logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43749 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:27:15 »
Jajaja, excepto por algunos detalles, lo que dice Wkr es mi caso punto por punto. Real como la vida misma.

Solo que, y volviendo al tema, yo una tienda física la veo como un negocio tremendamente arriesgado precisamente como consecuencia de la proliferacion de tiendas online. Los gastos fijos de una tienda fisica, hoy día, la hundirian, pienso yo. Es facil montarse una online en casa.

Y otra cosa, llevar una tienda, un bar o cualquier otro negocio relacionado con los juegos no significa, ni mucho menos, que te dediques a lo que te gusta. Es como decir que un tio al que le gusta jartarse de entrecots y que curra de carnicero trabaja en lo que le gusta  :D :D :D

Pues yo veo mucho más arriesgado una tienda online. La proliferación de tiendas online, no os equivoqueis, es más un engorro para otras online que para las físicas. Como he dicho en más de una ocasión, las tiendas físicas hacemos NUEVOS jugadores. Las online se fagocitan los clientes las unas a las otras a base de ir haciendo descuentos en un mundillo en el que los márgenes comerciales rozan lo ridículo.

En España hay un exceso brutal de tiendas online. Ellas sabrán.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:55:40 »
Pues yo veo mucho más arriesgado una tienda online. La proliferación de tiendas online, no os equivoqueis, es más un engorro para otras online que para las físicas. Como he dicho en más de una ocasión, las tiendas físicas hacemos NUEVOS jugadores. Las online se fagocitan los clientes las unas a las otras a base de ir haciendo descuentos en un mundillo en el que los márgenes comerciales rozan lo ridículo.

En España hay un exceso brutal de tiendas online. Ellas sabrán.

+1

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2012, 22:23:18 »
yo solo puedo hablar como cliente. Hace años compraba en tiendas on-line españolas, y sobretodo en fisicas; no hay nada mejor que charlar con el propietario jugon de la tienda y que te explique el juego......desde hace unos meses solo compro en tiendas europeas: consigo muxos mas juegos por el mismo precio......soy un fan de los juegos de mesa y ahora mismo con el dinero que entra en casa solo puedo hacer un pedido de tanto en tanto y lo aprovecho al maximo.

Admiro el valor de montar una tienda on-line, porque facil no debe ser, pero yo no lo veo viable. La economia española esta muy jodida, y esperar que esta crisis no ha acabado.......

Yo la unica opcion que veo para montar mi tienda fisica de juegos es que me toque el gordo de la loteria....o sea un sueño...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2012, 22:29:35 »
Si entendemos riesgo = dinero, no podemos decir que el riesgo es el mismo. Es a eso a lo que yo me referia. Una tienda online que cierra puede cerrar y el dueño seguir con su vida, con sus perdidas, claro, pero la inversion no es la misma. Una tienda que vaya mal (de juegos o de lo que sea) puede arruinar a su propietario.

Estoy de acuerdo en que hay demasiadas online, y no es porque sea muy buen negocio (creo) si no porque es un negocio facil de montar y que requiere una inversion bastante limitada. Es tentador dedicarte a lo que te gusta y por relativo poco dinero, como decia Wkr.

Discrepo en lo de que las tiendas físicas hacen a los jugones... ojo, claro que si que los hacen, pero lo que hacen sobre todo son clientes, no olvidemos que ellos venden juegos, y seguro que los venden muy bien y dan muy buenos consejos, pero no juegan con sus clientes (o al menos, no con todos), de los cuales muchos, además, son clientes casuales. Los que realmente crean a otros jugones son los jugones.

La labor de las tiendas hay que reconocerla, eso sí.      
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2012, 23:03:07 »

Discrepo en lo de que las tiendas físicas hacen a los jugones... ojo, claro que si que los hacen, pero lo que hacen sobre todo son clientes, no olvidemos que ellos venden juegos, y seguro que los venden muy bien y dan muy buenos consejos, pero no juegan con sus clientes (o al menos, no con todos), de los cuales muchos, además, son clientes casuales. Los que realmente crean a otros jugones son los jugones.

La labor de las tiendas hay que reconocerla, eso sí.      

Yo no se otras, pero JugarXJugar no hace clientes. Hace amigos, y jugones, y juega con todos los que quieren :-)

Lo que he escrito es que hacemos NUEVOS jugadores (que no "jugones"). Nuevos en el sentido de que las tiendas físicas acercamos los juegos modernos al público general. A gente que no conocen juegos más allá de los más mediáticos. Gente que pasea por la calle y se fija en una tienda que no habia visto nunca y que ofrece un producto que no había visto nunca. Y eso llama la atención. Y esa gente se lo dice a otra gente, y lo sabemos porque muchas (muchas) veces nos comentan "he venido porque fulanito me ha recomendado que venga, porque teneis unos juegos muy chulos y diferentes", y ese tal "fulanito" a veces es un jugón, pero muchas otras no lo es.

Tienes razón en que las tiendas online no hacen la competencia a las físicas, pero no os echéis tantas flores con lo de la afición, que tiene un desagradable regustillo a superioridad.

No es mi pretensión mostrar ninguna superioridad. Pero lo de ver como gente nueva se acerca a nuestra afición es un hecho que puedo constatar en el dia a dia desde ya hace cinco años.

Las tiendas físicas hacéis nuevos jugadores pero luego no ofrecéis ningún tipo de continuidad a esa afición creada. Ofrecéis poco o ningún catálogo fuera de las novedades y de los juegos de iniciación, con lo que es completamente normal que el jugón se inicie con la tienda física y luego se le quede pequeña y tenga que acudir a la online para conseguir los títulos (generalmente de importación) que le sigan llenando.

Las tiendas online cuidan la afición tanto como las físicas, sólo que cuidan al jugón en otra etapa más avanzada de su frikerío. Precisamente por eso tienes razón en que no os hacéis la competencia directa. La mayoría de este foro estamos en la etapa en la que nuestra afición queda mejor atendida por las online que por las físicas, ¡por eso laBSK tiene tantos banners de publicidad de tiendas online!


Me parece que no has visitado JugarXJugar, sino no harías esa afirmación. Y estoy seguro que unas cuantas tiendas físicas más disponen de un catálogo mucho más extenso que novedades y juegos de iniciación.

Las tiendas online por lo general no generan nuevos aficionados, ya que es un tipo de tienda que es buscado por jugadores que ya no necesitan de consejo y que se manejan perfectamente por foros, bgg, etc. Cuidan la afición, naturalmente, pero la que ya está hecha.

En cualquier caso, la pregunta del hilo es si hay mucha online para el mercado que existe actualmente. Y según mi opinión (que sólo es eso, mi opinión) la respuesta es "Si".

« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 23:21:16 por Blackbear-Alfred Garcia »
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Aecio

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2012, 23:24:51 »
Este tema de las tiendas físicas vs tiendas online ya es muy recurrente.
Yo les deseo lo mejor a ambas, pues creo que ambas tienen su cuota de mercado.
Las físicas en Madrid no viven de los juegos de mesa, viven de las Magic, de los Comics, del Rol y de las miniaturas. Eso es un hecho. Como también es un hecho que las tiendas físicas se quedan pequeñas para los juegones (por lo menos las de Madrid). Yo estoy harto de ir a tiendas a físicas a preguntar por juegos y saber más que los propios tenderos. (que saben mucho más sobre Magic, Rol...)

¿Hay muchas tiendas online? Pues sí, pero por algo será. 100 doblones, la Pcra, Mas que oca...siguen aquí y siguen funcionando bien. El tiempo dirá si tienen cuota de mercado. yo espero que sí, que será una buena señal para el Hobby.

Yo personalmente compro en online. Porque tienen más oferta que las tiendas de mi ciudad, porque me han tratado bien, y porque donde compro ya me hacen lo envios gratis, compre lo que compre (el dueño de la tienda vive en al lado de mi barrio...)
PD: Elque ¿has abierto una tienda online?
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 23:26:43 por Aecio »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2012, 23:31:00 »
Claro, si yo estoy de acuerdo contigo. Son clientes y amigos. A mi me pasa lo mismo en mi negocio, no creas que lo veo diferente que tu. Pero no todas las tiendas son iguales, por eso tampoco queria sobreestimar el efecto de las tiendas. Yo creo que la mayor base de jugadores proviene de otros jugadores, y que el efecto de las tiendas es importante pero no significativo (en numeros).

Por otro lado entiendo que las tiendas fisicas no puedan cumplir las expectativas de los (ahora si) jugones. Son productos que conllevan un riesgo importante, y no todo el mundo puede asumirlo. Es una inversion de riesgo.    
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2012, 23:48:02 »
Atención, que yo no digo que no deba haber tiendas online, ni planteo una lucha física vs online. Sólo respondo a la pregunta que planteaban en el hilo, y presento una alternativa a esa pregunta.

Hay tiendas online que tienen ya un recorrido, tipo Dracotienda, LaPcra, Planeton. Alguna que ha sorprendido por saber hacerse un espacio en poco tiempo como Juegamestore. Pero ¿sinceramente hay mercado para tantas como van apareciendo? Y quien planteaba la pregunta del hilo fijaros que ya cuantifica el mercado cuando señala "para tan poco"

En cambio, voy a darle la vuelta a la pregunta del hilo

¿Mucha tienda física para el mercado actual? Y aquí mi respuesta sería que No. Estoy convencido de que en España hay muchas ciudades en las que funcionaría una tienda bien planteada, porque los juegos de mesa "modernos" tienen muchas posibilidades y un mercado potencial grande. Pero necesitan ser visibles.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2012, 00:15:22 »
...los juegos de mesa "modernos" tienen muchas posibilidades y un mercado potencial grande. Pero necesitan ser visibles.

Eso es lo que me gusta pensar y lo que deseo. Pero ver "los toros desde la barrera" (lo siento por el simil por que no soy especialmente taurófilo) es facil, si tuviera que jugarme mi dinero seguro que buscaría algún dato más objetivo.

+ab

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2012, 00:48:57 »
¿Os habéis fijado que las tiendas tanto online como físicas que sobreviven son aquellas que se lo curran más allá del límite humano? Sea por el trato humano, por descuentos, por conocer los tarjets, por visión empresarial, por lo que sea. Pero a veces te vienen noticias de negocios lúdicos que han cerrado y que su balance sí se acerca al de "sí, me hacía ilusión trabajar de algo que me gusta, traigo a los amiguetes a la tienda a jugar y enseñarles juegos y... uy, pero si cuando les digo que me compren algún juego reaccionan como Mortadelo y Filemón cuando les dicen de probar un invento del Profesor Bacterio...".

 El negocio pienso que está en las familias, ver a su hijo sonreir no tiene precio, y si dicho precio ronda los 10-20 euros pues ya es que ni se lo piensan. Es que es eso, el jugón especializado que ya tiene una ludoteca y que ni se compra las novedades porque se repiten mecánicas, o porque ha leído que el juego está roto, o porque le indigna que la reedición venga con los cubitos 2 milímetros más pequeños y un precio más caro... dicho jugón no pisa una tienda ni pa saludar xd

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2012, 02:41:21 »
El negocio pienso que está en las familias, ver a su hijo sonreir no tiene precio, y si dicho precio ronda los 10-20 euros pues ya es que ni se lo piensan.

Totalmente cierto, las madres ven a sus hijos "pasárselo pipa" y te preguntan inmediatamente donde conseguirlo  :D

Por eso creo que lo que aquí se llama "evangelización lúdica" es tan útil para el mercado de los juegos de mesa, ya sea enseñarles los juegos a familias / amigos ( porque no tengas con quien más o jugar o simplemente te hace ilusión que sepan que hay vida más allá del Monopoly y que jugar no sólo es una actividad para niños ), como la actividad que realizan desinteresadamente los Clubs y asociones promoviendo los juegos en jornadas. Por ésto mismo las editoriales hacen bien apoyando a los clubes / asociaciones ya que así todo el mundo sale ganando.


Citar
Es que es eso, el jugón especializado que ya tiene una ludoteca y que ni se compra las novedades porque se repiten mecánicas, o porque ha leído que el juego está roto, o porque le indigna que la reedición venga con los cubitos 2 milímetros más pequeños y un precio más caro... dicho jugón no pisa una tienda ni pa saludar xd

Bueno, algunos sí que siguen yendo pero a las tiendas que se reinventan: tienen bar-ludoteca propia, hacen demostraciones, etc.

Y respecto a la pregunta inicial, pues sí. Hay demasiadas tiendas on line, pero ésto es bueno para el consumidor, pero no para los vendedores.

Las tiendas físicas las veo sobretodo dirigidas al público familiar ( en términos generales ), luego hay algunas especializadas que ya ofrecen de todo ( hasta productos de importación, rol, merchandising, libros, etc ) y éstas pues ya pueden dirigirse al público jugón, aunque muchos jugones efectivamente, prefieran compran en tiendas on line por los descuentos que carecen las físicas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2012, 02:58:32 »
Bueno, se ha desviado un poco el tema con las tiendas físicas. Ya me gustaría una tienda tipo jugarxjugar en mi zona, pero no es el tema. El tema es que los que habitualmente frecuentan estos lares cibernéticos no somos tantos, o eso creo. Hace poco un ex jugador de rol del curro se entero que yo pintaba figuritas y me gustaban los juegos de mesa, me comento algo sobre si quería jugar con el a un juego de zombis, el Last night on earth, le sorprendió que yo conociera a la primera el juego,  ;D (eso que lo vendí hace años), que al le costo mucho encontrarlo , que le salia muy caro pedirlo a USA, y que lo pidió a una tienda madrileña atlántica juegos. Y digo yo, como es que con tanta tienda online , este amigo no encontró ninguna online, curioso. Ahora si hacemos la prueba, pongo el buscador google "juegos de mesa", y tachan, no encuentro ninguna de nuestras famosas tiendas online, y curiosamente encontramos a la recién creada www.juegosdmesa.com como primera opción, amazon, masqueoca, futura-online.com, max-game.es, todas ellas en la primera página.  :o ??? mandé. ¿quién se encarga del posicionamiento online?¿acaso no necesitan publicidad estas tiendas?¿como captan clientes?¿solo viven de la bsk y del corre ve y dile? No me basta un simple post chapucero en la bsk.

Si el modelo de las tiendas online se basa en quitarse unos clientes de otros me parece que muchos van a caer en el camino.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2012, 03:39:36 »
(...) pongo el buscador google "juegos de mesa", y tachan, no encuentro ninguna de nuestras famosas tiendas online, y curiosamente encontramos a la recién creada www.juegosdmesa.com como primera opción, amazon, masqueoca, futura-online.com, max-game.es, todas ellas en la primera página.  :o ???(...)
Pues hombre, futura-online.com no la conocía, pero max-game y MQO son para mí dos auténticos clásicos de la escena online a los que compro bastante desde hace años.

Sobre la pregunta del hilo: si hay mucha o poca tienda o mucho o poco mercado, a falta de evidencia, el tiempo dirá y todos aprenderemos lo que tengamos que aprender. Mientras tanto... ¡suerte a todos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2012, 06:42:36 »
Masqueoca, un ejemplo a seguir de tienda online  :P, esta claro que le sobran los billetes al que la monto.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2012, 07:18:55 »
La verdad es que si que veo con sorpresa tanta nueva tienda online.

Yo personalmente prefiero seguir comprando  en mi tienda online de toda la vida, Dracotienda, que se que no me da problemas o en la tienda física al lado de mi casa para algún euro del momento.
Para mi, no se hace clientela con un descuento de un par de euros. Hay que hacer algo para mejorar la atención y el compromiso con el cliente.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre