Muy interesante todo lo expuesto.Pero el margen de descuento tiene un límite.Entonces ¿Que hacer para distinguirse, ganar cluentela y lo mas importante, mantenerla?Esa es la diferencia entre exito y fracaso.
Con todas las tiendas online que hay en España me sorprende que ninguna haya echo ninguna prueba de este tipo. Pongamos que despues de leer la reseña de Zombicide de Mr. Jack en su blog hubiera un link de compra ¿se vendería alguna unidad? Yo es un ejemplo practico de vincular contenidos y ventas. Pero hay más algunos que ni se me pasan por la cabeza. Y en realidad creo que una tienda online debe tener mucha imaginación y ganas. Ganas de conocer el miedo y ganarselo, la red es un territorio hostil para el pequeño comerciante.
No recuerdas el Titty Grab?
Lev, las hay.Sin ir más lejos, en 5mpj, debajo de cada video insertado hay un: "comprar XXXXX juego en Zacatrus".La verdad es que en el comercio electrónico se nota los que vienen del mundillo lúdico y pasan al comercio electrónico, y los que vienen del comercio electrónico y se unen a la moda lúdica.
Yo no creo que haya demasiadas tiendas online de juegos de mesa, creo que hay demasiadas tiendas online de juegos de mesa iguales. Los catálogos se diferencian muy poco unos de otros, y si una tienda no tiene un juego, no lo tiene ninguna, y parece que sólo utilizan el precio para diferenciarse. Creo que Lev acierta cuando dice que falta imaginación, pero yo creo que lo que falta es trabajo.
Por cierto me llama la atención que amazon se permita un sistema de referidos, hay blogs, paginas que hablan de determinado libro o película, y enlazan a amazon para comprarse ese libro película si te ha despertado el interes y quieres comprarlo. Con todas las tiendas online que hay en España me sorprende que ninguna haya echo ninguna prueba de este tipo. Pongamos que despues de leer la reseña de Zombicide de Mr. Jack en su blog hubiera un link de compra ¿se vendería alguna unidad? Yo es un ejemplo practico de vincular contenidos y ventas. Pero hay más algunos que ni se me pasan por la cabeza. Y en realidad creo que una tienda online debe tener mucha imaginación y ganas. Ganas de conocer el miedo y ganarselo, la red es un territorio hostil para el pequeño comerciante.
Voy a generalizar con la injusticia que eso conlleva, y tal vez esté equivocado, pero un foro es para opinar. Yo creo que hay demasiado "aficionado". A una tienda online (o no) se le debe dedicar todo el tiempo para hacerla funcionar, si te lo tomas como un hobby o como una actividad accesoria será difícil que puedas sacarle rendmiento. Como decía Arekku, hace falta muy poco para empezar con este negocio, cualquiera puede empezar, él habla de 10.000 € de stock inicial, pero si quieres puedes empezar con 5.000 €, con 3.000 € o con 1.000 € y hacer pedidos semanales o diarios si quieres, depende de dónde esté tu base de operaciones.Yo tengo una tienda (no de juegos "de los nuestros", una tiendda infantil) y me veo obligado a cerrarla porque no he podido cumplir con los objetivos marcados y ya no me queda dinero para seguir, y me estoy planteando crear una tienda online (de lo mio, no de juegos ) como medio de vender el stock que tengo y de seguir en el negocio por si pudiera volver a abrir en el futuro. Y es que montar una tienda online es fácil, lo difícil es rentabilizarla.
Totalmente de acuerdo.Al montarla creía que solo con "mi cara bonita" bastaba, pero está claro que posicionarse implica mucho tiempo, y a veces entender de algo que los tenderos no entendemos. Con lo que, o bien añades más horas de las que ya tiene el trabajo de la web en posicionarte, o bien contratas servicios de posicionamiento. Los cuales, por desconocimiento del medio, al no poder compararlo con nada, por regla general encuentras terriblemente caros.Y como dice Melko, es más fácil llegar a la gente de a pie con un escaparate, que no con una web donde no pasa mucha gente, pero lo primero también tiene un coste mucho más elevado, por no decir desorbitado. Todo tiene sus pros y sus contras.