logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28428 veces)

New Vampire

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Onda -Castellon-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mice and Mystics (Dudas)
« en: 26 de Diciembre de 2012, 19:28:51 »
Quiza lo ponga en alguna parte del reglamento pero en mis cartas de iniciativa de los "Rat Warriors", "Roaches" y "Elite rat warriors" no aparecen los puntos de vida. Me pregunto cuantos tendran cada uno...

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1279
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2012, 20:55:21 »
Si no tienen puntos de vida es que "kaskan" al primer jostiazo.

salu2

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 832
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:05:14 »
Quiza lo ponga en alguna parte del reglamento pero en mis cartas de iniciativa de los "Rat Warriors", "Roaches" y "Elite rat warriors" no aparecen los puntos de vida. Me pregunto cuantos tendran cada uno...

yo tb tuve la misma duda q tu y es como dice devas... la paranoia es q los q tienen 1 pto de vida tb caen al 1º tortazo

Dens

Re: Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2013, 21:31:50 »
Hola, a ver si podéis resolverme la duda.

¿Pueden los personajes con ataque a distancia (las ratas élite por ejemplo) atacar cuerpo a cuerpo?
¿Y los personajes como Lily?

Entiendo que sí, que la distancia indica "hasta donde pueden atacar" pero que si entran en cuerpo a cuerpo, sacan el cuchillo y listo. ¿Me equivoco?

Muchas gracias.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

oladola

Re: Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2013, 08:57:48 »
Una pregunta tonta ... ¿ se puede no mover todo el movimiento ? ... es decir, que si saco un 3 en total de movimiento, solo mover 2 ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2013, 16:08:07 »
Hola, a ver si podéis resolverme la duda.

¿Pueden los personajes con ataque a distancia (las ratas élite por ejemplo) atacar cuerpo a cuerpo?
¿Y los personajes como Lily?

Entiendo que sí, que la distancia indica "hasta donde pueden atacar" pero que si entran en cuerpo a cuerpo, sacan el cuchillo y listo. ¿Me equivoco?

Muchas gracias.
sí puede. pero, y la diferencia es importante, si es a distancia, los impactos son los "arcos" y si es melé, lo que cuentan son "espadas"
Una pregunta tonta ... ¿ se puede no mover todo el movimiento ? ... es decir, que si saco un 3 en total de movimiento, solo mover 2 ?
como dices puedes mover lo que quieras, siempre que no excedas lo que has sacado en los dados.

yo tb tuve la misma duda q tu y es como dice devas... la paranoia es q los q tienen 1 pto de vida tb caen al 1º tortazo

los que no tienen nada es por que son "hordas", cada uno cae al primer impacto no salvado. En los que indica 1 punto de vida es por que son "individuales"
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2397
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2013, 20:50:13 »
Los enemigos a distancia sólo atacan a distancia, no pueden atacar cuerpo a cuerpo ni aunque estén en la misma casilla ya que no tienen arma cuerpo a cuerpo.

Un ejemplo claro es Maginos. El arma con el que sale le permite atacar cuerpo a cuerpo pero sólo si está en la misma casilla que el bicho atacado, si el bicho está en casilla adyacente, atacas a distancia por mucho que las armas de melé sí que lleguen a una casilla adyacente.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2397
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2013, 21:13:30 »
No. Lo estás interpretando mal.

Un personaje puede disparar a un enemigo que esté en su misma casilla. De hecho, tiene la limitación de que sólo puede atacar a este enemigo (es decir, que no puede ignorar el cuerpo a cuerpo para disparar a otro enemigo lejano).

Maginos tiene las reglas que tiene (atacar en cuerpo a cuerpo con "espadas" y a distancia con "arcos"), porque los dados del juego tienen 3 caras con una espada pero 2 caras con arco. O sea, que Maginos es un arquero que tiene como "bonificación" que en cuerpo a cuerpo hace más daño.

Pero sin embargo, Lily, si está en la misma casilla que una Rata, sí puede disparar a la Rata, no puede disparar a nadie más que a esa Rata, y para impactar necesita sacar arcos verdes en los dados (como siempre).



Juraría que eso es lo que he dicho ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2397
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2013, 21:18:12 »
OK

Como habías dicho "no pueden atacar cuerpo a cuerpo ni aunque estén en la misma casilla", pensaba que también implicabas que no pueden disparar al cuerpo a cuerpo a alguien que esté en su misma casilla (cuando sí que pueden).

No, me refería únicamente, cómo tú bien has señalado, a que cuando atacan a una figura que está en su misma casilla lo siguen haciendo con arcos, no con espadas, ya que no tienen arma de melé.

banjoman

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 818
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2014, 15:29:09 »
Ya que han sacado el juego en español y surgirán dudas reabro el hilo.
Tengo una duda con los artículos que se pueden llevar en la mochila. Pone que son tres pero las armas ,escudos y armaduras cuentan para esos tres o no. Es decir si llevo un arma , un casco y un escudo ya no puedo llevar nada más. Yo entiendo que si los llevas equipados no están n la mochila , pero no lo tengo muy claro. Y ya puestos sólo se puede equipar una armadura ,pero puedo llevar una equipada y otra en la mochila.
Las habilidades se pueden usar una por ratón y turno o sólo una habilidad en toda la ronda, es decir hasta que acabe el último turnó el último ratón.
Los enemigos se mueven y atacan intentando entrar en la casilla ocupada por un héroe pero sólo atacan si están en la misma casilla ( salvo arma a distancia por supuesto) o atacan también si están en una casilla adyacente.
Entiendo que adyacente en el juego siempre es ortogonal nunca en diagonal.

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2014, 15:40:34 »
Ya que han sacado el juego en español y surgirán dudas reabro el hilo.
Tengo una duda con los artículos que se pueden llevar en la mochila. Pone que son tres pero las armas ,escudos y armaduras cuentan para esos tres o no. Es decir si llevo un arma , un casco y un escudo ya no puedo llevar nada más. Yo entiendo que si los llevas equipados no están n la mochila , pero no lo tengo muy claro. Y ya puestos sólo se puede equipar una armadura ,pero puedo llevar una equipada y otra en la mochila.
Las habilidades se pueden usar una por ratón y turno o sólo una habilidad en toda la ronda, es decir hasta que acabe el último turnó el último ratón.
Los enemigos se mueven y atacan intentando entrar en la casilla ocupada por un héroe pero sólo atacan si están en la misma casilla ( salvo arma a distancia por supuesto) o atacan también si están en una casilla adyacente.
Entiendo que adyacente en el juego siempre es ortogonal nunca en diagonal.

1. Los objetos equipados y los trucos no cuentan para el límite de 3 objetos en la mochila. Y sí, puedes llevar una armadura equipada y otra en la mochila.

2. Depende de la habilidad, pero normalmente es por ronda. Si Collin usa una habilidad en el turno de Nez "en respuesta" antes de su turno, no podrá emplear otra habilidad en su turno.

3. Los enemigos atacan también en casillas adyacentes. Y las adyacentes son todas las casillas, no sólo las ortogonales. Siempre que puedas poner una peana pequeña y pise las dos casillas, se consideran adyacentes.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

banjoman

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 818
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2014, 15:48:42 »
Gracias Dens. Para aclararme.
Si collin usa una habilidad aunque no sea su turno el ya no puede usar otra habilidad pero otro ratón si, hasta que acabe la ronda.
Ahora me surge otra duda se puede mover en diagonal y atacar en diagonal tanto heroes como enemigos. Yo daba por hecho que no.

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2014, 15:56:00 »
Gracias Dens. Para aclararme.
Si collin usa una habilidad aunque no sea su turno el ya no puede usar otra habilidad pero otro ratón si, hasta que acabe la ronda.
Ahora me surge otra duda se puede mover en diagonal y atacar en diagonal tanto heroes como enemigos. Yo daba por hecho que no.

Exacto.

Con respecto a las habilidades hay un problema, que las faqs en inglés no aclaran demasiado. Hay gente que "reinicia" las habilidades al final de la ronda (es decir, en cuanto la pila de imiciativa vuelve a la primera posución, todos pueden volver a usar habilidades), y otra gente la reinicia en cada turno del ratón (hasta que no te vuelve a tocar, no "reinicias" la habilidad).

Yo personalmente uso la de las rondas, porque es más fácil llevar la cuenta de los ratones que han usado habilidad esta ronda.

Y sí; se puede mover en diagonal. En el videotutorial de mqo lo explican bien, pero es cierto que luego cuando mueven las minis, lo hacen en cruz. Pero siempre que puedas ir poniendo la mini entre peanas, se puede mover/atacar a dicha casilla.

Por cierto, lo pongo ya aquí también. Hay una "especie de errata" (más bien una redacción rara) en las cartas de iniciativa de los dos tipos de rata. Cuando las ratas realizan su turno, se mueven HACIA ARRIBA en la pila de iniciativa, y no hacia abajo como da a entender la versión de mqo.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

banjoman

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 818
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2014, 16:02:33 »
Gracias de nuevo lo hacía mal. Me paso que al ver el video y ver que movían en cruz me lié. Pero hay algunas losetas que no se sabe bien si la casilla es diagonal u ortogonal . Con lo cual es más lógico que se muevan siempre que la peana pise las dos casillas.
Y la " extraña" redacción de la carta de iniciativa de las ratas a mi me llevo a error en la primera partida que jugué el sábado y lo hice mal . Atacaban las ratas las movía para abajo y volvían a atacar y el héroe que estaba en su lugar subía para arriba y no hacia acciones en ese turno.

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2014, 16:05:59 »
Gracias de nuevo lo hacía mal. Me paso que al ver el video y ver que movían en cruz me lié. Pero hay algunas losetas que no se sabe bien si la casilla es diagonal u ortogonal . Con lo cual es más lógico que se muevan siempre que la peana pise las dos casillas.
Y la " extraña" redacción de la carta de iniciativa de las ratas a mi me llevo a error en la primera partida que jugué el sábado y lo hice mal . Atacaban las ratas las movía para abajo y volvían a atacar y el héroe que estaba en su lugar subía para arriba y no hacia acciones en ese turno.

Sí; está un poco raro. Aunque yo no he visto grandes erratas ni en reglamento (que incluso viene con reglas de las faqs originales incluídas) ni en las cartas, salvo la de las ratas. El libro de historia està muy bien de momento (salvo Barksburgo, que para mi gusto se ha quedado a medio traducir).
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es