logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18959 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #60 en: 02 de Noviembre de 2016, 02:07:07 »
Hola a todos, me a surgido una duda tras mí primera partida. ¿Cuando sale el trueno puedes colocar al panda en cualquier loseta sin respetar el movimiento en línea recta del reglamento? Un saludo.

Así es.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #61 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:08:19 »
salvo en la que ya se encontraba  :)

nicolas_sabido

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #62 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:34:31 »
salvo en la que ya se encontraba  :)

Creo recordar que también en la que se encontraba. No lo estás moviendo...

Saludos, Nicolás

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #63 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:19:22 »
si, en las reglas no te pone nada.... pero si queires que coma tiene que ser a otra loseta (lo clarifican a posteriori, pero no en las reglas)

Montty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #64 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:41:39 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya me ha quedado claro. Un saludo.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #65 en: 18 de Julio de 2017, 18:41:19 »
La regla avanzada dice que si un jugador roba una carta cuyos objetivos ya se cumplen EN EL JARDIN la descarta y coge otra.

A mi esta regla avanzada no me gusta demasiado... Entiendo que hay que confiar en el "Fair Play" del que roba o en que no se despiste y luego "se de cuenta" de que esta cumplido...  8)

Las de Terreno una vez cumplidas no hay opción a que cambie, pero las de crecimiento de Bambú existe la posibilidad de que para cuando te toque jugar de nuevo el panorama sea diferente y tengas tu que provocar que se cumpla el objetivo.
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 18:44:45 por Ikarus »

mflr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #66 en: 01 de Enero de 2019, 20:03:21 »
 Hola a todos,
 Acabo de adquirir el juego y tengo dos dudas que no me aclaran las instrucciones.

 Primera. Si tengo varias secciones de bambú aparte de las del objetivo en la tripa del panda, cuando cumplo un objetivo panda, ¿tengo que dejar solo las del objetivo o todas las que están en su tripa?.
  Segundo; Para cumplir los objetivos losetas, ¿Vale cualquier orientación dentro del jardín o hay que tomar como referencia el estanque?.
Un saludo y Feliz Año 2019 a todos

Olza

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #67 en: 02 de Enero de 2019, 09:04:04 »
Solo devuelves el bambú que se corresponde con la carta objetivo.

En cuanto a los objetivos de formas de losetas vale cualquier orientación siempre que reproduzcas las formas correctamente.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Febrero de 2019, 15:17:06 »
Hola, tras las primeras partidas al juego nos ha surgido una duda:
Cuando tienes una carta de terreno o de jardinero que se han cumplido ¿puedes bajarla aunque no sea tu turno? O debes esperar a que llegue tu turno exponiendote con ello a que ya no se cumpla (en el caso de las del jardinero)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Febrero de 2019, 15:22:10 »
hace mucho que no lo juego... pero casi al 100% que las tienes que bajar en tu turno

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #70 en: 11 de Febrero de 2019, 17:00:28 »
Los objetivos los tienes que completar en tu turno.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #71 en: 17 de Febrero de 2019, 15:16:42 »
Gracias por vuestras respuestas. Pero hay algo que no termina de quedarnos claro respecto al final de la partida. En las reglas indica que, por ejemplo, a 4 jugadores, cuando un jugador completa su 7° objetivo comienza la última ronda y textualmente dice:
"El jugador que comenzó la ronda final se lleva la tarjeta especial de Emperador y termina su turno.
Dicho jugador puede seguir completando objetivos en el turno que da inicio a la ronda final.
Los demás jugadores tienen un turno final para intentar cumplir objetivos que incrementen su puntuación."

¿En cuanto completas el 7° objetivo tu turno acaba aunque te queden acciones con las que podrías conseguir más puntos o puedes terminar de jugar ese turno como uno más?

Nos da la sensación de que se contradice...


Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #72 en: 17 de Febrero de 2019, 20:50:53 »
Siempre he tenido la sensación que se podía redactar de otra forma más clara.

En mi opinión lo que viene a decir es lo siguiente (ejemplo para 4 jugadores):

El jugador que completa su 7º objetivo activa el inicio de la ronda final. Antes de activarse dicha ronda, este jugador puede seguir completando objetivos en su turno. Una vez acabe, él inicia la ronda final tomando la carta del emperador y finalizando su turno, el resto de jugadores juegan un turno normal completo.

Espero haberlo redactado más claro. ;)


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #73 en: 18 de Febrero de 2019, 08:26:30 »
Gracias por vuestras respuestas. Pero hay algo que no termina de quedarnos claro respecto al final de la partida. En las reglas indica que, por ejemplo, a 4 jugadores, cuando un jugador completa su 7° objetivo comienza la última ronda y textualmente dice:
"El jugador que comenzó la ronda final se lleva la tarjeta especial de Emperador y termina su turno.
Dicho jugador puede seguir completando objetivos en el turno que da inicio a la ronda final.
Los demás jugadores tienen un turno final para intentar cumplir objetivos que incrementen su puntuación."

¿En cuanto completas el 7° objetivo tu turno acaba aunque te queden acciones con las que podrías conseguir más puntos o puedes terminar de jugar ese turno como uno más?

Nos da la sensación de que se contradice...

el jugador que provoca el final, puede seguir bajando objetivos mas alla del 7. La cosa es que no se baja el septimo y ya no puede bajar mas, si tiene otros 2 mas cumplidos... adelante con ellos

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #74 en: 04 de Mayo de 2020, 20:57:52 »
Recupero este viejo hilo porque he estrenado el juego hace un par de días. Tengo el juego en inglés y las instrucciones en castellano descargadas de la web.
Totalmente de acuerdo en que las instrucciones son bastante mejorables, y para rematarlo hay un par de cosas mal traducidas o corregidas en la versión en inglés.
Y lo que no hay por donde coger es lo de descartar una carta si el objetivo en el jardín ya está cumplido. Lo siento, pero ningún juego debe dejar a la buena fe de los jugadores el poder hacer trampas tan fácilmente.
También he de decir que he visto un par de videos en youtube, y en los dos cometen errores básicos, que sí están bien explicados en las instrucciones. Señores, ya sé que es sin ánimo de lucro y tal y tal, pero coñe, leerse bien el manual antes de lanzarse a colgar videos, que se suponen que tenéis un canal de juegos porque os gusta.