logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43600 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« en: 30 de Diciembre de 2012, 02:30:02 »
Buenas chicos,una tienda cierra tres mas se abren, no se si es buena o mala cosa.No se si la crisis nos lleva a buscarnos las castañas de donde sea, pero o estamos ante un mercado por explotar, el juego de mesa, o estamos asistiendo a la próxima burbuja de las tiendas online.

Nombres vario pintos ,sexgames, forniturejuegos, falomironline, cada cual mas exótico , me parece estupendo. Descuentos suculentos en cuanto a gastos de envió, si compras 4 te llevas 5. No esta mal,pero es que cuando vas a los catálogos de dichas tiendas hay poca cosa, parecen todas iguales, todo mercado patrio, nada de extravagancias.  Tampoco se si tienen mucha idea de donde se han metido  o si han hecho un estudio de mercado, gastos y esas cosas que van mas alla de mi compresión , tampoco tengo claro que ya pasadas las Navidades y casi los reyes con la cuesta de enero , aparezcan tantas tiendas , falta de previsión quizá?pero las Navidades son importantes para cualquier tienda.

Esta bien la competencia, así las primeras que salieron parece que bajan los precios o buscan maneras de bajarlos, primero fueron los gastos de envíos , luego descuentos a todo 10%, luego fidelizacion, después cliente oro o similares, que si venta de segunda mano. Pero hasta donde esta el limite? Quien asesora a estos chicos? Quizá los mismos que cerraron físicamente han decidido la aventura en red?

Les deseo toda la suerte del mundo, pero no lo veo nada claro.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2012, 03:00:54 »
pues sí hay muchas. Más que de libros, me parece. Supongo que son los tiempos que son, poco o ningun trabajo, invesión pequeña intentar vivir de lo que te gusta.

Pero como dices son todas muy parecidas. ¿y en la red como destacar?
Tendran que ponerse las pilas, digo yo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2012, 09:20:10 »
Ten en cuenta tambien que muchas no constituyen la ocupación principal de sus dueños, lo que implica que a la menor contrariedad, falta de tiempo especialmente, se cierran.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Pikas

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2012, 10:06:31 »
Yo pienso que sí habrán hecho un buen estudio de las posibilidades que tienen, creo que nadie se lanza a una aventura de esas características sin haber sopesado primero todos los pros y los contras ya que calculo debe ser una inversión de capital y un compromiso de todo tu tiempo... ¿si es bueno o es malo?? Yo soy más una compradora de tienda física, pero sí es cierto que cuando quiero un juego, y lo quiero ya (supongo que much@s me entendeís cuando digo esto jejeje) me doy una vuelta por las tiendas online que hay; normalmente tengo una ya como base pero si no lo tienen investigo por ahí y al final la que lo tenga y además me capte con otros para llegar al cupo de envío gratis, a esa es la que hago el pedido y luego como no, si todo ha sido correcto, la tengo en cuenta para el siguiente arranque caprichoso.
Habrá quienes tengan ya su tienda y en el caso que el juego que quieran no esté se esperen, pero para quienes únicamente hacemos pedido cuando ya hemos pateado las tiendas conocidas y no lo tienen o hay que esperar una semana, nos va muy bien poder encontrarlo.
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2012, 11:09:59 »
Buenas chicos,una tienda cierra tres mas se abren, no se si es buena o mala cosa.No se si la crisis nos lleva a buscarnos las castañas de donde sea, pero o estamos ante un mercado por explotar, el juego de mesa, o estamos asistiendo a la próxima burbuja de las tiendas online.

Nombres vario pintos ,sexgames, forniturejuegos, falomironline, cada cual mas exótico , me parece estupendo. Descuentos suculentos en cuanto a gastos de envió, si compras 4 te llevas 5. No esta mal,pero es que cuando vas a los catálogos de dichas tiendas hay poca cosa, parecen todas iguales, todo mercado patrio, nada de extravagancias.  Tampoco se si tienen mucha idea de donde se han metido  o si han hecho un estudio de mercado, gastos y esas cosas que van mas alla de mi compresión , tampoco tengo claro que ya pasadas las Navidades y casi los reyes con la cuesta de enero , aparezcan tantas tiendas , falta de previsión quizá?pero las Navidades son importantes para cualquier tienda.

Esta bien la competencia, así las primeras que salieron parece que bajan los precios o buscan maneras de bajarlos, primero fueron los gastos de envíos , luego descuentos a todo 10%, luego fidelizacion, después cliente oro o similares, que si venta de segunda mano. Pero hasta donde esta el limite? Quien asesora a estos chicos? Quizá los mismos que cerraron físicamente han decidido la aventura en red?

Les deseo toda la suerte del mundo, pero no lo veo nada claro.

Tiene más futuro una tienda física bien situada y bien llevada que una nueva tienda online. Dudo que alguien que cierre una tienda física abra una online. Y creo que algunas (por no decir muchas) de las tiendas online que se van abriendo se hacen más como un modo de acceder a juegos a precio de coste (tal y como algún usuario del foro ha dejado como idea en algún momento) que como forma de negocio, sin pararse a pensar en estudios de mercado ni zarandajas :-) Porque, tal y como leí no hace mucho, "lo peor que me puede pasar es que me quede con unos cuantos juegos". Pero luego resulta que llevar bien una tienda online (física ya ni te cuento) representa tiempo y trabajo. Mucho tiempo y trabajo.

Y la forma de promocionarse que tienen es "yo hago más descuento que aquel", y "envios gratis a partir de 5 euros". Pero eso no es sostenible, ni es bueno para el desarrollo del negocio de los juegos, aunque los compradores asiduos penseis que ese es el camino, el de los decuentos. :-)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2012, 12:43:33 »
Tiene más futuro una tienda física bien situada y bien llevada que una nueva tienda online. Dudo que alguien que cierre una tienda física abra una online. Y creo que algunas (por no decir muchas) de las tiendas online que se van abriendo se hacen más como un modo de acceder a juegos a precio de coste (tal y como algún usuario del foro ha dejado como idea en algún momento) que como forma de negocio, sin pararse a pensar en estudios de mercado ni zarandajas :-) Porque, tal y como leí no hace mucho, "lo peor que me puede pasar es que me quede con unos cuantos juegos". Pero luego resulta que llevar bien una tienda online (física ya ni te cuento) representa tiempo y trabajo. Mucho tiempo y trabajo.

Y la forma de promocionarse que tienen es "yo hago más descuento que aquel", y "envios gratis a partir de 5 euros". Pero eso no es sostenible, ni es bueno para el desarrollo del negocio de los juegos, aunque los compradores asiduos penseis que ese es el camino, el de los decuentos. :-)

+1
El mercado físico esta por "explotar" y creo que se esta agrandando por "la base". De todas maneras "la apertura y cierre" de tiendas es una lógica del Darwinismo comercial :)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2012, 12:46:54 »
Las únicas armas de una tienda online son tener un amplio catalogo y descuentos suculentos. Todas tienen las distribuidoras o editoras nacionales en sus catálogos al mismo precio con un 10% (lo permitido por ley), luego juegan con los gastos con pedidos mínimos , mas o menos creo que hemos llegado al tope , bueno mentira porque si te fijas en las de fuera los gastos suelen ser gratis a precios mas irrisorios. Luego tienen la competencia de las de fuera, traer juegos en alemán es tirar el dinero para una tienda, porque o te lo sacan en castellano o las online alemanas los tienen a precios de risa (bien por liberar stock o fracaso del juego). Comprar juegos en ingles, Usa o wargames, tiene fuertes competidores, en Amazon a poco que busques puedes encontrar cholletes o con un buen descuento. Comprar un wargame te puede salir mas barato pillarlo en usa y mas en estos tiempos con el dólar bajo, y a pesar de las aduanas, suele compensar, y si no te pillan mas aun.

También prefiero las tiendas físicas pero ahora es difícil ver algún juego que no sea nacional, al menos en Alicante, ateneo trae suficientes juegos pero pocos de importación, la tienda de mi pueblo se dedica mas a magic, aunque trae cositas novedosas de vez en cuando. No voy a discutir ventajas y contras de online versus física, aunque he de decir que mi tendero me ha perdido como cliente habitual, ni un misero descuento de un euro con compras importantes, no pedía un 10%  pero un descuentillo misero ahora que los juegos salen a 50€ la caja.

Pero para no desviarme del tema, esta enorme eclosion de tiendas online que parecen mas los puestos playeros que montan en las noches de verano, no deja mas que preocuparme , no veo el negocio por ningún lado. No todos somos unos coleccionistas de cajas, hay mas paro, la gente ya no consume como antes, que si,que los juegos son para toda la vida, pero 40€ para muchos es mucha pasta. Si me dices que esto lo han montado rollo cooperativa me parece mal también , al final cuando se cansen cierran pero también afectaran a las demás .

¿Que pasará en el futuro, seremos como Alemania con respecto al juego de mesa? Lo dudo. Aun nos queda mucho que hacer en otros aspectos de la vida. ¿Nos quedaremos sin juegos? No creo,si acaso bajará el ritmo de publicación . ¿Que pasará con las online? Al final o se reinventan o morirán en el olvido, eso si, ahí estaremos todos dando el pésame y viendo que podemos rapiñar.

A mi también se me ocurrió montar una online en los tiempos que solo estaba lapcra, ya se me paso la fiebre cuando vi a planetongames. Luego dracotienda, ofrecía mas cositas,rol, minis, souvenirs. Alguna que otra quebró , ¿Os acordáis de ocio joven ? Precios inflados,mala atención al cliente, online poco fiable. Después otras, no se si fue Juegamestore, que no daba un duro por el, pero se saco la sección juegos de segunda mano, otras lo habían intentado antes pero esta dio en el clavo.  Es buena la competencia pero tanta, al final el pez grande se comerá al chico.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2012, 19:35:32 »
Las únicas armas de una tienda online son tener un amplio catalogo y descuentos suculentos. Todas tienen las distribuidoras o editoras nacionales en sus catálogos al mismo precio con un 10% (lo permitido por ley)

¿Esto es así? Es decir, ¿esta regulado por ley eso de no poder vender por debajo del 10% de descuento? ¿Que impide que una tienda (online o no) trabaje al 12% o al 15% de descuento? Aparte del posible boicot de las distribuidoras, claro, y su propia viabilidad.  
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 19:44:09 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2012, 19:57:02 »
¿Esto es así? Es decir, ¿esta regulado por ley eso de no poder vender por debajo del 10% de descuento? ¿Que impide que una tienda (online o no) trabaje al 12% o al 15% de descuento? Aparte del posible boicot de las distribuidoras, claro, y su propia viabilidad.  

Sí, a mí me ha dejado también un poco descolocado. Entendía que el tema del 10 % era de estas cosas tácitas que todo el mundo intenta respetar para no entrar en una carrera de tirar los precios, pero no que estaba regulado.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:22:51 »
Ahora que acabamos de abrir finplay, mi pequeña experiencia es la siguiente.

Uno de los principales problemas de cara al resto del mundo (entendamos por resto del mundo los que no somos besekeros o entendidos jejeej) es que vendemos un producto que la gente no conoce.

No vendemos trivial, risk, monopoly ó party...vendemos otros.

género al principio hay poco salvo que al abrir tengas mucha pasta. Ójala desde el principio tuviéramos todo EDGE, DEVIR, HOMULUDICUS y las extranjeras ...pero no se puede. Y hasta que no se venda no se puede traer más.

Creo que es un mercado en expansión, creo que hay un boum de juegos de mesa y creo que es buen momento para abri, pero claro...aparte de la moda son malos tiempos económicos para nuestro país...ahí está el riesgo. Lo bueno de que lo intentemos muchos es que algunos sobrevivirán y eso es bueno... mejor que nada, no?

Pikas

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:29:04 »
¿Esto es así? Es decir, ¿esta regulado por ley eso de no poder vender por debajo del 10% de descuento? ¿Que impide que una tienda (online o no) trabaje al 12% o al 15% de descuento? Aparte del posible boicot de las distribuidoras, claro, y su propia viabilidad.  

¿Es cierto?? ¿se regula por ley a que tanto por ciento máximo puedes hacer de descuento?? ¿qué empresario embadurnó de billetes a la política para hacer esa ley y que no le pisaran el negocio?? ¿se pusieron en su momento todos de acuerdo?? ¿qué pensais al respecto los que tenéis tienda??
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:35:49 »
Un caso real que conozco.

Muchos años trabajando en la misma empresa. Te despiden y vas al paro. Tienes una edad, ves que el panorama esta muy chungo, o no aceptas cobrar el SMI. Entonces decides adelantarte la prestación y con ella montar un negocio. Optas por una tienda de informática, franquicia para más inri, porque has hecho un fastuoso cursillo "de esos de 50 horas" del SEPE (antiguo INEM).

Extrapolamos.

Muchos años trabajando en la misma empresa. Te despiden y vas al paro. Tienes una edad, ves que el panorama esta muy chungo, o no aceptas cobrar el SMI. Entonces decides adelantarte la prestación y con ella montar un negocio. Optas por una tienda de juegos de mesa, porque eres un jugón de pro, y tienes un catálogo de más de 300 juegos apuntados en BGG y juegas al menos 20 horas semanales.


En ambos casos, no se tiene ni puta idea de administrar una tienda, de burocracias, ni se han hecho estudios de mercado, ni leches, pero da lo mismo, lo importante son las ganas. Con que una de muchas funcione, ya ha hecho más por este país que la ministra Báñez.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:49:16 »
Jajaja, excepto por algunos detalles, lo que dice Wkr es mi caso punto por punto. Real como la vida misma.

Solo que, y volviendo al tema, yo una tienda física la veo como un negocio tremendamente arriesgado precisamente como consecuencia de la proliferacion de tiendas online. Los gastos fijos de una tienda fisica, hoy día, la hundirian, pienso yo. Es facil montarse una online en casa.

Y otra cosa, llevar una tienda, un bar o cualquier otro negocio relacionado con los juegos no significa, ni mucho menos, que te dediques a lo que te gusta. Es como decir que un tio al que le gusta jartarse de entrecots y que curra de carnicero trabaja en lo que le gusta  :D :D :D
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 20:51:37 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:09:47 »
No sé cuantos estudios de mercado y conocimientos de administracion de empresas tienen los que montan una tienda on-line, pero te aseguro que webos... ¡los tienen como camiones!

Es un negocio que requiere una inversion inicial menos elevada que montar un tienda fisica, pero date un paseo por cualquier administracion de hacienda o la seguridad social (SS) y me cuentas los impuestos que te piden solo por darte un papel que te autoriza a empezar a trabajar y los multiplicas por el tiempo que tardas en poner el negocio a funcionar.... Incluye los gastos de creacion de la sociedad (unos 3000 euros para empezar), la pagina web, las autorizaciones administrativas correspondientes, el pago de los productos para tu catalogo (como no empieces por 50 juegos diferentes como minimo... y 50 juegos x 5 ejemplares de cada juego x 20 euros de media por ejemplar tirando a lo bajo = 5000 euritos), hipoteca para comenzar el negocio, almacenes para guardar los productos (o tener la casa hasta arriba de cajas, con el consiguiente mosqueo de la familia), transportistas, llamadas y reuniones con las distribuidoras, etc...

No creo que haya pringados que monten una tienda solamente para quedarse con juegos baratitos...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2012, 21:19:49 »
Este tema es tan interesante como delicado. Por que de lo que estamos hablando aquí, entre otras cosas, de puestos de trabajo y de personas que dependen de su  tienda.

Pienso en quien se la juega a abrir en una tienda on-line en este momento complicado no puedo más que alabar su valentía. Pienso en las vueltas y cuentas que deben hacer para conseguir llegar al "consumidor" (descuentos, promociones..) También pienso en la tiendecita de barrrio que abrió hace un tiempo y a la que le cuesta cada vez más competir en precios, y a ese tendero que tiene disponibles sus mesas y su local para que estés toda la tarde jugando.

Sé que no es el tema, pero me vienen a la mente estos asuntos del libre mercado, la libre competencia, hasta donde uno está dispuesto a vender "barato", como beneficia y perjudica esto al consumidor, como a las cifras de venta...