logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 58787 veces)

banjoman

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2014, 20:29:21 »
Otras dudas sólo hay encuentro cuando se explora una loseta por primera vez no? Si exploro la misma loseta una segunda vez , a no ser que haya una regla especial no ocurre nada ni encuentro ni enemigos ni nada pero la página avanza un turno porque no hay enemigos. Esto es así.
Si tengo que pasar de una loseta azul a una naranja doy la vuelta a la naranja y actuó normalmente .

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2014, 20:35:08 »
Otras dudas sólo hay encuentro cuando se explora una loseta por primera vez no? Si exploro la misma loseta una segunda vez , a no ser que haya una regla especial no ocurre nada ni encuentro ni enemigos ni nada pero la página avanza un turno porque no hay enemigos. Esto es así.
Si tengo que pasar de una loseta azul a una naranja doy la vuelta a la naranja y actuó normalmente .

Sí, sólo se colocan enemigos la primera vez que se explora una loseta. Pero cuidado, cuando no haya enemigos al final de la ronda, lo que pasa es que se añade un queso a la rueda de queso, no se avanza el reloj de arena una página.

Y cuando se explora una nueva loseta, si las salidas no coinciden con el color, la volteas (respetando que las flechas de las losetas siempre estén señalando hacia arriba) y si coinciden las salidas, puedes explorarlas. Si no hay coincidencia posible, no puedes salir por esa parte de la loseta.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

banjoman

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2014, 20:57:05 »
Si se coloca un queso me he equivocado que la página solo avanza cuando se llena la rueda de quesos o te capturan.
La verdad que el juego es sencillo pero me esta encantando ya he jugado dos veces la primera aventura y estoy con la segunda. El crio y yo nos lo pasamos muy bien es como vivir un cuento.

banjoman

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2014, 23:02:54 »
Más dudas:
1. Si estoy adyacente a varios enemigos solo puedo atacar a uno. O puedo repartir los éxitos obtenidos entre varios enemigos.
2. Al acabar el turno del último ratón-héroe ,después de mover y atacar ,( por ejemplo cuando un enemigo se defiende y saca un queso que completa la rueda y se produce una horda)sale un nuevo enemigo este lo pongo el último en el track de iniciativa y se mueve y ataca en ese mismo momento o en el siguiente turno.
3. El último ratón- héroe acaba su turno matando el último enemigo. Se pone también queso en la rueda quesos del enemigo.
4. Si cuando exploro tengo encuentro y pongo enemigos. Se barajan las cartas de iniciativa de nuevo de considera el último turno y se pone queso en la rueda o no.
Con esto espero acabar mis dudas  ;D
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 23:07:15 por banjoman »

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2014, 23:17:55 »
Más dudas:
1. Si estoy adyacente a varios enemigos solo puedo atacar a uno. O puedo repartir los éxitos obtenidos entre varios enemigos.
2. Al acabar el turno del último ratón-héroe ,después de mover y atacar ,( por ejemplo cuando un enemigo se defiende y saca un queso que completa la rueda y se produce una horda)sale un nuevo enemigo este lo pongo el último en el track de iniciativa y se mueve y ataca en ese mismo momento o en el siguiente turno.
3. El último ratón- héroe acaba su turno matando el último enemigo. Se pone también queso en la rueda quesos del enemigo.
4. Si cuando exploro tengo encuentro y pongo enemigos. Se barajan las cartas de iniciativa de nuevo de considera el último turno y se pone queso en la rueda o no.
Con esto espero acabar mis dudas  ;D

1. Sólo puedes atacar a un enemigo, no se pueden repartir los ataques. Para atacar a varios enemigos a la vez necesitas usar algunas habilidades.

2. Se coloca al final de la columna de iniciativa y realiza su turno normalmente.

3. Se pone queso. Pero hay una regla de la casa bastante extendida que es no ponerla. Incluso el creador del juego ha dicho que cuando juega con niños, en estos casos, no lo pone.

4. Esta no la entiendo bien... Replantéala, por favor.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2014, 23:22:23 »
Más dudas:
1. Si estoy adyacente a varios enemigos solo puedo atacar a uno. O puedo repartir los éxitos obtenidos entre varios enemigos.
2. Al acabar el turno del último ratón-héroe ,después de mover y atacar ,( por ejemplo cuando un enemigo se defiende y saca un queso que completa la rueda y se produce una horda)sale un nuevo enemigo este lo pongo el último en el track de iniciativa y se mueve y ataca en ese mismo momento o en el siguiente turno.
3. El último ratón- héroe acaba su turno matando el último enemigo. Se pone también queso en la rueda quesos del enemigo.
4. Si cuando exploro tengo encuentro y pongo enemigos. Se barajan las cartas de iniciativa de nuevo de considera el último turno y se pone queso en la rueda o no.
Con esto espero acabar mis dudas  ;D
1. Sólo a uno ya que los éxitos dependen de la defensa que saque así que tienes que asignarlo a priori.
2. Si se pone queso y sale horda es porque no había enemigos por lo que se barajan todas las cartas de iniciativa y se empieza por la que salga en primer lugar.
3. Sí ya que es después de acabar su turno cuando se evalúa si no hay enemigos. De hecho es bastante habitual que el último ratón nunca mate al último enemigo para evitar ese queso.
4. No he entendido bien esta pregunta pero el queso sólo se pone cuando no hay enemigos por lo que si entras en una loseta nueva, no vas a poner queso.

Joe, hace meses que me atasqué en la cuarta misión y no lo he vuelto a jugar. ¡Qué ganas!

banjoman

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2014, 23:42:28 »
En el caso 2 , Lochi , se puede poner queso en la rueda enemiga porque le ha salido en la defensa o ataque del enemigo y ser el último queso que completa la rueda y producirse una horda y sigue habiendo enemigos y entiendo que en las hordas no se barajan todas las cartas sólo las de los enemigos nuevos que salen en la horda si son más de uno y se ponen al final. Lo que no tenía claro es si atacan inmediatamente o no ( al ponerlos al final entiendo según la respuesta de Dens que se mueven y atacan inmediatamente).
La pregunta 4 estaba mal planteada porque esta claro que aunque sea el turno del último ratón al explorar ya salen enemigos con lo cual no se pone queso ha sido una liada mía.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2014, 07:25:03 »
En el caso 2 , Lochi , se puede poner queso en la rueda enemiga porque le ha salido en la defensa o ataque del enemigo y ser el último queso que completa la rueda y producirse una horda y sigue habiendo enemigos y entiendo que en las hordas no se barajan todas las cartas sólo las de los enemigos nuevos que salen en la horda si son más de uno y se ponen al final. Lo que no tenía claro es si atacan inmediatamente o no ( al ponerlos al final entiendo según la respuesta de Dens que se mueven y atacan inmediatamente).
La pregunta 4 estaba mal planteada porque esta claro que aunque sea el turno del último ratón al explorar ya salen enemigos con lo cual no se pone queso ha sido una liada mía.

Cierto, te leí mal. Efectivamente se ponen al final y si no hay emboscada, les toca hacer su acción inmediatamente.

ricewin

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2014, 12:15:41 »
Tengo una duda y seguramente sea una tontería pero no lo encuentro en el manual.
Cuanta vida tienen los guerreros rata?  En su carta no pone ningún corazón.

Un saludo

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2014, 12:21:15 »
Tengo una duda y seguramente sea una tontería pero no lo encuentro en el manual.
Cuanta vida tienen los guerreros rata?  En su carta no pone ningún corazón.

Un saludo

Está respondido un poco más arriba, pero te lo recontesto.
Las cartas de hordas (que son las que representan varias miniaturas, como la de las ratas) que no tienen corazón, indican que esas miniaturas tienen un sólo punto de vida.

La diferencia entre esas cartas que no tienen corazones y las que tienen uno, es que estas últimas pertenecen a jefes enemigos y tienen los corazones "repartidos entre varias cartas".
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ricewin

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2014, 12:26:53 »
Ups perdonad no lo había visto.  Muchas gracias

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2014, 14:58:14 »
Yo acabo de leer las reglas y ni he empezado a jugar. tengo unas cuantas dudas que lo mismo son una tontería; pero os las presento:
- Los ataques cuerpo a cuerpo son contra un enemigo en la mis a casilla o adyacente. Parece que se puede elegir una adyacente aunque tengas un enemigo en la misma casilla. ¿es asi?.
- Los ataques a distancia ¿funcionan exactamente igual que los de cuerpo a cuerpo, cambiando el resultado de arco en vez de espada?. En este caso, si tiene enemigos en la misma casilla y en una adyacente, ¿puede decidir a cual atacar?. Deduzco además que el alcance máximo en este ataque es de la adyacente, ¿o es mas?.
- En los Encuentros, cada vez que un raton explore un area nueva, se coge una carta de encuentros para ver los enemigos que aparecen. Segun las reglas, dice textualmente que "se coloca la carta de encuentros boca abajo encima del mazo de encuentros". Sin embargo si apareciese una horda se mira la carta boca arriba del mazo de encuentros. ¿Es una errata o es que la carta se puede voltear hacia arriba como consecuencia de algo en la partida?.
Anado una ultima pregunta: ¿se puede usar la ficha de anzuelo y sedal para salirdel agua con un movimiento normal?
Gracias. Me temo que alguna duda más me surgirá, que todavia ni he jugador.  :-\
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 20:55:29 por ader »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2014, 22:46:28 »
Yo acabo de leer las reglas y ni he empezado a jugar. tengo unas cuantas dudas que lo mismo son una tontería; pero os las presento:
- Los ataques cuerpo a cuerpo son contra un enemigo en la mis a casilla o adyacente. Parece que se puede elegir una adyacente aunque tengas un enemigo en la misma casilla. ¿es asi?.
- Los ataques a distancia ¿funcionan exactamente igual que los de cuerpo a cuerpo, cambiando el resultado de arco en vez de espada?. En este caso, si tiene enemigos en la misma casilla y en una adyacente, ¿puede decidir a cual atacar?. Deduzco además que el alcance máximo en este ataque es de la adyacente, ¿o es mas?.
- En los Encuentros, cada vez que un raton explore un area nueva, se coge una carta de encuentros para ver los enemigos que aparecen. Segun las reglas, dice textualmente que "se coloca la carta de encuentros boca abajo encima del mazo de encuentros". Sin embargo si apareciese una horda se mira la carta boca arriba del mazo de encuentros. ¿Es una errata o es que la carta se puede voltear hacia arriba como consecuencia de algo en la partida?.
Anado una ultima pregunta: ¿se puede usar la ficha de anzuelo y sedal para salirdel agua con un movimiento normal?
Gracias. Me temo que alguna duda más me surgirá, que todavia ni he jugador.  :-\

- Sí, eliges a quien atacas. No es así en el caso de los enemigos que si tienen a alguien en la misma casilla, le atacan a no ser que otro enemigo del mismo grupo le haya atacado.
- Los ataques a distancia son a cualquier casilla que puedas ver y se entiende por ver que de centro a centro de casilla no haya ningún obstáculo. Sí, son los arcos los que cuentan.
- Si pone que la carta del último encuentro se pone boca abajo, es una errata. La carta del encuentro más reciente siempre sustituye a cualquier otra carta de encuentro que hubiera y sólo se eliminará de la partida si se activa su horda o si sale una nueva carta de encuentro.

ader

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2014, 07:59:59 »
Hay un par de cosas que no me has contestado, perdón.
En el caso de tener una figura con ataque a distancia con un enemigo en la misma casilla, en una adyacente y en otra mas lejana con vision clara, ¿puede atacar a la lejana o tiene que atacar a una cercana?. De las cercanas, ¿puede elegir entra la de la misma casilla y la adyacente como si fuese cuerpo a cuerpo?.
En segundo lugar, ¿se puede usar el anzuelo y sedal para salir del agua?.
Gracias.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2014, 12:55:27 »
Hay un par de cosas que no me has contestado, perdón.
En el caso de tener una figura con ataque a distancia con un enemigo en la misma casilla, en una adyacente y en otra mas lejana con vision clara, ¿puede atacar a la lejana o tiene que atacar a una cercana?. De las cercanas, ¿puede elegir entra la de la misma casilla y la adyacente como si fuese cuerpo a cuerpo?.
En segundo lugar, ¿se puede usar el anzuelo y sedal para salir del agua?.
Gracias.

Jo, no me lees :(

Eliges a quien atacas en cualquier ataque que hagas y, además en el caso de los ataques a distancia, siempre que le puedas ver.

Anzuelo y sedal lo que hacen es convertir en adyacentes dos casillas que no lo son, la forma de salir del agua sigue siendo tirar tantos dados como ratones haya en la casilla a la que quieras ir +1 y sacar al menos un asterisco.