logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8877 veces)

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2013, 20:20:30 »
Tenía el PDF en la tablet para leer y hoy me senté, me gusta la idea de aplastar cráneos zombis.
Lo que diga tómese como opinión meramente personal.

Cuesta un poco de comprender a la primera por la redaccion no tengo costumbre de leer mucho las normas de ningun juego y me he tenido que releer las partes del ataque para entenderlas bien. Y al llegar al final casi no recordaba el principio :P
Asi qué haré una sugerencia para liarlo más. ;)

Me chiflan los dados personalizados así que:
El dado catapulta podría tener más vidilla aparte de ser un cara o cruz.
Los zombis destacan por sus pocas luces y manejar maquinaria pesada puede ser peligroso.

Con seis variables imaginé esto.
1: tu zombi queda enganchado y la propia catapulta lo espachurra contra el suelo. ¿ posible avería de catapulta?
2: el zombi se estampa contra la pared de la taberna.
3: Zona A lejos de la chimenea
4: Zona B en mitad del tejado
5: Zona C cerca de la chimenea
6: sale disparado por encima del tejado y termina en un árbol.

Y si una de las zonas estuviera llena de zombis y lanzarás otro a ella perderías el zombi sobre el que aterrice el lanzado.

Pero igual un dado de ocho podría ir bien o diez. Para ajustar el porcentaje de zombis que llegan al tejado si fuera necesario.


El aspecto artístico me gusta bastante, como gusto personal yo le daría más acción a la imagen. Poner la maceta rota sobre un cráneo zombie reflejaría más la temática. O el cofre con varias piernas, brazos y un mentón zombi con su lengua asomando por debajo después de ser aplastados. La pinta metida en la boca del zombi con la cerveza saliendo por las orejas. Pero bueno, como dices, es mucha faena extra...

Puede que intente echar una partida más adelante. Nunca he probado ese movimiento con dados rodantes. A ver como condiciona el juego.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2013, 21:16:11 »
Tenía el PDF en la tablet para leer y hoy me senté, me gusta la idea de aplastar cráneos zombis.
Lo que diga tómese como opinión meramente personal.

Cuesta un poco de comprender a la primera por la redaccion no tengo costumbre de leer mucho las normas de ningun juego y me he tenido que releer las partes del ataque para entenderlas bien. Y al llegar al final casi no recordaba el principio :P
Asi qué haré una sugerencia para liarlo más. ;)

Me chiflan los dados personalizados así que:
El dado catapulta podría tener más vidilla aparte de ser un cara o cruz.
Los zombis destacan por sus pocas luces y manejar maquinaria pesada puede ser peligroso.

Con seis variables imaginé esto.
1: tu zombi queda enganchado y la propia catapulta lo espachurra contra el suelo. ¿ posible avería de catapulta?
2: el zombi se estampa contra la pared de la taberna.
3: Zona A lejos de la chimenea
4: Zona B en mitad del tejado
5: Zona C cerca de la chimenea
6: sale disparado por encima del tejado y termina en un árbol.

Y si una de las zonas estuviera llena de zombis y lanzarás otro a ella perderías el zombi sobre el que aterrice el lanzado.

Pero igual un dado de ocho podría ir bien o diez. Para ajustar el porcentaje de zombis que llegan al tejado si fuera necesario.


El aspecto artístico me gusta bastante, como gusto personal yo le daría más acción a la imagen. Poner la maceta rota sobre un cráneo zombie reflejaría más la temática. O el cofre con varias piernas, brazos y un mentón zombi con su lengua asomando por debajo después de ser aplastados. La pinta metida en la boca del zombi con la cerveza saliendo por las orejas. Pero bueno, como dices, es mucha faena extra...

Puede que intente echar una partida más adelante. Nunca he probado ese movimiento con dados rodantes. A ver como condiciona el juego.

Como me molan estas aportaciones extensas... gracias!

Aunque había definido que los resultados de la catapulta irían por el 50 y 50%, no había notado que era como lanzar una moneda; a veces los árboles te impiden ver el bosque.

Tu idea sobre una tabla de resultados me parece muy buena, y para ser sincero, es muy parecida a la "idea original"; no es que haya sido mía, si no que este artefacto encuentra su inspiración en un chiflado ingenio de guerra de los goblins en Warhammer, el cual, efectivamente, tenía una tabla de resultados y fallos muy similar a la que me propones, sólo que lo había olvidado hasta que vi tu proposición (he buscado alguna imagen del artilugio, pero sólo he encontrado una de la última edición, que ya no es tan rudimentaria como la que yo recuerdo. En todo caso venía descrita en la revista White Dwarf #4 de la edición en español).

No obstante me parece una idea muy buena, me desalienta bastante la idea de tener que estar consultando tablas de resultados;pienso que son el equivalente en los juegos de mesa a las ecuaciones en los libros "casuales" de física, mientras más pones, menos gente los juega/lee. Sin embargo existe la alternativa de elaborar un dado personalizado como tú mismo pones, con iconografía en lugar de números; me parece que podría quedar así:

1 (ícono con un rayo o una explosión) = resultado catastrófico, el zombi va a parar lejos o a la copa de un árbol (habría que evaluar la posibilidad de volver a tirar el dado y si repite el resultado, la catapulta queda destruida).

2 (una letra "D") = el zombi cae sobre la zona D del tejado (la más alejada de la chimenea).

3 (una letra "C") = ídem, pero en una zona intermedia-lejana.

4 (una letra "B") = ídem, pero en una zona intermedia-cercana.

5 (una letra "A") = ídem, pero en una zona cercana.

6 (algún ícono apropiado) = acierto crítico, el zombi cae exactamente en el cañón de la chimenea y:
- Apaga la fogata (y muere) si ésta estaba encendida (sin importar la cantidad de fichas de hoguera), o...
- Realiza un ataque de cólera con algún bonus considerable en el índice de ataque, si la casilla está ocupada por un vivo, o...
- Entra directamente en la posada si la casilla está vacía (y la fogata apagada).

Sobre la posibilidad de incluir dados de más caras, en realidad tengo la sensación de que éstos son "mal vistos" en los juegos de tablero.

Sobre el aspecto artístico, "me gusta que te guste", pero de momento no creo que vaya a mejorar lo que ya he hecho, a menos que sea por motivos estrictamente funcionales... no es que no me gusten tus ideas, pero ya habrás leído aquella entrada escrita sobre el equilibrio entre esfuerzo y resultados... éste no deja de ser un prototipo (además no sé si sería capaz de dibujar cuadros más complejos que los que ya he hecho).

Con respecto a la mecánica con los dados/aldeanos, se trata de algo más complejo de lo que parece y llegar a conocer los mejores movimientos para optimizar la menor cantidad de volteos necesarios para obtener tal o cual resultado en tal o cual casilla, resulta casi una ciencia. Si tienes la posibilidad, te recomiendo echarte una partida de Artaban (sobre el Voodoo Dice, la verdad no sé si aún estará disponible en la AppStore).

Muchas gracias por el interés y por el aporte, en realidad lo aprecio.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2013, 21:25:07 »
Con ésta finalizo por hoy:

« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 21:28:49 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2013, 21:28:09 »
Buena pinta, ya lo sabes. Quiero ver más :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2013, 21:33:21 »
Buena pinta, ya lo sabes. Quiero ver más :)

 :P
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Comet

Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2013, 21:54:52 »
Pues yo vengo a "molestar" de nuevo, lo siento :)
Las cartas me parecen muy chulas pero tal como están diseñadas las veo poco funcionales. Piensa que las cartas normalmente se abren en abanico y toda la información debería quedar, al menos, en la parte superior izquierda de la carta para poder verla sin tener que ir pasando una a una. Tal como lo tienes planteado, teniendo el número debajo, me sería imposible saber el valor de cada unaa menos que empiece a mirar cada carta por separado.
No se el trabajo que te va a suponer, pero yo te diria que ponas el nombre de la carta debajo y el sello con el numero arriba a la izquierda. Creo que te quedarán igual de bonitas pero serán más funcionales

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2013, 21:58:28 »
Pues yo vengo a "molestar" de nuevo, lo siento :)
Las cartas me parecen muy chulas pero tal como están diseñadas las veo poco funcionales. Piensa que las cartas normalmente se abren en abanico y toda la información debería quedar, al menos, en la parte superior izquierda de la carta para poder verla sin tener que ir pasando una a una. Tal como lo tienes planteado, teniendo el número debajo, me sería imposible saber el valor de cada unaa menos que empiece a mirar cada carta por separado.
No se el trabajo que te va a suponer, pero yo te diria que ponas el nombre de la carta debajo y el sello con el numero arriba a la izquierda. Creo que te quedarán igual de bonitas pero serán más funcionales

No había pensado en ello... pero la verdad es que parece bastante lógico.
No es que resulte un gran problema, pero es cierto que esa pequeña mejora supondría más comodidad :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2013, 01:01:03 »
Pues yo vengo a "molestar" de nuevo, lo siento :)
Las cartas me parecen muy chulas pero tal como están diseñadas las veo poco funcionales. Piensa que las cartas normalmente se abren en abanico y toda la información debería quedar, al menos, en la parte superior izquierda de la carta para poder verla sin tener que ir pasando una a una. Tal como lo tienes planteado, teniendo el número debajo, me sería imposible saber el valor de cada unaa menos que empiece a mirar cada carta por separado.
No se el trabajo que te va a suponer, pero yo te diria que ponas el nombre de la carta debajo y el sello con el numero arriba a la izquierda. Creo que te quedarán igual de bonitas pero serán más funcionales

Que observación más aguda. Lo bueno de éstas cosas es que las aprendes una vez y ya no se te olvidan más.

Para el caso, el asunto es tan sencillo como como cambiar de sitio un objeto en Powerpoint, que es el programa en que maqueto, jajaja.

Muchas gracias Comet.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2013, 03:11:13 »
Sobre la posibilidad de incluir dados de más caras, en realidad tengo la sensación de que éstos son "mal vistos" en los juegos de tablero.
Eso yo lo desconocía

En realidad no sugería una tabla en si. Era una leve reasignación de los números. Manteniendo tu 50% pero asignando efectividad al lanzamiento para darle un poco de color al asunto. Se pinta el número o color en el tejado y ahí iría a parar tu zombi. Sin querer liar más allá.

Pero se puede jugar con las opciones y la probabilidad usando un par de dados de seis y una tabla de "combos" junto a la catapulta. Como se ve en las tragaperras.
Lías la parte de diseño, pero el juego no tanto. Creo yo.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2013, 10:22:04 »
estupendo trabajo rayo azul...

a ver si terminas la maqueta y sacas unas fotitos finales! que hay ganas de verlo al fin completo.

y suerte con el testeo.

un saludo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2013, 12:20:54 »
Eso yo lo desconocía

En realidad no sugería una tabla en si. Era una leve reasignación de los números. Manteniendo tu 50% pero asignando efectividad al lanzamiento para darle un poco de color al asunto. Se pinta el número o color en el tejado y ahí iría a parar tu zombi. Sin querer liar más allá.

Pero se puede jugar con las opciones y la probabilidad usando un par de dados de seis y una tabla de "combos" junto a la catapulta. Como se ve en las tragaperras.
Lías la parte de diseño, pero el juego no tanto. Creo yo.


Sin duda la "catapulta" será un tema que meditar y sopesar, aunque no la quito ni de joda, yo la veo imprescindible para introducir el elemento de locura en el bando no-muerto.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2013, 12:28:08 »
estupendo trabajo rayo azul...

a ver si terminas la maqueta y sacas unas fotitos finales! que hay ganas de verlo al fin completo.

y suerte con el testeo.

un saludo.


Cuánto lo lamento Zareck, pero creo que el proto y el testeo tendrán que esperar, por lo menos hasta marzo. Actualmente estoy viviendo lejos de casa y prácticamente de "visita" con los padres de mi mujer, por asuntos de estudios profesionales. Se trata de un hogar bien cálido, pero con varias restricciones tanto tecnológicas como de espacio y de tiempo para trabajar, concentrarse e incluso estar a solas. Además, siendo aquí verano, mi mujer ni de cola me dejaría enfrascarme en algo así en el poco tiempo libre que me queda para la familia, y tú ya sabes todo el trabajo que exige maquetar y fabricar un proto.

Realmente lo lamento, pero muchas gracias por tu interés y apoyo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #42 en: 10 de Enero de 2013, 13:39:25 »
Bueno, de acuerdo a mi situación actual y más o menos de la mano a lo que le comentaba a Zareck en la entrada anterior, lamento informar que este proyecto pasa a estado de hibernación, ya que he avanzado todo lo que podía y sólo restan algunas tareas de maquetación intrascendentes y, por supuesto, la fabricación, proceso que deberá esperar hasta mi regreso a Punta Arenas aproximadamente en marzo.

Es posible que en el intertanto haga alguna que otra modificación, pero sinceramente espero que aquello sea lo mínimo posible, de hecho, espero que Dios me escuche y no me envíe más inspiración lúdica hasta que termine mi período de estudio, para poder enfocarme bien en ello.

Agradezco a todos quienes se han interesado y me han apoyado con sus críticas y comentarios.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #43 en: 10 de Enero de 2013, 15:45:22 »
Es posible que en el intertanto haga alguna que otra modificación, pero sinceramente espero que aquello sea lo mínimo posible, de hecho, espero que Dios me escuche y no me envíe más inspiración lúdica hasta que termine mi período de estudio, para poder enfocarme bien en ello.

Cuánto te entiendo... todo mi apoyo para que consigas centrarte a tope.

Una preguntilla curiosona. Nantucket también está hibernando... ¿cuál despertará antes a tu regreso a casa?  ;)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: CALDERO del DIABLO, cervezas vs. cráneos
« Respuesta #44 en: 10 de Enero de 2013, 17:40:18 »
Cuánto te entiendo... todo mi apoyo para que consigas centrarte a tope.

Una preguntilla curiosona. Nantucket también está hibernando... ¿cuál despertará antes a tu regreso a casa?  ;)

Veremos... veremos...  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com