logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 58569 veces)

leolath

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #90 en: 26 de Mayo de 2014, 00:56:31 »
Otra mas al bote, en la primera mision, las dos losetas de los tuneles cuentan como la misma para el tema de encuentros, o cuando pasas de una a la otra entra en juego un nuevo encuentro?

SaLaS

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #91 en: 26 de Mayo de 2014, 02:13:07 »
Yo saco 1 carta de encuentro por cada cara de loseta que se descubre.

Cuando se colocan los héroes despues de explorar una nueva loseta, ¿se puede elegir cualquier casilla, aunque tenga el icono de generación de enemigos?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #92 en: 26 de Mayo de 2014, 09:15:25 »
Yo saco 1 carta de encuentro por cada cara de loseta que se descubre.

Cuando se colocan los héroes despues de explorar una nueva loseta, ¿se puede elegir cualquier casilla, aunque tenga el icono de generación de enemigos?

Si es una loseta de volteo los héroes aparecen en la casilla de volteo de la nueva loseta, para losetas normales de las que cruzas andando, pues yo los hago aparecer entre las dos losetas, en la zona en azul o naranja, no sé si esto es del todo correcto.....

Nunca aparecerán en una zona de generación de enemigos, esas zonas son para generar enemigos, toma perogrullada.....

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #93 en: 25 de Julio de 2014, 13:01:59 »
Una pregunta que nos ha surgido a nosotros:

Cuando usas una habilidad la carta de descarta o se mantiene ? En ningún lugar del reglamento dice que se descarta la carta de habilidad pero si cada vez que subes de nivel cojes una nueva parece que más adelante (hemos superado solo el primer capítulo) las tendrás todas ... aunque quizás subas menos de nivel si gastas quesos para, en lugar de eso, utilizar las habilidades.

Como lo llevais los que vais por capítulos bastante más adelantados ?
(el juego es muy divertido y temático)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #94 en: 25 de Julio de 2014, 15:15:19 »
Una pregunta que nos ha surgido a nosotros:

Cuando usas una habilidad la carta de descarta o se mantiene ? En ningún lugar del reglamento dice que se descarta la carta de habilidad pero si cada vez que subes de nivel cojes una nueva parece que más adelante (hemos superado solo el primer capítulo) las tendrás todas ... aunque quizás subas menos de nivel si gastas quesos para, en lugar de eso, utilizar las habilidades.

Como lo llevais los que vais por capítulos bastante más adelantados ?
(el juego es muy divertido y temático)

Las habilidades son permanentes, sólo usas una por turno pero no la pierdes.

Y sí, llegará un momento en que tengas muchas habilidades, pero también es cierto que los enemigos serán más fuertes así que es la forma de nivelarte con ellos.

Yo me quedé en el capítulo 4 y hace tiempo que no lo saco a mesa :(

Ezawyn

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #95 en: 14 de Septiembre de 2014, 13:55:21 »
Hola! Ayer estrenamos este juego, y la verdad es que nos gustó mucho, pero nos quedamos con una sensación enorme de no saber si estábamos haciendo las cosas bien...teníamos que para 80 veces a consultar el manual (tanto en español tradumaquetado como en inglés) e incluso tuvimos que recurrir a este mismo foro, con lo que, aunque la sensación general fue buena, no pudimos evitar ver la experiencia de juego lastrada por el tostón de tener que para un montón de veces.

La verdad, por lo que he leído aquí, es que todos tenemos más o menos las mismas dudas, lo que quiere decir que el fallo está en la redacción del propio manual. ¿Existe algún archivo donde estén recopiladas las aclaraciones al manual, como un FAQ? Porque aunque al leer el foro ahora tenga las cosas más claras, para cuando vuelva a jugar dentro de vete tu a saber cuantos días me veo empezando de nuevo de cero...

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #96 en: 15 de Septiembre de 2014, 08:49:52 »
Hola! Ayer estrenamos este juego, y la verdad es que nos gustó mucho, pero nos quedamos con una sensación enorme de no saber si estábamos haciendo las cosas bien...teníamos que para 80 veces a consultar el manual (tanto en español tradumaquetado como en inglés) e incluso tuvimos que recurrir a este mismo foro, con lo que, aunque la sensación general fue buena, no pudimos evitar ver la experiencia de juego lastrada por el tostón de tener que para un montón de veces.

La verdad, por lo que he leído aquí, es que todos tenemos más o menos las mismas dudas, lo que quiere decir que el fallo está en la redacción del propio manual. ¿Existe algún archivo donde estén recopiladas las aclaraciones al manual, como un FAQ? Porque aunque al leer el foro ahora tenga las cosas más claras, para cuando vuelva a jugar dentro de vete tu a saber cuantos días me veo empezando de nuevo de cero...

Hay dos FAQ en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #97 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:01:16 »
Hola! Ayer estrenamos este juego, y la verdad es que nos gustó mucho, pero nos quedamos con una sensación enorme de no saber si estábamos haciendo las cosas bien...teníamos que para 80 veces a consultar el manual (tanto en español tradumaquetado como en inglés) e incluso tuvimos que recurrir a este mismo foro, con lo que, aunque la sensación general fue buena, no pudimos evitar ver la experiencia de juego lastrada por el tostón de tener que para un montón de veces.

La verdad, por lo que he leído aquí, es que todos tenemos más o menos las mismas dudas, lo que quiere decir que el fallo está en la redacción del propio manual. ¿Existe algún archivo donde estén recopiladas las aclaraciones al manual, como un FAQ? Porque aunque al leer el foro ahora tenga las cosas más claras, para cuando vuelva a jugar dentro de vete tu a saber cuantos días me veo empezando de nuevo de cero...

Es un juego tan temático que hay montones de situaciones no controladas y que sólo surgen en ocasiones particulares, eso hace que las reglas (que también son mejorables) no puedan cubrir cada aspecto a pesar de que, en el fondo, es un juego muy sencillo. Pero el mero hecho de que en cada capítulo haya situaciones nuevas (y el capítulo 4 es de los más particulares en ese sentido) hace que el juego genere muchas dudas.

Afortunadamente el autor y más gente de Plaid Hat Games son muy activos en BGG.

trufo

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #98 en: 01 de Octubre de 2014, 18:14:46 »
Buenas, un par de dudas,  cuando acaba el turno del guerrero rata , se sube en el nivel de iniciatica. La carta por la que se intercambia tiene que repetir el turno o se salta a la siguiente carta de iniciativa.

Para salir del agua comentais mas arriba que no se puede usar el anzuelo, sin embargo en un video de youtube lo utilizaban,  entonces se puede usar o no?

Saludos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #99 en: 01 de Octubre de 2014, 18:49:41 »
Buenas, un par de dudas,  cuando acaba el turno del guerrero rata , se sube en el nivel de iniciatica. La carta por la que se intercambia tiene que repetir el turno o se salta a la siguiente carta de iniciativa.

Para salir del agua comentais mas arriba que no se puede usar el anzuelo, sin embargo en un video de youtube lo utilizaban,  entonces se puede usar o no?

Saludos

Se pasa a la siguiente casilla de iniciativa, lo que importa es la casilla, no el personaje en la casilla.

No sé dónde estará lo del anzuelo, pero sí que se puede usar para hacer que dos casillas sean adyacentes y, por tanto, si hay ratones en la casilla destino estos ayudarán a salir del agua.

trufo

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #100 en: 01 de Octubre de 2014, 21:11:49 »
Buenas, un par de dudas,  cuando acaba el turno del guerrero rata , se sube en el nivel de iniciatica. La carta por la que se intercambia tiene que repetir el turno o se salta a la siguiente carta de iniciativa.

Para salir del agua comentais mas arriba que no se puede usar el anzuelo, sin embargo en un video de youtube lo utilizaban,  entonces se puede usar o no?

Saludos

Se pasa a la siguiente casilla de iniciativa, lo que importa es la casilla, no el personaje en la casilla.

No sé dónde estará lo del anzuelo, pero sí que se puede usar para hacer que dos casillas sean adyacentes y, por tanto, si hay ratones en la casilla destino estos ayudarán a salir del agua.


Si , eso me refiero la casilla de iniciativa. por ejemplo hago un turno con lily, a continuación van los guerreros rata, hacen su turno y se intercambian las posiciones, por lo que termina el turno de las ratas y por orden iria lily , pero como ya hizo su turno se salta al siguiente...

y el anzuelo creo que lo entiendo mal, tienen que usarlo los ratones que estan en la casilla de fuera del agua para ayudar al que está dentro? en caso de que haya uno dentro no puede usarlo ( como si lo lanzase) al borde y salir?

Saludos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #101 en: 01 de Octubre de 2014, 22:01:33 »
Buenas, un par de dudas,  cuando acaba el turno del guerrero rata , se sube en el nivel de iniciatica. La carta por la que se intercambia tiene que repetir el turno o se salta a la siguiente carta de iniciativa.

Para salir del agua comentais mas arriba que no se puede usar el anzuelo, sin embargo en un video de youtube lo utilizaban,  entonces se puede usar o no?

Saludos

Se pasa a la siguiente casilla de iniciativa, lo que importa es la casilla, no el personaje en la casilla.

No sé dónde estará lo del anzuelo, pero sí que se puede usar para hacer que dos casillas sean adyacentes y, por tanto, si hay ratones en la casilla destino estos ayudarán a salir del agua.


Si , eso me refiero la casilla de iniciativa. por ejemplo hago un turno con lily, a continuación van los guerreros rata, hacen su turno y se intercambian las posiciones, por lo que termina el turno de las ratas y por orden iria lily , pero como ya hizo su turno se salta al siguiente...

y el anzuelo creo que lo entiendo mal, tienen que usarlo los ratones que estan en la casilla de fuera del agua para ayudar al que está dentro? en caso de que haya uno dentro no puede usarlo ( como si lo lanzase) al borde y salir?

Saludos

Juraría que el de dentro puede usarlo sin problemas. De hecho he releido las instrucciones y visto dos cosas:

- Al menos un extremo de la ficha ha de estar fuera del agua.
- Estando en el agua no se pueden usar acciones gratuitas, sin embargo, las acciones consideradas gratuitas son intercambiar objetos, equiparse y subir de nivel, en ningún sitio veo que usar un objeto que no cuesta acción sea considerado acción gratuita.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #102 en: 02 de Octubre de 2014, 09:07:13 »
Al mover a las ratas hacia arriba el jugador que baja una casilla no repite turno.

Sí, se puede usar el anzuelo para salir del agua, crea como una especie de puente, no hace falta que le ayuden otros ratones desde fuera del agua. Lo puedes usar desde dentro del agua.

robla

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #103 en: 13 de Octubre de 2014, 14:15:49 »
Tilda puede curarse a sí misma?  No he encontrado esta  duda en este post.

Dens

Re:Mice and Mystics (Dudas)
« Respuesta #104 en: 13 de Octubre de 2014, 14:21:18 »
Tilda puede curarse a sí misma?  No he encontrado esta  duda en este post.

Sí, sin problemas ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es