logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8882 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2013, 12:11:50 »
Mmm, pues sobre el nombre Kabutor tenía razón a medias tío. Existe ya un juego llamado, en inglés, el Caldero del Diablo. Aunque su nombre completo es más extenso claro

The Devil's Cauldron: The Battles for Arnhem and Nijmegen
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15369/the-devils-cauldron-the-battles-for-arnhem-and-nij

Pero vamos es un wargame, nada que ver. Yo creo que no debería suponer ningún problema. Pero al menos ya sabes que cual es el que se parece ;P



Hola, vi primero el mensaje que me dejaste en el blog, así que te he respondido allí, no obstante pego la respuesta aquí:

Citar
Hola Bascu, vaya visita tan eminente que he recibido en mi humilde blog.

Gracias por la información, estaba en la dubitativa de sí debía poner el título en inglés o dejarlo en castellano; ahora lo tengo claro, jajaja.

Además creo que para este caso, la lengua romance le da más ambiente al juego, ¿no crees?

Saludos.


Te reitero mis agradecimientos y saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2013, 12:21:05 »
De nada, para eso estamos todos aquí

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2013, 14:21:56 »
Lo prometido es deuda, aquí las imagenes con la fichas de los "no-muertos"


Este es el zombi normal, un tío sin mucho tiempo de muerto, un desecho humano de poca monta que no significaría mayor problema de no ser por su costumbre de reunirse en grupos masivos.


Este es un zombi normal que ha cogido una de las tablas de su propia tumba para utilizarla para dar palos, nada muy sofisticado.


Éste es el zombi más listo, de alguna parte se ha conseguido una antorcha para dar palos ardientes. Sin embargo esta divisa lo delata a la distancia; es la única ficha que entra al juego "descubierta" boca arriba.


Zombi de apoyo en asedios. Este tío ha sacado alguna de las escalerillas que se utilizan para alcanzar los nichos más altos de los mausoleos, la cual ahora servirá para alcanzar las ventanas del 2do. nivel de la posada.


El esqueleto es un tío que lleva más tiempo muerto. Suelen ser más fuertes y resistentes que los zombis, porque para poder sacarlos de su letargo hacen falta grandes cantidades de magia negra.


¡Horror de horrores! El espanto es una extraña combinación entre un alma en pena y el cuerpo que solía usar en vida. Estos espectros abominantes no proceden del Cementerio como los demás, sino de aquellos entierros que se hacían a la vera de algún camino solitario a aquellos tipos cuyos actos en vida los hacían indignos de ser enterrados en el Camposanto; para que sus almas no pudiesen escapar para buscar el descanso eterno o para atormentar a los vivos, se les enterraba una vara a un costado... aquí tenéis el resultado de aquella estúpida práctica.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2013, 15:15:10 »
Rayo me encantan esas fichas, pero sobretodo ese detalle de que la ficha del zombi con la antorcha entre en juego descubierta. Un detallazo.

Estaré muy pendiente de los avances.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2013, 16:24:55 »
Rayo me encantan esas fichas, pero sobretodo ese detalle de que la ficha del zombi con la antorcha entre en juego descubierta. Un detallazo.

Estaré muy pendiente de los avances.

Que bueno que te haya gustado, es de esos detalles ingeniosas que se te ocurren "a la pasada" y que a veces pueden molar. Sin embargo debo ser muy cuidadoso, porque no soy nada de matemáticas y por lo tanto diseño más que nada por "intuición", lo cual es bastante riesgoso cuando tienes dos facciones contrapuestas que hay que equilibrar... cada pro o contra para un bando infiere lo contrario para el rival.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2013, 20:53:18 »
Y para finalizar el día, el diseño para 3 de los 9 tipos de cartas de recursos:






Esta tiene una coloración diferente a las demás, porque es una carta especial y no va en el mazo de recursos.

Espero les gusten, saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

madelcampo

Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2013, 21:03:51 »
Muy buenas, Rayo. La verdad, me sorprende lo prolífico que eres  :)

Un par de recomendaciones por si quieres tenerlas en cuenta: creo que sería mejor que cada tipo de zombi fuese una ilustración distinta, al menos una variación, para ayudar a distinguirlos al instante. Y por otro lado, quizá sea más adecuado usar el negro de fondo para el esqueleto.

Iré siguiendo los progresos.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2013, 21:33:34 »
Muy buenas, Rayo. La verdad, me sorprende lo prolífico que eres  :)

Un par de recomendaciones por si quieres tenerlas en cuenta: creo que sería mejor que cada tipo de zombi fuese una ilustración distinta, al menos una variación, para ayudar a distinguirlos al instante. Y por otro lado, quizá sea más adecuado usar el negro de fondo para el esqueleto.

Iré siguiendo los progresos.

Hola, muchas gracias por tan amable comentario.

Tu idea sobre una ilustarción distinta para cada zombi me gusta mucho y sería, ciertamente, lo ideal, pero la verdad es que dibujar me quita mucho tiempo y solamente se trata de un proto...

Alguien podría pensar entonces para qué tanta ilustración si sólo es un prototipo.

Es un razonamiento justo y valga una explicación: hay diseñadores que arrancan de una mecánica, otros del tema... creo que soy de los segundos, pero adicionalmente, mi inclinación artística me condiciona a ir desarrollando paralelamente el "concepto artístico" del juego, que creo es tan importante como el tema mismo. Ya quisiera ser de aquellos diseñadores que hacen toda la parte inicial del desarrollo de los proyectos con cartulinas blancas y rotulador negro, dejándole el trabajo artístico para otra instancia de producción: "si a algún editor le gusta la idea, que se busque él un artista/ilustrador".

Pues conmigo (y contigo Madelcampo y también con Alpino y algunos otros) aquello no sucede, es necesario ir ilustrando el juego tanto como se pueda. Y en ese "tanto como se pueda" es que he decidido ahorrame trabajo con una sola ilustración de zombi; también me he ahorrado bastante haciendo un tablero de pruebas en Powerpoint:



Como se ve, no es la gran cosa, pero igualmente no he podido evitar pegarle algunas texturas (las cuales pertenecen a http://www.davegh.com).


Muchas gracias por el interés. Saludos cordiales.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

madelcampo

Re: POSADA DEL DIABLO, birras contra cráneos
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2013, 22:04:02 »
Te entiendo, Rayo. Yo también necesito unir mecánica y estética hasta el punto que me cuesta quedarme en ese punto medio del que hablas.

Rascolnicov

Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2013, 08:14:47 »
Buenas Rayo Azul.

Yo solo decir que tiene buena pintilla el juego  :D.

Solo comentar un par de cosillas.
 1) Hay solo un camino para llegar a la posada (+ catapulta), ¿sería viable poner más de un camino?, por ejemplo 2 o 3.
2) La carta de cerveza mediana me suena raro. Podria ser  media pinta, aunque para esto quizas habria que explicar la medida (para los chavalines  ;D).

Aparte de esto una forma de complicar la cosa seria poner algun zombie que excavara tuneles y apareciera "subitamente" dentro de la posada (dejando algo de margen para que los aldeanos puedan reaccionar). Uhhhmmm na dejalo creo que tengo mono de los enanines del "Saboteur"  ;D

Un saludete.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2013, 14:39:19 »
Buenas Rayo Azul.

Yo solo decir que tiene buena pintilla el juego  :D.

Solo comentar un par de cosillas.
 1) Hay solo un camino para llegar a la posada (+ catapulta), ¿sería viable poner más de un camino?, por ejemplo 2 o 3.
2) La carta de cerveza mediana me suena raro. Podria ser  media pinta, aunque para esto quizas habria que explicar la medida (para los chavalines  ;D).

Aparte de esto una forma de complicar la cosa seria poner algun zombie que excavara tuneles y apareciera "subitamente" dentro de la posada (dejando algo de margen para que los aldeanos puedan reaccionar). Uhhhmmm na dejalo creo que tengo mono de los enanines del "Saboteur"  ;D

Un saludete.


Hola, gracias por el interés.

Sobre lo de la posibilidad de añadir más caminos, en realidad creo que así está bien, además los no-muertos provienen todos del mismo cementerio, así que no veo la necesidad.

He cambiado los nombres de las cartas "cerveceras"; ahora han quedado como "Pinta de Cerveza" y "Jarra de Cerveza". Además he añadido algunos cambios en las cartas y he confeccionado la de "Jarra de Cerveza":

 

 

También he agregado una carta más al conjunto de cartas de recursos del jugador "vivo"; en lugar de una sola calabaza, ahora hay "Calabaza" y "Calabaza Premiada", con lo que el jugador dispondrá de 10 tipos distintos de cartas (en diferentes cantidades y proporciones).

Bueno, eso por ahora.

Gracias y saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2013, 14:59:57 »
Rayo me encanta estas cartas  :B No sé si me equivoco, pero me parece que has cambiado el simbolo de la estrella por la del sello, verdad? Así lo veo mejor.

Un apunte, despues de ver estas ilustraciones tan chulas, creo que debes hacer un tablero hecho por ti, que tenga un colorido similar y no unas simples texturas. Pero solo es una opinion eh!!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2013, 15:58:03 »
Rayo me encanta estas cartas  :B No sé si me equivoco, pero me parece que has cambiado el simbolo de la estrella por la del sello, verdad? Así lo veo mejor.

Un apunte, despues de ver estas ilustraciones tan chulas, creo que debes hacer un tablero hecho por ti, que tenga un colorido similar y no unas simples texturas. Pero solo es una opinion eh!!!

Sí, me ha parecido que quedan mejor los sellos de lacre en lugar que aquellas sencillas formas de Powerpoint, jeje.

Con respecto al tablero, esa es la idea, pero aún tratándose de un tablero pequeño (el del "Nantucket" es bastante más grande) infiere bastante trabajo gráfico... a lo mejor más adelante, porque los dibujos de las cartas los hago en los descansos del estudio, ya que son diseños sencillos, pero vistas superiores de habitaciones, en realidad eso ya son palabras mayores...

En todo caso, muchas gracias por la fe en mis capacidades, jajaja, voy a ver qué puedo hacer al respecto.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2013, 15:56:32 »
Buenos días, buen lunes y buena semana, aquí dos cartas más:

 


Durante esta semana no creo que avance tanto más, tal vez saque la carta con el cofre, la horca y el bota-escalas, pero sinceramente preferiría tener algún feedback sobre las reglas que ir procesando, a ver si alguien se anima.

Gracias y saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2013, 17:00:32 »
Sorry, off-topic total:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com