y la 29 creo duran 2 dias en juego. Vamos un desproposito, resumido en yo propongo reglas y como nadie las testea, el resultado es una chapuza.

xatira

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2012, 18:39:38 »
Que yo lo he comprado qué me va a contar!!. Pues calla que van a sacar el de Sicilia con este mismo sistema... y yo la tengo en P500!

Lo compré en uno de eso a mitad de precio de GMT por lo que me duele menos, pero insisto me parece un crimen que porque haya cosas que no cuadren y haya otras que no os cuadren, con la preciosidad de fichas y mapas que son, tenga que ir a la estantería, me niego vamos!!.
Pongo mis esperanzas en unas reglas 3.0 o mejor en mis propias reglas para divertirme.

Y el killing comosellame, solo lo he visto cuando me lo has enseñado, pero una mierd.... visualmente comparado con este y algunas reglas que has mencionado de pasada, también se podrían meter en dudosas o debatir por ellas y ya estamos en lo de siempre, me voy de guatemala para ir a guatepeor.

Poned cualquier ejemplo de reglas de juego, de MMP de GMT de lock and load... todos sacan reglas, fichas erroneas y updates cuando los compradores testean el juego... somos sus beta-tester y encima pagamos por ello!!!, pero seguimos comprando los juegos.

De todas las dificultades mencionadas, parece que solo queda como no solucionable el tema del supply pero que desde mi punto de vista con el tema aéreo, el hq si es baja y cuesta volverlo a poner en el mapa, por lo que te puedes quedar sin supply, no es perfecto pero mucho mejor que conforme esta. Otra opción es aplicar el tema del suministro propuesto por otro juego para este mismo hasta ver como soluciona el tema en la ampliación.

Bargerald estoy al 100% con esta frase:
""cuando se paga por un juego, es para leerte las reglas y ponerte a jugar, si tienes que estar haciendo apaños y el trabajo del diseñador en mi opinion no vale la pena.""
Pero si la hago caso no tendría ni un solo juego!!

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #32 en: 31 de Diciembre de 2012, 13:46:48 »
Xatira

Con todo el respeto del mundo, pero debo discrepar.

Una cosa es que un juego contenga erratas y otra diferente es que tenga mecánicas mal diseñadas. Lo primero es comprensible y hasta perdonable, siempre que la compañía sepa corregirlas. Lo segundo hace que el juego esté roto desde su base y que lo haga injugable. Entiendo que con la pasta que cuesta el juego desees que te guste, pero eso no debe cegarnos ante la realidad de que a veces nos toman el pelo y caemos como pardillos. Todos aquí hemos picado alguna vez ¡Y seguro que volveremos a picar! Es lo que tiene ser unos viciosos.  ;)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

marcianus

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2012, 19:59:36 »
Yo lo tenia en lista, pero en vista de lo leido, comprare el Stone Age para jugar con mis sobrinas y me ahorrare pasta.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #34 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:14:26 »
Me presento. Soy el General Eric Marcks, jefe del 84º cuerpo de Ejército alemán. Soy el perro alemán que se enfrenta al Tío Trasgo detrás del Bocage en Saint Lo  ;D, pero en el juego Killing Ground. Aprovecho para quejarme de este juego, y deciros que la asignación de unidades independientes a los diferentes cuerpos de ejército es cuanto menos confusa, y contaros también que el bombardeo en alfombra no tiene apenas inconvenientes para el aliado: que los cráteres de las bombas de 1.000 kgs que tiran los Lancaster y los escombros de Caen hacen que el terreno se convierta en una autovía para los AVRE y los Firefly de las ratas del desierto... ???. ¡¡Vamos, que todos los juegos tienen agujericos!!

Bueno, como poseedor del Battle for Normandy entro al trapo y con todo respeto a los que han hablado, paso a exponer mi humilde opinión. Habiendo leido las reglas un par de veces, me fío de los inconvenientes que exponen mi querido colega el Tío Trasgo y el Comandante Bargerald. Coincido con Basileus en diferenciar erratas de errores en la concepción de los diferentes sistemas de juego, y la adecuación o no de estos sistemas a la realidad histórica del juego: morteros hundiendo acorazados, suministro ilimitado...

El suministro del alemán era muy difícil: no sólo la campaña de bombardeo contra la red de ferrocarril, sino también los sabotajes de la resistencia quebraron la logística alemana. Y la variedad de armamento (ruso capturado en el este, francés botín del 40, checo, etc..) hacía muy difícil el abastecimiento.

Ahora bien, y aquí me pongo del lado de Xatira: el juego tiene buenos gráficos y adolece en el sistema. Me he gastado 100 pavos en él. ¿Qué hago? ¿lo aparco en el trastero, o lo revendo?

Pues yo me remango, testeo el juego, oigo lo que jugadores experimentados me cuentan sobre las dificultades del sistema, e intento arreglarlo...o busco ideas que otros han tenido al respecto. Pero no me rindo (como buen alemán).

Todos conocemos juegos que han necesitado lavados de cara e intervención de los clientes, que no han podido satisfacer a veces los diseñadores del juego. Ahí tenéis el "Thirty Years War" y también el "World in Flames", que tantas ñapas llevan encima.

Señores, el 84º Cuerpo no se rinde. "Semos Fallschimkorps".

Yo me quiero arremangar e intentar arreglar esto. ¿Alguien se apunta?

Un saludo y feliz año a todos.

P.D. Gracias Niko por los avances. Soy seguidor de los GTS y tengo todos los juegos de la serie. Espero con muchas ganas esas "British Beaches".

Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Trampington

  • Visitante
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:52:18 »
Propongo jugar al Battle for Normandy directamente con las reglas del Killing ground. ;D

Por cierto, disiento que la asignación de unidades sea un problema de diseño, es engorroso pero no un error. Y es un problema que también lo tiene el Battle for Normandy y a mayor escala. Y he releido la regla del Carpet Bombing y no es tan ilógico sobre todo si tienes en cuenta el efecto del carpet bombing en un terreno más abierto que el de Caen, por ejemplo en el sector americano cuando no les caía encima. Otra cosa es que nuestro Montgomery particular no os haya dicho nada cuando dejásteis Caen vacío y todo en primera línea...  :P

- Avísanos si hemos hecho alguna pifia con el despliegue que es nuestra primera partida.
- Noooo... está todo bien.... muuuuuy bieeeennnn..  ;D

xatira

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2012, 22:15:16 »
Propongo jugar al Battle for Normandy directamente con las reglas del Killing ground. ;D

Por cierto, disiento que la asignación de unidades sea un problema de diseño, es engorroso pero no un error. Y es un problema que también lo tiene el Battle for Normandy y a mayor escala. Y he releido la regla del Carpet Bombing y no es tan ilógico sobre todo si tienes en cuenta el efecto del carpet bombing en un terreno más abierto que el de Caen, por ejemplo en el sector americano cuando no les caía encima. Otra cosa es que nuestro Montgomery particular no os haya dicho nada cuando dejásteis Caen vacío y todo en primera línea...  :P

- Avísanos si hemos hecho alguna pifia con el despliegue que es nuestra primera partida.
- Noooo... está todo bien.... muuuuuy bieeeennnn..  ;D



Tu tienes miedo de que te machaquemos, y por eso quieres inventar reglas raras y quieres desviar la atención, no:P?

Trampington

  • Visitante
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2012, 22:18:32 »
Veamos. Vd. es el alemán del Battle for Normandy y por tanto del sector Este. Maestre es el alemán del sector Oeste del killing ground y yo soy inglés en uno y americano en otro.

Esto es un follón.

Si jugamos con las reglas del Killing Ground en los dos me ahorro mucho trabajo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2012, 22:32:49 »
Se está haciendo un poco difícil seguir el hilo, si queréis hablar de dos juegos distintos mejor abrid uno nuevo, ¿no?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #39 en: 31 de Diciembre de 2012, 22:41:01 »
Y tienes toda la razón, mejor será que hagamos otra reseña del Killing Ground para hablar de este otro.

Papipo

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #40 en: 01 de Enero de 2013, 03:24:07 »
Y tienes toda la razón, mejor será que hagamos otra reseña del Killing Ground para hablar de este otro.

Sí, por favor :B

Kaxte

Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2013, 11:18:43 »
Gracias por la reseña ;)
La verdad es que el juego bonito pinta un rato, aunque 1,60 x 2,00 metros no los tiene cualquiera para montarse un monster de estos ;D
Lástima lo que contáis del reglamento, porque con lo que dura una partida de estas, menuda decepción invertir tanto tiempo para descubrir que el juego está mal diseñado...

Logroño

Re:The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2014, 19:24:01 »
Buenas,yo compre el the battle for normandy y la expansion con las reglas nuevas,vaya mierda de reglas nuevas se ha lucido el diseñador haciendo las nuevas reglas,lo que tenia que haber cambiado que son las reglas de suministros de combate y la infinita municion de la artilleria alemana.

RoninMax

Re:The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2016, 18:22:13 »
¿Alguno sabe si han mejorado las reglas en las últimas versiones?

Me gustaría probar un monster del día d, pero me asusta lo que decís en este foro ya que le quita realismo. He seguido el post de Tio Trasgo sobre el Atlantic Wall, de Decision Games, pero si es tan complicado me va a ser difícil encontrar un compañero de juego en donde vivo (suelo jugar con unos vecinos). ¿El Greatest Day lo habéis probado alguno? ¿Es tan complicado como el Atlantic Wall?

Gracias de ante mano.

Un saludo!

Trampington

  • Visitante
Re:The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« Respuesta #44 en: 01 de Febrero de 2016, 17:45:55 »
¿Alguno sabe si han mejorado las reglas en las últimas versiones?

Me gustaría probar un monster del día d, pero me asusta lo que decís en este foro ya que le quita realismo. He seguido el post de Tio Trasgo sobre el Atlantic Wall, de Decision Games, pero si es tan complicado me va a ser difícil encontrar un compañero de juego en donde vivo (suelo jugar con unos vecinos). ¿El Greatest Day lo habéis probado alguno? ¿Es tan complicado como el Atlantic Wall?

Gracias de ante mano.

Un saludo!

Hola Ronin. El Atlantic Wall es muy duro para empezar.

El Battle for Normandy es cierto que conozco a varias personas a los que le gusta mucho, pero no esperan un realismo exagerado. Así que si la gente con la que juegas son jugadores casuales podría funcionar bien.

El greatest day es bastante complejo también. Aunque no sé qué decirte. El compañero del foro Maestre de Campo sé que lo tiene.