logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1264 veces)

alrik7

Zombie in the hole.
« en: 18 de Noviembre de 2013, 17:38:10 »
Hola a todos. Me llamo Freddy (Fred). Hace un año o así creé un juego que no es nada de lo que hoy es Zombie in the hole. En un principio eran conejos en una guerra, donde su principal arma era bombas.

Es un juego de 120 cartas de 2 a 10 jugadores. El juego esta siendo probado por mucha gente y lo mejor de todo es que nadie se ha quejado, como no, al principio si hubo quejas, había agujeros negros en las reglas, pero ya todo esta listo. Ahora mismo estoy con las ilustraciones de las cartas las cuales espero tenerlas de aquí a varios meses.


En el juego somos unos supervivientes a un apocalipsis zombies. Nuestra misión es ir a la ciudad y coger suministros, allí nos topamos con otros supervivientes, que casualmente tienen la misma idea, suministros para el duro invierno. Aquí empieza el juego, es un estilo patata caliente, con zombies y putadillas a otros jugadores. Se acaba cuando un jugador consigue 10 provisiones o cuando el resto de jugadores mueran.

Es muy divertido, y fácil de aprender.
Ahora os comento, no se si este post va en esta sección, si es así por favor que el administrador lo cambie o si me dice donde va, lo hago con mucho gusto.

Resulta que en este proyecto lo mas difícil no es hacer el juego, si no crearlo y distribuirlo. Quisiera subir el juego a un servidor verkami y tengo millones de duda, me he pasado semanas, en serio, semanas leyendo post y no me entero de na.

Quiero tener un presupuesto total para poder ponerlo en verkami, pero estoy liado con todo lo que se me va a pedir.

HELP!!!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Zombie in the hole.
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:44:32 »
Si lo que quieres es ayuda con las reglas, mecánicas, o exponer los avances de un juego en proceso, está bien aquí.

Si lo que buscas es ayuda para autoeditarlo a través de crowdfunding (Verkami o similares), deberías publicar en el subforo de Autoedición.

alrik7

Re:Zombie in the hole.
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2013, 18:45:13 »
Muchas gracias, de todas maneras aqui os presento mi juego e iré posteando cosas para manteneros al día.

alrik7

Re:Zombie in the hole.
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2013, 10:56:55 »
Hola a todos de nuevo, estoy escribiendo el manual del juego para tenerlo listo para su imprimación. Aquí os lo dejo, a ver si os enteráis de algo o no. Me faltan las imágenes de los iconos.


                                                         Zombie in the hole

Año 2000 y pico. Ciudad...cualquiera. Todo empezó como una conjuntivitis cualquiera o eso creíamos. Primero cayeron las grandes ciudades y luego el resto. Los supervivientes sobreviven como pueden a las afuera de las ciudades, reunidos en pequeños grupos. Pero se acerca el invierno, no tener provisiones implica tener hambre, tener hambre lleva a la muerte y la muerte al lado oscuro... digo a ser zombificado.

Conviértete en un superviviente y consigue provisiones para el duro invierno, pero no te olvides de tu peor enemigo, otros jugadores con la misma idea, acompáñanos en este divertido juego donde sobrevivir a los zombis no sera tu único objetivo.

Contenidos
120 cartas
60 fichas de vida
Dado de buscar suministros

                                                        Objetivo del juego

GANAR!!!! DESTRUIR!!! bueno, no, si, pero no. Hay dos forma realmente. Ayudando a que mueran los otros jugadores,  o consiguiendo diez suministros. Hay que decir que "eliminando" a otros jugadores también te quedaras con sus suministros. Con lo cual también es la segunda opción.
Preparación del juego

Cada jugador debe coger seis fichas de vida. Se baraja el mazo y se roban cartas igual a las vida del jugador con mas vida en la mesa, como estamos en el principio, todos estaréis al máximo de vida, que es seis, así que en este caso, robamos seis.
Se reparten los 10 suministros, para esto cada jugador lanzara el dado, si sale el icono de suministro(icono) cogerá un icono, si sale el icono de zombie(icono) se lo pasara al siguiente jugador y así hasta que los 10 suministros estén repartidos entre los jugadores. Algunos tendrán mas otros menos, pero no pasa nada, quédate con su cara.

Una ves se reparten los suministros estará todo listo, solo hace falta decidir quien empieza el juego,
para ahorrarnos peleas, incluimos un dado, muy apañado. El que saque mas, empieza.

                                                             Secuencia de turno

1. Lanzar moneda
2. Show time
3. Descartar
4.Robar cartas

1. En esta fase, Los jugadores lanzaran el dado por orden. Esto quiere decir que esta en la ciudad registrando casas, tiendas, lo que sea. Si sale el icono(suministro) todo va bien, robaran una carta y pasaran el turno al siguiente jugador si sale el icono zombi, pararan el turno y una ves ocurre esto comienza el show time. Es el momento de lanzar cartas y pasarle el marrón, que en este caso son "zombis", a otros jugadores. Si alguien tiene que ser comidos mejor ellos que tu.

ejemplo:
El turno lo lleva el Sr.Azul, así que lanza la moneda y saca (icono) con lo cual roba una carta del mazo y le pasa el turno al Sr.Rosa. El Sr.Rosa no ha tenido tanta suerte, lanzo la moneda y saco (icono) se coloca un zombi delante suya y ahora empieza el show time, la hora de lanzar cartas.

2.Has sacado (icono) y tienes que quitarte a ese zombie de encima, la mejor manera es despistarlo con otra carnaza, en este caso, otro jugador. Todas las cartas pasan el zombie a otro jugador. Cuando un jugador se quede sin cartas o no pueda pasarle el zombie a otro jugador, tendrá que enfrentase a los zombies, y perderá un punto de vida por cada zombie que le siguiera.

3. En esta fase Todos los jugadores se descartaran de cualquier numero de cartas.

4. En esta fase todo jugador debe robar cartas hasta tener el mismo numero a las vida de maximo jugador. Si ya se tiene ese numero de cartas no robara. No hay limite de cartas

ejemplo:
Todos los jugadores tiene 4 vida excepto Sr. Azul que tiene 6, así que todos robamos hasta tener seis cartas en la mano.

                                                   Perdida de vida y suministros

Hay varias formas de perder vida y suministros, sobre todo por cartas, pero la mas importante es por ataque zombie. Cuando un jugador se quede sin carta en el show time o por alguna razón no pueda pasarle los zombies a otro jugador, en ese momento se enfrentara a los zombies y perderá un punto de vida por cada zombie al que se enfrentara y aparte el jugador que le paso los zombies le robara un suministro.

Si en ese enfrentamiento mueres todos tus suministros pasaran al jugador que te paso los zombies.

Si en algún momento mueres sin que un jugador interviniese, los suministros se darán al azar entre todos los jugadores, esto quiere indicar que puede que perdieras los suministros en el enfrentamiento.

Cuando un zombi te hiere, descartare todas las cartas de la mano.

                                                   Los símbolos en las cartas

-(mano zombi)Este símbolo indica que le pasas los zombies al jugador en la dirección que indique, izquierda o derecha.

-(pulgar zombie) este simbolo indica que le pasas los zombies al segundo jugador en la direccion que indique, izquierda o derecha. Cuidado, cuanto menos jugadores, es posible que te los pases a ti mismo.

-(mano humana))Este símbolo indica que le pasas los zombies al jugador en la dirección que indique, izquierda o derecha. Pero aparte te cubres ese flanco. Con lo cual, ningún jugador podrá enviarte zombi desde esa dirección.

-(pulgar humano)este símbolo indica que le pasas los zombies al segundo jugador en la dirección que indique, izquierda o derecha. Cuidado, cuanto menos jugadores, es posible que te los pases a ti mismo. Pero aparte te cubres ese flanco. Con lo cual, ningún jugador podrá enviarte zombi desde esa dirección.

-(zombi) Añade un zombi al marrón.

-(zombi dado) Has despistado a los zombis, pero aun te buscan. Tira un dado y señala izquierda o derecha, ahora cuenta a cada jugador según el numero que salio en el dado y  al que le caiga, se topara con los zombis y aparte añade otro zombi al marrón. Esto ignorada cualquier lado que este cubierto.

-(+ fuerte) Añade un zombi y pasa le los zombis al jugador con mas vida. Si hay varios jugadores empatados, que tiren dados. El que saque mas, se queda con los zombis.

-(- fuerte) Añade un zombi y pasa le los zombis al jugador con menos vida. Si hay varios jugadores empatados, que tiren dados. El que saque menos, se queda con los zombis.

-(bala) El jugador pierde una vida.

-(ojos) Mira dos cartas del jugador.

-(botiquín)Cúrate un punto de vida.

-(mano) Roba un suministro.

-(persona) Te acabas de topar un superviviente en la ciudad, y que mejor forma de darle uso que dárselo de comer a los zombis para así escapar. Lanza la moneda. Si sale (icono) ese pobre he inocente superviviente te ha dado tiempo para escapar. Sigue haciendo las otras fases y el siguiente jugador lanza la moneda.
Si sale (icono) el superviviente te patea el culo y se larga dejándote solo ante los zombis. Pierdes las heridas normalmente y pasas el suministro al ultimo jugador que te paso los zombis.

Ejemplo del turno:
El turno lo lleva el Sr.Azul,(otra ves) así que lanza la moneda y saca (icono) con lo cual roba una carta del mazo y le pasa el turno al Sr.Naranja(Sr.Rosa se fué). El Sr.Naranja no ha tenido tanta suerte, lanzo la moneda y saco (icono) se coloca un zombi delante suya y ahora empieza el show time, la hora de lanzar cartas.


Bueno aquí paro por que nesecitaría las imágenes de las cartas para que sea mas gráficas el ejemplo.

alrik7

Re:Zombie in the hole.
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, 00:32:32 »
Zombie in the hole os desea feliz navidad  :)



alrik7

Re:Zombie in the hole.
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:00:52 »
Si alguien le gusto la idea. Aquí os dejo el facebook (caralibro) y el blog.

Facebook: https://www.facebook.com/zombieinthehole

Blog: http://zombieinthehole.blogspot.com.es/2013/12/zombie-in-hole.html