logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4640 veces)

PGrande

Amigo visible 25€
« en: 28 de Diciembre de 2012, 10:35:28 »
Hola. Hemos hecho un amigo invisible familiar con tope de 25€ y a mi tía le he tocado yo, ya veis qué invisible fue el asunto, pues me preguntó "qué juegos modernos había", toda interesada. En fin, que al final me lo compro y me lo envuelvo a mí mismo para reyes.

¿Qué juego se os ocurre por ese precio? Estaba pensando en algo familiar o party para disfrutarlo con la familia esos días, aunque si nada me convence acabaré pillando el Android: Netrunner.

Juegos que tengo a los que ha jugado mi familia: Time's Up, Dixit, Bang! y Bohnanza.

PD: Cooperativos no, aunque sé que un Isla Prohibida pudiese triunfar por lo sencillo y bonito que es, no me gustan.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2012, 10:38:23 »
Dixit Oddisey... de cabeza.

PGrande

Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2012, 10:45:54 »
Dixit Oddisey... de cabeza.

¿Y no es más o menos como el Dixit? No me gusta demasiado comprar expansiones si puedo comprar juegos nuevos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2012, 10:50:59 »
Pruebo con el Can't Stop, fácil de jugar y creo que el precio anda por lo que pides :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2012, 10:56:43 »
En casa de mis suegros estas Navidades ha triunfado el Qwirkle. Reglas sencillas, y partidas que invitan a picarse y repetir.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2012, 10:57:38 »
¿Y no es más o menos como el Dixit? No me gusta demasiado comprar expansiones si puedo comprar juegos nuevos.
Es el Dixit para hasta 12 jugadores. Si no tienes el Dixit, me pareció una gran compra para mi hermana mayor. Le encantó ( y también a sus hijos).

Dr. DiLuca

Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:13:29 »
Yo no te recomendaria el Can´t stop dado que puedes hacertelo con un folio y un lapiz si tienes los dados xD

Como juegazo, con todas las letras, tienes el Dobble, una maravilla de agilidad visual

http://boardgamegeek.com/boardgame/63268/spot-it

Que ademas es barato, con lo que te dejaria pasta para algun jueguillo mas como:

Pit. Una locura de juego en tiempo real en el que se te reparten una serie de cartas distinto valor y tienes que completar un juego de cartas del mismo valor antes que nadie para puntuar. Para esto, intercambias cartas de la mano boca abajo (siempre del mismo valor), y anuncias cuantas das en voz alta, aqui ya se grita xDD Con quien necesite cambiar el mismo numero de cartas, os las cambiais. Cabe sñalar que la ronda no se interrumpe para cambiar, sino que esto es a toda leche, mientras todos hacen sus cambios y buscan completar su juego xD

http://boardgamegeek.com/boardgame/140/pit


O Sitting Ducks. Un juego mas relajadito pero con muy mala leche xDD Se dispone una hilera de cartas, por la que las cartas de patos (o espacios vacios) van pasando. Juegas cartas para situar puntos de mira en un punto concreto, y cartas para disparar donde hay un punto de mira. La gracia es que solo juegas una carta por turno, y que si quieres disparar, rara vez es donde tu quieres xD Tienes que evitar que maten a los patos asociados a tu color xD

http://boardgamegeek.com/boardgame/17027/sitting-ducks-gallery

Un saludo tio
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

PGrande

Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:44:45 »
Gracias a todos.

Pruebo con el Can't Stop, fácil de jugar y creo que el precio anda por lo que pides :)

El Can't Stop lo tengo hecho con un folio y todavía no lo he sacado a la mesa, pero no sé si les irá mucho el juego tan abstracto.

En casa de mis suegros estas Navidades ha triunfado el Qwirkle. Reglas sencillas, y partidas que invitan a picarse y repetir.

Le echaré un vistazo, pues :D

Es el Dixit para hasta 12 jugadores. Si no tienes el Dixit, me pareció una gran compra para mi hermana mayor. Le encantó ( y también a sus hijos).

El Dixit original lo tengo, así que prefería otra cosa. Además, nunca consigo jugar con más de 4.

Dobble.
Pit.
O Sitting Ducks.

Los miré por encima (Dobble y Pit) y lo malo que les veo es lo del tiempo real. En mi familia se ponen muy nerviosos con esas cosas. El Time's Up aún bueno porque estás tú solo contra el tiempo, pero si son de tiempo real todos a la vez, un caos xD. 

A ver el Sitting Ducks qué pinta tiene.


oladola

Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:11:28 »
Lo que mas ha triunfado en mi familia ( no muy asidua a los juegos ) son:

Diamantes - Hasta 8 jugadores, muy fácil de explicar.
Coloretto - Toma 6 o toma 11 - Mamma mia - Monopoly deal - Saboteur - Por esos 25 € te puedes pillar 2 o 3 de esta lista
Jungle speed - Risas ( y lesiones ) garantizadas ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:20:35 »
pues yo votaria por el DOG.
http://boardgamegeek.com/boardgame/2633/dog
Un juego del que no he oido mucho por aquí, pero que para mí es imprescindible. Ahora acaba de salir el dog royal, que no tengo ni idea como será, pero..
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:13:37 »
BANG
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:16:53 »
Otro voto para el Qwirkle.
[:·:|:::]

Pikas

Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:19:12 »
El "Tiro al pato" es muy divertido, fácil y económico. Te sobran dinerillos hasta para enfundarlo jejeje

 :)
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

PGrande

Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2012, 00:08:04 »
No sé, no sé, los veo muy abstractos para el tipo de juego que les suele gustar... o quizá me estoy haciendo el difícil para ser egoísta y pillarme el Android: Netrunner. Miraré más a fondo el Qwirkle y el Tiro al pato.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Amigo visible 25€
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2012, 00:11:37 »
El Aventureros al Tren suele ir bien en rollo familiar...
[:·:|:::]