Jajaja, excepto por algunos detalles, lo que dice Wkr es mi caso punto por punto. Real como la vida misma.Solo que, y volviendo al tema, yo una tienda física la veo como un negocio tremendamente arriesgado precisamente como consecuencia de la proliferacion de tiendas online. Los gastos fijos de una tienda fisica, hoy día, la hundirian, pienso yo. Es facil montarse una online en casa.Y otra cosa, llevar una tienda, un bar o cualquier otro negocio relacionado con los juegos no significa, ni mucho menos, que te dediques a lo que te gusta. Es como decir que un tio al que le gusta jartarse de entrecots y que curra de carnicero trabaja en lo que le gusta
Pues yo veo mucho más arriesgado una tienda online. La proliferación de tiendas online, no os equivoqueis, es más un engorro para otras online que para las físicas. Como he dicho en más de una ocasión, las tiendas físicas hacemos NUEVOS jugadores. Las online se fagocitan los clientes las unas a las otras a base de ir haciendo descuentos en un mundillo en el que los márgenes comerciales rozan lo ridículo.En España hay un exceso brutal de tiendas online. Ellas sabrán.
Discrepo en lo de que las tiendas físicas hacen a los jugones... ojo, claro que si que los hacen, pero lo que hacen sobre todo son clientes, no olvidemos que ellos venden juegos, y seguro que los venden muy bien y dan muy buenos consejos, pero no juegan con sus clientes (o al menos, no con todos), de los cuales muchos, además, son clientes casuales. Los que realmente crean a otros jugones son los jugones.La labor de las tiendas hay que reconocerla, eso sí.
Tienes razón en que las tiendas online no hacen la competencia a las físicas, pero no os echéis tantas flores con lo de la afición, que tiene un desagradable regustillo a superioridad.
Las tiendas físicas hacéis nuevos jugadores pero luego no ofrecéis ningún tipo de continuidad a esa afición creada. Ofrecéis poco o ningún catálogo fuera de las novedades y de los juegos de iniciación, con lo que es completamente normal que el jugón se inicie con la tienda física y luego se le quede pequeña y tenga que acudir a la online para conseguir los títulos (generalmente de importación) que le sigan llenando.Las tiendas online cuidan la afición tanto como las físicas, sólo que cuidan al jugón en otra etapa más avanzada de su frikerío. Precisamente por eso tienes razón en que no os hacéis la competencia directa. La mayoría de este foro estamos en la etapa en la que nuestra afición queda mejor atendida por las online que por las físicas, ¡por eso laBSK tiene tantos banners de publicidad de tiendas online!
...los juegos de mesa "modernos" tienen muchas posibilidades y un mercado potencial grande. Pero necesitan ser visibles.
El negocio pienso que está en las familias, ver a su hijo sonreir no tiene precio, y si dicho precio ronda los 10-20 euros pues ya es que ni se lo piensan.
Es que es eso, el jugón especializado que ya tiene una ludoteca y que ni se compra las novedades porque se repiten mecánicas, o porque ha leído que el juego está roto, o porque le indigna que la reedición venga con los cubitos 2 milímetros más pequeños y un precio más caro... dicho jugón no pisa una tienda ni pa saludar xd
(...) pongo el buscador google "juegos de mesa", y tachan, no encuentro ninguna de nuestras famosas tiendas online, y curiosamente encontramos a la recién creada www.juegosdmesa.com como primera opción, amazon, masqueoca, futura-online.com, max-game.es, todas ellas en la primera página. (...)